Código de la asignatura | 5609 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Año académico | 2024-25 |
El fin principal de las prácticas externas en las titulaciones relativas al ámbito educativo es la preparación, por parte del estudiante, para ser un profesional íntegro: docente, innovador, orientador del proceso de enseñanza-aprendizaje, conocedor del funcionamiento del aula y del centro educativo, compañero y guía de todos los miembros la comunidad educativa, etc.
Para poder aprovechar completamente la experiencia de prácticas, será imprescindible que se acuda al centro con la mejor disposición posible, ya que todas las tareas contribuyen a la formación y obtención de recursos suficientes para saber liderar y gestionar un centro educativo. Se hace imprescindible el aprovechamiento de los conocimientos y experiencia del tutor de prácticas tanto interno como externo, y complementarlo con lo aprendido a lo largo del Máster, de forma que se obtenga una visión holística sobre la profesión para la que esta titulación prepara.
Durante la estancia en el centro de prácticas, el alumno deberá realizar un trabajo considerado como Memoria de Prácticas, que en este caso consistirá en desarrollar los puntos que se indiquen en dos documentos proporcionados proporcionadas en el aula del Prácticas Externa, así como incluir las reflexiones personales que correspondan.
1) Las prácticas en el centro educativo al que se incorpore el estudiante incluirán la realización de actividades propias de la dirección y gestión de centros educativos, concretamente:
2) El conocimiento del entorno educativo de prácticas:
3) La participación en la planificación educativa del centro:
4) La intervención directiva de los estudiantes en prácticas:
La acción tutorial que tiene lugar en este periodo de prácticas se divide en dos partes:
Para el acceso a las Prácticas será necesario haber superado, al menos, el 40% de los créditos del Máster.
MetodologíaLos estudiantes serán asignados a un centro de prácticas que, atendiendo a cuestiones de disponibilidad, será el más apropiado para el alumno por su especialidad y circunstancias particulares.
Una vez el estudiante acuda al centro de prácticas, realizará el trabajo considerado como “Memoria de Prácticas” Puede consultar los requisitos e instrucciones para su realización y entrega en el aula del Prácticum. Al finalizar las prácticas, el alumno deberá entregar dicha memoria en el buzón de entrega correspondiente.
El periodo de prácticas será tutorizado por un profesor del máster (Tutor interno) con la colaboración un profesional designado por la organización de destino del alumno (Tutor externo).
El Tutor de la institución de acogida es el responsable de explicar y guiar al estudiante en el desarrollo de las prácticas, aportando su conocimiento práctico y experiencia, y evaluando las actividades realizadas por el estudiante.
La Organización que facilita las prácticas emitirá un informe relativo a la actividad realizada por el alumno asignado y del seguimiento del Programa, que remitirá a la finalización de las mismas a la Universidad. El informe deberá incluir el número de horas de prácticas que se han desarrollado.
El tutor interno (profesor del máster) debe estar disponible en los horarios marcados de Tutorías, tanto telefónicas como on-line, para atender las posibles demandas del Tutor externo y del estudiante, en relación a las Prácticas. Además, supervisará el desarrollo de las prácticas y realizará su evaluación, a la vista de los resultados del aprendizaje en el entorno de la organización destinataria de las prácticas y de los informes realizados, tanto por la institución, como por el propio estudiante.
Dedicación requeridaEl estudiante, dedicará un mínimo de 150 horas repartidas de la siguiente manera:
Los alumnos disponen de toda la documentación del máster como soporte para la realización de las Prácticas Externas. Además, se les facilitará aquella documentación que, en opinión de los profesores tutores, pudiera ser de obligado estudio para el adecuado desarrollo de las Prácticas Externas.
Reconocimiento de créditosLa calificación del estudiante se hará al final de las prácticas teniendo en cuenta el desarrollo del trabajo realizado durante las mismas. En el caso del tutor interno, la calificación dependerá de las entrevistas con el estudiante durante las prácticas y de la memoria de las actividades elaboradas por éste. El tutor externo evaluará la adquisición de las capacidades y destrezas previstas en el contenido de las prácticas y en el programa formativo específico.
La evaluación del tutor externo será el 60% de la calificación global de las prácticas. La evaluación del tutor interno será el 40% de la calificación global de las prácticas.
En esta materia (módulo) no se exige la realización ni de controles ni de examen final presencial. El sistema de calificaciones es numérico, de 0 a 10, con expresión de un decimal. Se añade, además, su correspondiente calificación cualitativa como sigue:
0 - 4,9: Suspenso (SS).
5,0 - 6,9: Aprobado (AP).
7,0 - 8,9: Notable (NT).
9,0 - 10: Sobresaliente (SB).
(RD 1123/2003, de 05 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Requisitos previos para cursar la asignaturaPara el acceso a las Prácticas será necesario haber superado, al menos, el 40% de los créditos del Máster.
Código de la asignatura | 5609 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Año académico | 2024-25 |
El fin principal de las prácticas externas en las titulaciones relativas al ámbito educativo es la preparación, por parte del estudiante, para ser un profesional íntegro: docente, innovador, orientador del proceso de enseñanza-aprendizaje, conocedor del funcionamiento del aula y del centro educativo, compañero y guía de todos los miembros la comunidad educativa, etc.
