Código de la asignatura | 1073 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Optativa |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura pretende ofrecer a los alumnos los conocimientos necesarios para poder desarrollar un nivel intermedio-avanzado de comprensión y expresión de la lengua inglesa. Así, combina el manejo de la lengua en general con el dominio de términos y expresiones vinculados al ámbito económico y empresarial.
La metodología específica de la asignatura se centra en el trabajo de textos escritos y orales en lengua inglesa relacionados con los temas fundamentales del mundo de los negocios. Partiendo de ciertas situaciones, documentos o actividades propuestas, se plantean diferentes ejercicios de vocabulario y actividades específicas que intentan reproducir en el aula virtual contextos profesionales reales en los que el alumno puede necesitar controlar la lengua inglesa a un nivel adecuado que facilite la comunicación a nivel internacional.
La dedicación requerida para esta asignatura de 6 créditos ECTS es de 150 horas, que se encuentran distribuidas de la siguiente manera:
SEMANAS | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semana 1 | Tema 1. Culture and its Impact. 1.1. Reading comprehension. 1.2. Specific Vocabulary. 1.3. Grammar: present tenses 1.4. Writing: business email. 1.5. Listening comprehension. |
|
Semana 2 | Tema 2. Technology and Business. 2.1. Reading comprehension. 2.2. Specific Vocabulary. 2.3. Grammar: passive. 2.4. Listening comprehension. |
|
Semana 3 | Tema 3. Motivation. 3.1. Reading comprehension. 3.2. Specific Vocabulary. 3.3. Grammar: quantifiers 3.4. Listening comprehension |
|
Semana 4 | Tema 4. Human Resources. 4.1. Reading comprehension. 4.2. Specific Vocabulary. 4.3. Grammar: future tenses 4.4. Writing: cover letter 4.5. Listening comprehension. |
|
Semana 5 | Tema 5. Organisations and their Structures. 5.1. Reading comprehension. 5.2. Specific Vocabulary. 5.3. Grammar: modal verbs (I) 5.4. Listening comprehension. |
|
Semana 6 | Tema 6. Managing Organisations. 6.1. Reading comprehension. 6.2. Specific Vocabulary. 6.3. Grammar: past tenses. 6.4. Listening comprehension. |
|
Semana 7 | Tema 7. Supply Chain Management. 7.1. Reading comprehension. 7.2. Specific Vocabulary. 7.3. Grammar: conditionals. 7.4. Listening comprehension. |
|
Semana 8 | Tema 8. Quality Management. 8.1. Reading comprehension. 8.2. Specific Vocabulary. 8.3. Grammar: present perfect / present parfect continuous. 8.4. Writing: using linking words. 8.5. Listening comprehension. |
|
Semana 9 | Tema 9. Marketing Strategy. 9.1. Reading comprehension. 9.2. Specific Vocabulary. 9.3. Listening comprehension. |
|
Semana 10 | Tema 10. Customer Relationship Management. 10.1. Reading comprehension. 10.2. Specific Vocabulary. 10.3. Grammar: past perfect tenses. 10.4. Writing: letters of complaint and responses. 10.5. Listening comprehension. |
|
Semana 11 | Tema 11. Accounting. 11.1. Reading comprehension. 11.2. Specific Vocabulary. 11.3. Grammar: modal verbs (2). 11.4. Listening comprehension. |
|
Semana 12 | Tema 12. Finance. 12.1. Reading comprehension. 12.2. Specific Vocabulary. 12.3. Grammar: gerund / infinitive. 12.4. Writing: summaries. 12.5. Listening comprehension. |
|
Semana 13 | Tema 13. Decision Making. 13.1. Reading comprehension. 13.2. Specific Vocabulary. 13.3. Grammar: reported speech. 13.4. Listening comprehension. |
|
Semana 14 | Tema 14. The Learning Organisation. 14.1. Reading comprehension. 14.2. Specific Vocabulary. 14.3. Grammar: collocations. 14.4. Listening comprehension. |
|
Semana 15 | Continuación del estudio del tema 14. |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración examen final y cierre de actas. |
Durante el estudio de esta asignatura, el proceso de evaluación del aprendizaje es continuo y contempla la realización de:
- Una evaluación continua a lo largo del curso a través de acciones didácticas que supone el 40% de la nota final. Incluye la realización de los diferentes tipos de actividades de evaluación, de aprendizaje y controles.
- Un examen final presencial que supone el 60% de la nota final. Está dirigido a la valoración de las competencias y conocimientos adquiridos por el estudiante. El examen se evaluará de 0 a 10, tendrá una duración estimada de 90 minutos y será de tipo mixto, con una parte tipo test con 20 preguntas de opción múltiple (5 puntos) y una parte de desarrollo teórico-práctica con dos preguntas (5 puntos). Dentro de la parte tipo test, los errores penalizan con el objetivo de corregir las respuestas acertadas por azar.
Para poder presentarse al examen final presencial, en cualquiera de las convocatorias, es imprescindible cumplir los siguientes requisitos relacionados con la evaluación continua: superar al menos una de las dos actividades de evaluación continua contempladas en el apartado de "Contenidos y programación" de la asignatura y tener aprobada la evaluación continua, es decir, obtener una calificación mínima de 5 puntos sobre diez en la evaluación continua del curso.
El estudiante que se presenta al examen sin cumplir requisitos, será calificado con un cero en el examen final presencial y consumirá convocatoria.
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 2 | 10% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 3 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 1073 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Optativa |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura pretende ofrecer a los alumnos los conocimientos necesarios para poder desarrollar un nivel intermedio-avanzado de comprensión y expresión de la lengua inglesa. Así, combina el manejo de la lengua en general con el dominio de términos y expresiones vinculados al ámbito económico y empresarial.
La metodología específica de la asignatura se centra en el trabajo de textos escritos y orales en lengua inglesa relacionados con los temas fundamentales del mundo de los negocios. Partiendo de ciertas situaciones, documentos o actividades propuestas, se plantean diferentes ejercicios de vocabulario y actividades específicas que intentan reproducir en el aula virtual contextos profesionales reales en los que el alumno puede necesitar controlar la lengua inglesa a un nivel adecuado que facilite la comunicación a nivel internacional.
