Código de la asignatura | 1646 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Formación básica |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Análisis del entorno económico, social, político, cultural y geográfico en el que se desarrolla la actividad turística. Estudio del funcionamiento de los distintos subsectores turísticos. Análisis de la demanda y oferta turística, trayectoria y tendencias, flujos de turismo, motivaciones, etc. Estudio de la interrelación entre los agentes turísticos y los aspectos relativos a la producción y distribución de productos.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semanas 1 y 2 | Tema 1.Introducción al turismo: concepto y estructura 1.1. Concepto(s) de turismo 1.2. Formas, unidades básicas y tipos de turismo 1.3. Principales actores del sistema turístico 1.4. Datos esenciales del turismo internacional |
|
Semanas 3 y 4 | Tema 2. Oportunidades de creación, modificación y eliminación de productos turísticos 2.1. La administración turística 2.2. Gestión pública del turismo 2.3. El sistema turístico internacional |
|
Semanas 5 y 6 | Tema 3. Psicosociología del turismo 3.1. Introducción a la sociología del turismo 3.2. Ocio, tiempo libre y vacaciones 3.3. Efectos socioculturales del turismo |
|
Semana 7 | Tema 4. Historia del turismo 4.1. Historia del turismo internacional 4.2. Historia del turismo en España: etapas y personajes |
|
Semana 8 | Tema 5. La economía y el mercado en turismo 5.1. Conceptos clave en la economía turística 5.2. El mercado turístico 5.3. Impactos económicos del turismo |
|
Semana 9 | Tema 6. Empresas turísticas 6.1. Planificación de la empresa turística 6.2. Tipos de empresas turísticas |
|
Semanas 10 y 11 | Tema 7. Empresas de transportes 7.1. Evolución histórica de las empresas de transportes 7.2. Tipos de empresas de transportes |
|
Semana 12 | Tema 8. Los recursos turísticos 8.1. Los recursos turísticos 8.2. Clasificación general de los recursos turísticos 8.3. Tipologías de recursos turísticos 8.4. Una metodología de trabajo en el campo del patrimonio cultural: el inventario y la evaluación de los recursos turísticos 8.5. El análisis DAFO de los recursos turísticos |
|
Semana 13 | Tema 9. Marketing turístico 9.1. Marketing turístico: concepto y características 9.2. La evolución del marketing turístico 9.3. Técnicas: los planes de marketing 9.4. La importancia del marketing electrónico |
|
Semanas 14 y 15 | Tema 10 . Innovación en Turismo 10.1. Sociedad de la información, del conocimiento e innovación en turismo 10.2. El comercio electrónico y el turismo 10.3. Nuevas tecnologías en turismo |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 4 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 3 | 20% |
Controles | 3 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 1646 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Formación básica |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Análisis del entorno económico, social, político, cultural y geográfico en el que se desarrolla la actividad turística. Estudio del funcionamiento de los distintos subsectores turísticos. Análisis de la demanda y oferta turística, trayectoria y tendencias, flujos de turismo, motivaciones, etc. Estudio de la interrelación entre los agentes turísticos y los aspectos relativos a la producción y distribución de productos.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semanas 1 y 2 | Tema 1.Introducción al turismo: concepto y estructura 1.1. Concepto(s) de turismo 1.2. Formas, unidades básicas y tipos de turismo 1.3. Principales actores del sistema turístico 1.4. Datos esenciales del turismo internacional |
|
Semanas 3 y 4 | Tema 2. Oportunidades de creación, modificación y eliminación de productos turísticos 2.1. La administración turística 2.2. Gestión pública del turismo 2.3. El sistema turístico internacional |
|
Semanas 5 y 6 | Tema 3. Psicosociología del turismo 3.1. Introducción a la sociología del turismo 3.2. Ocio, tiempo libre y vacaciones 3.3. Efectos socioculturales del turismo |
|
Semana 7 | Tema 4. Historia del turismo 4.1. Historia del turismo internacional 4.2. Historia del turismo en España: etapas y personajes |
