Innovación docente e iniciación a la investigación educativa en la especialidad Lengua Extranjera (Inglés)

Código de la asignatura5408
Nº Créditos ECTS6
Duración modalidad 12 mesesSemestral
Duración modalidad 18 mesesSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

La asignatura de Innovación docente e iniciación a la investigación educativa en la especialidad Lengua Extranjera aborda la mejora continua de la labor docente mediante el autocuestionamiento de la propia labor con espíritu crítico y creativo

El profesional de la enseñanza de idiomas debe comprender que el primer objetivo de su labor docente es la mejora del alumnado en sus habilidades comunicativas. Para ello, esta asignatura plantea los siguientes puntos:

  • Proyectos de innovación educativa en el marco de la educación de lenguas extranjeras.
  • Diseño, desarrollo y evaluación de proyectos de innovación docente asociados a la especialidad.
  • Profesores, equipos docentes, y centros educativos. Perfiles profesionales en el ámbito de la didáctica de segundas lenguas.
  • Metodología de la investigación en la didáctica de lenguas extranjeras.
  • Diseño y desarrollo de proyectos de investigación y de sistemas de evaluación para programas de innovación en el marco de la didáctica de lenguas extranjeras.

Innovación docente e iniciación a la investigación educativa en la especialidad Lengua Extranjera (Inglés)

Código de la asignatura5408
Nº Créditos ECTS6
Duración modalidad 12 mesesSemestral
Duración modalidad 18 mesesSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

La asignatura de Innovación docente e iniciación a la investigación educativa en la especialidad Lengua Extranjera aborda la mejora continua de la labor docente mediante el autocuestionamiento de la propia labor con espíritu crítico y creativo

El profesional de la enseñanza de idiomas debe comprender que el primer objetivo de su labor docente es la mejora del alumnado en sus habilidades comunicativas. Para ello, esta asignatura plantea los siguientes puntos:

  • Proyectos de innovación educativa en el marco de la educación de lenguas extranjeras.
  • Diseño, desarrollo y evaluación de proyectos de innovación docente asociados a la especialidad.
  • Profesores, equipos docentes, y centros educativos. Perfiles profesionales en el ámbito de la didáctica de segundas lenguas.
  • Metodología de la investigación en la didáctica de lenguas extranjeras.
  • Diseño y desarrollo de proyectos de investigación y de sistemas de evaluación para programas de innovación en el marco de la didáctica de lenguas extranjeras.