Código de la asignatura | 5493 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | 4 semanas |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La mayoría de los directores de marketing conocen perfectamente las tradicionales 4 Ps del marketing: Producto, Precio, Distribución (Place en inglés) y Promoción.
Las 4 Ps se basan en dos realidades: Internet ha revolucionado los entornos y el sector de cualquier empresa y las Personas, los clientes, los usuarios deben ser el núcleo central de nuestras campañas y acciones. Es decir, por mucho que se disponga de un producto excepcional, unos precios muy competitivos, que se desarrolle una publicidad impactante, con un diseño espectacular, o que se disfrute de la mejor logística y packaging del mercado, si se realiza cualquier acción en el mundo digital cambia los modelos de negocio y las distribuciones y pesos en el Mix de Marketing Digital.
Los nuevos clientes digitales son los que van a invertir, disfrutar y valorar el producto o servicio que se les ha ofrecido y deben ser el punto clave de cualquier estrategia de marketing digital.
Los objetivos de aprendizaje asociados al estudio de la asignatura son proporcionar al estudiante los instrumentos y las herramientas para analizar la situación actual de una empresa desde el punto de vista del mix del marketing digital y planificar su actividad comercial y de marketing digital.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 50 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Manual de la asignatura:
VV. AA. (2013) "El Mix de Marketing Online", Ed. UDIMA
Unidad 1. | Dimensiones del producto individual |
Unidad 2. | El Producto en su Ciclo de Vida |
Unidad 3. | Decisiones sobre el Mix de Producto |
Unidad 4. | Producto y Precio |
Unidad 5. | Política de Precios en Función de los Objetivos de Marketing |
Unidad 6. | Método para la Fijación de Precios |
Unidad 7. | El Producto-Precio en los Servicios |
Unidad 8. | Comercio Electrónico y Distribución |
Unidad 9. | La Comunicación |
Código de la asignatura | 5493 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | 4 semanas |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La mayoría de los directores de marketing conocen perfectamente las tradicionales 4 Ps del marketing: Producto, Precio, Distribución (Place en inglés) y Promoción.
Las 4 Ps se basan en dos realidades: Internet ha revolucionado los entornos y el sector de cualquier empresa y las Personas, los clientes, los usuarios deben ser el núcleo central de nuestras campañas y acciones. Es decir, por mucho que se disponga de un producto excepcional, unos precios muy competitivos, que se desarrolle una publicidad impactante, con un diseño espectacular, o que se disfrute de la mejor logística y packaging del mercado, si se realiza cualquier acción en el mundo digital cambia los modelos de negocio y las distribuciones y pesos en el Mix de Marketing Digital.
Los nuevos clientes digitales son los que van a invertir, disfrutar y valorar el producto o servicio que se les ha ofrecido y deben ser el punto clave de cualquier estrategia de marketing digital.
Los objetivos de aprendizaje asociados al estudio de la asignatura son proporcionar al estudiante los instrumentos y las herramientas para analizar la situación actual de una empresa desde el punto de vista del mix del marketing digital y planificar su actividad comercial y de marketing digital.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 50 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Manual de la asignatura:
VV. AA. (2013) "El Mix de Marketing Online", Ed. UDIMA
Unidad 1. | Dimensiones del producto individual |
Unidad 2. | El Producto en su Ciclo de Vida |
Unidad 3. | Decisiones sobre el Mix de Producto |
Unidad 4. | Producto y Precio |
Unidad 5. | Política de Precios en Función de los Objetivos de Marketing |
Unidad 6. | Método para la Fijación de Precios |
Unidad 7. | El Producto-Precio en los Servicios |
Unidad 8. | Comercio Electrónico y Distribución |
Unidad 9. | La Comunicación |
Código de la asignatura | 5493 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | 4 semanas |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La mayoría de los directores de marketing conocen perfectamente las tradicionales 4 Ps del marketing: Producto, Precio, Distribución (Place en inglés) y Promoción.
