Código de la asignatura | 5588 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 1 |
Duración modalidad 12 meses | 4 semanas |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Informática Aplicada a la Producción y Gestión de Recursos Audiovisuales es una asignatura de carácter transversal de formación básica que consta de 1 crédito, específica de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), y tiene como finalidad que los estudiantes entiendan las actividades de aprendizaje que deben realizar como estudiantes a distancia de la UDIMA y sepan aprovechar todas las herramientas de aprendizaje que tienen a su disposición.
Como resultado del aprendizaje de la asignatura se espera que el estudiante sea capaz de organizar el tiempo de estudio, comunicarse virtualmente con el estilo adecuado y de analizar, sintetizar y gestionar la información, así como adquirir la capacidad de trabajo virtual en equipo que facilita procesos de interacción social y cooperación. Todas competencias de gran importancia para el buen seguimiento de los estudios en la UDIMA, además del proceso de desarrollo personal y profesional de cada uno de los estudiantes. Es por esto, que las competencias y habilidades en TIC son el eje principal de esta asignatura.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA. Todas las Unidades cuentan con un texto básico cuyo estudio obligatorio debe realizarse antes de comenzar con las actividades didácticas. Además, y en consonancia con el establecimiento del Espacio Europeo de Educación Superior, el aprendizaje de esta asignatura no consiste únicamente en la adquisición memorística de conocimientos, sino en el desarrollo de un conjunto de competencias. Por tanto, todo el diseño de la formación está orientado a alcanzar la adquisición de conocimientos y competencias mediante actividades didácticas que desarrollarán las habilidades de los alumnos en el ámbito de las TICS.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual.
Se estima que la comprensión de los supuestos prácticos planteados combinado con la lectura y comprensión de los contenidos teóricos ocupará aproximadamente unas 12,5 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 12,5 horas aproximadamente.
Manual de la asignatura:
García B., Elena; Sicilia U., Miguel Ángel (2008). "Aprendizaje y Tecnologías de la Información y la Comunicación". Editorial UDIMA.
Unidad 1. | Introducción: la tecnología de la información y las comunicaciones. |
Unidad 2. | El diseño y las utilidades de las aulas virtuales para la enseñanza a distancia |
Unidad 3. | Técnicas y dinámicas para la planificación y organización: estudio individual y en colaboración |
Unidad 4.. | Técnicas y dinámicas para la participación de los estudiantes en proyectos y actividades concretas de aprendizaje |
Unidad 5. | Comunicación on-line y comunicación on-line para el aprendizaje |
Unidad 6. | Herramientas de redacción de la información y comunicación digital |
Unidad 7. | Herramientas de tratamiento de los datos de la información digital |
Unidad 8. | Herramientas de presentación digital |
Unidad 9. | Fuentes de información on-line |
Código de la asignatura | 5588 |
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Nº Créditos ECTS | 1 |
Duración modalidad 12 meses | 4 semanas |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Informática Aplicada a la Producción y Gestión de Recursos Audiovisuales es una asignatura de carácter transversal de formación básica que consta de 1 crédito, específica de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), y tiene como finalidad que los estudiantes entiendan las actividades de aprendizaje que deben realizar como estudiantes a distancia de la UDIMA y sepan aprovechar todas las herramientas de aprendizaje que tienen a su disposición.
Como resultado del aprendizaje de la asignatura se espera que el estudiante sea capaz de organizar el tiempo de estudio, comunicarse virtualmente con el estilo adecuado y de analizar, sintetizar y gestionar la información, así como adquirir la capacidad de trabajo virtual en equipo que facilita procesos de interacción social y cooperación. Todas competencias de gran importancia para el buen seguimiento de los estudios en la UDIMA, además del proceso de desarrollo personal y profesional de cada uno de los estudiantes. Es por esto, que las competencias y habilidades en TIC son el eje principal de esta asignatura.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA. Todas las Unidades cuentan con un texto básico cuyo estudio obligatorio debe realizarse antes de comenzar con las actividades didácticas. Además, y en consonancia con el establecimiento del Espacio Europeo de Educación Superior, el aprendizaje de esta asignatura no consiste únicamente en la adquisición memorística de conocimientos, sino en el desarrollo de un conjunto de competencias. Por tanto, todo el diseño de la formación está orientado a alcanzar la adquisición de conocimientos y competencias mediante actividades didácticas que desarrollarán las habilidades de los alumnos en el ámbito de las TICS.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual.
