Código de la asignatura | 10012 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración | Semestral |
Idiomas | Inglés |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura ofrece a los estudiantes los conocimientos y la práctica necesarios para poder desarrollar un nivel intermedio de comprensión y expresión de la lengua inglesa, tanto oral como escrita. El alumno podrá desarrollar las destrezas necesarias para poder comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas sencillas, como por ejemplo intercambios sencillos y directos, descripciones del pasado y su entorno, y otros aspectos relacionados con sus necesidades inmediatas. El curso fomentará las destrezas orales y escritos para capacitar al alumno a entender y escribir textos sencillos propios de diferentes ámbitos de conocimiento actual, así como para mantener conversaciones sobre la vida diaria.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semanas 1 y 2 | Tema 1. Orígenes 1.1. Orden estructural 1.2. Presente Simple 1.3. Presente Continuo |
|
Semanas 3 y 4 | Tema 2. Gente 2.1. Pasado Simple: Verbos Regulares e Irregulares 2.2. Pasado Continuo 2.3. Conectores |
|
Semana 5 | Tema 3. Historias 3.1. Tiempos del futuro 3.2. Oraciones subordinadas |
|
Semana 6 | Tema 4. Familias 4.1 Presente Perfecto 4.2 ¿Presente Perfecto o Pasado Simple? 3.3 Pronombres indefinidos |
|
Semana 7 | Tema 5. ¡Más rápido! 5.1. Comparativos 5.2. Superlativos 5.3. Cuantificadores |
|
Semana 8 | Tema 6. Libros y más libros 6.1. Predicciones 6.2. Diferentes usos de partículas de futuro 6.3. Repaso tiempos verbales |
|
Semanas 9 y 10 | Tema 7. Los modales son importantes 7.1 Infinitivos 7.2 Gerundios 7.3 Verbos modales |
|
Semana 11 | Tema 8. Y ahora… ¿qué hago? 8.1. Verbo modal para expresar consejo 8.2. Primer condicional 8.3. Pronombres posesivos |
|
Semana 12 | Tema 9. Y tú… ¿qué harías? 9.1. Segundo condicional 9.2. Adverbios del Presente Perfecto 9.3. ¿Presente Perfecto o Pasado Simple? |
|
Semana 13 | Tema 10. Invenciones 10.1. Expresiones de movimiento 10.2. Phrasal verbs 10.3. Voz Pasiva |
|
Semana 14 | Tema 11. Gestionando emociones 11.1. Expresar hábitos en pasado 11.2. Expresar probabilidad 11.3. Expresar acuerdo / desacuerdo |
|
Semana 15 | Tema 12. Es raro pero cierto 12.1. Pasado Perfecto 12.2. Estilo indirecto 12.3. Orden estructural centrado en preguntas |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 4 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 4 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 10012 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración | Semestral |
Idiomas | Inglés |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura ofrece a los estudiantes los conocimientos y la práctica necesarios para poder desarrollar un nivel intermedio de comprensión y expresión de la lengua inglesa, tanto oral como escrita. El alumno podrá desarrollar las destrezas necesarias para poder comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas sencillas, como por ejemplo intercambios sencillos y directos, descripciones del pasado y su entorno, y otros aspectos relacionados con sus necesidades inmediatas. El curso fomentará las destrezas orales y escritos para capacitar al alumno a entender y escribir textos sencillos propios de diferentes ámbitos de conocimiento actual, así como para mantener conversaciones sobre la vida diaria.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semanas 1 y 2 | Tema 1. Orígenes 1.1. Orden estructural 1.2. Presente Simple 1.3. Presente Continuo |
|
Semanas 3 y 4 | Tema 2. Gente 2.1. Pasado Simple: Verbos Regulares e Irregulares 2.2. Pasado Continuo 2.3. Conectores |
|
Semana 5 | Tema 3. Historias 3.1. Tiempos del futuro 3.2. Oraciones subordinadas |
|
