Código de la asignatura | 10096 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Optativa |
Duración | Semestral |
Idiomas | Inglés |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura está diseñada para que el estudiante consolide las destrezas de comunicación ya adquiridas en el nivel anterior y desarrolle plenamente competencias comunicativas de un nivel intermedio-avanzado. El objetivo principal que se pretende es doble: por un lado, conseguir que los alumnos adquieran los conocimientos y estrategias para comunicarse en lengua inglesa expresando matices con un control más amplio de registro y sintaxis que en niveles anteriores, y por otro, que empiecen de manera real a consolidar dicho nivel y se preparen para dar el salto a niveles superiores, desarrollando capacidades de expresión adecuadas. El curso se impartirá en la lengua extranjera, ayudando al alumno a reforzar el vocabulario, gramática y funciones aprendidos previamente con explicaciones y correcciones puntuales. Habrá práctica de las cuatro destrezas, haciendo hincapié en la producción y comprensión oral.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semanas 1 y 2 | Tema 1. Questions and answers 1.1. Question formation 1.2. Intonation 1.3. Working out meaning from context 1.4. Auxiliary verbs 1.5. Compound adjectives 1.6. Modifiers |
|
Semanas 3 y 4 | Tema 2. Medical needs and clothing 2.1. Present perfect simple and continuous 2.2. Illnesses and injuries 2.3. Using adjectives as nouns 2.4. Clothes and fashion 2.5. Vowel sounds |
|
Semanas 5 y 6 | Tema 3. Air travel and literature 3.1. Narrative tenses 3.2. Air travel 3.3. Past perfect continuous 3.4. Irregular past forms 3.5. Adverbial phrases 3.6. The position of adverbs 3.7. Word stress |
|
Semana 7 | Tema 4. Weather and extreme sports 4.1. Future perfect and future continuous 4.2. The environment and weather 4.3. Zero and first conditionals 4.4. Future time clauses 4.5. Linked phrases |
|
Semana 8 | Tema 5. Survival and travel 5.1. Unreal conditionals 5.2. Feelings 5.3. Sentence rhythm |
|
Semana 9 | Tema 6. Sleeping and music 6.1. Used to, be used to, get used to 6.2. Gerunds and infinitives 6.3. Sleep and music |
|
Semana 10 | Tema 7. Arguing and acting 7.1. Past modals 7.2. Verbs of the senses 7.3. The body 7.4. Silent consonants |
|
Semana 11 | Tema 8. Crime and news 8.1. The passive voice 8.2. Crime and punishment 8.3. The letter u 8.4. Reporting verbs 8.5. The media |
|
Semana 12 | Tema 9. Business and cities 9.1. Clauses of contrast and purpose 9.2. Advertising and business 9.3. Uncountable and plural nouns 9.4. Prefixes and suffixes |
|
Semanas 13, 14 y 15 | Tema 10. Science and speeches 10.1. Quantifiers 10.2. Science 10.3. Stress in word families 10.4. Articles 10.5. Collocations 10.6. Pausing and sentence stress |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 3 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 4 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 10096 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Optativa |
Duración | Semestral |
Idiomas | Inglés |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura está diseñada para que el estudiante consolide las destrezas de comunicación ya adquiridas en el nivel anterior y desarrolle plenamente competencias comunicativas de un nivel intermedio-avanzado. El objetivo principal que se pretende es doble: por un lado, conseguir que los alumnos adquieran los conocimientos y estrategias para comunicarse en lengua inglesa expresando matices con un control más amplio de registro y sintaxis que en niveles anteriores, y por otro, que empiecen de manera real a consolidar dicho nivel y se preparen para dar el salto a niveles superiores, desarrollando capacidades de expresión adecuadas. El curso se impartirá en la lengua extranjera, ayudando al alumno a reforzar el vocabulario, gramática y funciones aprendidos previamente con explicaciones y correcciones puntuales. Habrá práctica de las cuatro destrezas, haciendo hincapié en la producción y comprensión oral.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semanas 1 y 2 | Tema 1. Questions and answers 1.1. Question formation 1.2. Intonation 1.3. Working out meaning from context 1.4. Auxiliary verbs 1.5. Compound adjectives 1.6. Modifiers |