Se estima que la comprensión de los supuestos prácticos planteados combinado con la lectura y comprensión de los contenidos teóricos ocupará aproximadamente unas 12,5 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 12,5 horas aproximadamente.
Manual de la asignatura:
García B., Elena; Sicilia U., Miguel Ángel (2008). "Aprendizaje y Tecnologías de la Información y la Comunicación". Editorial UDIMA.
Unidad 1. | Introducción: la tecnología de la información y las comunicaciones. |
Unidad 2. | El diseño y las utilidades de las aulas virtuales para la enseñanza a distancia |
Unidad 3. | Técnicas y dinámicas para la planificación y organización: estudio individual y en colaboración |
Unidad 4.. | Técnicas y dinámicas para la participación de los estudiantes en proyectos y actividades concretas de aprendizaje |
Unidad 5. | Comunicación on-line y comunicación on-line para el aprendizaje |
Unidad 6. | Herramientas de redacción de la información y comunicación digital |
Unidad 7. | Herramientas de tratamiento de los datos de la información digital |
Unidad 8. | Herramientas de presentación digital |
Unidad 9. | Fuentes de información on-line |
Código de la asignatura | 5588 |
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Nº Créditos ECTS | 1 |
Duración modalidad 12 meses | 4 semanas |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Informática Aplicada a la Producción y Gestión de Recursos Audiovisuales es una asignatura de carácter transversal de formación básica que consta de 1 crédito, específica de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), y tiene como finalidad que los estudiantes entiendan las actividades de aprendizaje que deben realizar como estudiantes a distancia de la UDIMA y sepan aprovechar todas las herramientas de aprendizaje que tienen a su disposición.
Como resultado del aprendizaje de la asignatura se espera que el estudiante sea capaz de organizar el tiempo de estudio, comunicarse virtualmente con el estilo adecuado y de analizar, sintetizar y gestionar la información, así como adquirir la capacidad de trabajo virtual en equipo que facilita procesos de interacción social y cooperación. Todas competencias de gran importancia para el buen seguimiento de los estudios en la UDIMA, además del proceso de desarrollo personal y profesional de cada uno de los estudiantes. Es por esto, que las competencias y habilidades en TIC son el eje principal de esta asignatura.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA. Todas las Unidades cuentan con un texto básico cuyo estudio obligatorio debe realizarse antes de comenzar con las actividades didácticas. Además, y en consonancia con el establecimiento del Espacio Europeo de Educación Superior, el aprendizaje de esta asignatura no consiste únicamente en la adquisición memorística de conocimientos, sino en el desarrollo de un conjunto de competencias. Por tanto, todo el diseño de la formación está orientado a alcanzar la adquisición de conocimientos y competencias mediante actividades didácticas que desarrollarán las habilidades de los alumnos en el ámbito de las TICS.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual.
Se estima que la comprensión de los supuestos prácticos planteados combinado con la lectura y comprensión de los contenidos teóricos ocupará aproximadamente unas 12,5 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 12,5 horas aproximadamente.
Manual de la asignatura:
García B., Elena; Sicilia U., Miguel Ángel (2008). "Aprendizaje y Tecnologías de la Información y la Comunicación". Editorial UDIMA.
Unidad 1. | Introducción: la tecnología de la información y las comunicaciones. |
Unidad 2. | El diseño y las utilidades de las aulas virtuales para la enseñanza a distancia |
Unidad 3. | Técnicas y dinámicas para la planificación y organización: estudio individual y en colaboración |
Unidad 4.. | Técnicas y dinámicas para la participación de los estudiantes en proyectos y actividades concretas de aprendizaje |
Unidad 5. | Comunicación on-line y comunicación on-line para el aprendizaje |
Unidad 6. | Herramientas de redacción de la información y comunicación digital |
Unidad 7. | Herramientas de tratamiento de los datos de la información digital |
Unidad 8. | Herramientas de presentación digital |
Unidad 9. | Fuentes de información on-line |
Código de la asignatura | 5588 |
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Nº Créditos ECTS | 1 |
Duración modalidad 12 meses | 4 semanas |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Informática Aplicada a la Producción y Gestión de Recursos Audiovisuales es una asignatura de carácter transversal de formación básica que consta de 1 crédito, específica de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), y tiene como finalidad que los estudiantes entiendan las actividades de aprendizaje que deben realizar como estudiantes a distancia de la UDIMA y sepan aprovechar todas las herramientas de aprendizaje que tienen a su disposición.