|
Semana 8 | Tema 5. La economía y el mercado en turismo 5.1. Conceptos clave en la economía turística 5.2. El mercado turístico 5.3. Impactos económicos del turismo |
|
Semana 9 | Tema 6. Empresas turísticas 6.1. Planificación de la empresa turística 6.2. Tipos de empresas turísticas |
|
Semanas 10 y 11 | Tema 7. Empresas de transportes 7.1. Evolución histórica de las empresas de transportes 7.2. Tipos de empresas de transportes |
|
Semana 12 | Tema 8. Los recursos turísticos 8.1. Los recursos turísticos 8.2. Clasificación general de los recursos turísticos 8.3. Tipologías de recursos turísticos 8.4. Una metodología de trabajo en el campo del patrimonio cultural: el inventario y la evaluación de los recursos turísticos 8.5. El análisis DAFO de los recursos turísticos |
|
Semana 13 | Tema 9. Marketing turístico 9.1. Marketing turístico: concepto y características 9.2. La evolución del marketing turístico 9.3. Técnicas: los planes de marketing 9.4. La importancia del marketing electrónico |
|
Semanas 14 y 15 | Tema 10 . Innovación en Turismo 10.1. Sociedad de la información, del conocimiento e innovación en turismo 10.2. El comercio electrónico y el turismo 10.3. Nuevas tecnologías en turismo |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 4 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 3 | 20% |
Controles | 3 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 1646 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Formación básica |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Análisis del entorno económico, social, político, cultural y geográfico en el que se desarrolla la actividad turística. Estudio del funcionamiento de los distintos subsectores turísticos. Análisis de la demanda y oferta turística, trayectoria y tendencias, flujos de turismo, motivaciones, etc. Estudio de la interrelación entre los agentes turísticos y los aspectos relativos a la producción y distribución de productos.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semanas 1 y 2 | Tema 1.Introducción al turismo: concepto y estructura 1.1. Concepto(s) de turismo 1.2. Formas, unidades básicas y tipos de turismo 1.3. Principales actores del sistema turístico 1.4. Datos esenciales del turismo internacional |
|
Semanas 3 y 4 | Tema 2. Oportunidades de creación, modificación y eliminación de productos turísticos 2.1. La administración turística 2.2. Gestión pública del turismo 2.3. El sistema turístico internacional |
|
Semanas 5 y 6 | Tema 3. Psicosociología del turismo 3.1. Introducción a la sociología del turismo 3.2. Ocio, tiempo libre y vacaciones 3.3. Efectos socioculturales del turismo |
|
Semana 7 | Tema 4. Historia del turismo 4.1. Historia del turismo internacional 4.2. Historia del turismo en España: etapas y personajes |
|
Semana 8 | Tema 5. La economía y el mercado en turismo 5.1. Conceptos clave en la economía turística 5.2. El mercado turístico 5.3. Impactos económicos del turismo |
|
Semana 9 | Tema 6. Empresas turísticas 6.1. Planificación de la empresa turística 6.2. Tipos de empresas turísticas |
|
Semanas 10 y 11 | Tema 7. Empresas de transportes 7.1. Evolución histórica de las empresas de transportes 7.2. Tipos de empresas de transportes |
|
Semana 12 | Tema 8. Los recursos turísticos 8.1. Los recursos turísticos 8.2. Clasificación general de los recursos turísticos 8.3. Tipologías de recursos turísticos 8.4. Una metodología de trabajo en el campo del patrimonio cultural: el inventario y la evaluación de los recursos turísticos 8.5. El análisis DAFO de los recursos turísticos |
|
Semana 13 | Tema 9. Marketing turístico 9.1. Marketing turístico: concepto y características 9.2. La evolución del marketing turístico 9.3. Técnicas: los planes de marketing 9.4. La importancia del marketing electrónico |
|
Semanas 14 y 15 | Tema 10 . Innovación en Turismo 10.1. Sociedad de la información, del conocimiento e innovación en turismo 10.2. El comercio electrónico y el turismo 10.3. Nuevas tecnologías en turismo |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 4 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 3 | 20% |
