Marketing y Comercialización en el Entorno Sanitario/Marketing and Sales in the Healthcare Environment

Código de la asignatura5900
Nº Créditos ECTS6
TipoOptativa
Duración modalidad 12 mesesSemestral
Duración modalidad 18 mesesSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

La asignatura Marketing y Comercialización en el Ámbito Clínico y Sanitario tiene como objetivo que el alumno conozca las particularidades específicas de este tipo de organizaciones y sepa generar planes de marketing y comercialización que permitan alcanzar los objetivos fijados. Dentro de las estrategias y acciones de marketing, tendremos que conocer qué se puede y qué no se puede hacer en un entorno tan regulado como es el del ámbito de la salud. La revolución que ha traído Internet al ámbito del marketing será profundamente explicada en la asignatura, ya que supone una gran oportunidad para cualquier clínica, hospital o empresa sanitaria a nivel general.

Competencias básicas
  • CB6. Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB7. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • CB8. Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicio.
  • CB9. Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CB10. Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Marketing y Comercialización en el Entorno Sanitario/Marketing and Sales in the Healthcare Environment

Código de la asignatura5900
Nº Créditos ECTS6
TipoOptativa
Duración modalidad 12 mesesSemestral
Duración modalidad 18 mesesSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

La asignatura Marketing y Comercialización en el Ámbito Clínico y Sanitario tiene como objetivo que el alumno conozca las particularidades específicas de este tipo de organizaciones y sepa generar planes de marketing y comercialización que permitan alcanzar los objetivos fijados. Dentro de las estrategias y acciones de marketing, tendremos que conocer qué se puede y qué no se puede hacer en un entorno tan regulado como es el del ámbito de la salud. La revolución que ha traído Internet al ámbito del marketing será profundamente explicada en la asignatura, ya que supone una gran oportunidad para cualquier clínica, hospital o empresa sanitaria a nivel general.

Competencias básicas
  • CB6. Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB7. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • CB8. Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicio.
  • CB9. Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CB10. Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.