Como resultado del aprendizaje de la asignatura se espera que el estudiante sea capaz de organizar el tiempo de estudio, comunicarse virtualmente con el estilo adecuado y de analizar, sintetizar y gestionar la información, así como adquirir la capacidad de trabajo virtual en equipo que facilita procesos de interacción social y cooperación. Todas competencias de gran importancia para el buen seguimiento de los estudios en la UDIMA, además del proceso de desarrollo personal y profesional de cada uno de los estudiantes. Es por esto, que las competencias y habilidades en TIC son el eje principal de esta asignatura.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA. Todas las Unidades cuentan con un texto básico cuyo estudio obligatorio debe realizarse antes de comenzar con las actividades didácticas. Además, y en consonancia con el establecimiento del Espacio Europeo de Educación Superior, el aprendizaje de esta asignatura no consiste únicamente en la adquisición memorística de conocimientos, sino en el desarrollo de un conjunto de competencias. Por tanto, todo el diseño de la formación está orientado a alcanzar la adquisición de conocimientos y competencias mediante actividades didácticas que desarrollarán las habilidades de los alumnos en el ámbito de las TICS.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual.
Se estima que la comprensión de los supuestos prácticos planteados combinado con la lectura y comprensión de los contenidos teóricos ocupará aproximadamente unas 12,5 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 12,5 horas aproximadamente.
Manual de la asignatura:
García B., Elena; Sicilia U., Miguel Ángel (2008). "Aprendizaje y Tecnologías de la Información y la Comunicación". Editorial UDIMA.
Unidad 1. | Introducción: la tecnología de la información y las comunicaciones. |
Unidad 2. | El diseño y las utilidades de las aulas virtuales para la enseñanza a distancia |
Unidad 3. | Técnicas y dinámicas para la planificación y organización: estudio individual y en colaboración |
Unidad 4.. | Técnicas y dinámicas para la participación de los estudiantes en proyectos y actividades concretas de aprendizaje |
Unidad 5. | Comunicación on-line y comunicación on-line para el aprendizaje |
Unidad 6. | Herramientas de redacción de la información y comunicación digital |
Unidad 7. | Herramientas de tratamiento de los datos de la información digital |
Unidad 8. | Herramientas de presentación digital |
Unidad 9. | Fuentes de información on-line |
Código de la asignatura | 5588 |
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Nº Créditos ECTS | 1 |
Duración modalidad 12 meses | 4 semanas |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Informática Aplicada a la Producción y Gestión de Recursos Audiovisuales es una asignatura de carácter transversal de formación básica que consta de 1 crédito, específica de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), y tiene como finalidad que los estudiantes entiendan las actividades de aprendizaje que deben realizar como estudiantes a distancia de la UDIMA y sepan aprovechar todas las herramientas de aprendizaje que tienen a su disposición.
Como resultado del aprendizaje de la asignatura se espera que el estudiante sea capaz de organizar el tiempo de estudio, comunicarse virtualmente con el estilo adecuado y de analizar, sintetizar y gestionar la información, así como adquirir la capacidad de trabajo virtual en equipo que facilita procesos de interacción social y cooperación. Todas competencias de gran importancia para el buen seguimiento de los estudios en la UDIMA, además del proceso de desarrollo personal y profesional de cada uno de los estudiantes. Es por esto, que las competencias y habilidades en TIC son el eje principal de esta asignatura.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA. Todas las Unidades cuentan con un texto básico cuyo estudio obligatorio debe realizarse antes de comenzar con las actividades didácticas. Además, y en consonancia con el establecimiento del Espacio Europeo de Educación Superior, el aprendizaje de esta asignatura no consiste únicamente en la adquisición memorística de conocimientos, sino en el desarrollo de un conjunto de competencias. Por tanto, todo el diseño de la formación está orientado a alcanzar la adquisición de conocimientos y competencias mediante actividades didácticas que desarrollarán las habilidades de los alumnos en el ámbito de las TICS.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual.