Para poder aprovechar completamente la experiencia de prácticas, será imprescindible que se acuda al centro con la mejor disposición posible, ya que todas las tareas contribuyen a la formación y obtención de recursos suficientes para saber liderar y gestionar un centro educativo. Se hace imprescindible el aprovechamiento de los conocimientos y experiencia del tutor de prácticas tanto interno como externo, y complementarlo con lo aprendido a lo largo del Máster, de forma que se obtenga una visión holística sobre la profesión para la que esta titulación prepara.
Durante la estancia en el centro de prácticas, el alumno deberá realizar un trabajo considerado como Memoria de Prácticas, que en este caso consistirá en desarrollar los puntos que se indiquen en dos documentos proporcionados proporcionadas en el aula del Prácticas Externa, así como incluir las reflexiones personales que correspondan.
1) Las prácticas en el centro educativo al que se incorpore el estudiante incluirán la realización de actividades propias de la dirección y gestión de centros educativos, concretamente:
2) El conocimiento del entorno educativo de prácticas:
3) La participación en la planificación educativa del centro:
4) La intervención directiva de los estudiantes en prácticas:
La acción tutorial que tiene lugar en este periodo de prácticas se divide en dos partes:
Para el acceso a las Prácticas será necesario haber superado, al menos, el 40% de los créditos del Máster.
MetodologíaLos estudiantes serán asignados a un centro de prácticas que, atendiendo a cuestiones de disponibilidad, será el más apropiado para el alumno por su especialidad y circunstancias particulares.
Una vez el estudiante acuda al centro de prácticas, realizará el trabajo considerado como “Memoria de Prácticas” Puede consultar los requisitos e instrucciones para su realización y entrega en el aula del Prácticum. Al finalizar las prácticas, el alumno deberá entregar dicha memoria en el buzón de entrega correspondiente.
El periodo de prácticas será tutorizado por un profesor del máster (Tutor interno) con la colaboración un profesional designado por la organización de destino del alumno (Tutor externo).
El Tutor de la institución de acogida es el responsable de explicar y guiar al estudiante en el desarrollo de las prácticas, aportando su conocimiento práctico y experiencia, y evaluando las actividades realizadas por el estudiante.
La Organización que facilita las prácticas emitirá un informe relativo a la actividad realizada por el alumno asignado y del seguimiento del Programa, que remitirá a la finalización de las mismas a la Universidad. El informe deberá incluir el número de horas de prácticas que se han desarrollado.
El tutor interno (profesor del máster) debe estar disponible en los horarios marcados de Tutorías, tanto telefónicas como on-line, para atender las posibles demandas del Tutor externo y del estudiante, en relación a las Prácticas. Además, supervisará el desarrollo de las prácticas y realizará su evaluación, a la vista de los resultados del aprendizaje en el entorno de la organización destinataria de las prácticas y de los informes realizados, tanto por la institución, como por el propio estudiante.
Dedicación requeridaEl estudiante, dedicará un mínimo de 150 horas repartidas de la siguiente manera:
Los alumnos disponen de toda la documentación del máster como soporte para la realización de las Prácticas Externas. Además, se les facilitará aquella documentación que, en opinión de los profesores tutores, pudiera ser de obligado estudio para el adecuado desarrollo de las Prácticas Externas.
Reconocimiento de créditosLa calificación del estudiante se hará al final de las prácticas teniendo en cuenta el desarrollo del trabajo realizado durante las mismas. En el caso del tutor interno, la calificación dependerá de las entrevistas con el estudiante durante las prácticas y de la memoria de las actividades elaboradas por éste. El tutor externo evaluará la adquisición de las capacidades y destrezas previstas en el contenido de las prácticas y en el programa formativo específico.
La evaluación del tutor externo será el 60% de la calificación global de las prácticas. La evaluación del tutor interno será el 40% de la calificación global de las prácticas.
En esta materia (módulo) no se exige la realización ni de controles ni de examen final presencial. El sistema de calificaciones es numérico, de 0 a 10, con expresión de un decimal. Se añade, además, su correspondiente calificación cualitativa como sigue:
0 - 4,9: Suspenso (SS).
5,0 - 6,9: Aprobado (AP).
7,0 - 8,9: Notable (NT).
9,0 - 10: Sobresaliente (SB).
(RD 1123/2003, de 05 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Requisitos previos para cursar la asignaturaPara el acceso a las Prácticas será necesario haber superado, al menos, el 40% de los créditos del Máster.
Código de la asignatura | 5609 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Año académico | 2024-25 |
El fin principal de las prácticas externas en las titulaciones relativas al ámbito educativo es la preparación, por parte del estudiante, para ser un profesional íntegro: docente, innovador, orientador del proceso de enseñanza-aprendizaje, conocedor del funcionamiento del aula y del centro educativo, compañero y guía de todos los miembros la comunidad educativa, etc.
Para poder aprovechar completamente la experiencia de prácticas, será imprescindible que se acuda al centro con la mejor disposición posible, ya que todas las tareas contribuyen a la formación y obtención de recursos suficientes para saber liderar y gestionar un centro educativo. Se hace imprescindible el aprovechamiento de los conocimientos y experiencia del tutor de prácticas tanto interno como externo, y complementarlo con lo aprendido a lo largo del Máster, de forma que se obtenga una visión holística sobre la profesión para la que esta titulación prepara.
Durante la estancia en el centro de prácticas, el alumno deberá realizar un trabajo considerado como Memoria de Prácticas, que en este caso consistirá en desarrollar los puntos que se indiquen en dos documentos proporcionados proporcionadas en el aula del Prácticas Externa, así como incluir las reflexiones personales que correspondan.