La dedicación requerida para esta asignatura de 6 créditos ECTS es de 150 horas, que se encuentran distribuidas de la siguiente manera:
SEMANAS | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semana 1 | Tema 1. Culture and its Impact. 1.1. Reading comprehension. 1.2. Specific Vocabulary. 1.3. Grammar: present tenses 1.4. Writing: business email. 1.5. Listening comprehension. |
|
Semana 2 | Tema 2. Technology and Business. 2.1. Reading comprehension. 2.2. Specific Vocabulary. 2.3. Grammar: passive. 2.4. Listening comprehension. |
|
Semana 3 | Tema 3. Motivation. 3.1. Reading comprehension. 3.2. Specific Vocabulary. 3.3. Grammar: quantifiers 3.4. Listening comprehension |
|
Semana 4 | Tema 4. Human Resources. 4.1. Reading comprehension. 4.2. Specific Vocabulary. 4.3. Grammar: future tenses 4.4. Writing: cover letter 4.5. Listening comprehension. |
|
Semana 5 | Tema 5. Organisations and their Structures. 5.1. Reading comprehension. 5.2. Specific Vocabulary. 5.3. Grammar: modal verbs (I) 5.4. Listening comprehension. |
|
Semana 6 | Tema 6. Managing Organisations. 6.1. Reading comprehension. 6.2. Specific Vocabulary. 6.3. Grammar: past tenses. 6.4. Listening comprehension. |
|
Semana 7 | Tema 7. Supply Chain Management. 7.1. Reading comprehension. 7.2. Specific Vocabulary. 7.3. Grammar: conditionals. 7.4. Listening comprehension. |
|
Semana 8 | Tema 8. Quality Management. 8.1. Reading comprehension. 8.2. Specific Vocabulary. 8.3. Grammar: present perfect / present parfect continuous. 8.4. Writing: using linking words. 8.5. Listening comprehension. |
|
Semana 9 | Tema 9. Marketing Strategy. 9.1. Reading comprehension. 9.2. Specific Vocabulary. 9.3. Listening comprehension. |
|
Semana 10 | Tema 10. Customer Relationship Management. 10.1. Reading comprehension. 10.2. Specific Vocabulary. 10.3. Grammar: past perfect tenses. 10.4. Writing: letters of complaint and responses. 10.5. Listening comprehension. |
|
Semana 11 | Tema 11. Accounting. 11.1. Reading comprehension. 11.2. Specific Vocabulary. 11.3. Grammar: modal verbs (2). 11.4. Listening comprehension. |
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Semana 12 | Tema 12. Finance. 12.1. Reading comprehension. 12.2. Specific Vocabulary. 12.3. Grammar: gerund / infinitive. 12.4. Writing: summaries. 12.5. Listening comprehension. |
|
Semana 13 | Tema 13. Decision Making. 13.1. Reading comprehension. 13.2. Specific Vocabulary. 13.3. Grammar: reported speech. 13.4. Listening comprehension. |
|
Semana 14 | Tema 14. The Learning Organisation. 14.1. Reading comprehension. 14.2. Specific Vocabulary. 14.3. Grammar: collocations. 14.4. Listening comprehension. |
|
Semana 15 | Continuación del estudio del tema 14. |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración examen final y cierre de actas. |
Durante el estudio de esta asignatura, el proceso de evaluación del aprendizaje es continuo y contempla la realización de:
- Una evaluación continua a lo largo del curso a través de acciones didácticas que supone el 40% de la nota final. Incluye la realización de los diferentes tipos de actividades de evaluación, de aprendizaje y controles.
- Un examen final presencial que supone el 60% de la nota final. Está dirigido a la valoración de las competencias y conocimientos adquiridos por el estudiante. El examen se evaluará de 0 a 10, tendrá una duración estimada de 90 minutos y será de tipo mixto, con una parte tipo test con 20 preguntas de opción múltiple (5 puntos) y una parte de desarrollo teórico-práctica con dos preguntas (5 puntos). Dentro de la parte tipo test, los errores penalizan con el objetivo de corregir las respuestas acertadas por azar.
Para poder presentarse al examen final presencial, en cualquiera de las convocatorias, es imprescindible cumplir los siguientes requisitos relacionados con la evaluación continua: superar al menos una de las dos actividades de evaluación continua contempladas en el apartado de "Contenidos y programación" de la asignatura y tener aprobada la evaluación continua, es decir, obtener una calificación mínima de 5 puntos sobre diez en la evaluación continua del curso.
El estudiante que se presenta al examen sin cumplir requisitos, será calificado con un cero en el examen final presencial y consumirá convocatoria.
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 2 | 10% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 3 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 1073 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Optativa |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura pretende ofrecer a los alumnos los conocimientos necesarios para poder desarrollar un nivel intermedio-avanzado de comprensión y expresión de la lengua inglesa. Así, combina el manejo de la lengua en general con el dominio de términos y expresiones vinculados al ámbito económico y empresarial.
La metodología específica de la asignatura se centra en el trabajo de textos escritos y orales en lengua inglesa relacionados con los temas fundamentales del mundo de los negocios. Partiendo de ciertas situaciones, documentos o actividades propuestas, se plantean diferentes ejercicios de vocabulario y actividades específicas que intentan reproducir en el aula virtual contextos profesionales reales en los que el alumno puede necesitar controlar la lengua inglesa a un nivel adecuado que facilite la comunicación a nivel internacional.