Se estima que la comprensión de los supuestos prácticos planteados combinado con la lectura y comprensión de los contenidos teóricos ocupará aproximadamente unas 12,5 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 12,5 horas aproximadamente.
Manual de la asignatura:
García B., Elena; Sicilia U., Miguel Ángel (2008). "Aprendizaje y Tecnologías de la Información y la Comunicación". Editorial UDIMA.
Unidad 1. | Introducción: la tecnología de la información y las comunicaciones. |
Unidad 2. | El diseño y las utilidades de las aulas virtuales para la enseñanza a distancia |
Unidad 3. | Técnicas y dinámicas para la planificación y organización: estudio individual y en colaboración |
Unidad 4.. | Técnicas y dinámicas para la participación de los estudiantes en proyectos y actividades concretas de aprendizaje |
Unidad 5. | Comunicación on-line y comunicación on-line para el aprendizaje |
Unidad 6. | Herramientas de redacción de la información y comunicación digital |
Unidad 7. | Herramientas de tratamiento de los datos de la información digital |
Unidad 8. | Herramientas de presentación digital |
Unidad 9. | Fuentes de información on-line |
Código de la asignatura | 5588 |
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Nº Créditos ECTS | 1 |
Duración modalidad 12 meses | 4 semanas |
Idiomas | Castellano |
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Año académico | 2022-23 |
Informática Aplicada a la Producción y Gestión de Recursos Audiovisuales es una asignatura de carácter transversal de formación básica que consta de 1 crédito, específica de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), y tiene como finalidad que los estudiantes entiendan las actividades de aprendizaje que deben realizar como estudiantes a distancia de la UDIMA y sepan aprovechar todas las herramientas de aprendizaje que tienen a su disposición.
Como resultado del aprendizaje de la asignatura se espera que el estudiante sea capaz de organizar el tiempo de estudio, comunicarse virtualmente con el estilo adecuado y de analizar, sintetizar y gestionar la información, así como adquirir la capacidad de trabajo virtual en equipo que facilita procesos de interacción social y cooperación. Todas competencias de gran importancia para el buen seguimiento de los estudios en la UDIMA, además del proceso de desarrollo personal y profesional de cada uno de los estudiantes. Es por esto, que las competencias y habilidades en TIC son el eje principal de esta asignatura.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA. Todas las Unidades cuentan con un texto básico cuyo estudio obligatorio debe realizarse antes de comenzar con las actividades didácticas. Además, y en consonancia con el establecimiento del Espacio Europeo de Educación Superior, el aprendizaje de esta asignatura no consiste únicamente en la adquisición memorística de conocimientos, sino en el desarrollo de un conjunto de competencias. Por tanto, todo el diseño de la formación está orientado a alcanzar la adquisición de conocimientos y competencias mediante actividades didácticas que desarrollarán las habilidades de los alumnos en el ámbito de las TICS.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual.
Se estima que la comprensión de los supuestos prácticos planteados combinado con la lectura y comprensión de los contenidos teóricos ocupará aproximadamente unas 12,5 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 12,5 horas aproximadamente.
Manual de la asignatura:
García B., Elena; Sicilia U., Miguel Ángel (2008). "Aprendizaje y Tecnologías de la Información y la Comunicación". Editorial UDIMA.
Unidad 1. | Introducción: la tecnología de la información y las comunicaciones. |
Unidad 2. | El diseño y las utilidades de las aulas virtuales para la enseñanza a distancia |
Unidad 3. | Técnicas y dinámicas para la planificación y organización: estudio individual y en colaboración |
Unidad 4.. | Técnicas y dinámicas para la participación de los estudiantes en proyectos y actividades concretas de aprendizaje |
Unidad 5. | Comunicación on-line y comunicación on-line para el aprendizaje |
Unidad 6. | Herramientas de redacción de la información y comunicación digital |
Unidad 7. | Herramientas de tratamiento de los datos de la información digital |
Unidad 8. | Herramientas de presentación digital |
Unidad 9. | Fuentes de información on-line |
Código de la asignatura | 5588 |
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Nº Créditos ECTS | 1 |
Duración modalidad 12 meses | 4 semanas |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Informática Aplicada a la Producción y Gestión de Recursos Audiovisuales es una asignatura de carácter transversal de formación básica que consta de 1 crédito, específica de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), y tiene como finalidad que los estudiantes entiendan las actividades de aprendizaje que deben realizar como estudiantes a distancia de la UDIMA y sepan aprovechar todas las herramientas de aprendizaje que tienen a su disposición.