1) Las prácticas en el centro educativo al que se incorpore el estudiante incluirán la realización de actividades propias de la dirección y gestión de centros educativos, concretamente:
2) El conocimiento del entorno educativo de prácticas:
3) La participación en la planificación educativa del centro:
4) La intervención directiva de los estudiantes en prácticas:
La acción tutorial que tiene lugar en este periodo de prácticas se divide en dos partes:
Para el acceso a las Prácticas será necesario haber superado, al menos, el 40% de los créditos del Máster.
MetodologíaLos estudiantes serán asignados a un centro de prácticas que, atendiendo a cuestiones de disponibilidad, será el más apropiado para el alumno por su especialidad y circunstancias particulares.
Una vez el estudiante acuda al centro de prácticas, realizará el trabajo considerado como “Memoria de Prácticas” Puede consultar los requisitos e instrucciones para su realización y entrega en el aula del Prácticum. Al finalizar las prácticas, el alumno deberá entregar dicha memoria en el buzón de entrega correspondiente.
El periodo de prácticas será tutorizado por un profesor del máster (Tutor interno) con la colaboración un profesional designado por la organización de destino del alumno (Tutor externo).
El Tutor de la institución de acogida es el responsable de explicar y guiar al estudiante en el desarrollo de las prácticas, aportando su conocimiento práctico y experiencia, y evaluando las actividades realizadas por el estudiante.
La Organización que facilita las prácticas emitirá un informe relativo a la actividad realizada por el alumno asignado y del seguimiento del Programa, que remitirá a la finalización de las mismas a la Universidad. El informe deberá incluir el número de horas de prácticas que se han desarrollado.
El tutor interno (profesor del máster) debe estar disponible en los horarios marcados de Tutorías, tanto telefónicas como on-line, para atender las posibles demandas del Tutor externo y del estudiante, en relación a las Prácticas. Además, supervisará el desarrollo de las prácticas y realizará su evaluación, a la vista de los resultados del aprendizaje en el entorno de la organización destinataria de las prácticas y de los informes realizados, tanto por la institución, como por el propio estudiante.
Dedicación requeridaEl estudiante, dedicará un mínimo de 150 horas repartidas de la siguiente manera:
Los alumnos disponen de toda la documentación del máster como soporte para la realización de las Prácticas Externas. Además, se les facilitará aquella documentación que, en opinión de los profesores tutores, pudiera ser de obligado estudio para el adecuado desarrollo de las Prácticas Externas.
Reconocimiento de créditosLa calificación del estudiante se hará al final de las prácticas teniendo en cuenta el desarrollo del trabajo realizado durante las mismas. En el caso del tutor interno, la calificación dependerá de las entrevistas con el estudiante durante las prácticas y de la memoria de las actividades elaboradas por éste. El tutor externo evaluará la adquisición de las capacidades y destrezas previstas en el contenido de las prácticas y en el programa formativo específico.
La evaluación del tutor externo será el 60% de la calificación global de las prácticas. La evaluación del tutor interno será el 40% de la calificación global de las prácticas.
En esta materia (módulo) no se exige la realización ni de controles ni de examen final presencial. El sistema de calificaciones es numérico, de 0 a 10, con expresión de un decimal. Se añade, además, su correspondiente calificación cualitativa como sigue:
0 - 4,9: Suspenso (SS).
5,0 - 6,9: Aprobado (AP).
7,0 - 8,9: Notable (NT).
9,0 - 10: Sobresaliente (SB).
(RD 1123/2003, de 05 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Requisitos previos para cursar la asignaturaPara el acceso a las Prácticas será necesario haber superado, al menos, el 40% de los créditos del Máster.
Código de la asignatura | 5609 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Año académico | 2024-25 |
El fin principal de las prácticas externas en las titulaciones relativas al ámbito educativo es la preparación, por parte del estudiante, para ser un profesional íntegro: docente, innovador, orientador del proceso de enseñanza-aprendizaje, conocedor del funcionamiento del aula y del centro educativo, compañero y guía de todos los miembros la comunidad educativa, etc.
Para poder aprovechar completamente la experiencia de prácticas, será imprescindible que se acuda al centro con la mejor disposición posible, ya que todas las tareas contribuyen a la formación y obtención de recursos suficientes para saber liderar y gestionar un centro educativo. Se hace imprescindible el aprovechamiento de los conocimientos y experiencia del tutor de prácticas tanto interno como externo, y complementarlo con lo aprendido a lo largo del Máster, de forma que se obtenga una visión holística sobre la profesión para la que esta titulación prepara.
Durante la estancia en el centro de prácticas, el alumno deberá realizar un trabajo considerado como Memoria de Prácticas, que en este caso consistirá en desarrollar los puntos que se indiquen en dos documentos proporcionados proporcionadas en el aula del Prácticas Externa, así como incluir las reflexiones personales que correspondan.
1) Las prácticas en el centro educativo al que se incorpore el estudiante incluirán la realización de actividades propias de la dirección y gestión de centros educativos, concretamente:
2) El conocimiento del entorno educativo de prácticas:
3) La participación en la planificación educativa del centro:
4) La intervención directiva de los estudiantes en prácticas:
La acción tutorial que tiene lugar en este periodo de prácticas se divide en dos partes:
Para el acceso a las Prácticas será necesario haber superado, al menos, el 40% de los créditos del Máster.
MetodologíaLos estudiantes serán asignados a un centro de prácticas que, atendiendo a cuestiones de disponibilidad, será el más apropiado para el alumno por su especialidad y circunstancias particulares.