Las 4 Ps se basan en dos realidades: Internet ha revolucionado los entornos y el sector de cualquier empresa y las Personas, los clientes, los usuarios deben ser el núcleo central de nuestras campañas y acciones. Es decir, por mucho que se disponga de un producto excepcional, unos precios muy competitivos, que se desarrolle una publicidad impactante, con un diseño espectacular, o que se disfrute de la mejor logística y packaging del mercado, si se realiza cualquier acción en el mundo digital cambia los modelos de negocio y las distribuciones y pesos en el Mix de Marketing Digital.
Los nuevos clientes digitales son los que van a invertir, disfrutar y valorar el producto o servicio que se les ha ofrecido y deben ser el punto clave de cualquier estrategia de marketing digital.
Los objetivos de aprendizaje asociados al estudio de la asignatura son proporcionar al estudiante los instrumentos y las herramientas para analizar la situación actual de una empresa desde el punto de vista del mix del marketing digital y planificar su actividad comercial y de marketing digital.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 50 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Manual de la asignatura:
VV. AA. (2013) "El Mix de Marketing Online", Ed. UDIMA
Unidad 1. | Dimensiones del producto individual |
Unidad 2. | El Producto en su Ciclo de Vida |
Unidad 3. | Decisiones sobre el Mix de Producto |
Unidad 4. | Producto y Precio |
Unidad 5. | Política de Precios en Función de los Objetivos de Marketing |
Unidad 6. | Método para la Fijación de Precios |
Unidad 7. | El Producto-Precio en los Servicios |
Unidad 8. | Comercio Electrónico y Distribución |
Unidad 9. | La Comunicación |
Código de la asignatura | 5493 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | 4 semanas |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La mayoría de los directores de marketing conocen perfectamente las tradicionales 4 Ps del marketing: Producto, Precio, Distribución (Place en inglés) y Promoción.
Las 4 Ps se basan en dos realidades: Internet ha revolucionado los entornos y el sector de cualquier empresa y las Personas, los clientes, los usuarios deben ser el núcleo central de nuestras campañas y acciones. Es decir, por mucho que se disponga de un producto excepcional, unos precios muy competitivos, que se desarrolle una publicidad impactante, con un diseño espectacular, o que se disfrute de la mejor logística y packaging del mercado, si se realiza cualquier acción en el mundo digital cambia los modelos de negocio y las distribuciones y pesos en el Mix de Marketing Digital.
Los nuevos clientes digitales son los que van a invertir, disfrutar y valorar el producto o servicio que se les ha ofrecido y deben ser el punto clave de cualquier estrategia de marketing digital.
Los objetivos de aprendizaje asociados al estudio de la asignatura son proporcionar al estudiante los instrumentos y las herramientas para analizar la situación actual de una empresa desde el punto de vista del mix del marketing digital y planificar su actividad comercial y de marketing digital.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 50 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Manual de la asignatura:
VV. AA. (2013) "El Mix de Marketing Online", Ed. UDIMA
Unidad 1. | Dimensiones del producto individual |
Unidad 2. | El Producto en su Ciclo de Vida |
Unidad 3. | Decisiones sobre el Mix de Producto |
Unidad 4. | Producto y Precio |
Unidad 5. | Política de Precios en Función de los Objetivos de Marketing |
Unidad 6. | Método para la Fijación de Precios |
Unidad 7. | El Producto-Precio en los Servicios |
Unidad 8. | Comercio Electrónico y Distribución |
Unidad 9. | La Comunicación |
Código de la asignatura | 5493 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | 4 semanas |
Idiomas | Castellano |
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Año académico | 2022-23 |
La mayoría de los directores de marketing conocen perfectamente las tradicionales 4 Ps del marketing: Producto, Precio, Distribución (Place en inglés) y Promoción.
Las 4 Ps se basan en dos realidades: Internet ha revolucionado los entornos y el sector de cualquier empresa y las Personas, los clientes, los usuarios deben ser el núcleo central de nuestras campañas y acciones. Es decir, por mucho que se disponga de un producto excepcional, unos precios muy competitivos, que se desarrolle una publicidad impactante, con un diseño espectacular, o que se disfrute de la mejor logística y packaging del mercado, si se realiza cualquier acción en el mundo digital cambia los modelos de negocio y las distribuciones y pesos en el Mix de Marketing Digital.
Los nuevos clientes digitales son los que van a invertir, disfrutar y valorar el producto o servicio que se les ha ofrecido y deben ser el punto clave de cualquier estrategia de marketing digital.