Semana 6 | Tema 4. Familias 4.1 Presente Perfecto 4.2 ¿Presente Perfecto o Pasado Simple? 3.3 Pronombres indefinidos |
|
Semana 7 | Tema 5. ¡Más rápido! 5.1. Comparativos 5.2. Superlativos 5.3. Cuantificadores |
|
Semana 8 | Tema 6. Libros y más libros 6.1. Predicciones 6.2. Diferentes usos de partículas de futuro 6.3. Repaso tiempos verbales |
|
Semanas 9 y 10 | Tema 7. Los modales son importantes 7.1 Infinitivos 7.2 Gerundios 7.3 Verbos modales |
|
Semana 11 | Tema 8. Y ahora… ¿qué hago? 8.1. Verbo modal para expresar consejo 8.2. Primer condicional 8.3. Pronombres posesivos |
|
Semana 12 | Tema 9. Y tú… ¿qué harías? 9.1. Segundo condicional 9.2. Adverbios del Presente Perfecto 9.3. ¿Presente Perfecto o Pasado Simple? |
|
Semana 13 | Tema 10. Invenciones 10.1. Expresiones de movimiento 10.2. Phrasal verbs 10.3. Voz Pasiva |
|
Semana 14 | Tema 11. Gestionando emociones 11.1. Expresar hábitos en pasado 11.2. Expresar probabilidad 11.3. Expresar acuerdo / desacuerdo |
|
Semana 15 | Tema 12. Es raro pero cierto 12.1. Pasado Perfecto 12.2. Estilo indirecto 12.3. Orden estructural centrado en preguntas |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 4 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 4 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 10012 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración | Semestral |
Idiomas | Inglés |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura ofrece a los estudiantes los conocimientos y la práctica necesarios para poder desarrollar un nivel intermedio de comprensión y expresión de la lengua inglesa, tanto oral como escrita. El alumno podrá desarrollar las destrezas necesarias para poder comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas sencillas, como por ejemplo intercambios sencillos y directos, descripciones del pasado y su entorno, y otros aspectos relacionados con sus necesidades inmediatas. El curso fomentará las destrezas orales y escritos para capacitar al alumno a entender y escribir textos sencillos propios de diferentes ámbitos de conocimiento actual, así como para mantener conversaciones sobre la vida diaria.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semanas 1 y 2 | Tema 1. Orígenes 1.1. Orden estructural 1.2. Presente Simple 1.3. Presente Continuo |
|
Semanas 3 y 4 | Tema 2. Gente 2.1. Pasado Simple: Verbos Regulares e Irregulares 2.2. Pasado Continuo 2.3. Conectores |
|
Semana 5 | Tema 3. Historias 3.1. Tiempos del futuro 3.2. Oraciones subordinadas |
|
Semana 6 | Tema 4. Familias 4.1 Presente Perfecto 4.2 ¿Presente Perfecto o Pasado Simple? 3.3 Pronombres indefinidos |
|
Semana 7 | Tema 5. ¡Más rápido! 5.1. Comparativos 5.2. Superlativos 5.3. Cuantificadores |
|
Semana 8 | Tema 6. Libros y más libros 6.1. Predicciones 6.2. Diferentes usos de partículas de futuro 6.3. Repaso tiempos verbales |
|
Semanas 9 y 10 | Tema 7. Los modales son importantes 7.1 Infinitivos 7.2 Gerundios 7.3 Verbos modales |
|
Semana 11 | Tema 8. Y ahora… ¿qué hago? 8.1. Verbo modal para expresar consejo 8.2. Primer condicional 8.3. Pronombres posesivos |
|
Semana 12 | Tema 9. Y tú… ¿qué harías? 9.1. Segundo condicional 9.2. Adverbios del Presente Perfecto 9.3. ¿Presente Perfecto o Pasado Simple? |
|
Semana 13 | Tema 10. Invenciones 10.1. Expresiones de movimiento 10.2. Phrasal verbs 10.3. Voz Pasiva |
|
Semana 14 | Tema 11. Gestionando emociones 11.1. Expresar hábitos en pasado 11.2. Expresar probabilidad 11.3. Expresar acuerdo / desacuerdo |
|
Semana 15 | Tema 12. Es raro pero cierto 12.1. Pasado Perfecto 12.2. Estilo indirecto 12.3. Orden estructural centrado en preguntas |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 4 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 4 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 10012 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración | Semestral |
