Código de la asignatura | 1355 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 3 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
Esta asignatura se introduce en el ámbito del periodismo cultural y estudia aspectos como los siguientes: las distintas disciplinas que en él tienen cabida (la literatura, las bellas artes, la música o el cine), los diversos canales desde el que se distribuye (prensa, radio, cine o internet), o el especial tratamiento de los géneros periodísticos desde una perspectiva cultural. Todo ello después de haber empezado por el análisis del concepto de cultura y el análisis del concepto, las fuentes y la historia del periodismo cultural.
La metodología elegida en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran en la guía docente de la asignatura. Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 30 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 35 horas aproximadamente.
También podemos considerar que con el empleo de unas 10 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Concepto y delimitaciones del periodismo cultural |
Unidad 2. | Los orígenes del periodismo cultural |
Unidad 3. | La práctica del periodismo cultural |
Unidad 4. | Las fuentes del periodismo cultural |
Unidad 5. | Los géneros en la información cultural |
Unidad 6. | La diversificación de la información cultural en prensa, radio y televisión |
Código de la asignatura | 1355 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 3 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
Esta asignatura se introduce en el ámbito del periodismo cultural y estudia aspectos como los siguientes: las distintas disciplinas que en él tienen cabida (la literatura, las bellas artes, la música o el cine), los diversos canales desde el que se distribuye (prensa, radio, cine o internet), o el especial tratamiento de los géneros periodísticos desde una perspectiva cultural. Todo ello después de haber empezado por el análisis del concepto de cultura y el análisis del concepto, las fuentes y la historia del periodismo cultural.
La metodología elegida en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran en la guía docente de la asignatura. Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 30 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 35 horas aproximadamente.
También podemos considerar que con el empleo de unas 10 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Concepto y delimitaciones del periodismo cultural |
Unidad 2. | Los orígenes del periodismo cultural |
Unidad 3. | La práctica del periodismo cultural |
Unidad 4. | Las fuentes del periodismo cultural |
Unidad 5. | Los géneros en la información cultural |
Unidad 6. | La diversificación de la información cultural en prensa, radio y televisión |
Código de la asignatura | 1355 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 3 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
Esta asignatura se introduce en el ámbito del periodismo cultural y estudia aspectos como los siguientes: las distintas disciplinas que en él tienen cabida (la literatura, las bellas artes, la música o el cine), los diversos canales desde el que se distribuye (prensa, radio, cine o internet), o el especial tratamiento de los géneros periodísticos desde una perspectiva cultural. Todo ello después de haber empezado por el análisis del concepto de cultura y el análisis del concepto, las fuentes y la historia del periodismo cultural.
La metodología elegida en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran en la guía docente de la asignatura. Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 30 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 35 horas aproximadamente.
También podemos considerar que con el empleo de unas 10 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Concepto y delimitaciones del periodismo cultural |
Unidad 2. | Los orígenes del periodismo cultural |
Unidad 3. | La práctica del periodismo cultural |
Unidad 4. | Las fuentes del periodismo cultural |
Unidad 5. | Los géneros en la información cultural |
Unidad 6. | La diversificación de la información cultural en prensa, radio y televisión |
Código de la asignatura | 1355 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 3 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
Esta asignatura se introduce en el ámbito del periodismo cultural y estudia aspectos como los siguientes: las distintas disciplinas que en él tienen cabida (la literatura, las bellas artes, la música o el cine), los diversos canales desde el que se distribuye (prensa, radio, cine o internet), o el especial tratamiento de los géneros periodísticos desde una perspectiva cultural. Todo ello después de haber empezado por el análisis del concepto de cultura y el análisis del concepto, las fuentes y la historia del periodismo cultural.
La metodología elegida en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran en la guía docente de la asignatura. Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 30 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 35 horas aproximadamente.
También podemos considerar que con el empleo de unas 10 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Concepto y delimitaciones del periodismo cultural |
Unidad 2. | Los orígenes del periodismo cultural |
Unidad 3. | La práctica del periodismo cultural |
Unidad 4. | Las fuentes del periodismo cultural |
Unidad 5. | Los géneros en la información cultural |
Unidad 6. | La diversificación de la información cultural en prensa, radio y televisión |
Código de la asignatura | 1355 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 3 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
Esta asignatura se introduce en el ámbito del periodismo cultural y estudia aspectos como los siguientes: las distintas disciplinas que en él tienen cabida (la literatura, las bellas artes, la música o el cine), los diversos canales desde el que se distribuye (prensa, radio, cine o internet), o el especial tratamiento de los géneros periodísticos desde una perspectiva cultural. Todo ello después de haber empezado por el análisis del concepto de cultura y el análisis del concepto, las fuentes y la historia del periodismo cultural.