Los objetivos de aprendizaje asociados al estudio de la asignatura son proporcionar al estudiante los instrumentos y las herramientas para analizar la situación actual de una empresa desde el punto de vista del mix del marketing digital y planificar su actividad comercial y de marketing digital.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 50 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Manual de la asignatura:
VV. AA. (2013) "El Mix de Marketing Online", Ed. UDIMA
Unidad 1. | Dimensiones del producto individual |
Unidad 2. | El Producto en su Ciclo de Vida |
Unidad 3. | Decisiones sobre el Mix de Producto |
Unidad 4. | Producto y Precio |
Unidad 5. | Política de Precios en Función de los Objetivos de Marketing |
Unidad 6. | Método para la Fijación de Precios |
Unidad 7. | El Producto-Precio en los Servicios |
Unidad 8. | Comercio Electrónico y Distribución |
Unidad 9. | La Comunicación |
Código de la asignatura | 5493 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | 4 semanas |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
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Año académico | 2022-23 |
La mayoría de los directores de marketing conocen perfectamente las tradicionales 4 Ps del marketing: Producto, Precio, Distribución (Place en inglés) y Promoción.
Las 4 Ps se basan en dos realidades: Internet ha revolucionado los entornos y el sector de cualquier empresa y las Personas, los clientes, los usuarios deben ser el núcleo central de nuestras campañas y acciones. Es decir, por mucho que se disponga de un producto excepcional, unos precios muy competitivos, que se desarrolle una publicidad impactante, con un diseño espectacular, o que se disfrute de la mejor logística y packaging del mercado, si se realiza cualquier acción en el mundo digital cambia los modelos de negocio y las distribuciones y pesos en el Mix de Marketing Digital.
Los nuevos clientes digitales son los que van a invertir, disfrutar y valorar el producto o servicio que se les ha ofrecido y deben ser el punto clave de cualquier estrategia de marketing digital.
Los objetivos de aprendizaje asociados al estudio de la asignatura son proporcionar al estudiante los instrumentos y las herramientas para analizar la situación actual de una empresa desde el punto de vista del mix del marketing digital y planificar su actividad comercial y de marketing digital.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 50 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Manual de la asignatura:
VV. AA. (2013) "El Mix de Marketing Online", Ed. UDIMA
Unidad 1. | Dimensiones del producto individual |
Unidad 2. | El Producto en su Ciclo de Vida |
Unidad 3. | Decisiones sobre el Mix de Producto |
Unidad 4. | Producto y Precio |
Unidad 5. | Política de Precios en Función de los Objetivos de Marketing |
Unidad 6. | Método para la Fijación de Precios |
Unidad 7. | El Producto-Precio en los Servicios |
Unidad 8. | Comercio Electrónico y Distribución |
Unidad 9. | La Comunicación |
Código de la asignatura | 5493 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | 4 semanas |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La mayoría de los directores de marketing conocen perfectamente las tradicionales 4 Ps del marketing: Producto, Precio, Distribución (Place en inglés) y Promoción.
Las 4 Ps se basan en dos realidades: Internet ha revolucionado los entornos y el sector de cualquier empresa y las Personas, los clientes, los usuarios deben ser el núcleo central de nuestras campañas y acciones. Es decir, por mucho que se disponga de un producto excepcional, unos precios muy competitivos, que se desarrolle una publicidad impactante, con un diseño espectacular, o que se disfrute de la mejor logística y packaging del mercado, si se realiza cualquier acción en el mundo digital cambia los modelos de negocio y las distribuciones y pesos en el Mix de Marketing Digital.
Los nuevos clientes digitales son los que van a invertir, disfrutar y valorar el producto o servicio que se les ha ofrecido y deben ser el punto clave de cualquier estrategia de marketing digital.
