La UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) ha publicado hoy un decálogo en el que se ofrecen una serie de consejos dirigidos a la PYMES con el objetivo de que estas aumenten su nivel de competitividad.
Este trabajo ha sido elaborado por los alumnos del Máster Comercial y Marketing y el Máster de Negocios Internacionales de la UDIMA y para su realización se han analizado las estrategias comerciales de más de un centenar de PYMES de diversos sectores. Según el coordinador de este trabajo, el profesor de Marketing Estratégico de la UDIMA, Rafael Muñiz, “Algunas de estas cuestiones pueden parecer obvias, pero resulta alarmante como muchas pequeñas y medianas empresas, metidas en el día a día, pasan por alto cuestiones básicas”.
El documento señala que para ganar competitividad, las PYMES deben emplear las mismas herramientas y técnicas que las grandes multinacionales, pero siempre adaptadas a su tamaño y problemática. “En un mercado tan complejo y competitivo como el actual con un descenso generalizado de las ventas, una competencia cada vez más agresiva y constantes innovaciones, lo que verdaderamente marca la diferencia entre el éxito y el fracaso en la economía de un país es la solidez y fortaleza de sus PYMES”, añade Muñiz.
Decálogo para aumentar la competitividad en las PYMES
La UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) ha publicado hoy un decálogo en el que se ofrecen una serie de consejos dirigidos a la PYMES con el objetivo de que estas aumenten su nivel de competitividad.
Este trabajo ha sido elaborado por los alumnos del Máster Comercial y Marketing y el Máster de Negocios Internacionales de la UDIMA y para su realización se han analizado las estrategias comerciales de más de un centenar de PYMES de diversos sectores. Según el coordinador de este trabajo, el profesor de Marketing Estratégico de la UDIMA, Rafael Muñiz, “Algunas de estas cuestiones pueden parecer obvias, pero resulta alarmante como muchas pequeñas y medianas empresas, metidas en el día a día, pasan por alto cuestiones básicas”.
El documento señala que para ganar competitividad, las PYMES deben emplear las mismas herramientas y técnicas que las grandes multinacionales, pero siempre adaptadas a su tamaño y problemática. “En un mercado tan complejo y competitivo como el actual con un descenso generalizado de las ventas, una competencia cada vez más agresiva y constantes innovaciones, lo que verdaderamente marca la diferencia entre el éxito y el fracaso en la economía de un país es la solidez y fortaleza de sus PYMES”, añade Muñiz.
Decálogo para aumentar la competitividad en las PYMES
La UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) ha publicado hoy un decálogo en el que se ofrecen una serie de consejos dirigidos a la PYMES con el objetivo de que estas aumenten su nivel de competitividad.
Este trabajo ha sido elaborado por los alumnos del Máster Comercial y Marketing y el Máster de Negocios Internacionales de la UDIMA y para su realización se han analizado las estrategias comerciales de más de un centenar de PYMES de diversos sectores. Según el coordinador de este trabajo, el profesor de Marketing Estratégico de la UDIMA, Rafael Muñiz, “Algunas de estas cuestiones pueden parecer obvias, pero resulta alarmante como muchas pequeñas y medianas empresas, metidas en el día a día, pasan por alto cuestiones básicas”.
El documento señala que para ganar competitividad, las PYMES deben emplear las mismas herramientas y técnicas que las grandes multinacionales, pero siempre adaptadas a su tamaño y problemática. “En un mercado tan complejo y competitivo como el actual con un descenso generalizado de las ventas, una competencia cada vez más agresiva y constantes innovaciones, lo que verdaderamente marca la diferencia entre el éxito y el fracaso en la economía de un país es la solidez y fortaleza de sus PYMES”, añade Muñiz.
Decálogo para aumentar la competitividad en las PYMES
La UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) ha publicado hoy un decálogo en el que se ofrecen una serie de consejos dirigidos a la PYMES con el objetivo de que estas aumenten su nivel de competitividad.
Este trabajo ha sido elaborado por los alumnos del Máster Comercial y Marketing y el Máster de Negocios Internacionales de la UDIMA y para su realización se han analizado las estrategias comerciales de más de un centenar de PYMES de diversos sectores. Según el coordinador de este trabajo, el profesor de Marketing Estratégico de la UDIMA, Rafael Muñiz, “Algunas de estas cuestiones pueden parecer obvias, pero resulta alarmante como muchas pequeñas y medianas empresas, metidas en el día a día, pasan por alto cuestiones básicas”.
El documento señala que para ganar competitividad, las PYMES deben emplear las mismas herramientas y técnicas que las grandes multinacionales, pero siempre adaptadas a su tamaño y problemática. “En un mercado tan complejo y competitivo como el actual con un descenso generalizado de las ventas, una competencia cada vez más agresiva y constantes innovaciones, lo que verdaderamente marca la diferencia entre el éxito y el fracaso en la economía de un país es la solidez y fortaleza de sus PYMES”, añade Muñiz.
Decálogo para aumentar la competitividad en las PYMES
La UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) ha publicado hoy un decálogo en el que se ofrecen una serie de consejos dirigidos a la PYMES con el objetivo de que estas aumenten su nivel de competitividad.
Este trabajo ha sido elaborado por los alumnos del Máster Comercial y Marketing y el Máster de Negocios Internacionales de la UDIMA y para su realización se han analizado las estrategias comerciales de más de un centenar de PYMES de diversos sectores. Según el coordinador de este trabajo, el profesor de Marketing Estratégico de la UDIMA, Rafael Muñiz, “Algunas de estas cuestiones pueden parecer obvias, pero resulta alarmante como muchas pequeñas y medianas empresas, metidas en el día a día, pasan por alto cuestiones básicas”.