La dedicación requerida para esta asignatura de 6 créditos ECTS es de 150 horas, que se encuentran distribuidas de la siguiente manera:
SEMANAS | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
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Semana 1 | Tema 1. Culture and its Impact. 1.1. Reading comprehension. 1.2. Specific Vocabulary. 1.3. Grammar: present tenses 1.4. Writing: business email. 1.5. Listening comprehension. |
|
Semana 2 | Tema 2. Technology and Business. 2.1. Reading comprehension. 2.2. Specific Vocabulary. 2.3. Grammar: passive. 2.4. Listening comprehension. |
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Semana 3 | Tema 3. Motivation. 3.1. Reading comprehension. 3.2. Specific Vocabulary. 3.3. Grammar: quantifiers 3.4. Listening comprehension |
|
Semana 4 | Tema 4. Human Resources. 4.1. Reading comprehension. 4.2. Specific Vocabulary. 4.3. Grammar: future tenses 4.4. Writing: cover letter 4.5. Listening comprehension. |
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Semana 5 | Tema 5. Organisations and their Structures. 5.1. Reading comprehension. 5.2. Specific Vocabulary. 5.3. Grammar: modal verbs (I) 5.4. Listening comprehension. |
|
Semana 6 | Tema 6. Managing Organisations. 6.1. Reading comprehension. 6.2. Specific Vocabulary. 6.3. Grammar: past tenses. 6.4. Listening comprehension. |
|
Semana 7 | Tema 7. Supply Chain Management. 7.1. Reading comprehension. 7.2. Specific Vocabulary. 7.3. Grammar: conditionals. 7.4. Listening comprehension. |
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Semana 8 | Tema 8. Quality Management. 8.1. Reading comprehension. 8.2. Specific Vocabulary. 8.3. Grammar: present perfect / present parfect continuous. 8.4. Writing: using linking words. 8.5. Listening comprehension. |
|
Semana 9 | Tema 9. Marketing Strategy. 9.1. Reading comprehension. 9.2. Specific Vocabulary. 9.3. Listening comprehension. |
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Semana 10 | Tema 10. Customer Relationship Management. 10.1. Reading comprehension. 10.2. Specific Vocabulary. 10.3. Grammar: past perfect tenses. 10.4. Writing: letters of complaint and responses. 10.5. Listening comprehension. |
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Semana 11 | Tema 11. Accounting. 11.1. Reading comprehension. 11.2. Specific Vocabulary. 11.3. Grammar: modal verbs (2). 11.4. Listening comprehension. |
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Semana 12 | Tema 12. Finance. 12.1. Reading comprehension. 12.2. Specific Vocabulary. 12.3. Grammar: gerund / infinitive. 12.4. Writing: summaries. 12.5. Listening comprehension. |
|
Semana 13 | Tema 13. Decision Making. 13.1. Reading comprehension. 13.2. Specific Vocabulary. 13.3. Grammar: reported speech. 13.4. Listening comprehension. |
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Semana 14 | Tema 14. The Learning Organisation. 14.1. Reading comprehension. 14.2. Specific Vocabulary. 14.3. Grammar: collocations. 14.4. Listening comprehension. |
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Semana 15 | Continuación del estudio del tema 14. |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración examen final y cierre de actas. |
Durante el estudio de esta asignatura, el proceso de evaluación del aprendizaje es continuo y contempla la realización de:
- Una evaluación continua a lo largo del curso a través de acciones didácticas que supone el 40% de la nota final. Incluye la realización de los diferentes tipos de actividades de evaluación, de aprendizaje y controles.
- Un examen final presencial que supone el 60% de la nota final. Está dirigido a la valoración de las competencias y conocimientos adquiridos por el estudiante. El examen se evaluará de 0 a 10, tendrá una duración estimada de 90 minutos y será de tipo mixto, con una parte tipo test con 20 preguntas de opción múltiple (5 puntos) y una parte de desarrollo teórico-práctica con dos preguntas (5 puntos). Dentro de la parte tipo test, los errores penalizan con el objetivo de corregir las respuestas acertadas por azar.
Para poder presentarse al examen final presencial, en cualquiera de las convocatorias, es imprescindible cumplir los siguientes requisitos relacionados con la evaluación continua: superar al menos una de las dos actividades de evaluación continua contempladas en el apartado de "Contenidos y programación" de la asignatura y tener aprobada la evaluación continua, es decir, obtener una calificación mínima de 5 puntos sobre diez en la evaluación continua del curso.
El estudiante que se presenta al examen sin cumplir requisitos, será calificado con un cero en el examen final presencial y consumirá convocatoria.
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 2 | 10% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 3 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 1073 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Optativa |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura pretende ofrecer a los alumnos los conocimientos necesarios para poder desarrollar un nivel intermedio-avanzado de comprensión y expresión de la lengua inglesa. Así, combina el manejo de la lengua en general con el dominio de términos y expresiones vinculados al ámbito económico y empresarial.
La metodología específica de la asignatura se centra en el trabajo de textos escritos y orales en lengua inglesa relacionados con los temas fundamentales del mundo de los negocios. Partiendo de ciertas situaciones, documentos o actividades propuestas, se plantean diferentes ejercicios de vocabulario y actividades específicas que intentan reproducir en el aula virtual contextos profesionales reales en los que el alumno puede necesitar controlar la lengua inglesa a un nivel adecuado que facilite la comunicación a nivel internacional.
