Proceso de Aprendizaje del Español como Lengua Extranjera

Código de la asignatura5740
Nº Créditos ECTS6
Duración modalidad 12 mesesSemestral
Duración modalidad 18 mesesSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

La asignatura Proceso de aprendizaje del español como lengua extranjera se inscribe en el módulo de Principios Epistemológicos y Metodológicos y aborda cuestiones de fundamentación y metodología necesarias para entender la función de la lengua como instrumento de comunicación y de transmisión de la cultura. El objetivo de la asignatura es dotar al estudiante de las herramientas necesarias para comprender el proceso de adquisición/ aprendizaje de una lengua extranjera ahondando en que se trata de un proceso complejo que conlleva la puesta en funcionamiento y desarrollo de capacidades afectivas, sociales y cognitivas. La asignatura trata cuestiones de carácter teórico y aplicado relacionados con las teorías de adquisición del lenguaje, la interlengua de los hablantes no nativos o la influencia de las variables externas e internas en el proceso de aprendizaje de segundas lenguas.

Proceso de Aprendizaje del Español como Lengua Extranjera

Código de la asignatura5740
Nº Créditos ECTS6
Duración modalidad 12 mesesSemestral
Duración modalidad 18 mesesSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

La asignatura Proceso de aprendizaje del español como lengua extranjera se inscribe en el módulo de Principios Epistemológicos y Metodológicos y aborda cuestiones de fundamentación y metodología necesarias para entender la función de la lengua como instrumento de comunicación y de transmisión de la cultura. El objetivo de la asignatura es dotar al estudiante de las herramientas necesarias para comprender el proceso de adquisición/ aprendizaje de una lengua extranjera ahondando en que se trata de un proceso complejo que conlleva la puesta en funcionamiento y desarrollo de capacidades afectivas, sociales y cognitivas. La asignatura trata cuestiones de carácter teórico y aplicado relacionados con las teorías de adquisición del lenguaje, la interlengua de los hablantes no nativos o la influencia de las variables externas e internas en el proceso de aprendizaje de segundas lenguas.