Una vez el estudiante acuda al centro de prácticas, realizará el trabajo considerado como “Memoria de Prácticas” Puede consultar los requisitos e instrucciones para su realización y entrega en el aula del Prácticum. Al finalizar las prácticas, el alumno deberá entregar dicha memoria en el buzón de entrega correspondiente.
El periodo de prácticas será tutorizado por un profesor del máster (Tutor interno) con la colaboración un profesional designado por la organización de destino del alumno (Tutor externo).
El Tutor de la institución de acogida es el responsable de explicar y guiar al estudiante en el desarrollo de las prácticas, aportando su conocimiento práctico y experiencia, y evaluando las actividades realizadas por el estudiante.
La Organización que facilita las prácticas emitirá un informe relativo a la actividad realizada por el alumno asignado y del seguimiento del Programa, que remitirá a la finalización de las mismas a la Universidad. El informe deberá incluir el número de horas de prácticas que se han desarrollado.
El tutor interno (profesor del máster) debe estar disponible en los horarios marcados de Tutorías, tanto telefónicas como on-line, para atender las posibles demandas del Tutor externo y del estudiante, en relación a las Prácticas. Además, supervisará el desarrollo de las prácticas y realizará su evaluación, a la vista de los resultados del aprendizaje en el entorno de la organización destinataria de las prácticas y de los informes realizados, tanto por la institución, como por el propio estudiante.
Dedicación requeridaEl estudiante, dedicará un mínimo de 150 horas repartidas de la siguiente manera:
Los alumnos disponen de toda la documentación del máster como soporte para la realización de las Prácticas Externas. Además, se les facilitará aquella documentación que, en opinión de los profesores tutores, pudiera ser de obligado estudio para el adecuado desarrollo de las Prácticas Externas.
Reconocimiento de créditosLa calificación del estudiante se hará al final de las prácticas teniendo en cuenta el desarrollo del trabajo realizado durante las mismas. En el caso del tutor interno, la calificación dependerá de las entrevistas con el estudiante durante las prácticas y de la memoria de las actividades elaboradas por éste. El tutor externo evaluará la adquisición de las capacidades y destrezas previstas en el contenido de las prácticas y en el programa formativo específico.
La evaluación del tutor externo será el 60% de la calificación global de las prácticas. La evaluación del tutor interno será el 40% de la calificación global de las prácticas.
En esta materia (módulo) no se exige la realización ni de controles ni de examen final presencial. El sistema de calificaciones es numérico, de 0 a 10, con expresión de un decimal. Se añade, además, su correspondiente calificación cualitativa como sigue:
0 - 4,9: Suspenso (SS).
5,0 - 6,9: Aprobado (AP).
7,0 - 8,9: Notable (NT).
9,0 - 10: Sobresaliente (SB).
(RD 1123/2003, de 05 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Requisitos previos para cursar la asignaturaPara el acceso a las Prácticas será necesario haber superado, al menos, el 40% de los créditos del Máster.
Código de la asignatura | 5609 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Año académico | 2024-25 |
El fin principal de las prácticas externas en las titulaciones relativas al ámbito educativo es la preparación, por parte del estudiante, para ser un profesional íntegro: docente, innovador, orientador del proceso de enseñanza-aprendizaje, conocedor del funcionamiento del aula y del centro educativo, compañero y guía de todos los miembros la comunidad educativa, etc.
Para poder aprovechar completamente la experiencia de prácticas, será imprescindible que se acuda al centro con la mejor disposición posible, ya que todas las tareas contribuyen a la formación y obtención de recursos suficientes para saber liderar y gestionar un centro educativo. Se hace imprescindible el aprovechamiento de los conocimientos y experiencia del tutor de prácticas tanto interno como externo, y complementarlo con lo aprendido a lo largo del Máster, de forma que se obtenga una visión holística sobre la profesión para la que esta titulación prepara.
Durante la estancia en el centro de prácticas, el alumno deberá realizar un trabajo considerado como Memoria de Prácticas, que en este caso consistirá en desarrollar los puntos que se indiquen en dos documentos proporcionados proporcionadas en el aula del Prácticas Externa, así como incluir las reflexiones personales que correspondan.
1) Las prácticas en el centro educativo al que se incorpore el estudiante incluirán la realización de actividades propias de la dirección y gestión de centros educativos, concretamente:
2) El conocimiento del entorno educativo de prácticas:
3) La participación en la planificación educativa del centro:
4) La intervención directiva de los estudiantes en prácticas:
La acción tutorial que tiene lugar en este periodo de prácticas se divide en dos partes:
Para el acceso a las Prácticas será necesario haber superado, al menos, el 40% de los créditos del Máster.
MetodologíaLos estudiantes serán asignados a un centro de prácticas que, atendiendo a cuestiones de disponibilidad, será el más apropiado para el alumno por su especialidad y circunstancias particulares.
Una vez el estudiante acuda al centro de prácticas, realizará el trabajo considerado como “Memoria de Prácticas” Puede consultar los requisitos e instrucciones para su realización y entrega en el aula del Prácticum. Al finalizar las prácticas, el alumno deberá entregar dicha memoria en el buzón de entrega correspondiente.
El periodo de prácticas será tutorizado por un profesor del máster (Tutor interno) con la colaboración un profesional designado por la organización de destino del alumno (Tutor externo).