Controles | 3 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 1646 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Formación básica |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Análisis del entorno económico, social, político, cultural y geográfico en el que se desarrolla la actividad turística. Estudio del funcionamiento de los distintos subsectores turísticos. Análisis de la demanda y oferta turística, trayectoria y tendencias, flujos de turismo, motivaciones, etc. Estudio de la interrelación entre los agentes turísticos y los aspectos relativos a la producción y distribución de productos.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semanas 1 y 2 | Tema 1.Introducción al turismo: concepto y estructura 1.1. Concepto(s) de turismo 1.2. Formas, unidades básicas y tipos de turismo 1.3. Principales actores del sistema turístico 1.4. Datos esenciales del turismo internacional |
|
Semanas 3 y 4 | Tema 2. Oportunidades de creación, modificación y eliminación de productos turísticos 2.1. La administración turística 2.2. Gestión pública del turismo 2.3. El sistema turístico internacional |
|
Semanas 5 y 6 | Tema 3. Psicosociología del turismo 3.1. Introducción a la sociología del turismo 3.2. Ocio, tiempo libre y vacaciones 3.3. Efectos socioculturales del turismo |
|
Semana 7 | Tema 4. Historia del turismo 4.1. Historia del turismo internacional 4.2. Historia del turismo en España: etapas y personajes |
|
Semana 8 | Tema 5. La economía y el mercado en turismo 5.1. Conceptos clave en la economía turística 5.2. El mercado turístico 5.3. Impactos económicos del turismo |
|
Semana 9 | Tema 6. Empresas turísticas 6.1. Planificación de la empresa turística 6.2. Tipos de empresas turísticas |
|
Semanas 10 y 11 | Tema 7. Empresas de transportes 7.1. Evolución histórica de las empresas de transportes 7.2. Tipos de empresas de transportes |
|
Semana 12 | Tema 8. Los recursos turísticos 8.1. Los recursos turísticos 8.2. Clasificación general de los recursos turísticos 8.3. Tipologías de recursos turísticos 8.4. Una metodología de trabajo en el campo del patrimonio cultural: el inventario y la evaluación de los recursos turísticos 8.5. El análisis DAFO de los recursos turísticos |
|
Semana 13 | Tema 9. Marketing turístico 9.1. Marketing turístico: concepto y características 9.2. La evolución del marketing turístico 9.3. Técnicas: los planes de marketing 9.4. La importancia del marketing electrónico |
|
Semanas 14 y 15 | Tema 10 . Innovación en Turismo 10.1. Sociedad de la información, del conocimiento e innovación en turismo 10.2. El comercio electrónico y el turismo 10.3. Nuevas tecnologías en turismo |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 4 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 3 | 20% |
Controles | 3 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 1646 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Formación básica |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Análisis del entorno económico, social, político, cultural y geográfico en el que se desarrolla la actividad turística. Estudio del funcionamiento de los distintos subsectores turísticos. Análisis de la demanda y oferta turística, trayectoria y tendencias, flujos de turismo, motivaciones, etc. Estudio de la interrelación entre los agentes turísticos y los aspectos relativos a la producción y distribución de productos.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semanas 1 y 2 | Tema 1.Introducción al turismo: concepto y estructura 1.1. Concepto(s) de turismo 1.2. Formas, unidades básicas y tipos de turismo 1.3. Principales actores del sistema turístico 1.4. Datos esenciales del turismo internacional |
|
Semanas 3 y 4 | Tema 2. Oportunidades de creación, modificación y eliminación de productos turísticos 2.1. La administración turística 2.2. Gestión pública del turismo 2.3. El sistema turístico internacional |
|
Semanas 5 y 6 | Tema 3. Psicosociología del turismo 3.1. Introducción a la sociología del turismo 3.2. Ocio, tiempo libre y vacaciones 3.3. Efectos socioculturales del turismo |
|
Semana 7 | Tema 4. Historia del turismo 4.1. Historia del turismo internacional 4.2. Historia del turismo en España: etapas y personajes |