|
Semanas 3 y 4 | Tema 2. Medical needs and clothing 2.1. Present perfect simple and continuous 2.2. Illnesses and injuries 2.3. Using adjectives as nouns 2.4. Clothes and fashion 2.5. Vowel sounds |
|
Semanas 5 y 6 | Tema 3. Air travel and literature 3.1. Narrative tenses 3.2. Air travel 3.3. Past perfect continuous 3.4. Irregular past forms 3.5. Adverbial phrases 3.6. The position of adverbs 3.7. Word stress |
|
Semana 7 | Tema 4. Weather and extreme sports 4.1. Future perfect and future continuous 4.2. The environment and weather 4.3. Zero and first conditionals 4.4. Future time clauses 4.5. Linked phrases |
|
Semana 8 | Tema 5. Survival and travel 5.1. Unreal conditionals 5.2. Feelings 5.3. Sentence rhythm |
|
Semana 9 | Tema 6. Sleeping and music 6.1. Used to, be used to, get used to 6.2. Gerunds and infinitives 6.3. Sleep and music |
|
Semana 10 | Tema 7. Arguing and acting 7.1. Past modals 7.2. Verbs of the senses 7.3. The body 7.4. Silent consonants |
|
Semana 11 | Tema 8. Crime and news 8.1. The passive voice 8.2. Crime and punishment 8.3. The letter u 8.4. Reporting verbs 8.5. The media |
|
Semana 12 | Tema 9. Business and cities 9.1. Clauses of contrast and purpose 9.2. Advertising and business 9.3. Uncountable and plural nouns 9.4. Prefixes and suffixes |
|
Semanas 13, 14 y 15 | Tema 10. Science and speeches 10.1. Quantifiers 10.2. Science 10.3. Stress in word families 10.4. Articles 10.5. Collocations 10.6. Pausing and sentence stress |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 3 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 4 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 10096 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Optativa |
Duración | Semestral |
Idiomas | Inglés |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura está diseñada para que el estudiante consolide las destrezas de comunicación ya adquiridas en el nivel anterior y desarrolle plenamente competencias comunicativas de un nivel intermedio-avanzado. El objetivo principal que se pretende es doble: por un lado, conseguir que los alumnos adquieran los conocimientos y estrategias para comunicarse en lengua inglesa expresando matices con un control más amplio de registro y sintaxis que en niveles anteriores, y por otro, que empiecen de manera real a consolidar dicho nivel y se preparen para dar el salto a niveles superiores, desarrollando capacidades de expresión adecuadas. El curso se impartirá en la lengua extranjera, ayudando al alumno a reforzar el vocabulario, gramática y funciones aprendidos previamente con explicaciones y correcciones puntuales. Habrá práctica de las cuatro destrezas, haciendo hincapié en la producción y comprensión oral.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
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Semanas 1 y 2 | Tema 1. Questions and answers 1.1. Question formation 1.2. Intonation 1.3. Working out meaning from context 1.4. Auxiliary verbs 1.5. Compound adjectives 1.6. Modifiers |
|
Semanas 3 y 4 | Tema 2. Medical needs and clothing 2.1. Present perfect simple and continuous 2.2. Illnesses and injuries 2.3. Using adjectives as nouns 2.4. Clothes and fashion 2.5. Vowel sounds |
|
Semanas 5 y 6 | Tema 3. Air travel and literature 3.1. Narrative tenses 3.2. Air travel 3.3. Past perfect continuous 3.4. Irregular past forms 3.5. Adverbial phrases 3.6. The position of adverbs 3.7. Word stress |
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Semana 7 | Tema 4. Weather and extreme sports 4.1. Future perfect and future continuous 4.2. The environment and weather 4.3. Zero and first conditionals 4.4. Future time clauses 4.5. Linked phrases |
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Semana 8 | Tema 5. Survival and travel 5.1. Unreal conditionals 5.2. Feelings 5.3. Sentence rhythm |