La dedicación requerida para esta asignatura de 6 créditos ECTS es de 150 horas, que se encuentran distribuidas de la siguiente manera:
SEMANAS | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semana 1 | Tema 1. Culture and its Impact. 1.1. Reading comprehension. 1.2. Specific Vocabulary. 1.3. Grammar: present tenses 1.4. Writing: business email. 1.5. Listening comprehension. |
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Semana 2 | Tema 2. Technology and Business. 2.1. Reading comprehension. 2.2. Specific Vocabulary. 2.3. Grammar: passive. 2.4. Listening comprehension. |
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Semana 3 | Tema 3. Motivation. 3.1. Reading comprehension. 3.2. Specific Vocabulary. 3.3. Grammar: quantifiers 3.4. Listening comprehension |
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Semana 4 | Tema 4. Human Resources. 4.1. Reading comprehension. 4.2. Specific Vocabulary. 4.3. Grammar: future tenses 4.4. Writing: cover letter 4.5. Listening comprehension. |
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Semana 5 | Tema 5. Organisations and their Structures. 5.1. Reading comprehension. 5.2. Specific Vocabulary. 5.3. Grammar: modal verbs (I) 5.4. Listening comprehension. |
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Semana 6 | Tema 6. Managing Organisations. 6.1. Reading comprehension. 6.2. Specific Vocabulary. 6.3. Grammar: past tenses. 6.4. Listening comprehension. |
|
Semana 7 | Tema 7. Supply Chain Management. 7.1. Reading comprehension. 7.2. Specific Vocabulary. 7.3. Grammar: conditionals. 7.4. Listening comprehension. |
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Semana 8 | Tema 8. Quality Management. 8.1. Reading comprehension. 8.2. Specific Vocabulary. 8.3. Grammar: present perfect / present parfect continuous. 8.4. Writing: using linking words. 8.5. Listening comprehension. |
|
Semana 9 | Tema 9. Marketing Strategy. 9.1. Reading comprehension. 9.2. Specific Vocabulary. 9.3. Listening comprehension. |
|
Semana 10 | Tema 10. Customer Relationship Management. 10.1. Reading comprehension. 10.2. Specific Vocabulary. 10.3. Grammar: past perfect tenses. 10.4. Writing: letters of complaint and responses. 10.5. Listening comprehension. |
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Semana 11 | Tema 11. Accounting. 11.1. Reading comprehension. 11.2. Specific Vocabulary. 11.3. Grammar: modal verbs (2). 11.4. Listening comprehension. |
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Semana 12 | Tema 12. Finance. 12.1. Reading comprehension. 12.2. Specific Vocabulary. 12.3. Grammar: gerund / infinitive. 12.4. Writing: summaries. 12.5. Listening comprehension. |
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Semana 13 | Tema 13. Decision Making. 13.1. Reading comprehension. 13.2. Specific Vocabulary. 13.3. Grammar: reported speech. 13.4. Listening comprehension. |
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Semana 14 | Tema 14. The Learning Organisation. 14.1. Reading comprehension. 14.2. Specific Vocabulary. 14.3. Grammar: collocations. 14.4. Listening comprehension. |
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Semana 15 | Continuación del estudio del tema 14. |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración examen final y cierre de actas. |
Durante el estudio de esta asignatura, el proceso de evaluación del aprendizaje es continuo y contempla la realización de:
- Una evaluación continua a lo largo del curso a través de acciones didácticas que supone el 40% de la nota final. Incluye la realización de los diferentes tipos de actividades de evaluación, de aprendizaje y controles.
- Un examen final presencial que supone el 60% de la nota final. Está dirigido a la valoración de las competencias y conocimientos adquiridos por el estudiante. El examen se evaluará de 0 a 10, tendrá una duración estimada de 90 minutos y será de tipo mixto, con una parte tipo test con 20 preguntas de opción múltiple (5 puntos) y una parte de desarrollo teórico-práctica con dos preguntas (5 puntos). Dentro de la parte tipo test, los errores penalizan con el objetivo de corregir las respuestas acertadas por azar.
Para poder presentarse al examen final presencial, en cualquiera de las convocatorias, es imprescindible cumplir los siguientes requisitos relacionados con la evaluación continua: superar al menos una de las dos actividades de evaluación continua contempladas en el apartado de "Contenidos y programación" de la asignatura y tener aprobada la evaluación continua, es decir, obtener una calificación mínima de 5 puntos sobre diez en la evaluación continua del curso.
El estudiante que se presenta al examen sin cumplir requisitos, será calificado con un cero en el examen final presencial y consumirá convocatoria.
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 2 | 10% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 3 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 1073 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Optativa |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura pretende ofrecer a los alumnos los conocimientos necesarios para poder desarrollar un nivel intermedio-avanzado de comprensión y expresión de la lengua inglesa. Así, combina el manejo de la lengua en general con el dominio de términos y expresiones vinculados al ámbito económico y empresarial.
La metodología específica de la asignatura se centra en el trabajo de textos escritos y orales en lengua inglesa relacionados con los temas fundamentales del mundo de los negocios. Partiendo de ciertas situaciones, documentos o actividades propuestas, se plantean diferentes ejercicios de vocabulario y actividades específicas que intentan reproducir en el aula virtual contextos profesionales reales en los que el alumno puede necesitar controlar la lengua inglesa a un nivel adecuado que facilite la comunicación a nivel internacional.
La dedicación requerida para esta asignatura de 6 créditos ECTS es de 150 horas, que se encuentran distribuidas de la siguiente manera:
SEMANAS | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semana 1 | Tema 1. Culture and its Impact. 1.1. Reading comprehension. 1.2. Specific Vocabulary. 1.3. Grammar: present tenses 1.4. Writing: business email. 1.5. Listening comprehension. |
|
Semana 2 | Tema 2. Technology and Business. 2.1. Reading comprehension. 2.2. Specific Vocabulary. 2.3. Grammar: passive. 2.4. Listening comprehension. |
|
Semana 3 | Tema 3. Motivation. 3.1. Reading comprehension. 3.2. Specific Vocabulary. 3.3. Grammar: quantifiers 3.4. Listening comprehension |
|
Semana 4 | Tema 4. Human Resources. 4.1. Reading comprehension. 4.2. Specific Vocabulary. 4.3. Grammar: future tenses 4.4. Writing: cover letter 4.5. Listening comprehension. |
|
Semana 5 | Tema 5. Organisations and their Structures. 5.1. Reading comprehension. 5.2. Specific Vocabulary. 5.3. Grammar: modal verbs (I) 5.4. Listening comprehension. |
|
Semana 6 | Tema 6. Managing Organisations. 6.1. Reading comprehension. 6.2. Specific Vocabulary. 6.3. Grammar: past tenses. 6.4. Listening comprehension. |
|
Semana 7 | Tema 7. Supply Chain Management. 7.1. Reading comprehension. 7.2. Specific Vocabulary. 7.3. Grammar: conditionals. 7.4. Listening comprehension. |
|
Semana 8 | Tema 8. Quality Management. 8.1. Reading comprehension. 8.2. Specific Vocabulary. 8.3. Grammar: present perfect / present parfect continuous. 8.4. Writing: using linking words. 8.5. Listening comprehension. |
|
Semana 9 | Tema 9. Marketing Strategy. 9.1. Reading comprehension. 9.2. Specific Vocabulary. 9.3. Listening comprehension. |
|
Semana 10 | Tema 10. Customer Relationship Management. 10.1. Reading comprehension. 10.2. Specific Vocabulary. 10.3. Grammar: past perfect tenses. 10.4. Writing: letters of complaint and responses. 10.5. Listening comprehension. |
|
Semana 11 | Tema 11. Accounting. 11.1. Reading comprehension. 11.2. Specific Vocabulary. 11.3. Grammar: modal verbs (2). 11.4. Listening comprehension. |
|
Semana 12 | Tema 12. Finance. 12.1. Reading comprehension. 12.2. Specific Vocabulary. 12.3. Grammar: gerund / infinitive. 12.4. Writing: summaries. 12.5. Listening comprehension. |
|
Semana 13 | Tema 13. Decision Making. 13.1. Reading comprehension. 13.2. Specific Vocabulary. 13.3. Grammar: reported speech. 13.4. Listening comprehension. |
|
Semana 14 | Tema 14. The Learning Organisation. 14.1. Reading comprehension. 14.2. Specific Vocabulary. 14.3. Grammar: collocations. 14.4. Listening comprehension. |
|
Semana 15 | Continuación del estudio del tema 14. |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración examen final y cierre de actas. |
Durante el estudio de esta asignatura, el proceso de evaluación del aprendizaje es continuo y contempla la realización de:
- Una evaluación continua a lo largo del curso a través de acciones didácticas que supone el 40% de la nota final. Incluye la realización de los diferentes tipos de actividades de evaluación, de aprendizaje y controles.