|
Semana 8 | Tema 5. La economía y el mercado en turismo 5.1. Conceptos clave en la economía turística 5.2. El mercado turístico 5.3. Impactos económicos del turismo |
|
Semana 9 | Tema 6. Empresas turísticas 6.1. Planificación de la empresa turística 6.2. Tipos de empresas turísticas |
|
Semanas 10 y 11 | Tema 7. Empresas de transportes 7.1. Evolución histórica de las empresas de transportes 7.2. Tipos de empresas de transportes |
|
Semana 12 | Tema 8. Los recursos turísticos 8.1. Los recursos turísticos 8.2. Clasificación general de los recursos turísticos 8.3. Tipologías de recursos turísticos 8.4. Una metodología de trabajo en el campo del patrimonio cultural: el inventario y la evaluación de los recursos turísticos 8.5. El análisis DAFO de los recursos turísticos |
|
Semana 13 | Tema 9. Marketing turístico 9.1. Marketing turístico: concepto y características 9.2. La evolución del marketing turístico 9.3. Técnicas: los planes de marketing 9.4. La importancia del marketing electrónico |
|
Semanas 14 y 15 | Tema 10 . Innovación en Turismo 10.1. Sociedad de la información, del conocimiento e innovación en turismo 10.2. El comercio electrónico y el turismo 10.3. Nuevas tecnologías en turismo |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 4 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 3 | 20% |
Controles | 3 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 1646 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Formación básica |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Análisis del entorno económico, social, político, cultural y geográfico en el que se desarrolla la actividad turística. Estudio del funcionamiento de los distintos subsectores turísticos. Análisis de la demanda y oferta turística, trayectoria y tendencias, flujos de turismo, motivaciones, etc. Estudio de la interrelación entre los agentes turísticos y los aspectos relativos a la producción y distribución de productos.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semanas 1 y 2 | Tema 1.Introducción al turismo: concepto y estructura 1.1. Concepto(s) de turismo 1.2. Formas, unidades básicas y tipos de turismo 1.3. Principales actores del sistema turístico 1.4. Datos esenciales del turismo internacional |
|
Semanas 3 y 4 | Tema 2. Oportunidades de creación, modificación y eliminación de productos turísticos 2.1. La administración turística 2.2. Gestión pública del turismo 2.3. El sistema turístico internacional |
|
Semanas 5 y 6 | Tema 3. Psicosociología del turismo 3.1. Introducción a la sociología del turismo 3.2. Ocio, tiempo libre y vacaciones 3.3. Efectos socioculturales del turismo |
|
Semana 7 | Tema 4. Historia del turismo 4.1. Historia del turismo internacional 4.2. Historia del turismo en España: etapas y personajes |
|
Semana 8 | Tema 5. La economía y el mercado en turismo 5.1. Conceptos clave en la economía turística 5.2. El mercado turístico 5.3. Impactos económicos del turismo |
|
Semana 9 | Tema 6. Empresas turísticas 6.1. Planificación de la empresa turística 6.2. Tipos de empresas turísticas |
|
Semanas 10 y 11 | Tema 7. Empresas de transportes 7.1. Evolución histórica de las empresas de transportes 7.2. Tipos de empresas de transportes |
|
Semana 12 | Tema 8. Los recursos turísticos 8.1. Los recursos turísticos 8.2. Clasificación general de los recursos turísticos 8.3. Tipologías de recursos turísticos 8.4. Una metodología de trabajo en el campo del patrimonio cultural: el inventario y la evaluación de los recursos turísticos 8.5. El análisis DAFO de los recursos turísticos |
|
Semana 13 | Tema 9. Marketing turístico 9.1. Marketing turístico: concepto y características 9.2. La evolución del marketing turístico 9.3. Técnicas: los planes de marketing 9.4. La importancia del marketing electrónico |
|
Semanas 14 y 15 | Tema 10 . Innovación en Turismo 10.1. Sociedad de la información, del conocimiento e innovación en turismo 10.2. El comercio electrónico y el turismo 10.3. Nuevas tecnologías en turismo |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 4 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 3 | 20% |
