Código de la asignatura | 5522 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Hitos y Estrategia Militar en la Historia Contemporánea es una asignatura de carácter trasversal de formación básica que, con una carga docente de 6 créditos ECTS, pretende explicar la evolución del pensamiento estratégico, la configuración de las políticas de defensa y las transformaciones experimentadas por las fuerzas armadas de las principales potencias desde 1945 hasta la actualidad. Para ello, tras una exposición de los conceptos que han articulado el análisis estratégico contemporáneo, se procederá a analizar los cambios experimentados por las políticas de defensa y las fuerzas armadas de varias potencias desde la Guerra Fría hasta hoy en día para adaptarse a un entorno de riesgos y amenazas en constante evolución.
La asignatura pretende que el alumnado conozca los conceptos clave y la evolución del pensamiento estratégico contemporáneo, comprenda las distintas transformaciones que han experimentado las políticas de defensa y militares de varias potencias relevantes desde la Guerra Fría hasta la actualidad y pueda identificar las relaciones existentes entre los objetivos estratégicos del país y su proceso de planeamiento de la defensa.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades de evaluación continua y aprendizaje", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
La asignatura posee 6 créditos ECTS. El alumnado desarrollará una amplia variedad de actividades relacionadas con el pensamiento moderno: informes, trabajos de análisis, cuestionarios, visionado de vídeos, controles, etc., así como un examen final presencial.
Unidad 1. | Pensamiento estratégico y políticas de seguridad y defensa contemporáneas. |
Unidad 2. | La evolución de la defensa estadounidense. |
Unidad 3. | La evolución de la defensa francesa. |
Unidad 4. | La evolución de la defensa china. |
Unidad 5. | La evolución de la defensa británica. |
Unidad 6. | La evolución de la defensa soviética/rusa. |
Unidad 7. | La evolución de la defensa canadiense. |
Unidad 8. | La evolución de la defensa japonesa |
Unidad 9. | La evolución de la defensa de otras potencias relevantes (Alemania, India y Brasil) |
Código de la asignatura | 5522 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Hitos y Estrategia Militar en la Historia Contemporánea es una asignatura de carácter trasversal de formación básica que, con una carga docente de 6 créditos ECTS, pretende explicar la evolución del pensamiento estratégico, la configuración de las políticas de defensa y las transformaciones experimentadas por las fuerzas armadas de las principales potencias desde 1945 hasta la actualidad. Para ello, tras una exposición de los conceptos que han articulado el análisis estratégico contemporáneo, se procederá a analizar los cambios experimentados por las políticas de defensa y las fuerzas armadas de varias potencias desde la Guerra Fría hasta hoy en día para adaptarse a un entorno de riesgos y amenazas en constante evolución.
La asignatura pretende que el alumnado conozca los conceptos clave y la evolución del pensamiento estratégico contemporáneo, comprenda las distintas transformaciones que han experimentado las políticas de defensa y militares de varias potencias relevantes desde la Guerra Fría hasta la actualidad y pueda identificar las relaciones existentes entre los objetivos estratégicos del país y su proceso de planeamiento de la defensa.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades de evaluación continua y aprendizaje", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
La asignatura posee 6 créditos ECTS. El alumnado desarrollará una amplia variedad de actividades relacionadas con el pensamiento moderno: informes, trabajos de análisis, cuestionarios, visionado de vídeos, controles, etc., así como un examen final presencial.
Unidad 1. | Pensamiento estratégico y políticas de seguridad y defensa contemporáneas. |
Unidad 2. | La evolución de la defensa estadounidense. |
Unidad 3. | La evolución de la defensa francesa. |
Unidad 4. | La evolución de la defensa china. |
Unidad 5. | La evolución de la defensa británica. |
Unidad 6. | La evolución de la defensa soviética/rusa. |
Unidad 7. | La evolución de la defensa canadiense. |
Unidad 8. | La evolución de la defensa japonesa |
Unidad 9. | La evolución de la defensa de otras potencias relevantes (Alemania, India y Brasil) |
Código de la asignatura | 5522 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Hitos y Estrategia Militar en la Historia Contemporánea es una asignatura de carácter trasversal de formación básica que, con una carga docente de 6 créditos ECTS, pretende explicar la evolución del pensamiento estratégico, la configuración de las políticas de defensa y las transformaciones experimentadas por las fuerzas armadas de las principales potencias desde 1945 hasta la actualidad. Para ello, tras una exposición de los conceptos que han articulado el análisis estratégico contemporáneo, se procederá a analizar los cambios experimentados por las políticas de defensa y las fuerzas armadas de varias potencias desde la Guerra Fría hasta hoy en día para adaptarse a un entorno de riesgos y amenazas en constante evolución.
