Gestión de Eventos y Protocolo

Código de la asignatura1961
Nº Créditos ECTS6
TipoObligatoria
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

La Gestión de Eventos y el Protocolo son dos elementos clave de los expertos en marketing en la actualidad debido al auge de los Congresos y su demanda. Se estudiará la gestión de eventos, el protocolo y las relaciones institucionales. Se hará especial hincapié en el protocolo oficial en España así como en la gestión de distintos tipos de eventos tanto en el ámbito deportivo como en el universitario. Se desarrollarán las técnicas de organización de eventos, (jornadas, congresos, convenciones, ferias profesionales), relación con proveedores y contratación, planificación y desarrollo de un acto.

Por todo ello, resulta fundamental que los profesionales del marketing tengan un profundo conocimiento de la organización de eventos desde sus múltiples perspectivas (tipologías, gestión, organización, tendencias, etc.). La asignatura “Gestión de Eventos y Protocolo” incide en las tendencias actuales del sector haciendo especial hincapié en el marketing y la gestión empresarial.

Gestión de Eventos y Protocolo

Código de la asignatura1961
Nº Créditos ECTS6
TipoObligatoria
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

La Gestión de Eventos y el Protocolo son dos elementos clave de los expertos en marketing en la actualidad debido al auge de los Congresos y su demanda. Se estudiará la gestión de eventos, el protocolo y las relaciones institucionales. Se hará especial hincapié en el protocolo oficial en España así como en la gestión de distintos tipos de eventos tanto en el ámbito deportivo como en el universitario. Se desarrollarán las técnicas de organización de eventos, (jornadas, congresos, convenciones, ferias profesionales), relación con proveedores y contratación, planificación y desarrollo de un acto.

Por todo ello, resulta fundamental que los profesionales del marketing tengan un profundo conocimiento de la organización de eventos desde sus múltiples perspectivas (tipologías, gestión, organización, tendencias, etc.). La asignatura “Gestión de Eventos y Protocolo” incide en las tendencias actuales del sector haciendo especial hincapié en el marketing y la gestión empresarial.