Controles | 3 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 1646 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Formación básica |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Análisis del entorno económico, social, político, cultural y geográfico en el que se desarrolla la actividad turística. Estudio del funcionamiento de los distintos subsectores turísticos. Análisis de la demanda y oferta turística, trayectoria y tendencias, flujos de turismo, motivaciones, etc. Estudio de la interrelación entre los agentes turísticos y los aspectos relativos a la producción y distribución de productos.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semanas 1 y 2 | Tema 1.Introducción al turismo: concepto y estructura 1.1. Concepto(s) de turismo 1.2. Formas, unidades básicas y tipos de turismo 1.3. Principales actores del sistema turístico 1.4. Datos esenciales del turismo internacional |
|
Semanas 3 y 4 | Tema 2. Oportunidades de creación, modificación y eliminación de productos turísticos 2.1. La administración turística 2.2. Gestión pública del turismo 2.3. El sistema turístico internacional |
|
Semanas 5 y 6 | Tema 3. Psicosociología del turismo 3.1. Introducción a la sociología del turismo 3.2. Ocio, tiempo libre y vacaciones 3.3. Efectos socioculturales del turismo |
|
Semana 7 | Tema 4. Historia del turismo 4.1. Historia del turismo internacional 4.2. Historia del turismo en España: etapas y personajes |
|
Semana 8 | Tema 5. La economía y el mercado en turismo 5.1. Conceptos clave en la economía turística 5.2. El mercado turístico 5.3. Impactos económicos del turismo |
|
Semana 9 | Tema 6. Empresas turísticas 6.1. Planificación de la empresa turística 6.2. Tipos de empresas turísticas |
|
Semanas 10 y 11 | Tema 7. Empresas de transportes 7.1. Evolución histórica de las empresas de transportes 7.2. Tipos de empresas de transportes |
|
Semana 12 | Tema 8. Los recursos turísticos 8.1. Los recursos turísticos 8.2. Clasificación general de los recursos turísticos 8.3. Tipologías de recursos turísticos 8.4. Una metodología de trabajo en el campo del patrimonio cultural: el inventario y la evaluación de los recursos turísticos 8.5. El análisis DAFO de los recursos turísticos |
|
Semana 13 | Tema 9. Marketing turístico 9.1. Marketing turístico: concepto y características 9.2. La evolución del marketing turístico 9.3. Técnicas: los planes de marketing 9.4. La importancia del marketing electrónico |
|
Semanas 14 y 15 | Tema 10 . Innovación en Turismo 10.1. Sociedad de la información, del conocimiento e innovación en turismo 10.2. El comercio electrónico y el turismo 10.3. Nuevas tecnologías en turismo |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 4 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 3 | 20% |
Controles | 3 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 1646 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Formación básica |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Análisis del entorno económico, social, político, cultural y geográfico en el que se desarrolla la actividad turística. Estudio del funcionamiento de los distintos subsectores turísticos. Análisis de la demanda y oferta turística, trayectoria y tendencias, flujos de turismo, motivaciones, etc. Estudio de la interrelación entre los agentes turísticos y los aspectos relativos a la producción y distribución de productos.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semanas 1 y 2 | Tema 1.Introducción al turismo: concepto y estructura 1.1. Concepto(s) de turismo 1.2. Formas, unidades básicas y tipos de turismo 1.3. Principales actores del sistema turístico 1.4. Datos esenciales del turismo internacional |
|
Semanas 3 y 4 | Tema 2. Oportunidades de creación, modificación y eliminación de productos turísticos 2.1. La administración turística 2.2. Gestión pública del turismo 2.3. El sistema turístico internacional |
|
Semanas 5 y 6 | Tema 3. Psicosociología del turismo 3.1. Introducción a la sociología del turismo 3.2. Ocio, tiempo libre y vacaciones 3.3. Efectos socioculturales del turismo |
|
Semana 7 | Tema 4. Historia del turismo 4.1. Historia del turismo internacional 4.2. Historia del turismo en España: etapas y personajes |
|
