Código de la asignatura | 1134 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Esta es la segunda asignatura del grupo de asignaturas de Intervención Psicológica en el ámbito clínico y de la salud. Por ello es necesario haber superado, o tener convalidada, la asignatura de Intervención y Tratamiento Psicológico de tercero.
En esa nueva asignatura se analizarán cuáles son los tratamientos psicológicos más eficaces para el tratamiento de los trastornos más comunes en clínica, como son: los trastornos del estado de ánimo, los psicóticos, las fobias, los trastornos del comportamiento alimentario, etc. Además se realizará una introducción a la Psicología de la Salud.
Todas las Unidades cuentan con un texto básico cuyo estudio obligatorio debe realizarse antes de comenzar con las actividades didácticas. Además, y en consonancia con el establecimiento del Espacio Europeo de Educación Superior, el aprendizaje de esta asignatura no consiste únicamente en la adquisición memorística de conocimientos, sino en el desarrollo de un conjunto de competencias. Por tanto, todo el diseño de la formación está orientado a alcanzar la adquisición de conocimientos y competencias mediante actividades didácticas que desarrollarán la capacidad para analizar, comprender y describir los tratamientos eficaces para los trastornos psicológicos más prevalentes, así como la capacidad para elaborar Informes orales y escritos, y la capacidad para conocer y ajustarse a las obligaciones deontológicas de la Psicología. Por tanto se recomienda al alumno la participación activa en todas las actividades propuestas.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 75 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 65 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 10 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura
Unidad 1. | Introducción a la Psicología Clínica. |
Unidad 2. | Tratamientos psicológicos eficaces para la esquizofrenia. |
Unidad 3. | Tratamientos psicológicos eficaces para los trastornos del comportamiento alimentario. |
Unidad 4. | Tratamientos psicológicos eficaces para la depresión. |
Unidad 5. | Tratamientos psicológicos eficaces para el trastorno bipolar. |
Unidad 6. | Tratamientos psicológicos eficaces para el trastorno de ansiedad generalizada y las fobias específicas. |
Unidad 7. | Tratamientos psicológicos eficaces para el trastorno obsesivo compulsivo. |
Unidad 8. | Tratamientos psicológicos eficaces para las disfunciones sexuales. |
Unidad 9. | Tratamientos psicológicos eficaces para los trastornos de personalidad. |
Unidad 10. | Psicología de la Salud: concepto y principales áreas de intervención. |
Código de la asignatura | 1134 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Esta es la segunda asignatura del grupo de asignaturas de Intervención Psicológica en el ámbito clínico y de la salud. Por ello es necesario haber superado, o tener convalidada, la asignatura de Intervención y Tratamiento Psicológico de tercero.
En esa nueva asignatura se analizarán cuáles son los tratamientos psicológicos más eficaces para el tratamiento de los trastornos más comunes en clínica, como son: los trastornos del estado de ánimo, los psicóticos, las fobias, los trastornos del comportamiento alimentario, etc. Además se realizará una introducción a la Psicología de la Salud.