El Tutor de la institución de acogida es el responsable de explicar y guiar al estudiante en el desarrollo de las prácticas, aportando su conocimiento práctico y experiencia, y evaluando las actividades realizadas por el estudiante.
La Organización que facilita las prácticas emitirá un informe relativo a la actividad realizada por el alumno asignado y del seguimiento del Programa, que remitirá a la finalización de las mismas a la Universidad. El informe deberá incluir el número de horas de prácticas que se han desarrollado.
El tutor interno (profesor del máster) debe estar disponible en los horarios marcados de Tutorías, tanto telefónicas como on-line, para atender las posibles demandas del Tutor externo y del estudiante, en relación a las Prácticas. Además, supervisará el desarrollo de las prácticas y realizará su evaluación, a la vista de los resultados del aprendizaje en el entorno de la organización destinataria de las prácticas y de los informes realizados, tanto por la institución, como por el propio estudiante.
Dedicación requeridaEl estudiante, dedicará un mínimo de 150 horas repartidas de la siguiente manera:
Los alumnos disponen de toda la documentación del máster como soporte para la realización de las Prácticas Externas. Además, se les facilitará aquella documentación que, en opinión de los profesores tutores, pudiera ser de obligado estudio para el adecuado desarrollo de las Prácticas Externas.
Reconocimiento de créditosLa calificación del estudiante se hará al final de las prácticas teniendo en cuenta el desarrollo del trabajo realizado durante las mismas. En el caso del tutor interno, la calificación dependerá de las entrevistas con el estudiante durante las prácticas y de la memoria de las actividades elaboradas por éste. El tutor externo evaluará la adquisición de las capacidades y destrezas previstas en el contenido de las prácticas y en el programa formativo específico.
La evaluación del tutor externo será el 60% de la calificación global de las prácticas. La evaluación del tutor interno será el 40% de la calificación global de las prácticas.
En esta materia (módulo) no se exige la realización ni de controles ni de examen final presencial. El sistema de calificaciones es numérico, de 0 a 10, con expresión de un decimal. Se añade, además, su correspondiente calificación cualitativa como sigue:
0 - 4,9: Suspenso (SS).
5,0 - 6,9: Aprobado (AP).
7,0 - 8,9: Notable (NT).
9,0 - 10: Sobresaliente (SB).
(RD 1123/2003, de 05 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Requisitos previos para cursar la asignaturaPara el acceso a las Prácticas será necesario haber superado, al menos, el 40% de los créditos del Máster.
Código de la asignatura | 5609 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Año académico | 2024-25 |
El fin principal de las prácticas externas en las titulaciones relativas al ámbito educativo es la preparación, por parte del estudiante, para ser un profesional íntegro: docente, innovador, orientador del proceso de enseñanza-aprendizaje, conocedor del funcionamiento del aula y del centro educativo, compañero y guía de todos los miembros la comunidad educativa, etc.
Para poder aprovechar completamente la experiencia de prácticas, será imprescindible que se acuda al centro con la mejor disposición posible, ya que todas las tareas contribuyen a la formación y obtención de recursos suficientes para saber liderar y gestionar un centro educativo. Se hace imprescindible el aprovechamiento de los conocimientos y experiencia del tutor de prácticas tanto interno como externo, y complementarlo con lo aprendido a lo largo del Máster, de forma que se obtenga una visión holística sobre la profesión para la que esta titulación prepara.
Durante la estancia en el centro de prácticas, el alumno deberá realizar un trabajo considerado como Memoria de Prácticas, que en este caso consistirá en desarrollar los puntos que se indiquen en dos documentos proporcionados proporcionadas en el aula del Prácticas Externa, así como incluir las reflexiones personales que correspondan.
1) Las prácticas en el centro educativo al que se incorpore el estudiante incluirán la realización de actividades propias de la dirección y gestión de centros educativos, concretamente:
2) El conocimiento del entorno educativo de prácticas:
3) La participación en la planificación educativa del centro:
4) La intervención directiva de los estudiantes en prácticas:
La acción tutorial que tiene lugar en este periodo de prácticas se divide en dos partes:
Para el acceso a las Prácticas será necesario haber superado, al menos, el 40% de los créditos del Máster.
MetodologíaLos estudiantes serán asignados a un centro de prácticas que, atendiendo a cuestiones de disponibilidad, será el más apropiado para el alumno por su especialidad y circunstancias particulares.
Una vez el estudiante acuda al centro de prácticas, realizará el trabajo considerado como “Memoria de Prácticas” Puede consultar los requisitos e instrucciones para su realización y entrega en el aula del Prácticum. Al finalizar las prácticas, el alumno deberá entregar dicha memoria en el buzón de entrega correspondiente.
El periodo de prácticas será tutorizado por un profesor del máster (Tutor interno) con la colaboración un profesional designado por la organización de destino del alumno (Tutor externo).
El Tutor de la institución de acogida es el responsable de explicar y guiar al estudiante en el desarrollo de las prácticas, aportando su conocimiento práctico y experiencia, y evaluando las actividades realizadas por el estudiante.
La Organización que facilita las prácticas emitirá un informe relativo a la actividad realizada por el alumno asignado y del seguimiento del Programa, que remitirá a la finalización de las mismas a la Universidad. El informe deberá incluir el número de horas de prácticas que se han desarrollado.