- Un examen final presencial que supone el 60% de la nota final. Está dirigido a la valoración de las competencias y conocimientos adquiridos por el estudiante. El examen se evaluará de 0 a 10, tendrá una duración estimada de 90 minutos y será de tipo mixto, con una parte tipo test con 20 preguntas de opción múltiple (5 puntos) y una parte de desarrollo teórico-práctica con dos preguntas (5 puntos). Dentro de la parte tipo test, los errores penalizan con el objetivo de corregir las respuestas acertadas por azar.
Para poder presentarse al examen final presencial, en cualquiera de las convocatorias, es imprescindible cumplir los siguientes requisitos relacionados con la evaluación continua: superar al menos una de las dos actividades de evaluación continua contempladas en el apartado de "Contenidos y programación" de la asignatura y tener aprobada la evaluación continua, es decir, obtener una calificación mínima de 5 puntos sobre diez en la evaluación continua del curso.
El estudiante que se presenta al examen sin cumplir requisitos, será calificado con un cero en el examen final presencial y consumirá convocatoria.
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 2 | 10% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 3 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 1073 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Optativa |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura pretende ofrecer a los alumnos los conocimientos necesarios para poder desarrollar un nivel intermedio-avanzado de comprensión y expresión de la lengua inglesa. Así, combina el manejo de la lengua en general con el dominio de términos y expresiones vinculados al ámbito económico y empresarial.
La metodología específica de la asignatura se centra en el trabajo de textos escritos y orales en lengua inglesa relacionados con los temas fundamentales del mundo de los negocios. Partiendo de ciertas situaciones, documentos o actividades propuestas, se plantean diferentes ejercicios de vocabulario y actividades específicas que intentan reproducir en el aula virtual contextos profesionales reales en los que el alumno puede necesitar controlar la lengua inglesa a un nivel adecuado que facilite la comunicación a nivel internacional.
La dedicación requerida para esta asignatura de 6 créditos ECTS es de 150 horas, que se encuentran distribuidas de la siguiente manera:
SEMANAS | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semana 1 | Tema 1. Culture and its Impact. 1.1. Reading comprehension. 1.2. Specific Vocabulary. 1.3. Grammar: present tenses 1.4. Writing: business email. 1.5. Listening comprehension. |
|
Semana 2 | Tema 2. Technology and Business. 2.1. Reading comprehension. 2.2. Specific Vocabulary. 2.3. Grammar: passive. 2.4. Listening comprehension. |
|
Semana 3 | Tema 3. Motivation. 3.1. Reading comprehension. 3.2. Specific Vocabulary. 3.3. Grammar: quantifiers 3.4. Listening comprehension |
|
Semana 4 | Tema 4. Human Resources. 4.1. Reading comprehension. 4.2. Specific Vocabulary. 4.3. Grammar: future tenses 4.4. Writing: cover letter 4.5. Listening comprehension. |
|
Semana 5 | Tema 5. Organisations and their Structures. 5.1. Reading comprehension. 5.2. Specific Vocabulary. 5.3. Grammar: modal verbs (I) 5.4. Listening comprehension. |
|
Semana 6 | Tema 6. Managing Organisations. 6.1. Reading comprehension. 6.2. Specific Vocabulary. 6.3. Grammar: past tenses. 6.4. Listening comprehension. |
|
Semana 7 | Tema 7. Supply Chain Management. 7.1. Reading comprehension. 7.2. Specific Vocabulary. 7.3. Grammar: conditionals. 7.4. Listening comprehension. |
|
Semana 8 | Tema 8. Quality Management. 8.1. Reading comprehension. 8.2. Specific Vocabulary. 8.3. Grammar: present perfect / present parfect continuous. 8.4. Writing: using linking words. 8.5. Listening comprehension. |
|
Semana 9 | Tema 9. Marketing Strategy. 9.1. Reading comprehension. 9.2. Specific Vocabulary. 9.3. Listening comprehension. |
|
Semana 10 | Tema 10. Customer Relationship Management. 10.1. Reading comprehension. 10.2. Specific Vocabulary. 10.3. Grammar: past perfect tenses. 10.4. Writing: letters of complaint and responses. 10.5. Listening comprehension. |
|
Semana 11 | Tema 11. Accounting. 11.1. Reading comprehension. 11.2. Specific Vocabulary. 11.3. Grammar: modal verbs (2). 11.4. Listening comprehension. |
|
Semana 12 | Tema 12. Finance. 12.1. Reading comprehension. 12.2. Specific Vocabulary. 12.3. Grammar: gerund / infinitive. 12.4. Writing: summaries. 12.5. Listening comprehension. |
|
Semana 13 | Tema 13. Decision Making. 13.1. Reading comprehension. 13.2. Specific Vocabulary. 13.3. Grammar: reported speech. 13.4. Listening comprehension. |
|
Semana 14 | Tema 14. The Learning Organisation. 14.1. Reading comprehension. 14.2. Specific Vocabulary. 14.3. Grammar: collocations. 14.4. Listening comprehension. |
|
Semana 15 | Continuación del estudio del tema 14. |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración examen final y cierre de actas. |
Durante el estudio de esta asignatura, el proceso de evaluación del aprendizaje es continuo y contempla la realización de:
- Una evaluación continua a lo largo del curso a través de acciones didácticas que supone el 40% de la nota final. Incluye la realización de los diferentes tipos de actividades de evaluación, de aprendizaje y controles.