Idiomas | Inglés |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura ofrece a los estudiantes los conocimientos y la práctica necesarios para poder desarrollar un nivel intermedio de comprensión y expresión de la lengua inglesa, tanto oral como escrita. El alumno podrá desarrollar las destrezas necesarias para poder comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas sencillas, como por ejemplo intercambios sencillos y directos, descripciones del pasado y su entorno, y otros aspectos relacionados con sus necesidades inmediatas. El curso fomentará las destrezas orales y escritos para capacitar al alumno a entender y escribir textos sencillos propios de diferentes ámbitos de conocimiento actual, así como para mantener conversaciones sobre la vida diaria.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semanas 1 y 2 | Tema 1. Orígenes 1.1. Orden estructural 1.2. Presente Simple 1.3. Presente Continuo |
|
Semanas 3 y 4 | Tema 2. Gente 2.1. Pasado Simple: Verbos Regulares e Irregulares 2.2. Pasado Continuo 2.3. Conectores |
|
Semana 5 | Tema 3. Historias 3.1. Tiempos del futuro 3.2. Oraciones subordinadas |
|
Semana 6 | Tema 4. Familias 4.1 Presente Perfecto 4.2 ¿Presente Perfecto o Pasado Simple? 3.3 Pronombres indefinidos |
|
Semana 7 | Tema 5. ¡Más rápido! 5.1. Comparativos 5.2. Superlativos 5.3. Cuantificadores |
|
Semana 8 | Tema 6. Libros y más libros 6.1. Predicciones 6.2. Diferentes usos de partículas de futuro 6.3. Repaso tiempos verbales |
|
Semanas 9 y 10 | Tema 7. Los modales son importantes 7.1 Infinitivos 7.2 Gerundios 7.3 Verbos modales |
|
Semana 11 | Tema 8. Y ahora… ¿qué hago? 8.1. Verbo modal para expresar consejo 8.2. Primer condicional 8.3. Pronombres posesivos |
|
Semana 12 | Tema 9. Y tú… ¿qué harías? 9.1. Segundo condicional 9.2. Adverbios del Presente Perfecto 9.3. ¿Presente Perfecto o Pasado Simple? |
|
Semana 13 | Tema 10. Invenciones 10.1. Expresiones de movimiento 10.2. Phrasal verbs 10.3. Voz Pasiva |
|
Semana 14 | Tema 11. Gestionando emociones 11.1. Expresar hábitos en pasado 11.2. Expresar probabilidad 11.3. Expresar acuerdo / desacuerdo |
|
Semana 15 | Tema 12. Es raro pero cierto 12.1. Pasado Perfecto 12.2. Estilo indirecto 12.3. Orden estructural centrado en preguntas |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 4 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 4 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 10012 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración | Semestral |
Idiomas | Inglés |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura ofrece a los estudiantes los conocimientos y la práctica necesarios para poder desarrollar un nivel intermedio de comprensión y expresión de la lengua inglesa, tanto oral como escrita. El alumno podrá desarrollar las destrezas necesarias para poder comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas sencillas, como por ejemplo intercambios sencillos y directos, descripciones del pasado y su entorno, y otros aspectos relacionados con sus necesidades inmediatas. El curso fomentará las destrezas orales y escritos para capacitar al alumno a entender y escribir textos sencillos propios de diferentes ámbitos de conocimiento actual, así como para mantener conversaciones sobre la vida diaria.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semanas 1 y 2 | Tema 1. Orígenes 1.1. Orden estructural 1.2. Presente Simple 1.3. Presente Continuo |
|
Semanas 3 y 4 | Tema 2. Gente 2.1. Pasado Simple: Verbos Regulares e Irregulares 2.2. Pasado Continuo 2.3. Conectores |
|
Semana 5 | Tema 3. Historias 3.1. Tiempos del futuro 3.2. Oraciones subordinadas |
|