El tutor interno (profesor del máster) debe estar disponible en los horarios marcados de Tutorías, tanto telefónicas como on-line, para atender las posibles demandas del Tutor externo y del estudiante, en relación a las Prácticas. Además, supervisará el desarrollo de las prácticas y realizará su evaluación, a la vista de los resultados del aprendizaje en el entorno de la organización destinataria de las prácticas y de los informes realizados, tanto por la institución, como por el propio estudiante.
Dedicación requeridaEl estudiante, dedicará un mínimo de 150 horas repartidas de la siguiente manera:
Los alumnos disponen de toda la documentación del máster como soporte para la realización de las Prácticas Externas. Además, se les facilitará aquella documentación que, en opinión de los profesores tutores, pudiera ser de obligado estudio para el adecuado desarrollo de las Prácticas Externas.
Reconocimiento de créditosLa calificación del estudiante se hará al final de las prácticas teniendo en cuenta el desarrollo del trabajo realizado durante las mismas. En el caso del tutor interno, la calificación dependerá de las entrevistas con el estudiante durante las prácticas y de la memoria de las actividades elaboradas por éste. El tutor externo evaluará la adquisición de las capacidades y destrezas previstas en el contenido de las prácticas y en el programa formativo específico.
La evaluación del tutor externo será el 60% de la calificación global de las prácticas. La evaluación del tutor interno será el 40% de la calificación global de las prácticas.
En esta materia (módulo) no se exige la realización ni de controles ni de examen final presencial. El sistema de calificaciones es numérico, de 0 a 10, con expresión de un decimal. Se añade, además, su correspondiente calificación cualitativa como sigue:
0 - 4,9: Suspenso (SS).
5,0 - 6,9: Aprobado (AP).
7,0 - 8,9: Notable (NT).
9,0 - 10: Sobresaliente (SB).
(RD 1123/2003, de 05 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Requisitos previos para cursar la asignaturaPara el acceso a las Prácticas será necesario haber superado, al menos, el 40% de los créditos del Máster.
Código de la asignatura | 5609 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Año académico | 2024-25 |
El fin principal de las prácticas externas en las titulaciones relativas al ámbito educativo es la preparación, por parte del estudiante, para ser un profesional íntegro: docente, innovador, orientador del proceso de enseñanza-aprendizaje, conocedor del funcionamiento del aula y del centro educativo, compañero y guía de todos los miembros la comunidad educativa, etc.
Para poder aprovechar completamente la experiencia de prácticas, será imprescindible que se acuda al centro con la mejor disposición posible, ya que todas las tareas contribuyen a la formación y obtención de recursos suficientes para saber liderar y gestionar un centro educativo. Se hace imprescindible el aprovechamiento de los conocimientos y experiencia del tutor de prácticas tanto interno como externo, y complementarlo con lo aprendido a lo largo del Máster, de forma que se obtenga una visión holística sobre la profesión para la que esta titulación prepara.
Durante la estancia en el centro de prácticas, el alumno deberá realizar un trabajo considerado como Memoria de Prácticas, que en este caso consistirá en desarrollar los puntos que se indiquen en dos documentos proporcionados proporcionadas en el aula del Prácticas Externa, así como incluir las reflexiones personales que correspondan.
1) Las prácticas en el centro educativo al que se incorpore el estudiante incluirán la realización de actividades propias de la dirección y gestión de centros educativos, concretamente:
2) El conocimiento del entorno educativo de prácticas:
3) La participación en la planificación educativa del centro:
4) La intervención directiva de los estudiantes en prácticas:
La acción tutorial que tiene lugar en este periodo de prácticas se divide en dos partes:
Para el acceso a las Prácticas será necesario haber superado, al menos, el 40% de los créditos del Máster.
MetodologíaLos estudiantes serán asignados a un centro de prácticas que, atendiendo a cuestiones de disponibilidad, será el más apropiado para el alumno por su especialidad y circunstancias particulares.
Una vez el estudiante acuda al centro de prácticas, realizará el trabajo considerado como “Memoria de Prácticas” Puede consultar los requisitos e instrucciones para su realización y entrega en el aula del Prácticum. Al finalizar las prácticas, el alumno deberá entregar dicha memoria en el buzón de entrega correspondiente.
El periodo de prácticas será tutorizado por un profesor del máster (Tutor interno) con la colaboración un profesional designado por la organización de destino del alumno (Tutor externo).
El Tutor de la institución de acogida es el responsable de explicar y guiar al estudiante en el desarrollo de las prácticas, aportando su conocimiento práctico y experiencia, y evaluando las actividades realizadas por el estudiante.
La Organización que facilita las prácticas emitirá un informe relativo a la actividad realizada por el alumno asignado y del seguimiento del Programa, que remitirá a la finalización de las mismas a la Universidad. El informe deberá incluir el número de horas de prácticas que se han desarrollado.
El tutor interno (profesor del máster) debe estar disponible en los horarios marcados de Tutorías, tanto telefónicas como on-line, para atender las posibles demandas del Tutor externo y del estudiante, en relación a las Prácticas. Además, supervisará el desarrollo de las prácticas y realizará su evaluación, a la vista de los resultados del aprendizaje en el entorno de la organización destinataria de las prácticas y de los informes realizados, tanto por la institución, como por el propio estudiante.
Dedicación requeridaEl estudiante, dedicará un mínimo de 150 horas repartidas de la siguiente manera:
Los alumnos disponen de toda la documentación del máster como soporte para la realización de las Prácticas Externas. Además, se les facilitará aquella documentación que, en opinión de los profesores tutores, pudiera ser de obligado estudio para el adecuado desarrollo de las Prácticas Externas.