Semana 8 | Tema 5. La economía y el mercado en turismo 5.1. Conceptos clave en la economía turística 5.2. El mercado turístico 5.3. Impactos económicos del turismo |
|
Semana 9 | Tema 6. Empresas turísticas 6.1. Planificación de la empresa turística 6.2. Tipos de empresas turísticas |
|
Semanas 10 y 11 | Tema 7. Empresas de transportes 7.1. Evolución histórica de las empresas de transportes 7.2. Tipos de empresas de transportes |
|
Semana 12 | Tema 8. Los recursos turísticos 8.1. Los recursos turísticos 8.2. Clasificación general de los recursos turísticos 8.3. Tipologías de recursos turísticos 8.4. Una metodología de trabajo en el campo del patrimonio cultural: el inventario y la evaluación de los recursos turísticos 8.5. El análisis DAFO de los recursos turísticos |
|
Semana 13 | Tema 9. Marketing turístico 9.1. Marketing turístico: concepto y características 9.2. La evolución del marketing turístico 9.3. Técnicas: los planes de marketing 9.4. La importancia del marketing electrónico |
|
Semanas 14 y 15 | Tema 10 . Innovación en Turismo 10.1. Sociedad de la información, del conocimiento e innovación en turismo 10.2. El comercio electrónico y el turismo 10.3. Nuevas tecnologías en turismo |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 4 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 3 | 20% |
Controles | 3 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 1646 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Formación básica |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Análisis del entorno económico, social, político, cultural y geográfico en el que se desarrolla la actividad turística. Estudio del funcionamiento de los distintos subsectores turísticos. Análisis de la demanda y oferta turística, trayectoria y tendencias, flujos de turismo, motivaciones, etc. Estudio de la interrelación entre los agentes turísticos y los aspectos relativos a la producción y distribución de productos.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semanas 1 y 2 | Tema 1.Introducción al turismo: concepto y estructura 1.1. Concepto(s) de turismo 1.2. Formas, unidades básicas y tipos de turismo 1.3. Principales actores del sistema turístico 1.4. Datos esenciales del turismo internacional |
|
Semanas 3 y 4 | Tema 2. Oportunidades de creación, modificación y eliminación de productos turísticos 2.1. La administración turística 2.2. Gestión pública del turismo 2.3. El sistema turístico internacional |
|
Semanas 5 y 6 | Tema 3. Psicosociología del turismo 3.1. Introducción a la sociología del turismo 3.2. Ocio, tiempo libre y vacaciones 3.3. Efectos socioculturales del turismo |
|
Semana 7 | Tema 4. Historia del turismo 4.1. Historia del turismo internacional 4.2. Historia del turismo en España: etapas y personajes |
|
Semana 8 | Tema 5. La economía y el mercado en turismo 5.1. Conceptos clave en la economía turística 5.2. El mercado turístico 5.3. Impactos económicos del turismo |
|
Semana 9 | Tema 6. Empresas turísticas 6.1. Planificación de la empresa turística 6.2. Tipos de empresas turísticas |
|
Semanas 10 y 11 | Tema 7. Empresas de transportes 7.1. Evolución histórica de las empresas de transportes 7.2. Tipos de empresas de transportes |
|
Semana 12 | Tema 8. Los recursos turísticos 8.1. Los recursos turísticos 8.2. Clasificación general de los recursos turísticos 8.3. Tipologías de recursos turísticos 8.4. Una metodología de trabajo en el campo del patrimonio cultural: el inventario y la evaluación de los recursos turísticos 8.5. El análisis DAFO de los recursos turísticos |
|
Semana 13 | Tema 9. Marketing turístico 9.1. Marketing turístico: concepto y características 9.2. La evolución del marketing turístico 9.3. Técnicas: los planes de marketing 9.4. La importancia del marketing electrónico |
|
Semanas 14 y 15 | Tema 10 . Innovación en Turismo 10.1. Sociedad de la información, del conocimiento e innovación en turismo 10.2. El comercio electrónico y el turismo 10.3. Nuevas tecnologías en turismo |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 4 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 3 | 20% |
Controles | 3 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).