Semana 6 | Tema 4. Familias 4.1 Presente Perfecto 4.2 ¿Presente Perfecto o Pasado Simple? 3.3 Pronombres indefinidos |
|
Semana 7 | Tema 5. ¡Más rápido! 5.1. Comparativos 5.2. Superlativos 5.3. Cuantificadores |
|
Semana 8 | Tema 6. Libros y más libros 6.1. Predicciones 6.2. Diferentes usos de partículas de futuro 6.3. Repaso tiempos verbales |
|
Semanas 9 y 10 | Tema 7. Los modales son importantes 7.1 Infinitivos 7.2 Gerundios 7.3 Verbos modales |
|
Semana 11 | Tema 8. Y ahora… ¿qué hago? 8.1. Verbo modal para expresar consejo 8.2. Primer condicional 8.3. Pronombres posesivos |
|
Semana 12 | Tema 9. Y tú… ¿qué harías? 9.1. Segundo condicional 9.2. Adverbios del Presente Perfecto 9.3. ¿Presente Perfecto o Pasado Simple? |
|
Semana 13 | Tema 10. Invenciones 10.1. Expresiones de movimiento 10.2. Phrasal verbs 10.3. Voz Pasiva |
|
Semana 14 | Tema 11. Gestionando emociones 11.1. Expresar hábitos en pasado 11.2. Expresar probabilidad 11.3. Expresar acuerdo / desacuerdo |
|
Semana 15 | Tema 12. Es raro pero cierto 12.1. Pasado Perfecto 12.2. Estilo indirecto 12.3. Orden estructural centrado en preguntas |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 4 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 4 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 10012 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración | Semestral |
Idiomas | Inglés |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura ofrece a los estudiantes los conocimientos y la práctica necesarios para poder desarrollar un nivel intermedio de comprensión y expresión de la lengua inglesa, tanto oral como escrita. El alumno podrá desarrollar las destrezas necesarias para poder comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas sencillas, como por ejemplo intercambios sencillos y directos, descripciones del pasado y su entorno, y otros aspectos relacionados con sus necesidades inmediatas. El curso fomentará las destrezas orales y escritos para capacitar al alumno a entender y escribir textos sencillos propios de diferentes ámbitos de conocimiento actual, así como para mantener conversaciones sobre la vida diaria.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semanas 1 y 2 | Tema 1. Orígenes 1.1. Orden estructural 1.2. Presente Simple 1.3. Presente Continuo |
|
Semanas 3 y 4 | Tema 2. Gente 2.1. Pasado Simple: Verbos Regulares e Irregulares 2.2. Pasado Continuo 2.3. Conectores |
|
Semana 5 | Tema 3. Historias 3.1. Tiempos del futuro 3.2. Oraciones subordinadas |
|
Semana 6 | Tema 4. Familias 4.1 Presente Perfecto 4.2 ¿Presente Perfecto o Pasado Simple? 3.3 Pronombres indefinidos |
|
Semana 7 | Tema 5. ¡Más rápido! 5.1. Comparativos 5.2. Superlativos 5.3. Cuantificadores |
|
Semana 8 | Tema 6. Libros y más libros 6.1. Predicciones 6.2. Diferentes usos de partículas de futuro 6.3. Repaso tiempos verbales |
|
Semanas 9 y 10 | Tema 7. Los modales son importantes 7.1 Infinitivos 7.2 Gerundios 7.3 Verbos modales |
|
Semana 11 | Tema 8. Y ahora… ¿qué hago? 8.1. Verbo modal para expresar consejo 8.2. Primer condicional 8.3. Pronombres posesivos |
|
Semana 12 | Tema 9. Y tú… ¿qué harías? 9.1. Segundo condicional 9.2. Adverbios del Presente Perfecto 9.3. ¿Presente Perfecto o Pasado Simple? |
|
Semana 13 | Tema 10. Invenciones 10.1. Expresiones de movimiento 10.2. Phrasal verbs 10.3. Voz Pasiva |
|
Semana 14 | Tema 11. Gestionando emociones 11.1. Expresar hábitos en pasado 11.2. Expresar probabilidad 11.3. Expresar acuerdo / desacuerdo |
|
Semana 15 | Tema 12. Es raro pero cierto 12.1. Pasado Perfecto 12.2. Estilo indirecto 12.3. Orden estructural centrado en preguntas |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 4 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 4 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 10012 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración | Semestral |