La metodología elegida en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran en la guía docente de la asignatura. Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 30 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 35 horas aproximadamente.
También podemos considerar que con el empleo de unas 10 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Concepto y delimitaciones del periodismo cultural |
Unidad 2. | Los orígenes del periodismo cultural |
Unidad 3. | La práctica del periodismo cultural |
Unidad 4. | Las fuentes del periodismo cultural |
Unidad 5. | Los géneros en la información cultural |
Unidad 6. | La diversificación de la información cultural en prensa, radio y televisión |
Código de la asignatura | 1355 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 3 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
Esta asignatura se introduce en el ámbito del periodismo cultural y estudia aspectos como los siguientes: las distintas disciplinas que en él tienen cabida (la literatura, las bellas artes, la música o el cine), los diversos canales desde el que se distribuye (prensa, radio, cine o internet), o el especial tratamiento de los géneros periodísticos desde una perspectiva cultural. Todo ello después de haber empezado por el análisis del concepto de cultura y el análisis del concepto, las fuentes y la historia del periodismo cultural.
La metodología elegida en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran en la guía docente de la asignatura. Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 30 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 35 horas aproximadamente.
También podemos considerar que con el empleo de unas 10 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Concepto y delimitaciones del periodismo cultural |
Unidad 2. | Los orígenes del periodismo cultural |
Unidad 3. | La práctica del periodismo cultural |
Unidad 4. | Las fuentes del periodismo cultural |
Unidad 5. | Los géneros en la información cultural |
Unidad 6. | La diversificación de la información cultural en prensa, radio y televisión |
Código de la asignatura | 1355 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 3 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
Esta asignatura se introduce en el ámbito del periodismo cultural y estudia aspectos como los siguientes: las distintas disciplinas que en él tienen cabida (la literatura, las bellas artes, la música o el cine), los diversos canales desde el que se distribuye (prensa, radio, cine o internet), o el especial tratamiento de los géneros periodísticos desde una perspectiva cultural. Todo ello después de haber empezado por el análisis del concepto de cultura y el análisis del concepto, las fuentes y la historia del periodismo cultural.
La metodología elegida en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran en la guía docente de la asignatura. Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 30 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 35 horas aproximadamente.
También podemos considerar que con el empleo de unas 10 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Concepto y delimitaciones del periodismo cultural |
Unidad 2. | Los orígenes del periodismo cultural |
Unidad 3. | La práctica del periodismo cultural |
Unidad 4. | Las fuentes del periodismo cultural |
Unidad 5. | Los géneros en la información cultural |
Unidad 6. | La diversificación de la información cultural en prensa, radio y televisión |
Código de la asignatura | 1355 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 3 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
Esta asignatura se introduce en el ámbito del periodismo cultural y estudia aspectos como los siguientes: las distintas disciplinas que en él tienen cabida (la literatura, las bellas artes, la música o el cine), los diversos canales desde el que se distribuye (prensa, radio, cine o internet), o el especial tratamiento de los géneros periodísticos desde una perspectiva cultural. Todo ello después de haber empezado por el análisis del concepto de cultura y el análisis del concepto, las fuentes y la historia del periodismo cultural.
La metodología elegida en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran en la guía docente de la asignatura. Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 30 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 35 horas aproximadamente.
También podemos considerar que con el empleo de unas 10 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Concepto y delimitaciones del periodismo cultural |
Unidad 2. | Los orígenes del periodismo cultural |
Unidad 3. | La práctica del periodismo cultural |
Unidad 4. | Las fuentes del periodismo cultural |
Unidad 5. | Los géneros en la información cultural |
Unidad 6. | La diversificación de la información cultural en prensa, radio y televisión |
Código de la asignatura | 1355 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 3 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
Esta asignatura se introduce en el ámbito del periodismo cultural y estudia aspectos como los siguientes: las distintas disciplinas que en él tienen cabida (la literatura, las bellas artes, la música o el cine), los diversos canales desde el que se distribuye (prensa, radio, cine o internet), o el especial tratamiento de los géneros periodísticos desde una perspectiva cultural. Todo ello después de haber empezado por el análisis del concepto de cultura y el análisis del concepto, las fuentes y la historia del periodismo cultural.
La metodología elegida en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran en la guía docente de la asignatura. Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 30 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 35 horas aproximadamente.
También podemos considerar que con el empleo de unas 10 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Concepto y delimitaciones del periodismo cultural |
Unidad 2. | Los orígenes del periodismo cultural |
Unidad 3. | La práctica del periodismo cultural |
Unidad 4. | Las fuentes del periodismo cultural |
Unidad 5. | Los géneros en la información cultural |
Unidad 6. | La diversificación de la información cultural en prensa, radio y televisión |