Código de la asignatura | 1035 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 5 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
La actividad turística genera diferentes impactos en función de los territorios donde se implementa, algunos de ellos de consecuencias realmente negativas e irreversibles para la población local y la calidad del medio ambiente. Por ello, la planificación turística resulta de vital importancia para asegurar una correcta dinamización de los destinos turísticos y un desarrollo territorial basado en criterios sostenibles.
El objetivo fundamental de esta asignatura consiste en profundizar en los principales mecanismos de planificación de los espacios turísticos haciendo especial hincapié en aspectos tanto teóricos como prácticos. Se analizarán tanto conceptos teóricos vinculados a la planificación del desarrollo turístico como instrumentos metodológicos de implantación de los diferentes modelos de planificación turísticas. De esta manera, el estudiante se familiarizará con los diversos aspectos vinculados a la planificación territorial del turismo.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA. Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas planteadas apoyándose tanto en el manual de referencia como en el material complementario (artículos, vídeos, páginas web, etc.). No obstante, está asignatura cuenta con un doble enfoque teórico-práctico. Por ello, el estudio de las unidades didácticas se reforzará con casos prácticos (foros de debate, controles, lecciones, informe, etc.) que, en muchos casos, reproducirán situaciones profesionales reales vinculadas al diseño de productos turísticos.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 52 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 60,5 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 12,5 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Presentación |
Unidad 2. | Fundamentos de planificación territorial |
Unidad 3. | Técnicas e instrumentos para el análisis territorial I |
Unidad 4. | Técnicas e instrumentos para el análisis territorial II |
Unidad 5. | Diseño de planes turísticos del territorio |
Código de la asignatura | 1035 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 5 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
La actividad turística genera diferentes impactos en función de los territorios donde se implementa, algunos de ellos de consecuencias realmente negativas e irreversibles para la población local y la calidad del medio ambiente. Por ello, la planificación turística resulta de vital importancia para asegurar una correcta dinamización de los destinos turísticos y un desarrollo territorial basado en criterios sostenibles.
El objetivo fundamental de esta asignatura consiste en profundizar en los principales mecanismos de planificación de los espacios turísticos haciendo especial hincapié en aspectos tanto teóricos como prácticos. Se analizarán tanto conceptos teóricos vinculados a la planificación del desarrollo turístico como instrumentos metodológicos de implantación de los diferentes modelos de planificación turísticas. De esta manera, el estudiante se familiarizará con los diversos aspectos vinculados a la planificación territorial del turismo.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA. Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas planteadas apoyándose tanto en el manual de referencia como en el material complementario (artículos, vídeos, páginas web, etc.). No obstante, está asignatura cuenta con un doble enfoque teórico-práctico. Por ello, el estudio de las unidades didácticas se reforzará con casos prácticos (foros de debate, controles, lecciones, informe, etc.) que, en muchos casos, reproducirán situaciones profesionales reales vinculadas al diseño de productos turísticos.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 52 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 60,5 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 12,5 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Presentación |
Unidad 2. | Fundamentos de planificación territorial |
Unidad 3. | Técnicas e instrumentos para el análisis territorial I |
Unidad 4. | Técnicas e instrumentos para el análisis territorial II |
Unidad 5. | Diseño de planes turísticos del territorio |
Código de la asignatura | 1035 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 5 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
La actividad turística genera diferentes impactos en función de los territorios donde se implementa, algunos de ellos de consecuencias realmente negativas e irreversibles para la población local y la calidad del medio ambiente. Por ello, la planificación turística resulta de vital importancia para asegurar una correcta dinamización de los destinos turísticos y un desarrollo territorial basado en criterios sostenibles.
El objetivo fundamental de esta asignatura consiste en profundizar en los principales mecanismos de planificación de los espacios turísticos haciendo especial hincapié en aspectos tanto teóricos como prácticos. Se analizarán tanto conceptos teóricos vinculados a la planificación del desarrollo turístico como instrumentos metodológicos de implantación de los diferentes modelos de planificación turísticas. De esta manera, el estudiante se familiarizará con los diversos aspectos vinculados a la planificación territorial del turismo.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA. Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas planteadas apoyándose tanto en el manual de referencia como en el material complementario (artículos, vídeos, páginas web, etc.). No obstante, está asignatura cuenta con un doble enfoque teórico-práctico. Por ello, el estudio de las unidades didácticas se reforzará con casos prácticos (foros de debate, controles, lecciones, informe, etc.) que, en muchos casos, reproducirán situaciones profesionales reales vinculadas al diseño de productos turísticos.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 52 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 60,5 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 12,5 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Presentación |
Unidad 2. | Fundamentos de planificación territorial |
Unidad 3. | Técnicas e instrumentos para el análisis territorial I |
Unidad 4. | Técnicas e instrumentos para el análisis territorial II |
Unidad 5. | Diseño de planes turísticos del territorio |
Código de la asignatura | 1035 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 5 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
La actividad turística genera diferentes impactos en función de los territorios donde se implementa, algunos de ellos de consecuencias realmente negativas e irreversibles para la población local y la calidad del medio ambiente. Por ello, la planificación turística resulta de vital importancia para asegurar una correcta dinamización de los destinos turísticos y un desarrollo territorial basado en criterios sostenibles.