La asignatura pretende que el alumnado conozca los conceptos clave y la evolución del pensamiento estratégico contemporáneo, comprenda las distintas transformaciones que han experimentado las políticas de defensa y militares de varias potencias relevantes desde la Guerra Fría hasta la actualidad y pueda identificar las relaciones existentes entre los objetivos estratégicos del país y su proceso de planeamiento de la defensa.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades de evaluación continua y aprendizaje", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
La asignatura posee 6 créditos ECTS. El alumnado desarrollará una amplia variedad de actividades relacionadas con el pensamiento moderno: informes, trabajos de análisis, cuestionarios, visionado de vídeos, controles, etc., así como un examen final presencial.
Unidad 1. | Pensamiento estratégico y políticas de seguridad y defensa contemporáneas. |
Unidad 2. | La evolución de la defensa estadounidense. |
Unidad 3. | La evolución de la defensa francesa. |
Unidad 4. | La evolución de la defensa china. |
Unidad 5. | La evolución de la defensa británica. |
Unidad 6. | La evolución de la defensa soviética/rusa. |
Unidad 7. | La evolución de la defensa canadiense. |
Unidad 8. | La evolución de la defensa japonesa |
Unidad 9. | La evolución de la defensa de otras potencias relevantes (Alemania, India y Brasil) |
Código de la asignatura | 5522 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Hitos y Estrategia Militar en la Historia Contemporánea es una asignatura de carácter trasversal de formación básica que, con una carga docente de 6 créditos ECTS, pretende explicar la evolución del pensamiento estratégico, la configuración de las políticas de defensa y las transformaciones experimentadas por las fuerzas armadas de las principales potencias desde 1945 hasta la actualidad. Para ello, tras una exposición de los conceptos que han articulado el análisis estratégico contemporáneo, se procederá a analizar los cambios experimentados por las políticas de defensa y las fuerzas armadas de varias potencias desde la Guerra Fría hasta hoy en día para adaptarse a un entorno de riesgos y amenazas en constante evolución.
La asignatura pretende que el alumnado conozca los conceptos clave y la evolución del pensamiento estratégico contemporáneo, comprenda las distintas transformaciones que han experimentado las políticas de defensa y militares de varias potencias relevantes desde la Guerra Fría hasta la actualidad y pueda identificar las relaciones existentes entre los objetivos estratégicos del país y su proceso de planeamiento de la defensa.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades de evaluación continua y aprendizaje", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
La asignatura posee 6 créditos ECTS. El alumnado desarrollará una amplia variedad de actividades relacionadas con el pensamiento moderno: informes, trabajos de análisis, cuestionarios, visionado de vídeos, controles, etc., así como un examen final presencial.
Unidad 1. | Pensamiento estratégico y políticas de seguridad y defensa contemporáneas. |
Unidad 2. | La evolución de la defensa estadounidense. |
Unidad 3. | La evolución de la defensa francesa. |
Unidad 4. | La evolución de la defensa china. |
Unidad 5. | La evolución de la defensa británica. |
Unidad 6. | La evolución de la defensa soviética/rusa. |
Unidad 7. | La evolución de la defensa canadiense. |
Unidad 8. | La evolución de la defensa japonesa |
Unidad 9. | La evolución de la defensa de otras potencias relevantes (Alemania, India y Brasil) |
Código de la asignatura | 5522 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
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Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Hitos y Estrategia Militar en la Historia Contemporánea es una asignatura de carácter trasversal de formación básica que, con una carga docente de 6 créditos ECTS, pretende explicar la evolución del pensamiento estratégico, la configuración de las políticas de defensa y las transformaciones experimentadas por las fuerzas armadas de las principales potencias desde 1945 hasta la actualidad. Para ello, tras una exposición de los conceptos que han articulado el análisis estratégico contemporáneo, se procederá a analizar los cambios experimentados por las políticas de defensa y las fuerzas armadas de varias potencias desde la Guerra Fría hasta hoy en día para adaptarse a un entorno de riesgos y amenazas en constante evolución.