Idiomas | Inglés |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura ofrece a los estudiantes los conocimientos y la práctica necesarios para poder desarrollar un nivel intermedio de comprensión y expresión de la lengua inglesa, tanto oral como escrita. El alumno podrá desarrollar las destrezas necesarias para poder comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas sencillas, como por ejemplo intercambios sencillos y directos, descripciones del pasado y su entorno, y otros aspectos relacionados con sus necesidades inmediatas. El curso fomentará las destrezas orales y escritos para capacitar al alumno a entender y escribir textos sencillos propios de diferentes ámbitos de conocimiento actual, así como para mantener conversaciones sobre la vida diaria.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semanas 1 y 2 | Tema 1. Orígenes 1.1. Orden estructural 1.2. Presente Simple 1.3. Presente Continuo |
|
Semanas 3 y 4 | Tema 2. Gente 2.1. Pasado Simple: Verbos Regulares e Irregulares 2.2. Pasado Continuo 2.3. Conectores |
|
Semana 5 | Tema 3. Historias 3.1. Tiempos del futuro 3.2. Oraciones subordinadas |
|
Semana 6 | Tema 4. Familias 4.1 Presente Perfecto 4.2 ¿Presente Perfecto o Pasado Simple? 3.3 Pronombres indefinidos |
|
Semana 7 | Tema 5. ¡Más rápido! 5.1. Comparativos 5.2. Superlativos 5.3. Cuantificadores |
|
Semana 8 | Tema 6. Libros y más libros 6.1. Predicciones 6.2. Diferentes usos de partículas de futuro 6.3. Repaso tiempos verbales |
|
Semanas 9 y 10 | Tema 7. Los modales son importantes 7.1 Infinitivos 7.2 Gerundios 7.3 Verbos modales |
|
Semana 11 | Tema 8. Y ahora… ¿qué hago? 8.1. Verbo modal para expresar consejo 8.2. Primer condicional 8.3. Pronombres posesivos |
|
Semana 12 | Tema 9. Y tú… ¿qué harías? 9.1. Segundo condicional 9.2. Adverbios del Presente Perfecto 9.3. ¿Presente Perfecto o Pasado Simple? |
|
Semana 13 | Tema 10. Invenciones 10.1. Expresiones de movimiento 10.2. Phrasal verbs 10.3. Voz Pasiva |
|
Semana 14 | Tema 11. Gestionando emociones 11.1. Expresar hábitos en pasado 11.2. Expresar probabilidad 11.3. Expresar acuerdo / desacuerdo |
|
Semana 15 | Tema 12. Es raro pero cierto 12.1. Pasado Perfecto 12.2. Estilo indirecto 12.3. Orden estructural centrado en preguntas |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 4 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 4 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 10012 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración | Semestral |
Idiomas | Inglés |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura ofrece a los estudiantes los conocimientos y la práctica necesarios para poder desarrollar un nivel intermedio de comprensión y expresión de la lengua inglesa, tanto oral como escrita. El alumno podrá desarrollar las destrezas necesarias para poder comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas sencillas, como por ejemplo intercambios sencillos y directos, descripciones del pasado y su entorno, y otros aspectos relacionados con sus necesidades inmediatas. El curso fomentará las destrezas orales y escritos para capacitar al alumno a entender y escribir textos sencillos propios de diferentes ámbitos de conocimiento actual, así como para mantener conversaciones sobre la vida diaria.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semanas 1 y 2 | Tema 1. Orígenes 1.1. Orden estructural 1.2. Presente Simple 1.3. Presente Continuo |
|
Semanas 3 y 4 | Tema 2. Gente 2.1. Pasado Simple: Verbos Regulares e Irregulares 2.2. Pasado Continuo 2.3. Conectores |
|
Semana 5 | Tema 3. Historias 3.1. Tiempos del futuro 3.2. Oraciones subordinadas |
|