Reconocimiento de créditosLa calificación del estudiante se hará al final de las prácticas teniendo en cuenta el desarrollo del trabajo realizado durante las mismas. En el caso del tutor interno, la calificación dependerá de las entrevistas con el estudiante durante las prácticas y de la memoria de las actividades elaboradas por éste. El tutor externo evaluará la adquisición de las capacidades y destrezas previstas en el contenido de las prácticas y en el programa formativo específico.
La evaluación del tutor externo será el 60% de la calificación global de las prácticas. La evaluación del tutor interno será el 40% de la calificación global de las prácticas.
En esta materia (módulo) no se exige la realización ni de controles ni de examen final presencial. El sistema de calificaciones es numérico, de 0 a 10, con expresión de un decimal. Se añade, además, su correspondiente calificación cualitativa como sigue:
0 - 4,9: Suspenso (SS).
5,0 - 6,9: Aprobado (AP).
7,0 - 8,9: Notable (NT).
9,0 - 10: Sobresaliente (SB).
(RD 1123/2003, de 05 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Requisitos previos para cursar la asignaturaPara el acceso a las Prácticas será necesario haber superado, al menos, el 40% de los créditos del Máster.
Código de la asignatura | 5609 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Año académico | 2024-25 |
El fin principal de las prácticas externas en las titulaciones relativas al ámbito educativo es la preparación, por parte del estudiante, para ser un profesional íntegro: docente, innovador, orientador del proceso de enseñanza-aprendizaje, conocedor del funcionamiento del aula y del centro educativo, compañero y guía de todos los miembros la comunidad educativa, etc.
Para poder aprovechar completamente la experiencia de prácticas, será imprescindible que se acuda al centro con la mejor disposición posible, ya que todas las tareas contribuyen a la formación y obtención de recursos suficientes para saber liderar y gestionar un centro educativo. Se hace imprescindible el aprovechamiento de los conocimientos y experiencia del tutor de prácticas tanto interno como externo, y complementarlo con lo aprendido a lo largo del Máster, de forma que se obtenga una visión holística sobre la profesión para la que esta titulación prepara.
Durante la estancia en el centro de prácticas, el alumno deberá realizar un trabajo considerado como Memoria de Prácticas, que en este caso consistirá en desarrollar los puntos que se indiquen en dos documentos proporcionados proporcionadas en el aula del Prácticas Externa, así como incluir las reflexiones personales que correspondan.
1) Las prácticas en el centro educativo al que se incorpore el estudiante incluirán la realización de actividades propias de la dirección y gestión de centros educativos, concretamente:
2) El conocimiento del entorno educativo de prácticas:
3) La participación en la planificación educativa del centro:
4) La intervención directiva de los estudiantes en prácticas:
La acción tutorial que tiene lugar en este periodo de prácticas se divide en dos partes:
Para el acceso a las Prácticas será necesario haber superado, al menos, el 40% de los créditos del Máster.
MetodologíaLos estudiantes serán asignados a un centro de prácticas que, atendiendo a cuestiones de disponibilidad, será el más apropiado para el alumno por su especialidad y circunstancias particulares.
Una vez el estudiante acuda al centro de prácticas, realizará el trabajo considerado como “Memoria de Prácticas” Puede consultar los requisitos e instrucciones para su realización y entrega en el aula del Prácticum. Al finalizar las prácticas, el alumno deberá entregar dicha memoria en el buzón de entrega correspondiente.
El periodo de prácticas será tutorizado por un profesor del máster (Tutor interno) con la colaboración un profesional designado por la organización de destino del alumno (Tutor externo).
El Tutor de la institución de acogida es el responsable de explicar y guiar al estudiante en el desarrollo de las prácticas, aportando su conocimiento práctico y experiencia, y evaluando las actividades realizadas por el estudiante.
La Organización que facilita las prácticas emitirá un informe relativo a la actividad realizada por el alumno asignado y del seguimiento del Programa, que remitirá a la finalización de las mismas a la Universidad. El informe deberá incluir el número de horas de prácticas que se han desarrollado.
El tutor interno (profesor del máster) debe estar disponible en los horarios marcados de Tutorías, tanto telefónicas como on-line, para atender las posibles demandas del Tutor externo y del estudiante, en relación a las Prácticas. Además, supervisará el desarrollo de las prácticas y realizará su evaluación, a la vista de los resultados del aprendizaje en el entorno de la organización destinataria de las prácticas y de los informes realizados, tanto por la institución, como por el propio estudiante.
Dedicación requeridaEl estudiante, dedicará un mínimo de 150 horas repartidas de la siguiente manera:
Los alumnos disponen de toda la documentación del máster como soporte para la realización de las Prácticas Externas. Además, se les facilitará aquella documentación que, en opinión de los profesores tutores, pudiera ser de obligado estudio para el adecuado desarrollo de las Prácticas Externas.
Reconocimiento de créditosLa calificación del estudiante se hará al final de las prácticas teniendo en cuenta el desarrollo del trabajo realizado durante las mismas. En el caso del tutor interno, la calificación dependerá de las entrevistas con el estudiante durante las prácticas y de la memoria de las actividades elaboradas por éste. El tutor externo evaluará la adquisición de las capacidades y destrezas previstas en el contenido de las prácticas y en el programa formativo específico.
La evaluación del tutor externo será el 60% de la calificación global de las prácticas. La evaluación del tutor interno será el 40% de la calificación global de las prácticas.