El objetivo fundamental de esta asignatura consiste en profundizar en los principales mecanismos de planificación de los espacios turísticos haciendo especial hincapié en aspectos tanto teóricos como prácticos. Se analizarán tanto conceptos teóricos vinculados a la planificación del desarrollo turístico como instrumentos metodológicos de implantación de los diferentes modelos de planificación turísticas. De esta manera, el estudiante se familiarizará con los diversos aspectos vinculados a la planificación territorial del turismo.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA. Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas planteadas apoyándose tanto en el manual de referencia como en el material complementario (artículos, vídeos, páginas web, etc.). No obstante, está asignatura cuenta con un doble enfoque teórico-práctico. Por ello, el estudio de las unidades didácticas se reforzará con casos prácticos (foros de debate, controles, lecciones, informe, etc.) que, en muchos casos, reproducirán situaciones profesionales reales vinculadas al diseño de productos turísticos.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 52 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 60,5 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 12,5 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Presentación |
Unidad 2. | Fundamentos de planificación territorial |
Unidad 3. | Técnicas e instrumentos para el análisis territorial I |
Unidad 4. | Técnicas e instrumentos para el análisis territorial II |
Unidad 5. | Diseño de planes turísticos del territorio |
Código de la asignatura | 1035 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 5 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
La actividad turística genera diferentes impactos en función de los territorios donde se implementa, algunos de ellos de consecuencias realmente negativas e irreversibles para la población local y la calidad del medio ambiente. Por ello, la planificación turística resulta de vital importancia para asegurar una correcta dinamización de los destinos turísticos y un desarrollo territorial basado en criterios sostenibles.
El objetivo fundamental de esta asignatura consiste en profundizar en los principales mecanismos de planificación de los espacios turísticos haciendo especial hincapié en aspectos tanto teóricos como prácticos. Se analizarán tanto conceptos teóricos vinculados a la planificación del desarrollo turístico como instrumentos metodológicos de implantación de los diferentes modelos de planificación turísticas. De esta manera, el estudiante se familiarizará con los diversos aspectos vinculados a la planificación territorial del turismo.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA. Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas planteadas apoyándose tanto en el manual de referencia como en el material complementario (artículos, vídeos, páginas web, etc.). No obstante, está asignatura cuenta con un doble enfoque teórico-práctico. Por ello, el estudio de las unidades didácticas se reforzará con casos prácticos (foros de debate, controles, lecciones, informe, etc.) que, en muchos casos, reproducirán situaciones profesionales reales vinculadas al diseño de productos turísticos.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 52 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 60,5 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 12,5 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Presentación |
Unidad 2. | Fundamentos de planificación territorial |
Unidad 3. | Técnicas e instrumentos para el análisis territorial I |
Unidad 4. | Técnicas e instrumentos para el análisis territorial II |
Unidad 5. | Diseño de planes turísticos del territorio |
Código de la asignatura | 1035 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 5 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
La actividad turística genera diferentes impactos en función de los territorios donde se implementa, algunos de ellos de consecuencias realmente negativas e irreversibles para la población local y la calidad del medio ambiente. Por ello, la planificación turística resulta de vital importancia para asegurar una correcta dinamización de los destinos turísticos y un desarrollo territorial basado en criterios sostenibles.
El objetivo fundamental de esta asignatura consiste en profundizar en los principales mecanismos de planificación de los espacios turísticos haciendo especial hincapié en aspectos tanto teóricos como prácticos. Se analizarán tanto conceptos teóricos vinculados a la planificación del desarrollo turístico como instrumentos metodológicos de implantación de los diferentes modelos de planificación turísticas. De esta manera, el estudiante se familiarizará con los diversos aspectos vinculados a la planificación territorial del turismo.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA. Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas planteadas apoyándose tanto en el manual de referencia como en el material complementario (artículos, vídeos, páginas web, etc.). No obstante, está asignatura cuenta con un doble enfoque teórico-práctico. Por ello, el estudio de las unidades didácticas se reforzará con casos prácticos (foros de debate, controles, lecciones, informe, etc.) que, en muchos casos, reproducirán situaciones profesionales reales vinculadas al diseño de productos turísticos.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 52 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 60,5 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 12,5 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Presentación |
Unidad 2. | Fundamentos de planificación territorial |
Unidad 3. | Técnicas e instrumentos para el análisis territorial I |
Unidad 4. | Técnicas e instrumentos para el análisis territorial II |
Unidad 5. | Diseño de planes turísticos del territorio |
Código de la asignatura | 1035 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 5 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
La actividad turística genera diferentes impactos en función de los territorios donde se implementa, algunos de ellos de consecuencias realmente negativas e irreversibles para la población local y la calidad del medio ambiente. Por ello, la planificación turística resulta de vital importancia para asegurar una correcta dinamización de los destinos turísticos y un desarrollo territorial basado en criterios sostenibles.