Todas las Unidades cuentan con un texto básico cuyo estudio obligatorio debe realizarse antes de comenzar con las actividades didácticas. Además, y en consonancia con el establecimiento del Espacio Europeo de Educación Superior, el aprendizaje de esta asignatura no consiste únicamente en la adquisición memorística de conocimientos, sino en el desarrollo de un conjunto de competencias. Por tanto, todo el diseño de la formación está orientado a alcanzar la adquisición de conocimientos y competencias mediante actividades didácticas que desarrollarán la capacidad para analizar, comprender y describir los tratamientos eficaces para los trastornos psicológicos más prevalentes, así como la capacidad para elaborar Informes orales y escritos, y la capacidad para conocer y ajustarse a las obligaciones deontológicas de la Psicología. Por tanto se recomienda al alumno la participación activa en todas las actividades propuestas.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 75 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 65 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 10 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura
Unidad 1. | Introducción a la Psicología Clínica. |
Unidad 2. | Tratamientos psicológicos eficaces para la esquizofrenia. |
Unidad 3. | Tratamientos psicológicos eficaces para los trastornos del comportamiento alimentario. |
Unidad 4. | Tratamientos psicológicos eficaces para la depresión. |
Unidad 5. | Tratamientos psicológicos eficaces para el trastorno bipolar. |
Unidad 6. | Tratamientos psicológicos eficaces para el trastorno de ansiedad generalizada y las fobias específicas. |
Unidad 7. | Tratamientos psicológicos eficaces para el trastorno obsesivo compulsivo. |
Unidad 8. | Tratamientos psicológicos eficaces para las disfunciones sexuales. |
Unidad 9. | Tratamientos psicológicos eficaces para los trastornos de personalidad. |
Unidad 10. | Psicología de la Salud: concepto y principales áreas de intervención. |
Código de la asignatura | 1134 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Esta es la segunda asignatura del grupo de asignaturas de Intervención Psicológica en el ámbito clínico y de la salud. Por ello es necesario haber superado, o tener convalidada, la asignatura de Intervención y Tratamiento Psicológico de tercero.
En esa nueva asignatura se analizarán cuáles son los tratamientos psicológicos más eficaces para el tratamiento de los trastornos más comunes en clínica, como son: los trastornos del estado de ánimo, los psicóticos, las fobias, los trastornos del comportamiento alimentario, etc. Además se realizará una introducción a la Psicología de la Salud.
Todas las Unidades cuentan con un texto básico cuyo estudio obligatorio debe realizarse antes de comenzar con las actividades didácticas. Además, y en consonancia con el establecimiento del Espacio Europeo de Educación Superior, el aprendizaje de esta asignatura no consiste únicamente en la adquisición memorística de conocimientos, sino en el desarrollo de un conjunto de competencias. Por tanto, todo el diseño de la formación está orientado a alcanzar la adquisición de conocimientos y competencias mediante actividades didácticas que desarrollarán la capacidad para analizar, comprender y describir los tratamientos eficaces para los trastornos psicológicos más prevalentes, así como la capacidad para elaborar Informes orales y escritos, y la capacidad para conocer y ajustarse a las obligaciones deontológicas de la Psicología. Por tanto se recomienda al alumno la participación activa en todas las actividades propuestas.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 75 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 65 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 10 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura
Unidad 1. | Introducción a la Psicología Clínica. |
Unidad 2. | Tratamientos psicológicos eficaces para la esquizofrenia. |
Unidad 3. | Tratamientos psicológicos eficaces para los trastornos del comportamiento alimentario. |
Unidad 4. | Tratamientos psicológicos eficaces para la depresión. |
Unidad 5. | Tratamientos psicológicos eficaces para el trastorno bipolar. |
Unidad 6. | Tratamientos psicológicos eficaces para el trastorno de ansiedad generalizada y las fobias específicas. |
Unidad 7. | Tratamientos psicológicos eficaces para el trastorno obsesivo compulsivo. |
Unidad 8. | Tratamientos psicológicos eficaces para las disfunciones sexuales. |
Unidad 9. | Tratamientos psicológicos eficaces para los trastornos de personalidad. |
Unidad 10. | Psicología de la Salud: concepto y principales áreas de intervención. |
Código de la asignatura | 1134 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Esta es la segunda asignatura del grupo de asignaturas de Intervención Psicológica en el ámbito clínico y de la salud. Por ello es necesario haber superado, o tener convalidada, la asignatura de Intervención y Tratamiento Psicológico de tercero.
En esa nueva asignatura se analizarán cuáles son los tratamientos psicológicos más eficaces para el tratamiento de los trastornos más comunes en clínica, como son: los trastornos del estado de ánimo, los psicóticos, las fobias, los trastornos del comportamiento alimentario, etc. Además se realizará una introducción a la Psicología de la Salud.