Como resultado del aprendizaje de la asignatura se espera que el estudiante sea capaz de organizar el tiempo de estudio, comunicarse virtualmente con el estilo adecuado y de analizar, sintetizar y gestionar la información, así como adquirir la capacidad de trabajo virtual en equipo que facilita procesos de interacción social y cooperación. Todas competencias de gran importancia para el buen seguimiento de los estudios en la UDIMA, además del proceso de desarrollo personal y profesional de cada uno de los estudiantes. Es por esto, que las competencias y habilidades en TIC son el eje principal de esta asignatura.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA. Todas las Unidades cuentan con un texto básico cuyo estudio obligatorio debe realizarse antes de comenzar con las actividades didácticas. Además, y en consonancia con el establecimiento del Espacio Europeo de Educación Superior, el aprendizaje de esta asignatura no consiste únicamente en la adquisición memorística de conocimientos, sino en el desarrollo de un conjunto de competencias. Por tanto, todo el diseño de la formación está orientado a alcanzar la adquisición de conocimientos y competencias mediante actividades didácticas que desarrollarán las habilidades de los alumnos en el ámbito de las TICS.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual.
Se estima que la comprensión de los supuestos prácticos planteados combinado con la lectura y comprensión de los contenidos teóricos ocupará aproximadamente unas 12,5 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 12,5 horas aproximadamente.
Manual de la asignatura:
García B., Elena; Sicilia U., Miguel Ángel (2008). "Aprendizaje y Tecnologías de la Información y la Comunicación". Editorial UDIMA.
Unidad 1. | Introducción: la tecnología de la información y las comunicaciones. |
Unidad 2. | El diseño y las utilidades de las aulas virtuales para la enseñanza a distancia |
Unidad 3. | Técnicas y dinámicas para la planificación y organización: estudio individual y en colaboración |
Unidad 4.. | Técnicas y dinámicas para la participación de los estudiantes en proyectos y actividades concretas de aprendizaje |
Unidad 5. | Comunicación on-line y comunicación on-line para el aprendizaje |
Unidad 6. | Herramientas de redacción de la información y comunicación digital |
Unidad 7. | Herramientas de tratamiento de los datos de la información digital |
Unidad 8. | Herramientas de presentación digital |
Unidad 9. | Fuentes de información on-line |
Código de la asignatura | 5588 |
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Nº Créditos ECTS | 1 |
Duración modalidad 12 meses | 4 semanas |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Informática Aplicada a la Producción y Gestión de Recursos Audiovisuales es una asignatura de carácter transversal de formación básica que consta de 1 crédito, específica de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), y tiene como finalidad que los estudiantes entiendan las actividades de aprendizaje que deben realizar como estudiantes a distancia de la UDIMA y sepan aprovechar todas las herramientas de aprendizaje que tienen a su disposición.
Como resultado del aprendizaje de la asignatura se espera que el estudiante sea capaz de organizar el tiempo de estudio, comunicarse virtualmente con el estilo adecuado y de analizar, sintetizar y gestionar la información, así como adquirir la capacidad de trabajo virtual en equipo que facilita procesos de interacción social y cooperación. Todas competencias de gran importancia para el buen seguimiento de los estudios en la UDIMA, además del proceso de desarrollo personal y profesional de cada uno de los estudiantes. Es por esto, que las competencias y habilidades en TIC son el eje principal de esta asignatura.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA. Todas las Unidades cuentan con un texto básico cuyo estudio obligatorio debe realizarse antes de comenzar con las actividades didácticas. Además, y en consonancia con el establecimiento del Espacio Europeo de Educación Superior, el aprendizaje de esta asignatura no consiste únicamente en la adquisición memorística de conocimientos, sino en el desarrollo de un conjunto de competencias. Por tanto, todo el diseño de la formación está orientado a alcanzar la adquisición de conocimientos y competencias mediante actividades didácticas que desarrollarán las habilidades de los alumnos en el ámbito de las TICS.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual.