- Un examen final presencial que supone el 60% de la nota final. Está dirigido a la valoración de las competencias y conocimientos adquiridos por el estudiante. El examen se evaluará de 0 a 10, tendrá una duración estimada de 90 minutos y será de tipo mixto, con una parte tipo test con 20 preguntas de opción múltiple (5 puntos) y una parte de desarrollo teórico-práctica con dos preguntas (5 puntos). Dentro de la parte tipo test, los errores penalizan con el objetivo de corregir las respuestas acertadas por azar.
Para poder presentarse al examen final presencial, en cualquiera de las convocatorias, es imprescindible cumplir los siguientes requisitos relacionados con la evaluación continua: superar al menos una de las dos actividades de evaluación continua contempladas en el apartado de "Contenidos y programación" de la asignatura y tener aprobada la evaluación continua, es decir, obtener una calificación mínima de 5 puntos sobre diez en la evaluación continua del curso.
El estudiante que se presenta al examen sin cumplir requisitos, será calificado con un cero en el examen final presencial y consumirá convocatoria.
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 2 | 10% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 3 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 1073 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Optativa |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura pretende ofrecer a los alumnos los conocimientos necesarios para poder desarrollar un nivel intermedio-avanzado de comprensión y expresión de la lengua inglesa. Así, combina el manejo de la lengua en general con el dominio de términos y expresiones vinculados al ámbito económico y empresarial.
La metodología específica de la asignatura se centra en el trabajo de textos escritos y orales en lengua inglesa relacionados con los temas fundamentales del mundo de los negocios. Partiendo de ciertas situaciones, documentos o actividades propuestas, se plantean diferentes ejercicios de vocabulario y actividades específicas que intentan reproducir en el aula virtual contextos profesionales reales en los que el alumno puede necesitar controlar la lengua inglesa a un nivel adecuado que facilite la comunicación a nivel internacional.
La dedicación requerida para esta asignatura de 6 créditos ECTS es de 150 horas, que se encuentran distribuidas de la siguiente manera:
SEMANAS | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semana 1 | Tema 1. Culture and its Impact. 1.1. Reading comprehension. 1.2. Specific Vocabulary. 1.3. Grammar: present tenses 1.4. Writing: business email. 1.5. Listening comprehension. |
|
Semana 2 | Tema 2. Technology and Business. 2.1. Reading comprehension. 2.2. Specific Vocabulary. 2.3. Grammar: passive. 2.4. Listening comprehension. |
|
Semana 3 | Tema 3. Motivation. 3.1. Reading comprehension. 3.2. Specific Vocabulary. 3.3. Grammar: quantifiers 3.4. Listening comprehension |
|
Semana 4 | Tema 4. Human Resources. 4.1. Reading comprehension. 4.2. Specific Vocabulary. 4.3. Grammar: future tenses 4.4. Writing: cover letter 4.5. Listening comprehension. |
|
Semana 5 | Tema 5. Organisations and their Structures. 5.1. Reading comprehension. 5.2. Specific Vocabulary. 5.3. Grammar: modal verbs (I) 5.4. Listening comprehension. |
|
Semana 6 | Tema 6. Managing Organisations. 6.1. Reading comprehension. 6.2. Specific Vocabulary. 6.3. Grammar: past tenses. 6.4. Listening comprehension. |
|
Semana 7 | Tema 7. Supply Chain Management. 7.1. Reading comprehension. 7.2. Specific Vocabulary. 7.3. Grammar: conditionals. 7.4. Listening comprehension. |
|
Semana 8 | Tema 8. Quality Management. 8.1. Reading comprehension. 8.2. Specific Vocabulary. 8.3. Grammar: present perfect / present parfect continuous. 8.4. Writing: using linking words. 8.5. Listening comprehension. |
|
Semana 9 | Tema 9. Marketing Strategy. 9.1. Reading comprehension. 9.2. Specific Vocabulary. 9.3. Listening comprehension. |
|
Semana 10 | Tema 10. Customer Relationship Management. 10.1. Reading comprehension. 10.2. Specific Vocabulary. 10.3. Grammar: past perfect tenses. 10.4. Writing: letters of complaint and responses. 10.5. Listening comprehension. |
|
Semana 11 | Tema 11. Accounting. 11.1. Reading comprehension. 11.2. Specific Vocabulary. 11.3. Grammar: modal verbs (2). 11.4. Listening comprehension. |
|
Semana 12 | Tema 12. Finance. 12.1. Reading comprehension. 12.2. Specific Vocabulary. 12.3. Grammar: gerund / infinitive. 12.4. Writing: summaries. 12.5. Listening comprehension. |
|
Semana 13 | Tema 13. Decision Making. 13.1. Reading comprehension. 13.2. Specific Vocabulary. 13.3. Grammar: reported speech. 13.4. Listening comprehension. |
|
Semana 14 | Tema 14. The Learning Organisation. 14.1. Reading comprehension. 14.2. Specific Vocabulary. 14.3. Grammar: collocations. 14.4. Listening comprehension. |
|
Semana 15 | Continuación del estudio del tema 14. |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración examen final y cierre de actas. |
Durante el estudio de esta asignatura, el proceso de evaluación del aprendizaje es continuo y contempla la realización de:
- Una evaluación continua a lo largo del curso a través de acciones didácticas que supone el 40% de la nota final. Incluye la realización de los diferentes tipos de actividades de evaluación, de aprendizaje y controles.
