Integración de las TIC en la Enseñanza de las Ciencias y las Matemáticas

Código de la asignatura10050
Nº Créditos ECTS6
TipoOptativa
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

La asignatura "Integración de Tecnologías de la Información y Comunicación en la Enseñanza de Ciencias y Matemáticas" examina cómo las Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) pueden enriquecer nuestra docencia. Se enfoca inicialmente en la importancia de fomentar la educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) desde edades tempranas. Se abordarán conceptos teóricos sobre alfabetización en ciencia, tecnología y matemáticas, y cómo la inclusión de las TIC apoya esta alfabetización, promoviendo al mismo tiempo la creatividad. La asignatura proporciona a los estudiantes herramientas tecnológicas y estrategias para diseñar actividades didácticas que incorporen TIC en las áreas mencionadas, incluyendo el uso de laboratorios virtuales, simuladores, manipuladores virtuales, software de geometría dinámica y robótica. También se revisarán proyectos de innovación que integren las TIC, ofreciendo directrices para el desarrollo de proyectos propios.

Integración de las TIC en la Enseñanza de las Ciencias y las Matemáticas

Código de la asignatura10050
Nº Créditos ECTS6
TipoOptativa
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

La asignatura "Integración de Tecnologías de la Información y Comunicación en la Enseñanza de Ciencias y Matemáticas" examina cómo las Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) pueden enriquecer nuestra docencia. Se enfoca inicialmente en la importancia de fomentar la educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) desde edades tempranas. Se abordarán conceptos teóricos sobre alfabetización en ciencia, tecnología y matemáticas, y cómo la inclusión de las TIC apoya esta alfabetización, promoviendo al mismo tiempo la creatividad. La asignatura proporciona a los estudiantes herramientas tecnológicas y estrategias para diseñar actividades didácticas que incorporen TIC en las áreas mencionadas, incluyendo el uso de laboratorios virtuales, simuladores, manipuladores virtuales, software de geometría dinámica y robótica. También se revisarán proyectos de innovación que integren las TIC, ofreciendo directrices para el desarrollo de proyectos propios.