Metodologías Activas Empleando Inteligencia Artificial

Nº Créditos ECTS6
TipoObligatoria
Duración modalidad 12 mesesSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2025-26
Descripción

La asignatura Metodologías Activas Empleando Inteligencia Artificial ofrece un recorrido teórico-práctico sobre el diseño de experiencias de aprendizaje activas e inductivas potenciadas por herramientas basadas en inteligencia artificial generativa (IAG). A lo largo de la asignatura, se abordan los fundamentos pedagógicos de las metodologías activas y las oportunidades que brinda la IAG para la implementación de dichas estrategias didácticas en entornos educativos, tendiendo hacia contextos más inclusivos, colaborativos y personalizados. El objetivo es capacitar al alumnado para liderar el diseño, la experimentación y la evaluación de estrategias didácticas innovadoras mediadas por tecnologías emergentes, basadas en IAG, fomentando una cultura educativa creativa, crítica y ética. Asimismo, se promueve la reflexión sobre los desafíos y el impacto de la IA en la docencia, desarrollando competencias para su adaptación continua en contextos educativos diversos. 

Metodologías Activas Empleando Inteligencia Artificial

Nº Créditos ECTS6
TipoObligatoria
Duración modalidad 12 mesesSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2025-26
Descripción

La asignatura Metodologías Activas Empleando Inteligencia Artificial ofrece un recorrido teórico-práctico sobre el diseño de experiencias de aprendizaje activas e inductivas potenciadas por herramientas basadas en inteligencia artificial generativa (IAG). A lo largo de la asignatura, se abordan los fundamentos pedagógicos de las metodologías activas y las oportunidades que brinda la IAG para la implementación de dichas estrategias didácticas en entornos educativos, tendiendo hacia contextos más inclusivos, colaborativos y personalizados. El objetivo es capacitar al alumnado para liderar el diseño, la experimentación y la evaluación de estrategias didácticas innovadoras mediadas por tecnologías emergentes, basadas en IAG, fomentando una cultura educativa creativa, crítica y ética. Asimismo, se promueve la reflexión sobre los desafíos y el impacto de la IA en la docencia, desarrollando competencias para su adaptación continua en contextos educativos diversos.