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Semana 9 | Tema 6. Sleeping and music 6.1. Used to, be used to, get used to 6.2. Gerunds and infinitives 6.3. Sleep and music |
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Semana 10 | Tema 7. Arguing and acting 7.1. Past modals 7.2. Verbs of the senses 7.3. The body 7.4. Silent consonants |
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Semana 11 | Tema 8. Crime and news 8.1. The passive voice 8.2. Crime and punishment 8.3. The letter u 8.4. Reporting verbs 8.5. The media |
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Semana 12 | Tema 9. Business and cities 9.1. Clauses of contrast and purpose 9.2. Advertising and business 9.3. Uncountable and plural nouns 9.4. Prefixes and suffixes |
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Semanas 13, 14 y 15 | Tema 10. Science and speeches 10.1. Quantifiers 10.2. Science 10.3. Stress in word families 10.4. Articles 10.5. Collocations 10.6. Pausing and sentence stress |
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Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
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Actividades de aprendizaje | 3 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 4 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 10096 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Optativa |
Duración | Semestral |
Idiomas | Inglés |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura está diseñada para que el estudiante consolide las destrezas de comunicación ya adquiridas en el nivel anterior y desarrolle plenamente competencias comunicativas de un nivel intermedio-avanzado. El objetivo principal que se pretende es doble: por un lado, conseguir que los alumnos adquieran los conocimientos y estrategias para comunicarse en lengua inglesa expresando matices con un control más amplio de registro y sintaxis que en niveles anteriores, y por otro, que empiecen de manera real a consolidar dicho nivel y se preparen para dar el salto a niveles superiores, desarrollando capacidades de expresión adecuadas. El curso se impartirá en la lengua extranjera, ayudando al alumno a reforzar el vocabulario, gramática y funciones aprendidos previamente con explicaciones y correcciones puntuales. Habrá práctica de las cuatro destrezas, haciendo hincapié en la producción y comprensión oral.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
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Semanas 1 y 2 | Tema 1. Questions and answers 1.1. Question formation 1.2. Intonation 1.3. Working out meaning from context 1.4. Auxiliary verbs 1.5. Compound adjectives 1.6. Modifiers |
|
Semanas 3 y 4 | Tema 2. Medical needs and clothing 2.1. Present perfect simple and continuous 2.2. Illnesses and injuries 2.3. Using adjectives as nouns 2.4. Clothes and fashion 2.5. Vowel sounds |
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Semanas 5 y 6 | Tema 3. Air travel and literature 3.1. Narrative tenses 3.2. Air travel 3.3. Past perfect continuous 3.4. Irregular past forms 3.5. Adverbial phrases 3.6. The position of adverbs 3.7. Word stress |
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Semana 7 | Tema 4. Weather and extreme sports 4.1. Future perfect and future continuous 4.2. The environment and weather 4.3. Zero and first conditionals 4.4. Future time clauses 4.5. Linked phrases |
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Semana 8 | Tema 5. Survival and travel 5.1. Unreal conditionals 5.2. Feelings 5.3. Sentence rhythm |
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Semana 9 | Tema 6. Sleeping and music 6.1. Used to, be used to, get used to 6.2. Gerunds and infinitives 6.3. Sleep and music |
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Semana 10 | Tema 7. Arguing and acting 7.1. Past modals 7.2. Verbs of the senses 7.3. The body 7.4. Silent consonants |
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Semana 11 | Tema 8. Crime and news 8.1. The passive voice 8.2. Crime and punishment 8.3. The letter u 8.4. Reporting verbs 8.5. The media |
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Semana 12 | Tema 9. Business and cities 9.1. Clauses of contrast and purpose 9.2. Advertising and business 9.3. Uncountable and plural nouns 9.4. Prefixes and suffixes |
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Semanas 13, 14 y 15 | Tema 10. Science and speeches 10.1. Quantifiers 10.2. Science 10.3. Stress in word families 10.4. Articles 10.5. Collocations 10.6. Pausing and sentence stress |
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Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 3 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 4 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 10096 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Optativa |
Duración | Semestral |
Idiomas | Inglés |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura está diseñada para que el estudiante consolide las destrezas de comunicación ya adquiridas en el nivel anterior y desarrolle plenamente competencias comunicativas de un nivel intermedio-avanzado. El objetivo principal que se pretende es doble: por un lado, conseguir que los alumnos adquieran los conocimientos y estrategias para comunicarse en lengua inglesa expresando matices con un control más amplio de registro y sintaxis que en niveles anteriores, y por otro, que empiecen de manera real a consolidar dicho nivel y se preparen para dar el salto a niveles superiores, desarrollando capacidades de expresión adecuadas. El curso se impartirá en la lengua extranjera, ayudando al alumno a reforzar el vocabulario, gramática y funciones aprendidos previamente con explicaciones y correcciones puntuales. Habrá práctica de las cuatro destrezas, haciendo hincapié en la producción y comprensión oral.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semanas 1 y 2 | Tema 1. Questions and answers 1.1. Question formation 1.2. Intonation 1.3. Working out meaning from context 1.4. Auxiliary verbs 1.5. Compound adjectives 1.6. Modifiers |
|
Semanas 3 y 4 | Tema 2. Medical needs and clothing 2.1. Present perfect simple and continuous 2.2. Illnesses and injuries 2.3. Using adjectives as nouns 2.4. Clothes and fashion 2.5. Vowel sounds |
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Semanas 5 y 6 | Tema 3. Air travel and literature 3.1. Narrative tenses 3.2. Air travel 3.3. Past perfect continuous 3.4. Irregular past forms 3.5. Adverbial phrases 3.6. The position of adverbs 3.7. Word stress |
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Semana 7 | Tema 4. Weather and extreme sports 4.1. Future perfect and future continuous 4.2. The environment and weather 4.3. Zero and first conditionals 4.4. Future time clauses 4.5. Linked phrases |
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Semana 8 | Tema 5. Survival and travel 5.1. Unreal conditionals 5.2. Feelings 5.3. Sentence rhythm |
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Semana 9 | Tema 6. Sleeping and music 6.1. Used to, be used to, get used to 6.2. Gerunds and infinitives 6.3. Sleep and music |
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Semana 10 | Tema 7. Arguing and acting 7.1. Past modals 7.2. Verbs of the senses 7.3. The body 7.4. Silent consonants |
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Semana 11 | Tema 8. Crime and news 8.1. The passive voice 8.2. Crime and punishment 8.3. The letter u 8.4. Reporting verbs 8.5. The media |
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Semana 12 | Tema 9. Business and cities 9.1. Clauses of contrast and purpose 9.2. Advertising and business 9.3. Uncountable and plural nouns 9.4. Prefixes and suffixes |
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Semanas 13, 14 y 15 | Tema 10. Science and speeches 10.1. Quantifiers 10.2. Science 10.3. Stress in word families 10.4. Articles 10.5. Collocations 10.6. Pausing and sentence stress |
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Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 3 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 4 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 10096 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Optativa |