La asignatura pretende que el alumnado conozca los conceptos clave y la evolución del pensamiento estratégico contemporáneo, comprenda las distintas transformaciones que han experimentado las políticas de defensa y militares de varias potencias relevantes desde la Guerra Fría hasta la actualidad y pueda identificar las relaciones existentes entre los objetivos estratégicos del país y su proceso de planeamiento de la defensa.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades de evaluación continua y aprendizaje", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
La asignatura posee 6 créditos ECTS. El alumnado desarrollará una amplia variedad de actividades relacionadas con el pensamiento moderno: informes, trabajos de análisis, cuestionarios, visionado de vídeos, controles, etc., así como un examen final presencial.
Unidad 1. | Pensamiento estratégico y políticas de seguridad y defensa contemporáneas. |
Unidad 2. | La evolución de la defensa estadounidense. |
Unidad 3. | La evolución de la defensa francesa. |
Unidad 4. | La evolución de la defensa china. |
Unidad 5. | La evolución de la defensa británica. |
Unidad 6. | La evolución de la defensa soviética/rusa. |
Unidad 7. | La evolución de la defensa canadiense. |
Unidad 8. | La evolución de la defensa japonesa |
Unidad 9. | La evolución de la defensa de otras potencias relevantes (Alemania, India y Brasil) |
Código de la asignatura | 5522 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Hitos y Estrategia Militar en la Historia Contemporánea es una asignatura de carácter trasversal de formación básica que, con una carga docente de 6 créditos ECTS, pretende explicar la evolución del pensamiento estratégico, la configuración de las políticas de defensa y las transformaciones experimentadas por las fuerzas armadas de las principales potencias desde 1945 hasta la actualidad. Para ello, tras una exposición de los conceptos que han articulado el análisis estratégico contemporáneo, se procederá a analizar los cambios experimentados por las políticas de defensa y las fuerzas armadas de varias potencias desde la Guerra Fría hasta hoy en día para adaptarse a un entorno de riesgos y amenazas en constante evolución.
La asignatura pretende que el alumnado conozca los conceptos clave y la evolución del pensamiento estratégico contemporáneo, comprenda las distintas transformaciones que han experimentado las políticas de defensa y militares de varias potencias relevantes desde la Guerra Fría hasta la actualidad y pueda identificar las relaciones existentes entre los objetivos estratégicos del país y su proceso de planeamiento de la defensa.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades de evaluación continua y aprendizaje", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
La asignatura posee 6 créditos ECTS. El alumnado desarrollará una amplia variedad de actividades relacionadas con el pensamiento moderno: informes, trabajos de análisis, cuestionarios, visionado de vídeos, controles, etc., así como un examen final presencial.
Unidad 1. | Pensamiento estratégico y políticas de seguridad y defensa contemporáneas. |
Unidad 2. | La evolución de la defensa estadounidense. |
Unidad 3. | La evolución de la defensa francesa. |
Unidad 4. | La evolución de la defensa china. |
Unidad 5. | La evolución de la defensa británica. |
Unidad 6. | La evolución de la defensa soviética/rusa. |
Unidad 7. | La evolución de la defensa canadiense. |
Unidad 8. | La evolución de la defensa japonesa |
Unidad 9. | La evolución de la defensa de otras potencias relevantes (Alemania, India y Brasil) |
Código de la asignatura | 5522 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Hitos y Estrategia Militar en la Historia Contemporánea es una asignatura de carácter trasversal de formación básica que, con una carga docente de 6 créditos ECTS, pretende explicar la evolución del pensamiento estratégico, la configuración de las políticas de defensa y las transformaciones experimentadas por las fuerzas armadas de las principales potencias desde 1945 hasta la actualidad. Para ello, tras una exposición de los conceptos que han articulado el análisis estratégico contemporáneo, se procederá a analizar los cambios experimentados por las políticas de defensa y las fuerzas armadas de varias potencias desde la Guerra Fría hasta hoy en día para adaptarse a un entorno de riesgos y amenazas en constante evolución.
La asignatura pretende que el alumnado conozca los conceptos clave y la evolución del pensamiento estratégico contemporáneo, comprenda las distintas transformaciones que han experimentado las políticas de defensa y militares de varias potencias relevantes desde la Guerra Fría hasta la actualidad y pueda identificar las relaciones existentes entre los objetivos estratégicos del país y su proceso de planeamiento de la defensa.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades de evaluación continua y aprendizaje", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
La asignatura posee 6 créditos ECTS. El alumnado desarrollará una amplia variedad de actividades relacionadas con el pensamiento moderno: informes, trabajos de análisis, cuestionarios, visionado de vídeos, controles, etc., así como un examen final presencial.