Todas las Unidades cuentan con un texto básico cuyo estudio obligatorio debe realizarse antes de comenzar con las actividades didácticas. Además, y en consonancia con el establecimiento del Espacio Europeo de Educación Superior, el aprendizaje de esta asignatura no consiste únicamente en la adquisición memorística de conocimientos, sino en el desarrollo de un conjunto de competencias. Por tanto, todo el diseño de la formación está orientado a alcanzar la adquisición de conocimientos y competencias mediante actividades didácticas que desarrollarán la capacidad para analizar, comprender y describir los tratamientos eficaces para los trastornos psicológicos más prevalentes, así como la capacidad para elaborar Informes orales y escritos, y la capacidad para conocer y ajustarse a las obligaciones deontológicas de la Psicología. Por tanto se recomienda al alumno la participación activa en todas las actividades propuestas.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 75 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 65 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 10 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura
Unidad 1. | Introducción a la Psicología Clínica. |
Unidad 2. | Tratamientos psicológicos eficaces para la esquizofrenia. |
Unidad 3. | Tratamientos psicológicos eficaces para los trastornos del comportamiento alimentario. |
Unidad 4. | Tratamientos psicológicos eficaces para la depresión. |
Unidad 5. | Tratamientos psicológicos eficaces para el trastorno bipolar. |
Unidad 6. | Tratamientos psicológicos eficaces para el trastorno de ansiedad generalizada y las fobias específicas. |
Unidad 7. | Tratamientos psicológicos eficaces para el trastorno obsesivo compulsivo. |
Unidad 8. | Tratamientos psicológicos eficaces para las disfunciones sexuales. |
Unidad 9. | Tratamientos psicológicos eficaces para los trastornos de personalidad. |
Unidad 10. | Psicología de la Salud: concepto y principales áreas de intervención. |
Código de la asignatura | 1134 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Esta es la segunda asignatura del grupo de asignaturas de Intervención Psicológica en el ámbito clínico y de la salud. Por ello es necesario haber superado, o tener convalidada, la asignatura de Intervención y Tratamiento Psicológico de tercero.
En esa nueva asignatura se analizarán cuáles son los tratamientos psicológicos más eficaces para el tratamiento de los trastornos más comunes en clínica, como son: los trastornos del estado de ánimo, los psicóticos, las fobias, los trastornos del comportamiento alimentario, etc. Además se realizará una introducción a la Psicología de la Salud.
Todas las Unidades cuentan con un texto básico cuyo estudio obligatorio debe realizarse antes de comenzar con las actividades didácticas. Además, y en consonancia con el establecimiento del Espacio Europeo de Educación Superior, el aprendizaje de esta asignatura no consiste únicamente en la adquisición memorística de conocimientos, sino en el desarrollo de un conjunto de competencias. Por tanto, todo el diseño de la formación está orientado a alcanzar la adquisición de conocimientos y competencias mediante actividades didácticas que desarrollarán la capacidad para analizar, comprender y describir los tratamientos eficaces para los trastornos psicológicos más prevalentes, así como la capacidad para elaborar Informes orales y escritos, y la capacidad para conocer y ajustarse a las obligaciones deontológicas de la Psicología. Por tanto se recomienda al alumno la participación activa en todas las actividades propuestas.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 75 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 65 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 10 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura
Unidad 1. | Introducción a la Psicología Clínica. |
Unidad 2. | Tratamientos psicológicos eficaces para la esquizofrenia. |
Unidad 3. | Tratamientos psicológicos eficaces para los trastornos del comportamiento alimentario. |
Unidad 4. | Tratamientos psicológicos eficaces para la depresión. |
Unidad 5. | Tratamientos psicológicos eficaces para el trastorno bipolar. |
Unidad 6. | Tratamientos psicológicos eficaces para el trastorno de ansiedad generalizada y las fobias específicas. |
Unidad 7. | Tratamientos psicológicos eficaces para el trastorno obsesivo compulsivo. |
Unidad 8. | Tratamientos psicológicos eficaces para las disfunciones sexuales. |
Unidad 9. | Tratamientos psicológicos eficaces para los trastornos de personalidad. |
Unidad 10. | Psicología de la Salud: concepto y principales áreas de intervención. |
Código de la asignatura | 1134 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Esta es la segunda asignatura del grupo de asignaturas de Intervención Psicológica en el ámbito clínico y de la salud. Por ello es necesario haber superado, o tener convalidada, la asignatura de Intervención y Tratamiento Psicológico de tercero.