Duración | Semestral |
Idiomas | Inglés |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura está diseñada para que el estudiante consolide las destrezas de comunicación ya adquiridas en el nivel anterior y desarrolle plenamente competencias comunicativas de un nivel intermedio-avanzado. El objetivo principal que se pretende es doble: por un lado, conseguir que los alumnos adquieran los conocimientos y estrategias para comunicarse en lengua inglesa expresando matices con un control más amplio de registro y sintaxis que en niveles anteriores, y por otro, que empiecen de manera real a consolidar dicho nivel y se preparen para dar el salto a niveles superiores, desarrollando capacidades de expresión adecuadas. El curso se impartirá en la lengua extranjera, ayudando al alumno a reforzar el vocabulario, gramática y funciones aprendidos previamente con explicaciones y correcciones puntuales. Habrá práctica de las cuatro destrezas, haciendo hincapié en la producción y comprensión oral.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semanas 1 y 2 | Tema 1. Questions and answers 1.1. Question formation 1.2. Intonation 1.3. Working out meaning from context 1.4. Auxiliary verbs 1.5. Compound adjectives 1.6. Modifiers |
|
Semanas 3 y 4 | Tema 2. Medical needs and clothing 2.1. Present perfect simple and continuous 2.2. Illnesses and injuries 2.3. Using adjectives as nouns 2.4. Clothes and fashion 2.5. Vowel sounds |
|
Semanas 5 y 6 | Tema 3. Air travel and literature 3.1. Narrative tenses 3.2. Air travel 3.3. Past perfect continuous 3.4. Irregular past forms 3.5. Adverbial phrases 3.6. The position of adverbs 3.7. Word stress |
|
Semana 7 | Tema 4. Weather and extreme sports 4.1. Future perfect and future continuous 4.2. The environment and weather 4.3. Zero and first conditionals 4.4. Future time clauses 4.5. Linked phrases |
|
Semana 8 | Tema 5. Survival and travel 5.1. Unreal conditionals 5.2. Feelings 5.3. Sentence rhythm |
|
Semana 9 | Tema 6. Sleeping and music 6.1. Used to, be used to, get used to 6.2. Gerunds and infinitives 6.3. Sleep and music |
|
Semana 10 | Tema 7. Arguing and acting 7.1. Past modals 7.2. Verbs of the senses 7.3. The body 7.4. Silent consonants |
|
Semana 11 | Tema 8. Crime and news 8.1. The passive voice 8.2. Crime and punishment 8.3. The letter u 8.4. Reporting verbs 8.5. The media |
|
Semana 12 | Tema 9. Business and cities 9.1. Clauses of contrast and purpose 9.2. Advertising and business 9.3. Uncountable and plural nouns 9.4. Prefixes and suffixes |
|
Semanas 13, 14 y 15 | Tema 10. Science and speeches 10.1. Quantifiers 10.2. Science 10.3. Stress in word families 10.4. Articles 10.5. Collocations 10.6. Pausing and sentence stress |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 3 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 4 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 10096 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Optativa |
Duración | Semestral |
Idiomas | Inglés |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura está diseñada para que el estudiante consolide las destrezas de comunicación ya adquiridas en el nivel anterior y desarrolle plenamente competencias comunicativas de un nivel intermedio-avanzado. El objetivo principal que se pretende es doble: por un lado, conseguir que los alumnos adquieran los conocimientos y estrategias para comunicarse en lengua inglesa expresando matices con un control más amplio de registro y sintaxis que en niveles anteriores, y por otro, que empiecen de manera real a consolidar dicho nivel y se preparen para dar el salto a niveles superiores, desarrollando capacidades de expresión adecuadas. El curso se impartirá en la lengua extranjera, ayudando al alumno a reforzar el vocabulario, gramática y funciones aprendidos previamente con explicaciones y correcciones puntuales. Habrá práctica de las cuatro destrezas, haciendo hincapié en la producción y comprensión oral.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semanas 1 y 2 | Tema 1. Questions and answers 1.1. Question formation 1.2. Intonation 1.3. Working out meaning from context 1.4. Auxiliary verbs 1.5. Compound adjectives 1.6. Modifiers |
