Nuevos Productos Turísticos

Código de la asignatura1024
Nº Créditos ECTS5
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Año académico2022-23
Descripción

En las últimas décadas se están diseñando, tanto a escala nacional como internacional, nuevos productos turísticos con el objetivo de superar el tradicional modelo de “Sol y Playa”, romper la estacionalidad del sector e incrementar la competitividad de los destinos. La asignatura “Nuevos Productos Turísticos” profundiza en el conocimiento de estas nuevas modalidades atendiendo a las tendencias actuales del mercado.

Concretamente, la asignatura abordará la transformación de los recursos naturales y culturales de un territorio en productos turísticos y analizará en profundidad sus diferentes modalidades. Además se hará hincapié en otros aspectos que también influyen en este proceso como son los agentes involucrados o las políticas aplicadas. De esta manera, el alumno obtendrá una visión global e integral de los nuevos productos turísticos.

Nuevos Productos Turísticos

Código de la asignatura1024
Nº Créditos ECTS5
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Año académico2022-23
Descripción

En las últimas décadas se están diseñando, tanto a escala nacional como internacional, nuevos productos turísticos con el objetivo de superar el tradicional modelo de “Sol y Playa”, romper la estacionalidad del sector e incrementar la competitividad de los destinos. La asignatura “Nuevos Productos Turísticos” profundiza en el conocimiento de estas nuevas modalidades atendiendo a las tendencias actuales del mercado.

Concretamente, la asignatura abordará la transformación de los recursos naturales y culturales de un territorio en productos turísticos y analizará en profundidad sus diferentes modalidades. Además se hará hincapié en otros aspectos que también influyen en este proceso como son los agentes involucrados o las políticas aplicadas. De esta manera, el alumno obtendrá una visión global e integral de los nuevos productos turísticos.