Proceso de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera

Código de la asignatura5741
Nº Créditos ECTS6
Duración modalidad 12 mesesSemestral
Duración modalidad 18 mesesSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

La asignatura proceso de enseñanza del español como lengua extranjera se inscribe en el módulo de Principios Epistemológicos y Metodológicos imprescindible para todo profesional que desee desarrollar su labor en el ámbito de la enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera, ya que aborda cuestiones de fundamentación y metodología necesarias para entender la función de la lengua como instrumento de comunicación y de transmisión de la cultura recordando así que, al aprender una nueva lengua, el individuo adquiere nuevos conocimientos sobre el lenguaje humano. El objetivo, por tanto, es  reflexionar  sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera ahondando en la enseñanza de la L2 desde la fundamentación psicolingüística y pedagógica a los principales métodos y  sus aportaciones didácticas.

Proceso de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera

Código de la asignatura5741
Nº Créditos ECTS6
Duración modalidad 12 mesesSemestral
Duración modalidad 18 mesesSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

La asignatura proceso de enseñanza del español como lengua extranjera se inscribe en el módulo de Principios Epistemológicos y Metodológicos imprescindible para todo profesional que desee desarrollar su labor en el ámbito de la enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera, ya que aborda cuestiones de fundamentación y metodología necesarias para entender la función de la lengua como instrumento de comunicación y de transmisión de la cultura recordando así que, al aprender una nueva lengua, el individuo adquiere nuevos conocimientos sobre el lenguaje humano. El objetivo, por tanto, es  reflexionar  sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera ahondando en la enseñanza de la L2 desde la fundamentación psicolingüística y pedagógica a los principales métodos y  sus aportaciones didácticas.