- Un examen final presencial que supone el 60% de la nota final. Está dirigido a la valoración de las competencias y conocimientos adquiridos por el estudiante. El examen se evaluará de 0 a 10, tendrá una duración estimada de 90 minutos y será de tipo mixto, con una parte tipo test con 20 preguntas de opción múltiple (5 puntos) y una parte de desarrollo teórico-práctica con dos preguntas (5 puntos). Dentro de la parte tipo test, los errores penalizan con el objetivo de corregir las respuestas acertadas por azar.
Para poder presentarse al examen final presencial, en cualquiera de las convocatorias, es imprescindible cumplir los siguientes requisitos relacionados con la evaluación continua: superar al menos una de las dos actividades de evaluación continua contempladas en el apartado de "Contenidos y programación" de la asignatura y tener aprobada la evaluación continua, es decir, obtener una calificación mínima de 5 puntos sobre diez en la evaluación continua del curso.
El estudiante que se presenta al examen sin cumplir requisitos, será calificado con un cero en el examen final presencial y consumirá convocatoria.
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 2 | 10% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 3 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 1073 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Optativa |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura pretende ofrecer a los alumnos los conocimientos necesarios para poder desarrollar un nivel intermedio-avanzado de comprensión y expresión de la lengua inglesa. Así, combina el manejo de la lengua en general con el dominio de términos y expresiones vinculados al ámbito económico y empresarial.
La metodología específica de la asignatura se centra en el trabajo de textos escritos y orales en lengua inglesa relacionados con los temas fundamentales del mundo de los negocios. Partiendo de ciertas situaciones, documentos o actividades propuestas, se plantean diferentes ejercicios de vocabulario y actividades específicas que intentan reproducir en el aula virtual contextos profesionales reales en los que el alumno puede necesitar controlar la lengua inglesa a un nivel adecuado que facilite la comunicación a nivel internacional.
La dedicación requerida para esta asignatura de 6 créditos ECTS es de 150 horas, que se encuentran distribuidas de la siguiente manera:
SEMANAS | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semana 1 | Tema 1. Culture and its Impact. 1.1. Reading comprehension. 1.2. Specific Vocabulary. 1.3. Grammar: present tenses 1.4. Writing: business email. 1.5. Listening comprehension. |
|
Semana 2 | Tema 2. Technology and Business. 2.1. Reading comprehension. 2.2. Specific Vocabulary. 2.3. Grammar: passive. 2.4. Listening comprehension. |
|
Semana 3 | Tema 3. Motivation. 3.1. Reading comprehension. 3.2. Specific Vocabulary. 3.3. Grammar: quantifiers 3.4. Listening comprehension |
|
Semana 4 | Tema 4. Human Resources. 4.1. Reading comprehension. 4.2. Specific Vocabulary. 4.3. Grammar: future tenses 4.4. Writing: cover letter 4.5. Listening comprehension. |
|
Semana 5 | Tema 5. Organisations and their Structures. 5.1. Reading comprehension. 5.2. Specific Vocabulary. 5.3. Grammar: modal verbs (I) 5.4. Listening comprehension. |
|
Semana 6 | Tema 6. Managing Organisations. 6.1. Reading comprehension. 6.2. Specific Vocabulary. 6.3. Grammar: past tenses. 6.4. Listening comprehension. |
|
Semana 7 | Tema 7. Supply Chain Management. 7.1. Reading comprehension. 7.2. Specific Vocabulary. 7.3. Grammar: conditionals. 7.4. Listening comprehension. |
|
Semana 8 | Tema 8. Quality Management. 8.1. Reading comprehension. 8.2. Specific Vocabulary. 8.3. Grammar: present perfect / present parfect continuous. 8.4. Writing: using linking words. 8.5. Listening comprehension. |
|
Semana 9 | Tema 9. Marketing Strategy. 9.1. Reading comprehension. 9.2. Specific Vocabulary. 9.3. Listening comprehension. |
|
Semana 10 | Tema 10. Customer Relationship Management. 10.1. Reading comprehension. 10.2. Specific Vocabulary. 10.3. Grammar: past perfect tenses. 10.4. Writing: letters of complaint and responses. 10.5. Listening comprehension. |
|
Semana 11 | Tema 11. Accounting. 11.1. Reading comprehension. 11.2. Specific Vocabulary. 11.3. Grammar: modal verbs (2). 11.4. Listening comprehension. |
|
Semana 12 | Tema 12. Finance. 12.1. Reading comprehension. 12.2. Specific Vocabulary. 12.3. Grammar: gerund / infinitive. 12.4. Writing: summaries. 12.5. Listening comprehension. |
|
Semana 13 | Tema 13. Decision Making. 13.1. Reading comprehension. 13.2. Specific Vocabulary. 13.3. Grammar: reported speech. 13.4. Listening comprehension. |
|
Semana 14 | Tema 14. The Learning Organisation. 14.1. Reading comprehension. 14.2. Specific Vocabulary. 14.3. Grammar: collocations. 14.4. Listening comprehension. |
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Semana 15 | Continuación del estudio del tema 14. |
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Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración examen final y cierre de actas. |
Durante el estudio de esta asignatura, el proceso de evaluación del aprendizaje es continuo y contempla la realización de:
- Una evaluación continua a lo largo del curso a través de acciones didácticas que supone el 40% de la nota final. Incluye la realización de los diferentes tipos de actividades de evaluación, de aprendizaje y controles.
- Un examen final presencial que supone el 60% de la nota final. Está dirigido a la valoración de las competencias y conocimientos adquiridos por el estudiante. El examen se evaluará de 0 a 10, tendrá una duración estimada de 90 minutos y será de tipo mixto, con una parte tipo test con 20 preguntas de opción múltiple (5 puntos) y una parte de desarrollo teórico-práctica con dos preguntas (5 puntos). Dentro de la parte tipo test, los errores penalizan con el objetivo de corregir las respuestas acertadas por azar.