En esa nueva asignatura se analizarán cuáles son los tratamientos psicológicos más eficaces para el tratamiento de los trastornos más comunes en clínica, como son: los trastornos del estado de ánimo, los psicóticos, las fobias, los trastornos del comportamiento alimentario, etc. Además se realizará una introducción a la Psicología de la Salud.
Todas las Unidades cuentan con un texto básico cuyo estudio obligatorio debe realizarse antes de comenzar con las actividades didácticas. Además, y en consonancia con el establecimiento del Espacio Europeo de Educación Superior, el aprendizaje de esta asignatura no consiste únicamente en la adquisición memorística de conocimientos, sino en el desarrollo de un conjunto de competencias. Por tanto, todo el diseño de la formación está orientado a alcanzar la adquisición de conocimientos y competencias mediante actividades didácticas que desarrollarán la capacidad para analizar, comprender y describir los tratamientos eficaces para los trastornos psicológicos más prevalentes, así como la capacidad para elaborar Informes orales y escritos, y la capacidad para conocer y ajustarse a las obligaciones deontológicas de la Psicología. Por tanto se recomienda al alumno la participación activa en todas las actividades propuestas.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 75 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 65 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 10 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura
Unidad 1. | Introducción a la Psicología Clínica. |
Unidad 2. | Tratamientos psicológicos eficaces para la esquizofrenia. |
Unidad 3. | Tratamientos psicológicos eficaces para los trastornos del comportamiento alimentario. |
Unidad 4. | Tratamientos psicológicos eficaces para la depresión. |
Unidad 5. | Tratamientos psicológicos eficaces para el trastorno bipolar. |
Unidad 6. | Tratamientos psicológicos eficaces para el trastorno de ansiedad generalizada y las fobias específicas. |
Unidad 7. | Tratamientos psicológicos eficaces para el trastorno obsesivo compulsivo. |
Unidad 8. | Tratamientos psicológicos eficaces para las disfunciones sexuales. |
Unidad 9. | Tratamientos psicológicos eficaces para los trastornos de personalidad. |
Unidad 10. | Psicología de la Salud: concepto y principales áreas de intervención. |
Código de la asignatura | 1134 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Esta es la segunda asignatura del grupo de asignaturas de Intervención Psicológica en el ámbito clínico y de la salud. Por ello es necesario haber superado, o tener convalidada, la asignatura de Intervención y Tratamiento Psicológico de tercero.
En esa nueva asignatura se analizarán cuáles son los tratamientos psicológicos más eficaces para el tratamiento de los trastornos más comunes en clínica, como son: los trastornos del estado de ánimo, los psicóticos, las fobias, los trastornos del comportamiento alimentario, etc. Además se realizará una introducción a la Psicología de la Salud.