El documento señala que para ganar competitividad, las PYMES deben emplear las mismas herramientas y técnicas que las grandes multinacionales, pero siempre adaptadas a su tamaño y problemática. “En un mercado tan complejo y competitivo como el actual con un descenso generalizado de las ventas, una competencia cada vez más agresiva y constantes innovaciones, lo que verdaderamente marca la diferencia entre el éxito y el fracaso en la economía de un país es la solidez y fortaleza de sus PYMES”, añade Muñiz.
Decálogo para aumentar la competitividad en las PYMES
La UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) ha publicado hoy un decálogo en el que se ofrecen una serie de consejos dirigidos a la PYMES con el objetivo de que estas aumenten su nivel de competitividad.
Este trabajo ha sido elaborado por los alumnos del Máster Comercial y Marketing y el Máster de Negocios Internacionales de la UDIMA y para su realización se han analizado las estrategias comerciales de más de un centenar de PYMES de diversos sectores. Según el coordinador de este trabajo, el profesor de Marketing Estratégico de la UDIMA, Rafael Muñiz, “Algunas de estas cuestiones pueden parecer obvias, pero resulta alarmante como muchas pequeñas y medianas empresas, metidas en el día a día, pasan por alto cuestiones básicas”.
El documento señala que para ganar competitividad, las PYMES deben emplear las mismas herramientas y técnicas que las grandes multinacionales, pero siempre adaptadas a su tamaño y problemática. “En un mercado tan complejo y competitivo como el actual con un descenso generalizado de las ventas, una competencia cada vez más agresiva y constantes innovaciones, lo que verdaderamente marca la diferencia entre el éxito y el fracaso en la economía de un país es la solidez y fortaleza de sus PYMES”, añade Muñiz.
Decálogo para aumentar la competitividad en las PYMES
La UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) ha publicado hoy un decálogo en el que se ofrecen una serie de consejos dirigidos a la PYMES con el objetivo de que estas aumenten su nivel de competitividad.
Este trabajo ha sido elaborado por los alumnos del Máster Comercial y Marketing y el Máster de Negocios Internacionales de la UDIMA y para su realización se han analizado las estrategias comerciales de más de un centenar de PYMES de diversos sectores. Según el coordinador de este trabajo, el profesor de Marketing Estratégico de la UDIMA, Rafael Muñiz, “Algunas de estas cuestiones pueden parecer obvias, pero resulta alarmante como muchas pequeñas y medianas empresas, metidas en el día a día, pasan por alto cuestiones básicas”.
El documento señala que para ganar competitividad, las PYMES deben emplear las mismas herramientas y técnicas que las grandes multinacionales, pero siempre adaptadas a su tamaño y problemática. “En un mercado tan complejo y competitivo como el actual con un descenso generalizado de las ventas, una competencia cada vez más agresiva y constantes innovaciones, lo que verdaderamente marca la diferencia entre el éxito y el fracaso en la economía de un país es la solidez y fortaleza de sus PYMES”, añade Muñiz.
Decálogo para aumentar la competitividad en las PYMES
La UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) ha publicado hoy un decálogo en el que se ofrecen una serie de consejos dirigidos a la PYMES con el objetivo de que estas aumenten su nivel de competitividad.
Este trabajo ha sido elaborado por los alumnos del Máster Comercial y Marketing y el Máster de Negocios Internacionales de la UDIMA y para su realización se han analizado las estrategias comerciales de más de un centenar de PYMES de diversos sectores. Según el coordinador de este trabajo, el profesor de Marketing Estratégico de la UDIMA, Rafael Muñiz, “Algunas de estas cuestiones pueden parecer obvias, pero resulta alarmante como muchas pequeñas y medianas empresas, metidas en el día a día, pasan por alto cuestiones básicas”.
El documento señala que para ganar competitividad, las PYMES deben emplear las mismas herramientas y técnicas que las grandes multinacionales, pero siempre adaptadas a su tamaño y problemática. “En un mercado tan complejo y competitivo como el actual con un descenso generalizado de las ventas, una competencia cada vez más agresiva y constantes innovaciones, lo que verdaderamente marca la diferencia entre el éxito y el fracaso en la economía de un país es la solidez y fortaleza de sus PYMES”, añade Muñiz.
Decálogo para aumentar la competitividad en las PYMES
La UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) ha publicado hoy un decálogo en el que se ofrecen una serie de consejos dirigidos a la PYMES con el objetivo de que estas aumenten su nivel de competitividad.
Este trabajo ha sido elaborado por los alumnos del Máster Comercial y Marketing y el Máster de Negocios Internacionales de la UDIMA y para su realización se han analizado las estrategias comerciales de más de un centenar de PYMES de diversos sectores. Según el coordinador de este trabajo, el profesor de Marketing Estratégico de la UDIMA, Rafael Muñiz, “Algunas de estas cuestiones pueden parecer obvias, pero resulta alarmante como muchas pequeñas y medianas empresas, metidas en el día a día, pasan por alto cuestiones básicas”.
El documento señala que para ganar competitividad, las PYMES deben emplear las mismas herramientas y técnicas que las grandes multinacionales, pero siempre adaptadas a su tamaño y problemática. “En un mercado tan complejo y competitivo como el actual con un descenso generalizado de las ventas, una competencia cada vez más agresiva y constantes innovaciones, lo que verdaderamente marca la diferencia entre el éxito y el fracaso en la economía de un país es la solidez y fortaleza de sus PYMES”, añade Muñiz.
Decálogo para aumentar la competitividad en las PYMES