Los objetivos de aprendizaje asociados al estudio de la asignatura son proporcionar al estudiante los instrumentos y las herramientas para analizar la situación actual de una empresa desde el punto de vista del mix del marketing digital y planificar su actividad comercial y de marketing digital.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 50 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Manual de la asignatura:
VV. AA. (2013) "El Mix de Marketing Online", Ed. UDIMA
Unidad 1. | Dimensiones del producto individual |
Unidad 2. | El Producto en su Ciclo de Vida |
Unidad 3. | Decisiones sobre el Mix de Producto |
Unidad 4. | Producto y Precio |
Unidad 5. | Política de Precios en Función de los Objetivos de Marketing |
Unidad 6. | Método para la Fijación de Precios |
Unidad 7. | El Producto-Precio en los Servicios |
Unidad 8. | Comercio Electrónico y Distribución |
Unidad 9. | La Comunicación |
Código de la asignatura | 5493 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | 4 semanas |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La mayoría de los directores de marketing conocen perfectamente las tradicionales 4 Ps del marketing: Producto, Precio, Distribución (Place en inglés) y Promoción.
Las 4 Ps se basan en dos realidades: Internet ha revolucionado los entornos y el sector de cualquier empresa y las Personas, los clientes, los usuarios deben ser el núcleo central de nuestras campañas y acciones. Es decir, por mucho que se disponga de un producto excepcional, unos precios muy competitivos, que se desarrolle una publicidad impactante, con un diseño espectacular, o que se disfrute de la mejor logística y packaging del mercado, si se realiza cualquier acción en el mundo digital cambia los modelos de negocio y las distribuciones y pesos en el Mix de Marketing Digital.
Los nuevos clientes digitales son los que van a invertir, disfrutar y valorar el producto o servicio que se les ha ofrecido y deben ser el punto clave de cualquier estrategia de marketing digital.
Los objetivos de aprendizaje asociados al estudio de la asignatura son proporcionar al estudiante los instrumentos y las herramientas para analizar la situación actual de una empresa desde el punto de vista del mix del marketing digital y planificar su actividad comercial y de marketing digital.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 50 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Manual de la asignatura:
VV. AA. (2013) "El Mix de Marketing Online", Ed. UDIMA
Unidad 1. | Dimensiones del producto individual |
Unidad 2. | El Producto en su Ciclo de Vida |
Unidad 3. | Decisiones sobre el Mix de Producto |
Unidad 4. | Producto y Precio |
Unidad 5. | Política de Precios en Función de los Objetivos de Marketing |
Unidad 6. | Método para la Fijación de Precios |
Unidad 7. | El Producto-Precio en los Servicios |
Unidad 8. | Comercio Electrónico y Distribución |
Unidad 9. | La Comunicación |
Código de la asignatura | 5493 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | 4 semanas |
Idiomas | Castellano |
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Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La mayoría de los directores de marketing conocen perfectamente las tradicionales 4 Ps del marketing: Producto, Precio, Distribución (Place en inglés) y Promoción.
Las 4 Ps se basan en dos realidades: Internet ha revolucionado los entornos y el sector de cualquier empresa y las Personas, los clientes, los usuarios deben ser el núcleo central de nuestras campañas y acciones. Es decir, por mucho que se disponga de un producto excepcional, unos precios muy competitivos, que se desarrolle una publicidad impactante, con un diseño espectacular, o que se disfrute de la mejor logística y packaging del mercado, si se realiza cualquier acción en el mundo digital cambia los modelos de negocio y las distribuciones y pesos en el Mix de Marketing Digital.
Los nuevos clientes digitales son los que van a invertir, disfrutar y valorar el producto o servicio que se les ha ofrecido y deben ser el punto clave de cualquier estrategia de marketing digital.
Los objetivos de aprendizaje asociados al estudio de la asignatura son proporcionar al estudiante los instrumentos y las herramientas para analizar la situación actual de una empresa desde el punto de vista del mix del marketing digital y planificar su actividad comercial y de marketing digital.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 50 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Manual de la asignatura:
VV. AA. (2013) "El Mix de Marketing Online", Ed. UDIMA
Unidad 1. | Dimensiones del producto individual |
Unidad 2. | El Producto en su Ciclo de Vida |
Unidad 3. | Decisiones sobre el Mix de Producto |
Unidad 4. | Producto y Precio |
Unidad 5. | Política de Precios en Función de los Objetivos de Marketing |
Unidad 6. | Método para la Fijación de Precios |
Unidad 7. | El Producto-Precio en los Servicios |
Unidad 8. | Comercio Electrónico y Distribución |
Unidad 9. | La Comunicación |