En esta materia (módulo) no se exige la realización ni de controles ni de examen final presencial. El sistema de calificaciones es numérico, de 0 a 10, con expresión de un decimal. Se añade, además, su correspondiente calificación cualitativa como sigue:
0 - 4,9: Suspenso (SS).
5,0 - 6,9: Aprobado (AP).
7,0 - 8,9: Notable (NT).
9,0 - 10: Sobresaliente (SB).
(RD 1123/2003, de 05 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Requisitos previos para cursar la asignaturaPara el acceso a las Prácticas será necesario haber superado, al menos, el 40% de los créditos del Máster.
Código de la asignatura | 5609 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Año académico | 2024-25 |
El fin principal de las prácticas externas en las titulaciones relativas al ámbito educativo es la preparación, por parte del estudiante, para ser un profesional íntegro: docente, innovador, orientador del proceso de enseñanza-aprendizaje, conocedor del funcionamiento del aula y del centro educativo, compañero y guía de todos los miembros la comunidad educativa, etc.
Para poder aprovechar completamente la experiencia de prácticas, será imprescindible que se acuda al centro con la mejor disposición posible, ya que todas las tareas contribuyen a la formación y obtención de recursos suficientes para saber liderar y gestionar un centro educativo. Se hace imprescindible el aprovechamiento de los conocimientos y experiencia del tutor de prácticas tanto interno como externo, y complementarlo con lo aprendido a lo largo del Máster, de forma que se obtenga una visión holística sobre la profesión para la que esta titulación prepara.
Durante la estancia en el centro de prácticas, el alumno deberá realizar un trabajo considerado como Memoria de Prácticas, que en este caso consistirá en desarrollar los puntos que se indiquen en dos documentos proporcionados proporcionadas en el aula del Prácticas Externa, así como incluir las reflexiones personales que correspondan.
1) Las prácticas en el centro educativo al que se incorpore el estudiante incluirán la realización de actividades propias de la dirección y gestión de centros educativos, concretamente:
2) El conocimiento del entorno educativo de prácticas:
3) La participación en la planificación educativa del centro:
4) La intervención directiva de los estudiantes en prácticas:
La acción tutorial que tiene lugar en este periodo de prácticas se divide en dos partes:
Para el acceso a las Prácticas será necesario haber superado, al menos, el 40% de los créditos del Máster.
MetodologíaLos estudiantes serán asignados a un centro de prácticas que, atendiendo a cuestiones de disponibilidad, será el más apropiado para el alumno por su especialidad y circunstancias particulares.
Una vez el estudiante acuda al centro de prácticas, realizará el trabajo considerado como “Memoria de Prácticas” Puede consultar los requisitos e instrucciones para su realización y entrega en el aula del Prácticum. Al finalizar las prácticas, el alumno deberá entregar dicha memoria en el buzón de entrega correspondiente.
El periodo de prácticas será tutorizado por un profesor del máster (Tutor interno) con la colaboración un profesional designado por la organización de destino del alumno (Tutor externo).
El Tutor de la institución de acogida es el responsable de explicar y guiar al estudiante en el desarrollo de las prácticas, aportando su conocimiento práctico y experiencia, y evaluando las actividades realizadas por el estudiante.
La Organización que facilita las prácticas emitirá un informe relativo a la actividad realizada por el alumno asignado y del seguimiento del Programa, que remitirá a la finalización de las mismas a la Universidad. El informe deberá incluir el número de horas de prácticas que se han desarrollado.
El tutor interno (profesor del máster) debe estar disponible en los horarios marcados de Tutorías, tanto telefónicas como on-line, para atender las posibles demandas del Tutor externo y del estudiante, en relación a las Prácticas. Además, supervisará el desarrollo de las prácticas y realizará su evaluación, a la vista de los resultados del aprendizaje en el entorno de la organización destinataria de las prácticas y de los informes realizados, tanto por la institución, como por el propio estudiante.
Dedicación requeridaEl estudiante, dedicará un mínimo de 150 horas repartidas de la siguiente manera:
Los alumnos disponen de toda la documentación del máster como soporte para la realización de las Prácticas Externas. Además, se les facilitará aquella documentación que, en opinión de los profesores tutores, pudiera ser de obligado estudio para el adecuado desarrollo de las Prácticas Externas.
Reconocimiento de créditosLa calificación del estudiante se hará al final de las prácticas teniendo en cuenta el desarrollo del trabajo realizado durante las mismas. En el caso del tutor interno, la calificación dependerá de las entrevistas con el estudiante durante las prácticas y de la memoria de las actividades elaboradas por éste. El tutor externo evaluará la adquisición de las capacidades y destrezas previstas en el contenido de las prácticas y en el programa formativo específico.
La evaluación del tutor externo será el 60% de la calificación global de las prácticas. La evaluación del tutor interno será el 40% de la calificación global de las prácticas.
En esta materia (módulo) no se exige la realización ni de controles ni de examen final presencial. El sistema de calificaciones es numérico, de 0 a 10, con expresión de un decimal. Se añade, además, su correspondiente calificación cualitativa como sigue:
0 - 4,9: Suspenso (SS).
5,0 - 6,9: Aprobado (AP).
7,0 - 8,9: Notable (NT).
9,0 - 10: Sobresaliente (SB).
(RD 1123/2003, de 05 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Requisitos previos para cursar la asignaturaPara el acceso a las Prácticas será necesario haber superado, al menos, el 40% de los créditos del Máster.