El objetivo fundamental de esta asignatura consiste en profundizar en los principales mecanismos de planificación de los espacios turísticos haciendo especial hincapié en aspectos tanto teóricos como prácticos. Se analizarán tanto conceptos teóricos vinculados a la planificación del desarrollo turístico como instrumentos metodológicos de implantación de los diferentes modelos de planificación turísticas. De esta manera, el estudiante se familiarizará con los diversos aspectos vinculados a la planificación territorial del turismo.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA. Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas planteadas apoyándose tanto en el manual de referencia como en el material complementario (artículos, vídeos, páginas web, etc.). No obstante, está asignatura cuenta con un doble enfoque teórico-práctico. Por ello, el estudio de las unidades didácticas se reforzará con casos prácticos (foros de debate, controles, lecciones, informe, etc.) que, en muchos casos, reproducirán situaciones profesionales reales vinculadas al diseño de productos turísticos.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 52 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 60,5 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 12,5 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Presentación |
Unidad 2. | Fundamentos de planificación territorial |
Unidad 3. | Técnicas e instrumentos para el análisis territorial I |
Unidad 4. | Técnicas e instrumentos para el análisis territorial II |
Unidad 5. | Diseño de planes turísticos del territorio |
Código de la asignatura | 1035 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 5 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
La actividad turística genera diferentes impactos en función de los territorios donde se implementa, algunos de ellos de consecuencias realmente negativas e irreversibles para la población local y la calidad del medio ambiente. Por ello, la planificación turística resulta de vital importancia para asegurar una correcta dinamización de los destinos turísticos y un desarrollo territorial basado en criterios sostenibles.
El objetivo fundamental de esta asignatura consiste en profundizar en los principales mecanismos de planificación de los espacios turísticos haciendo especial hincapié en aspectos tanto teóricos como prácticos. Se analizarán tanto conceptos teóricos vinculados a la planificación del desarrollo turístico como instrumentos metodológicos de implantación de los diferentes modelos de planificación turísticas. De esta manera, el estudiante se familiarizará con los diversos aspectos vinculados a la planificación territorial del turismo.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA. Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas planteadas apoyándose tanto en el manual de referencia como en el material complementario (artículos, vídeos, páginas web, etc.). No obstante, está asignatura cuenta con un doble enfoque teórico-práctico. Por ello, el estudio de las unidades didácticas se reforzará con casos prácticos (foros de debate, controles, lecciones, informe, etc.) que, en muchos casos, reproducirán situaciones profesionales reales vinculadas al diseño de productos turísticos.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 52 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 60,5 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 12,5 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Presentación |
Unidad 2. | Fundamentos de planificación territorial |
Unidad 3. | Técnicas e instrumentos para el análisis territorial I |
Unidad 4. | Técnicas e instrumentos para el análisis territorial II |
Unidad 5. | Diseño de planes turísticos del territorio |
Código de la asignatura | 1035 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 5 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
La actividad turística genera diferentes impactos en función de los territorios donde se implementa, algunos de ellos de consecuencias realmente negativas e irreversibles para la población local y la calidad del medio ambiente. Por ello, la planificación turística resulta de vital importancia para asegurar una correcta dinamización de los destinos turísticos y un desarrollo territorial basado en criterios sostenibles.
El objetivo fundamental de esta asignatura consiste en profundizar en los principales mecanismos de planificación de los espacios turísticos haciendo especial hincapié en aspectos tanto teóricos como prácticos. Se analizarán tanto conceptos teóricos vinculados a la planificación del desarrollo turístico como instrumentos metodológicos de implantación de los diferentes modelos de planificación turísticas. De esta manera, el estudiante se familiarizará con los diversos aspectos vinculados a la planificación territorial del turismo.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA. Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas planteadas apoyándose tanto en el manual de referencia como en el material complementario (artículos, vídeos, páginas web, etc.). No obstante, está asignatura cuenta con un doble enfoque teórico-práctico. Por ello, el estudio de las unidades didácticas se reforzará con casos prácticos (foros de debate, controles, lecciones, informe, etc.) que, en muchos casos, reproducirán situaciones profesionales reales vinculadas al diseño de productos turísticos.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 52 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 60,5 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 12,5 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Presentación |
Unidad 2. | Fundamentos de planificación territorial |
Unidad 3. | Técnicas e instrumentos para el análisis territorial I |
Unidad 4. | Técnicas e instrumentos para el análisis territorial II |
Unidad 5. | Diseño de planes turísticos del territorio |