Semana 6 | Tema 4. Familias 4.1 Presente Perfecto 4.2 ¿Presente Perfecto o Pasado Simple? 3.3 Pronombres indefinidos |
|
Semana 7 | Tema 5. ¡Más rápido! 5.1. Comparativos 5.2. Superlativos 5.3. Cuantificadores |
|
Semana 8 | Tema 6. Libros y más libros 6.1. Predicciones 6.2. Diferentes usos de partículas de futuro 6.3. Repaso tiempos verbales |
|
Semanas 9 y 10 | Tema 7. Los modales son importantes 7.1 Infinitivos 7.2 Gerundios 7.3 Verbos modales |
|
Semana 11 | Tema 8. Y ahora… ¿qué hago? 8.1. Verbo modal para expresar consejo 8.2. Primer condicional 8.3. Pronombres posesivos |
|
Semana 12 | Tema 9. Y tú… ¿qué harías? 9.1. Segundo condicional 9.2. Adverbios del Presente Perfecto 9.3. ¿Presente Perfecto o Pasado Simple? |
|
Semana 13 | Tema 10. Invenciones 10.1. Expresiones de movimiento 10.2. Phrasal verbs 10.3. Voz Pasiva |
|
Semana 14 | Tema 11. Gestionando emociones 11.1. Expresar hábitos en pasado 11.2. Expresar probabilidad 11.3. Expresar acuerdo / desacuerdo |
|
Semana 15 | Tema 12. Es raro pero cierto 12.1. Pasado Perfecto 12.2. Estilo indirecto 12.3. Orden estructural centrado en preguntas |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 4 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 4 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 10012 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración | Semestral |
Idiomas | Inglés |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura ofrece a los estudiantes los conocimientos y la práctica necesarios para poder desarrollar un nivel intermedio de comprensión y expresión de la lengua inglesa, tanto oral como escrita. El alumno podrá desarrollar las destrezas necesarias para poder comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas sencillas, como por ejemplo intercambios sencillos y directos, descripciones del pasado y su entorno, y otros aspectos relacionados con sus necesidades inmediatas. El curso fomentará las destrezas orales y escritos para capacitar al alumno a entender y escribir textos sencillos propios de diferentes ámbitos de conocimiento actual, así como para mantener conversaciones sobre la vida diaria.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semanas 1 y 2 | Tema 1. Orígenes 1.1. Orden estructural 1.2. Presente Simple 1.3. Presente Continuo |
|
Semanas 3 y 4 | Tema 2. Gente 2.1. Pasado Simple: Verbos Regulares e Irregulares 2.2. Pasado Continuo 2.3. Conectores |
|
Semana 5 | Tema 3. Historias 3.1. Tiempos del futuro 3.2. Oraciones subordinadas |
|
Semana 6 | Tema 4. Familias 4.1 Presente Perfecto 4.2 ¿Presente Perfecto o Pasado Simple? 3.3 Pronombres indefinidos |
|
Semana 7 | Tema 5. ¡Más rápido! 5.1. Comparativos 5.2. Superlativos 5.3. Cuantificadores |
|
Semana 8 | Tema 6. Libros y más libros 6.1. Predicciones 6.2. Diferentes usos de partículas de futuro 6.3. Repaso tiempos verbales |
|
Semanas 9 y 10 | Tema 7. Los modales son importantes 7.1 Infinitivos 7.2 Gerundios 7.3 Verbos modales |
|
Semana 11 | Tema 8. Y ahora… ¿qué hago? 8.1. Verbo modal para expresar consejo 8.2. Primer condicional 8.3. Pronombres posesivos |
|
Semana 12 | Tema 9. Y tú… ¿qué harías? 9.1. Segundo condicional 9.2. Adverbios del Presente Perfecto 9.3. ¿Presente Perfecto o Pasado Simple? |
|
Semana 13 | Tema 10. Invenciones 10.1. Expresiones de movimiento 10.2. Phrasal verbs 10.3. Voz Pasiva |
|
Semana 14 | Tema 11. Gestionando emociones 11.1. Expresar hábitos en pasado 11.2. Expresar probabilidad 11.3. Expresar acuerdo / desacuerdo |
|
Semana 15 | Tema 12. Es raro pero cierto 12.1. Pasado Perfecto 12.2. Estilo indirecto 12.3. Orden estructural centrado en preguntas |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 4 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 4 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).