Se estima que la comprensión de los supuestos prácticos planteados combinado con la lectura y comprensión de los contenidos teóricos ocupará aproximadamente unas 12,5 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 12,5 horas aproximadamente.
Manual de la asignatura:
García B., Elena; Sicilia U., Miguel Ángel (2008). "Aprendizaje y Tecnologías de la Información y la Comunicación". Editorial UDIMA.
Unidad 1. | Introducción: la tecnología de la información y las comunicaciones. |
Unidad 2. | El diseño y las utilidades de las aulas virtuales para la enseñanza a distancia |
Unidad 3. | Técnicas y dinámicas para la planificación y organización: estudio individual y en colaboración |
Unidad 4.. | Técnicas y dinámicas para la participación de los estudiantes en proyectos y actividades concretas de aprendizaje |
Unidad 5. | Comunicación on-line y comunicación on-line para el aprendizaje |
Unidad 6. | Herramientas de redacción de la información y comunicación digital |
Unidad 7. | Herramientas de tratamiento de los datos de la información digital |
Unidad 8. | Herramientas de presentación digital |
Unidad 9. | Fuentes de información on-line |
Código de la asignatura | 5588 |
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Nº Créditos ECTS | 1 |
Duración modalidad 12 meses | 4 semanas |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Informática Aplicada a la Producción y Gestión de Recursos Audiovisuales es una asignatura de carácter transversal de formación básica que consta de 1 crédito, específica de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), y tiene como finalidad que los estudiantes entiendan las actividades de aprendizaje que deben realizar como estudiantes a distancia de la UDIMA y sepan aprovechar todas las herramientas de aprendizaje que tienen a su disposición.
Como resultado del aprendizaje de la asignatura se espera que el estudiante sea capaz de organizar el tiempo de estudio, comunicarse virtualmente con el estilo adecuado y de analizar, sintetizar y gestionar la información, así como adquirir la capacidad de trabajo virtual en equipo que facilita procesos de interacción social y cooperación. Todas competencias de gran importancia para el buen seguimiento de los estudios en la UDIMA, además del proceso de desarrollo personal y profesional de cada uno de los estudiantes. Es por esto, que las competencias y habilidades en TIC son el eje principal de esta asignatura.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA. Todas las Unidades cuentan con un texto básico cuyo estudio obligatorio debe realizarse antes de comenzar con las actividades didácticas. Además, y en consonancia con el establecimiento del Espacio Europeo de Educación Superior, el aprendizaje de esta asignatura no consiste únicamente en la adquisición memorística de conocimientos, sino en el desarrollo de un conjunto de competencias. Por tanto, todo el diseño de la formación está orientado a alcanzar la adquisición de conocimientos y competencias mediante actividades didácticas que desarrollarán las habilidades de los alumnos en el ámbito de las TICS.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual.
Se estima que la comprensión de los supuestos prácticos planteados combinado con la lectura y comprensión de los contenidos teóricos ocupará aproximadamente unas 12,5 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 12,5 horas aproximadamente.
Manual de la asignatura:
García B., Elena; Sicilia U., Miguel Ángel (2008). "Aprendizaje y Tecnologías de la Información y la Comunicación". Editorial UDIMA.
Unidad 1. | Introducción: la tecnología de la información y las comunicaciones. |
Unidad 2. | El diseño y las utilidades de las aulas virtuales para la enseñanza a distancia |
Unidad 3. | Técnicas y dinámicas para la planificación y organización: estudio individual y en colaboración |
Unidad 4.. | Técnicas y dinámicas para la participación de los estudiantes en proyectos y actividades concretas de aprendizaje |
Unidad 5. | Comunicación on-line y comunicación on-line para el aprendizaje |
Unidad 6. | Herramientas de redacción de la información y comunicación digital |
Unidad 7. | Herramientas de tratamiento de los datos de la información digital |
Unidad 8. | Herramientas de presentación digital |
Unidad 9. | Fuentes de información on-line |