Unidad 1. | Pensamiento estratégico y políticas de seguridad y defensa contemporáneas. |
Unidad 2. | La evolución de la defensa estadounidense. |
Unidad 3. | La evolución de la defensa francesa. |
Unidad 4. | La evolución de la defensa china. |
Unidad 5. | La evolución de la defensa británica. |
Unidad 6. | La evolución de la defensa soviética/rusa. |
Unidad 7. | La evolución de la defensa canadiense. |
Unidad 8. | La evolución de la defensa japonesa |
Unidad 9. | La evolución de la defensa de otras potencias relevantes (Alemania, India y Brasil) |
Código de la asignatura | 5522 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Hitos y Estrategia Militar en la Historia Contemporánea es una asignatura de carácter trasversal de formación básica que, con una carga docente de 6 créditos ECTS, pretende explicar la evolución del pensamiento estratégico, la configuración de las políticas de defensa y las transformaciones experimentadas por las fuerzas armadas de las principales potencias desde 1945 hasta la actualidad. Para ello, tras una exposición de los conceptos que han articulado el análisis estratégico contemporáneo, se procederá a analizar los cambios experimentados por las políticas de defensa y las fuerzas armadas de varias potencias desde la Guerra Fría hasta hoy en día para adaptarse a un entorno de riesgos y amenazas en constante evolución.
La asignatura pretende que el alumnado conozca los conceptos clave y la evolución del pensamiento estratégico contemporáneo, comprenda las distintas transformaciones que han experimentado las políticas de defensa y militares de varias potencias relevantes desde la Guerra Fría hasta la actualidad y pueda identificar las relaciones existentes entre los objetivos estratégicos del país y su proceso de planeamiento de la defensa.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades de evaluación continua y aprendizaje", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
La asignatura posee 6 créditos ECTS. El alumnado desarrollará una amplia variedad de actividades relacionadas con el pensamiento moderno: informes, trabajos de análisis, cuestionarios, visionado de vídeos, controles, etc., así como un examen final presencial.
Unidad 1. | Pensamiento estratégico y políticas de seguridad y defensa contemporáneas. |
Unidad 2. | La evolución de la defensa estadounidense. |
Unidad 3. | La evolución de la defensa francesa. |
Unidad 4. | La evolución de la defensa china. |
Unidad 5. | La evolución de la defensa británica. |
Unidad 6. | La evolución de la defensa soviética/rusa. |
Unidad 7. | La evolución de la defensa canadiense. |
Unidad 8. | La evolución de la defensa japonesa |
Unidad 9. | La evolución de la defensa de otras potencias relevantes (Alemania, India y Brasil) |
Código de la asignatura | 5522 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
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Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Hitos y Estrategia Militar en la Historia Contemporánea es una asignatura de carácter trasversal de formación básica que, con una carga docente de 6 créditos ECTS, pretende explicar la evolución del pensamiento estratégico, la configuración de las políticas de defensa y las transformaciones experimentadas por las fuerzas armadas de las principales potencias desde 1945 hasta la actualidad. Para ello, tras una exposición de los conceptos que han articulado el análisis estratégico contemporáneo, se procederá a analizar los cambios experimentados por las políticas de defensa y las fuerzas armadas de varias potencias desde la Guerra Fría hasta hoy en día para adaptarse a un entorno de riesgos y amenazas en constante evolución.
La asignatura pretende que el alumnado conozca los conceptos clave y la evolución del pensamiento estratégico contemporáneo, comprenda las distintas transformaciones que han experimentado las políticas de defensa y militares de varias potencias relevantes desde la Guerra Fría hasta la actualidad y pueda identificar las relaciones existentes entre los objetivos estratégicos del país y su proceso de planeamiento de la defensa.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades de evaluación continua y aprendizaje", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
La asignatura posee 6 créditos ECTS. El alumnado desarrollará una amplia variedad de actividades relacionadas con el pensamiento moderno: informes, trabajos de análisis, cuestionarios, visionado de vídeos, controles, etc., así como un examen final presencial.
Unidad 1. | Pensamiento estratégico y políticas de seguridad y defensa contemporáneas. |
Unidad 2. | La evolución de la defensa estadounidense. |
Unidad 3. | La evolución de la defensa francesa. |
Unidad 4. | La evolución de la defensa china. |
Unidad 5. | La evolución de la defensa británica. |
Unidad 6. | La evolución de la defensa soviética/rusa. |
Unidad 7. | La evolución de la defensa canadiense. |
Unidad 8. | La evolución de la defensa japonesa |
Unidad 9. | La evolución de la defensa de otras potencias relevantes (Alemania, India y Brasil) |