Procesos y contextos educativos

Descripción

Esta asignatura pretende que el alumnado conozca y comprenda las principales características de las etapas de Secundaria y Bachillerato. Este manual de la asignatura Procesos y Contextos Educativos pretende contribuir a la formación académica y científica de los futuros profesores de la etapa de Secundaria. A lo largo de los siguientes capítulos se presenta una visión general y actualizada sobre la legislación educativa, la comunicación e interacción en el aula, el análisis de la convivencia escolar, las claves para afrontar la conflictividad en el aula, la igualdad de género, la interculturalidad, la ética del cuidado, la elaboración del proyecto educativo de centro y la adquisición del conocimiento profesional para la enseñanza, entre otros temas de especial interés.

Por otra parte, se examinarán los procedimientos y estrategias de comunicación y de interacción en el aula, prestando especial atención al análisis de la convivencia escolar y las claves para afrontar la conflictividad en el aula.

Además, se estudiarán los fundamentos teóricos y prácticos para la elaboración del Proyecto Educativo de Centro y la adquisición del conocimiento profesional para la enseñanza.

Procesos y contextos educativos

Descripción

Esta asignatura pretende que el alumnado conozca y comprenda las principales características de las etapas de Secundaria y Bachillerato. Este manual de la asignatura Procesos y Contextos Educativos pretende contribuir a la formación académica y científica de los futuros profesores de la etapa de Secundaria. A lo largo de los siguientes capítulos se presenta una visión general y actualizada sobre la legislación educativa, la comunicación e interacción en el aula, el análisis de la convivencia escolar, las claves para afrontar la conflictividad en el aula, la igualdad de género, la interculturalidad, la ética del cuidado, la elaboración del proyecto educativo de centro y la adquisición del conocimiento profesional para la enseñanza, entre otros temas de especial interés.

Por otra parte, se examinarán los procedimientos y estrategias de comunicación y de interacción en el aula, prestando especial atención al análisis de la convivencia escolar y las claves para afrontar la conflictividad en el aula.

Además, se estudiarán los fundamentos teóricos y prácticos para la elaboración del Proyecto Educativo de Centro y la adquisición del conocimiento profesional para la enseñanza.