Programas de Intervención para Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo

Código de la asignatura10104
Nº Créditos ECTS6
TipoOptativa
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

En esta asignatura se pretende que los estudiantes de la mención en pedagogía terapéutica adquieran una serie de conocimientos globales e integrados, de forma que, al finalizar la asignatura, sean capaces de programar y ejecutar la intervención psicoeducativa en el aula.

Se desarrollarán las competencias necesarias para que el alumnado sea consciente de las múltiples características que pueden convivir en el aula y esté preparado para dar una respuesta de calidad a las demandas educativas que se plantean en el marco de la escuela inclusiva.

Finalmente, se van a trabajar distintos programas de intervención que sirvan de base para asesorar sobre los mismos, al objeto de que sean implementados en los casos necesarios, según la dificultad que se presenten, ya sea sensorial, en el desarrollo del lenguaje y la comunicación, dificultades motoras, intelectuales, relacionadas con las altas capacidades, TEA, dificultades de comportamiento o dificultades emocionales y/o sociales.

Programas de Intervención para Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo

Código de la asignatura10104
Nº Créditos ECTS6
TipoOptativa
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

En esta asignatura se pretende que los estudiantes de la mención en pedagogía terapéutica adquieran una serie de conocimientos globales e integrados, de forma que, al finalizar la asignatura, sean capaces de programar y ejecutar la intervención psicoeducativa en el aula.

Se desarrollarán las competencias necesarias para que el alumnado sea consciente de las múltiples características que pueden convivir en el aula y esté preparado para dar una respuesta de calidad a las demandas educativas que se plantean en el marco de la escuela inclusiva.

Finalmente, se van a trabajar distintos programas de intervención que sirvan de base para asesorar sobre los mismos, al objeto de que sean implementados en los casos necesarios, según la dificultad que se presenten, ya sea sensorial, en el desarrollo del lenguaje y la comunicación, dificultades motoras, intelectuales, relacionadas con las altas capacidades, TEA, dificultades de comportamiento o dificultades emocionales y/o sociales.