La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ofrece en colaboración con Vitaliza Instituto de la Salud el Máster en psicoterapia infanto-juvenil desde la perspectiva de EMDR. Dicho Máster cuenta con una doble titulación: la titulación del máster y la acreditación oficial de EMDR Europa, con el reconocimiento de EMDR España en los niveles básicos general e infantojuvenil y de la Asociación EMDR Latinoamérica-Caribe (ALAC) para población latinoamericana.
La titulación comprende dos cursos académicos de duración. En el primer año se impartirán los modelos de trauma y la aplicación de la terapia EMDR a diversas patologías para comprender cómo afecta el trauma en las distintas etapas madurativas en especial las etapas tempranas.
En el segundo año se cubrirá el desarrollo desde la etapa perinatal profundizando en el concepto de apego y sus disrupciones. Así mismo, se abordará el trabajo con los cuidadores, las implicaciones en el trabajo con adolescentes, así como con poblaciones específicas y niños altamente traumatizados.
Este máster ofrece una formación integral y especializada en EMDR en la intervención con población infanto-juvenil. A través de él, se proporcionan las herramientas necesarias para abordar los casos más complejos vinculados a un desarrollo traumático.
El programa combina teoría y práctica, permitiendo adquirir conocimientos actualizados y recursos terapéuticos avanzados en el tratamiento de la infancia y la adolescencia. Con esta formación, se garantiza una capacitación sólida para la intervención psicoterapéutica desde un enfoque innovador y basado en la evidencia.
La formación de este máster va dirigida a médicos o psicólogos interesados en obtener una formación integral y especializada en el abordaje con EMDR para población infantojuvenil incluyendo el abordaje de casos complejos con un desarrollo traumático.
Cada vez más estudios confirman cómo el trauma psicológico está en diversos trastornos como los de la conducta alimentaria, adictivos, de conducta o de apego. Atender los aspectos asociados a los síntomas de los pacientes es crucial para la mejoría de estos casos. En la infancia, las situaciones traumáticas generan un impacto importante en el sistema.
Objetivos:
Las asignaturas están estructuradas en unidades que recogen los principios teóricos y las metodologías adaptadas a la edad y problemática. Queremos atender problemas actuales como pantallas, porno, violencia y abuso sexual entre adolescentes, autolesiones e ideación suicida.
1er año
2º Año
Profesorado compuesto por psiquiatras y psicólogos especializados en el enfoque del trauma a través del EMDR, con gran experiencia clínica y docente incluyendo entrenadores y consultores acreditados por EMDR Europa, entidad internacional con los niveles de calidad más exigentes.
Algunos de los profesores:
Sistema de enseñanza online que combina sesiones en directo y en diferido de las distintas unidades de estudio. La metodología online permite al alumnado una mayor flexibilidad en su organización. Todo el material quedará grabado y disponible en el aula, incluidas las clases que se oferten en directo.
Los módulos correspondientes a los niveles básicos, tanto generales como de infanto-juvenil, habrán de cursarse íntegramente en directo y esta formación no quedará grabada. Para poder cursar el Máster es imprescindible la asistencia al 100% de estos módulos. Las fechas quedarán establecidas desde el inicio para que puedan ser reservadas por los alumnos con anterioridad.
Las unidades serán impartidas por expertos en las materias de estudio basando el aprendizaje en una formación práctica que consistirá en supervisión de casos, rol playing de intervenciones, sesiones realizadas entre los participantes, revisión de transcripciones, resolución de viñetas clínicas planteadas por los docentes y análisis de casos.
El sistema de evaluación contempla la realización y en su caso, superación de diferentes tipos de actividades: actividades de autocomprobación de conocimientos, búsqueda y elaboración de información, supuestos o casos prácticos, pruebas finales de evaluación y la elaboración de un trabajo final de máster en el último semestre.
Cada asignatura presentará materiales elaborados por cada uno de los docentes en los que se incluirán presentaciones, documentos de texto, artículos y material audiovisual. Se incluirán manuales de referencia, por ejemplo:
Plazos de matriculación de marzo-septiembre.
El inicio del curso dar comienzo la semana del 22 de septiembre de 2025.
6.850 € en total por los dos años.
Se realizarán dos pagos iniciales como matricula, uno al realizar la matricula y reserva de plaza, el segundo a primeros de septiembre y el resto del importe en mensualidades a lo largo de los dos cursos de duración del máster.
Los alumnos que realicen el Máster en trauma complejo y disociación desde la perspectiva de EMDR podrán acceder al segundo año del Máster en psicoterapia infanto-juvenil desde la perspectiva de EMDR con un descuento considerable.
Para más información escribir al email.
La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ofrece en colaboración con Vitaliza Instituto de la Salud el Máster en psicoterapia infanto-juvenil desde la perspectiva de EMDR. Dicho Máster cuenta con una doble titulación: la titulación del máster y la acreditación oficial de EMDR Europa, con el reconocimiento de EMDR España en los niveles básicos general e infantojuvenil y de la Asociación EMDR Latinoamérica-Caribe (ALAC) para población latinoamericana.
La titulación comprende dos cursos académicos de duración. En el primer año se impartirán los modelos de trauma y la aplicación de la terapia EMDR a diversas patologías para comprender cómo afecta el trauma en las distintas etapas madurativas en especial las etapas tempranas.
En el segundo año se cubrirá el desarrollo desde la etapa perinatal profundizando en el concepto de apego y sus disrupciones. Así mismo, se abordará el trabajo con los cuidadores, las implicaciones en el trabajo con adolescentes, así como con poblaciones específicas y niños altamente traumatizados.
Este máster ofrece una formación integral y especializada en EMDR en la intervención con población infanto-juvenil. A través de él, se proporcionan las herramientas necesarias para abordar los casos más complejos vinculados a un desarrollo traumático.
El programa combina teoría y práctica, permitiendo adquirir conocimientos actualizados y recursos terapéuticos avanzados en el tratamiento de la infancia y la adolescencia. Con esta formación, se garantiza una capacitación sólida para la intervención psicoterapéutica desde un enfoque innovador y basado en la evidencia.
La formación de este máster va dirigida a médicos o psicólogos interesados en obtener una formación integral y especializada en el abordaje con EMDR para población infantojuvenil incluyendo el abordaje de casos complejos con un desarrollo traumático.
Cada vez más estudios confirman cómo el trauma psicológico está en diversos trastornos como los de la conducta alimentaria, adictivos, de conducta o de apego. Atender los aspectos asociados a los síntomas de los pacientes es crucial para la mejoría de estos casos. En la infancia, las situaciones traumáticas generan un impacto importante en el sistema.
Objetivos: