UDIMA participa en la plataforma ‘Hangouts de Periodismo’

Periodismo humanitario’ es el título del debate que convocó ‘Hangouts de Periodismo’, un proyecto iberoamericano de periodismo que busca impulsar la reflexión, la capacitación y la innovación entre periodistas, comunicadores, profesores universitarios y medios de comunicación, y en el que participó el profesor de Periodismo de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y redactor jefe de Todostartups.com, Luis Miguel Belda.

Impulsado por su director, el periodista Mauricio Jaramillo, la edición número 59 de Hangouts de Periodismo reunió, por España y junto a Belda, a Javier Bauluz, director de Periodismohumano.com y Premio Pulitzer de Periodismo 1995 y premio Periodismo y Derechos Humanos 2008; Sibylla Brodzinsky (Estados Unidos), corresponsal en Colombia de ‘The Guardian’ y ‘The Economist’; Gustavo Sierra (Argentina), corresponsal de guerra y director multimedia en ‘Diario Clarín’, y Enrique García Hidalgo (El Salvador), coordinador humanitario regional de la ONG Oxfam GB en El Salvador y Latinoamérica.

Cada miércoles, en Google+, se celebra un hangout público en el que referentes del periodismo en Latinoamérica y España analizan distintos temas, comparten casos exitosos y ejemplos fallidos, sugieren herramientas y debaten sobre temas relacionados con la profesión, los medios de comunicación y su impacto en la sociedad. En esta red social ‘Hangouts de Periodismo’ cuenta con 397.942 seguidores y sus debates han recibido 2.310.040 visitas.

Periodistas, comunicadores, estudiantes y docentes universitarios, 'community managers' y en general quienes están interesados en el periodismo y la comunicación pueden presenciar los hangouts y, además, participar en las redes sociales (Google+ y Twitter) con sus preguntas, comentarios y propuestas. El objetivo de Hangouts de Periodismo es generar hangouts que sean valorados como un aporte para periodistas, comunicadores y profesionales afines, y que lleguen a ser material de estudio en universidades. También ser una plataforma de capacitación de periodistas y propiciar la generación de contenidos sobre periodismo, tales como estudios y sondeos, así como brindar un espacio a la experimentación.

UDIMA participa en la plataforma ‘Hangouts de Periodismo’

Periodismo humanitario’ es el título del debate que convocó ‘Hangouts de Periodismo’, un proyecto iberoamericano de periodismo que busca impulsar la reflexión, la capacitación y la innovación entre periodistas, comunicadores, profesores universitarios y medios de comunicación, y en el que participó el profesor de Periodismo de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y redactor jefe de Todostartups.com, Luis Miguel Belda.

Impulsado por su director, el periodista Mauricio Jaramillo, la edición número 59 de Hangouts de Periodismo reunió, por España y junto a Belda, a Javier Bauluz, director de Periodismohumano.com y Premio Pulitzer de Periodismo 1995 y premio Periodismo y Derechos Humanos 2008; Sibylla Brodzinsky (Estados Unidos), corresponsal en Colombia de ‘The Guardian’ y ‘The Economist’; Gustavo Sierra (Argentina), corresponsal de guerra y director multimedia en ‘Diario Clarín’, y Enrique García Hidalgo (El Salvador), coordinador humanitario regional de la ONG Oxfam GB en El Salvador y Latinoamérica.

Cada miércoles, en Google+, se celebra un hangout público en el que referentes del periodismo en Latinoamérica y España analizan distintos temas, comparten casos exitosos y ejemplos fallidos, sugieren herramientas y debaten sobre temas relacionados con la profesión, los medios de comunicación y su impacto en la sociedad. En esta red social ‘Hangouts de Periodismo’ cuenta con 397.942 seguidores y sus debates han recibido 2.310.040 visitas.

Periodistas, comunicadores, estudiantes y docentes universitarios, 'community managers' y en general quienes están interesados en el periodismo y la comunicación pueden presenciar los hangouts y, además, participar en las redes sociales (Google+ y Twitter) con sus preguntas, comentarios y propuestas. El objetivo de Hangouts de Periodismo es generar hangouts que sean valorados como un aporte para periodistas, comunicadores y profesionales afines, y que lleguen a ser material de estudio en universidades. También ser una plataforma de capacitación de periodistas y propiciar la generación de contenidos sobre periodismo, tales como estudios y sondeos, así como brindar un espacio a la experimentación.