Psicología del Aprendizaje

Descripción

Los procesos de aprendizaje son una constante en la vida de las personas. Desde la infancia nos enfrentamos a una gran diversidad de situaciones en las que ponemos en funcionamiento procesos de aprendizaje de diversa índole. Así, podemos realizar aprendizajes básicos y relativamente automáticos, al igual que otros animales, pero también somos capaces de adquirir y elaborar conocimientos complejos típicamente humanos.

En esta asignatura, estudiaremos los distintos modelos explicativos que dan cuenta de tales procesos de aprendizaje. Reflexionaremos sobre sus posibilidades y limitaciones y destacaremos las aplicaciones prácticas que se derivan de las distintas aproximaciones teóricas. Todo ello permitirá al estudiante adoptar una postura crítica, razonada e innovadora sobre la pertinencia de la aplicación de cada modelo en distintas situaciones de aprendizaje y le dotará de las bases necesarias diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje en la etapa de educación infantil.

Psicología del Aprendizaje

Descripción

Los procesos de aprendizaje son una constante en la vida de las personas. Desde la infancia nos enfrentamos a una gran diversidad de situaciones en las que ponemos en funcionamiento procesos de aprendizaje de diversa índole. Así, podemos realizar aprendizajes básicos y relativamente automáticos, al igual que otros animales, pero también somos capaces de adquirir y elaborar conocimientos complejos típicamente humanos.

En esta asignatura, estudiaremos los distintos modelos explicativos que dan cuenta de tales procesos de aprendizaje. Reflexionaremos sobre sus posibilidades y limitaciones y destacaremos las aplicaciones prácticas que se derivan de las distintas aproximaciones teóricas. Todo ello permitirá al estudiante adoptar una postura crítica, razonada e innovadora sobre la pertinencia de la aplicación de cada modelo en distintas situaciones de aprendizaje y le dotará de las bases necesarias diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje en la etapa de educación infantil.