|
Semanas 3 y 4 | Tema 2. Medical needs and clothing 2.1. Present perfect simple and continuous 2.2. Illnesses and injuries 2.3. Using adjectives as nouns 2.4. Clothes and fashion 2.5. Vowel sounds |
|
Semanas 5 y 6 | Tema 3. Air travel and literature 3.1. Narrative tenses 3.2. Air travel 3.3. Past perfect continuous 3.4. Irregular past forms 3.5. Adverbial phrases 3.6. The position of adverbs 3.7. Word stress |
|
Semana 7 | Tema 4. Weather and extreme sports 4.1. Future perfect and future continuous 4.2. The environment and weather 4.3. Zero and first conditionals 4.4. Future time clauses 4.5. Linked phrases |
|
Semana 8 | Tema 5. Survival and travel 5.1. Unreal conditionals 5.2. Feelings 5.3. Sentence rhythm |
|
Semana 9 | Tema 6. Sleeping and music 6.1. Used to, be used to, get used to 6.2. Gerunds and infinitives 6.3. Sleep and music |
|
Semana 10 | Tema 7. Arguing and acting 7.1. Past modals 7.2. Verbs of the senses 7.3. The body 7.4. Silent consonants |
|
Semana 11 | Tema 8. Crime and news 8.1. The passive voice 8.2. Crime and punishment 8.3. The letter u 8.4. Reporting verbs 8.5. The media |
|
Semana 12 | Tema 9. Business and cities 9.1. Clauses of contrast and purpose 9.2. Advertising and business 9.3. Uncountable and plural nouns 9.4. Prefixes and suffixes |
|
Semanas 13, 14 y 15 | Tema 10. Science and speeches 10.1. Quantifiers 10.2. Science 10.3. Stress in word families 10.4. Articles 10.5. Collocations 10.6. Pausing and sentence stress |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 3 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 4 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 10096 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Optativa |
Duración | Semestral |
Idiomas | Inglés |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura está diseñada para que el estudiante consolide las destrezas de comunicación ya adquiridas en el nivel anterior y desarrolle plenamente competencias comunicativas de un nivel intermedio-avanzado. El objetivo principal que se pretende es doble: por un lado, conseguir que los alumnos adquieran los conocimientos y estrategias para comunicarse en lengua inglesa expresando matices con un control más amplio de registro y sintaxis que en niveles anteriores, y por otro, que empiecen de manera real a consolidar dicho nivel y se preparen para dar el salto a niveles superiores, desarrollando capacidades de expresión adecuadas. El curso se impartirá en la lengua extranjera, ayudando al alumno a reforzar el vocabulario, gramática y funciones aprendidos previamente con explicaciones y correcciones puntuales. Habrá práctica de las cuatro destrezas, haciendo hincapié en la producción y comprensión oral.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semanas 1 y 2 | Tema 1. Questions and answers 1.1. Question formation 1.2. Intonation 1.3. Working out meaning from context 1.4. Auxiliary verbs 1.5. Compound adjectives 1.6. Modifiers |
|
Semanas 3 y 4 | Tema 2. Medical needs and clothing 2.1. Present perfect simple and continuous 2.2. Illnesses and injuries 2.3. Using adjectives as nouns 2.4. Clothes and fashion 2.5. Vowel sounds |
|
Semanas 5 y 6 | Tema 3. Air travel and literature 3.1. Narrative tenses 3.2. Air travel 3.3. Past perfect continuous 3.4. Irregular past forms 3.5. Adverbial phrases 3.6. The position of adverbs 3.7. Word stress |
|
Semana 7 | Tema 4. Weather and extreme sports 4.1. Future perfect and future continuous 4.2. The environment and weather 4.3. Zero and first conditionals 4.4. Future time clauses 4.5. Linked phrases |
|
Semana 8 | Tema 5. Survival and travel 5.1. Unreal conditionals 5.2. Feelings 5.3. Sentence rhythm |
|
Semana 9 | Tema 6. Sleeping and music 6.1. Used to, be used to, get used to 6.2. Gerunds and infinitives 6.3. Sleep and music |
|
Semana 10 | Tema 7. Arguing and acting 7.1. Past modals 7.2. Verbs of the senses 7.3. The body 7.4. Silent consonants |
|
Semana 11 | Tema 8. Crime and news 8.1. The passive voice 8.2. Crime and punishment 8.3. The letter u 8.4. Reporting verbs 8.5. The media |