Para poder presentarse al examen final presencial, en cualquiera de las convocatorias, es imprescindible cumplir los siguientes requisitos relacionados con la evaluación continua: superar al menos una de las dos actividades de evaluación continua contempladas en el apartado de "Contenidos y programación" de la asignatura y tener aprobada la evaluación continua, es decir, obtener una calificación mínima de 5 puntos sobre diez en la evaluación continua del curso.
El estudiante que se presenta al examen sin cumplir requisitos, será calificado con un cero en el examen final presencial y consumirá convocatoria.
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 2 | 10% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 3 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 1073 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Optativa |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura pretende ofrecer a los alumnos los conocimientos necesarios para poder desarrollar un nivel intermedio-avanzado de comprensión y expresión de la lengua inglesa. Así, combina el manejo de la lengua en general con el dominio de términos y expresiones vinculados al ámbito económico y empresarial.
La metodología específica de la asignatura se centra en el trabajo de textos escritos y orales en lengua inglesa relacionados con los temas fundamentales del mundo de los negocios. Partiendo de ciertas situaciones, documentos o actividades propuestas, se plantean diferentes ejercicios de vocabulario y actividades específicas que intentan reproducir en el aula virtual contextos profesionales reales en los que el alumno puede necesitar controlar la lengua inglesa a un nivel adecuado que facilite la comunicación a nivel internacional.
La dedicación requerida para esta asignatura de 6 créditos ECTS es de 150 horas, que se encuentran distribuidas de la siguiente manera:
SEMANAS | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
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Semana 1 | Tema 1. Culture and its Impact. 1.1. Reading comprehension. 1.2. Specific Vocabulary. 1.3. Grammar: present tenses 1.4. Writing: business email. 1.5. Listening comprehension. |
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Semana 2 | Tema 2. Technology and Business. 2.1. Reading comprehension. 2.2. Specific Vocabulary. 2.3. Grammar: passive. 2.4. Listening comprehension. |
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Semana 3 | Tema 3. Motivation. 3.1. Reading comprehension. 3.2. Specific Vocabulary. 3.3. Grammar: quantifiers 3.4. Listening comprehension |
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Semana 4 | Tema 4. Human Resources. 4.1. Reading comprehension. 4.2. Specific Vocabulary. 4.3. Grammar: future tenses 4.4. Writing: cover letter 4.5. Listening comprehension. |
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Semana 5 | Tema 5. Organisations and their Structures. 5.1. Reading comprehension. 5.2. Specific Vocabulary. 5.3. Grammar: modal verbs (I) 5.4. Listening comprehension. |
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Semana 6 | Tema 6. Managing Organisations. 6.1. Reading comprehension. 6.2. Specific Vocabulary. 6.3. Grammar: past tenses. 6.4. Listening comprehension. |
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Semana 7 | Tema 7. Supply Chain Management. 7.1. Reading comprehension. 7.2. Specific Vocabulary. 7.3. Grammar: conditionals. 7.4. Listening comprehension. |
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Semana 8 | Tema 8. Quality Management. 8.1. Reading comprehension. 8.2. Specific Vocabulary. 8.3. Grammar: present perfect / present parfect continuous. 8.4. Writing: using linking words. 8.5. Listening comprehension. |
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Semana 9 | Tema 9. Marketing Strategy. 9.1. Reading comprehension. 9.2. Specific Vocabulary. 9.3. Listening comprehension. |
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Semana 10 | Tema 10. Customer Relationship Management. 10.1. Reading comprehension. 10.2. Specific Vocabulary. 10.3. Grammar: past perfect tenses. 10.4. Writing: letters of complaint and responses. 10.5. Listening comprehension. |
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Semana 11 | Tema 11. Accounting. 11.1. Reading comprehension. 11.2. Specific Vocabulary. 11.3. Grammar: modal verbs (2). 11.4. Listening comprehension. |
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Semana 12 | Tema 12. Finance. 12.1. Reading comprehension. 12.2. Specific Vocabulary. 12.3. Grammar: gerund / infinitive. 12.4. Writing: summaries. 12.5. Listening comprehension. |
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Semana 13 | Tema 13. Decision Making. 13.1. Reading comprehension. 13.2. Specific Vocabulary. 13.3. Grammar: reported speech. 13.4. Listening comprehension. |
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Semana 14 | Tema 14. The Learning Organisation. 14.1. Reading comprehension. 14.2. Specific Vocabulary. 14.3. Grammar: collocations. 14.4. Listening comprehension. |
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Semana 15 | Continuación del estudio del tema 14. |
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Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración examen final y cierre de actas. |
Durante el estudio de esta asignatura, el proceso de evaluación del aprendizaje es continuo y contempla la realización de:
- Una evaluación continua a lo largo del curso a través de acciones didácticas que supone el 40% de la nota final. Incluye la realización de los diferentes tipos de actividades de evaluación, de aprendizaje y controles.
- Un examen final presencial que supone el 60% de la nota final. Está dirigido a la valoración de las competencias y conocimientos adquiridos por el estudiante. El examen se evaluará de 0 a 10, tendrá una duración estimada de 90 minutos y será de tipo mixto, con una parte tipo test con 20 preguntas de opción múltiple (5 puntos) y una parte de desarrollo teórico-práctica con dos preguntas (5 puntos). Dentro de la parte tipo test, los errores penalizan con el objetivo de corregir las respuestas acertadas por azar.
Para poder presentarse al examen final presencial, en cualquiera de las convocatorias, es imprescindible cumplir los siguientes requisitos relacionados con la evaluación continua: superar al menos una de las dos actividades de evaluación continua contempladas en el apartado de "Contenidos y programación" de la asignatura y tener aprobada la evaluación continua, es decir, obtener una calificación mínima de 5 puntos sobre diez en la evaluación continua del curso.
El estudiante que se presenta al examen sin cumplir requisitos, será calificado con un cero en el examen final presencial y consumirá convocatoria.
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
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Actividades de aprendizaje | 2 | 10% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 3 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).