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Semana 12 | Tema 9. Business and cities 9.1. Clauses of contrast and purpose 9.2. Advertising and business 9.3. Uncountable and plural nouns 9.4. Prefixes and suffixes |
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Semanas 13, 14 y 15 | Tema 10. Science and speeches 10.1. Quantifiers 10.2. Science 10.3. Stress in word families 10.4. Articles 10.5. Collocations 10.6. Pausing and sentence stress |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 3 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 4 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 10096 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Optativa |
Duración | Semestral |
Idiomas | Inglés |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura está diseñada para que el estudiante consolide las destrezas de comunicación ya adquiridas en el nivel anterior y desarrolle plenamente competencias comunicativas de un nivel intermedio-avanzado. El objetivo principal que se pretende es doble: por un lado, conseguir que los alumnos adquieran los conocimientos y estrategias para comunicarse en lengua inglesa expresando matices con un control más amplio de registro y sintaxis que en niveles anteriores, y por otro, que empiecen de manera real a consolidar dicho nivel y se preparen para dar el salto a niveles superiores, desarrollando capacidades de expresión adecuadas. El curso se impartirá en la lengua extranjera, ayudando al alumno a reforzar el vocabulario, gramática y funciones aprendidos previamente con explicaciones y correcciones puntuales. Habrá práctica de las cuatro destrezas, haciendo hincapié en la producción y comprensión oral.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semanas 1 y 2 | Tema 1. Questions and answers 1.1. Question formation 1.2. Intonation 1.3. Working out meaning from context 1.4. Auxiliary verbs 1.5. Compound adjectives 1.6. Modifiers |
|
Semanas 3 y 4 | Tema 2. Medical needs and clothing 2.1. Present perfect simple and continuous 2.2. Illnesses and injuries 2.3. Using adjectives as nouns 2.4. Clothes and fashion 2.5. Vowel sounds |
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Semanas 5 y 6 | Tema 3. Air travel and literature 3.1. Narrative tenses 3.2. Air travel 3.3. Past perfect continuous 3.4. Irregular past forms 3.5. Adverbial phrases 3.6. The position of adverbs 3.7. Word stress |
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Semana 7 | Tema 4. Weather and extreme sports 4.1. Future perfect and future continuous 4.2. The environment and weather 4.3. Zero and first conditionals 4.4. Future time clauses 4.5. Linked phrases |
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Semana 8 | Tema 5. Survival and travel 5.1. Unreal conditionals 5.2. Feelings 5.3. Sentence rhythm |
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Semana 9 | Tema 6. Sleeping and music 6.1. Used to, be used to, get used to 6.2. Gerunds and infinitives 6.3. Sleep and music |
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Semana 10 | Tema 7. Arguing and acting 7.1. Past modals 7.2. Verbs of the senses 7.3. The body 7.4. Silent consonants |
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Semana 11 | Tema 8. Crime and news 8.1. The passive voice 8.2. Crime and punishment 8.3. The letter u 8.4. Reporting verbs 8.5. The media |
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Semana 12 | Tema 9. Business and cities 9.1. Clauses of contrast and purpose 9.2. Advertising and business 9.3. Uncountable and plural nouns 9.4. Prefixes and suffixes |
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Semanas 13, 14 y 15 | Tema 10. Science and speeches 10.1. Quantifiers 10.2. Science 10.3. Stress in word families 10.4. Articles 10.5. Collocations 10.6. Pausing and sentence stress |
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Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 3 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 4 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).