Todas las Unidades cuentan con un texto básico cuyo estudio obligatorio debe realizarse antes de comenzar con las actividades didácticas. Además, y en consonancia con el establecimiento del Espacio Europeo de Educación Superior, el aprendizaje de esta asignatura no consiste únicamente en la adquisición memorística de conocimientos, sino en el desarrollo de un conjunto de competencias. Por tanto, todo el diseño de la formación está orientado a alcanzar la adquisición de conocimientos y competencias mediante actividades didácticas que desarrollarán la capacidad para analizar, comprender y describir los tratamientos eficaces para los trastornos psicológicos más prevalentes, así como la capacidad para elaborar Informes orales y escritos, y la capacidad para conocer y ajustarse a las obligaciones deontológicas de la Psicología. Por tanto se recomienda al alumno la participación activa en todas las actividades propuestas.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 75 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 65 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 10 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura
Unidad 1. | Introducción a la Psicología Clínica. |
Unidad 2. | Tratamientos psicológicos eficaces para la esquizofrenia. |
Unidad 3. | Tratamientos psicológicos eficaces para los trastornos del comportamiento alimentario. |
Unidad 4. | Tratamientos psicológicos eficaces para la depresión. |
Unidad 5. | Tratamientos psicológicos eficaces para el trastorno bipolar. |
Unidad 6. | Tratamientos psicológicos eficaces para el trastorno de ansiedad generalizada y las fobias específicas. |
Unidad 7. | Tratamientos psicológicos eficaces para el trastorno obsesivo compulsivo. |
Unidad 8. | Tratamientos psicológicos eficaces para las disfunciones sexuales. |
Unidad 9. | Tratamientos psicológicos eficaces para los trastornos de personalidad. |
Unidad 10. | Psicología de la Salud: concepto y principales áreas de intervención. |
Código de la asignatura | 1134 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Esta es la segunda asignatura del grupo de asignaturas de Intervención Psicológica en el ámbito clínico y de la salud. Por ello es necesario haber superado, o tener convalidada, la asignatura de Intervención y Tratamiento Psicológico de tercero.
En esa nueva asignatura se analizarán cuáles son los tratamientos psicológicos más eficaces para el tratamiento de los trastornos más comunes en clínica, como son: los trastornos del estado de ánimo, los psicóticos, las fobias, los trastornos del comportamiento alimentario, etc. Además se realizará una introducción a la Psicología de la Salud.
Todas las Unidades cuentan con un texto básico cuyo estudio obligatorio debe realizarse antes de comenzar con las actividades didácticas. Además, y en consonancia con el establecimiento del Espacio Europeo de Educación Superior, el aprendizaje de esta asignatura no consiste únicamente en la adquisición memorística de conocimientos, sino en el desarrollo de un conjunto de competencias. Por tanto, todo el diseño de la formación está orientado a alcanzar la adquisición de conocimientos y competencias mediante actividades didácticas que desarrollarán la capacidad para analizar, comprender y describir los tratamientos eficaces para los trastornos psicológicos más prevalentes, así como la capacidad para elaborar Informes orales y escritos, y la capacidad para conocer y ajustarse a las obligaciones deontológicas de la Psicología. Por tanto se recomienda al alumno la participación activa en todas las actividades propuestas.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 75 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 65 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 10 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura
Unidad 1. | Introducción a la Psicología Clínica. |
Unidad 2. | Tratamientos psicológicos eficaces para la esquizofrenia. |
Unidad 3. | Tratamientos psicológicos eficaces para los trastornos del comportamiento alimentario. |
Unidad 4. | Tratamientos psicológicos eficaces para la depresión. |
Unidad 5. | Tratamientos psicológicos eficaces para el trastorno bipolar. |
Unidad 6. | Tratamientos psicológicos eficaces para el trastorno de ansiedad generalizada y las fobias específicas. |
Unidad 7. | Tratamientos psicológicos eficaces para el trastorno obsesivo compulsivo. |
Unidad 8. | Tratamientos psicológicos eficaces para las disfunciones sexuales. |
Unidad 9. | Tratamientos psicológicos eficaces para los trastornos de personalidad. |
Unidad 10. | Psicología de la Salud: concepto y principales áreas de intervención. |
Código de la asignatura | 1134 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Esta es la segunda asignatura del grupo de asignaturas de Intervención Psicológica en el ámbito clínico y de la salud. Por ello es necesario haber superado, o tener convalidada, la asignatura de Intervención y Tratamiento Psicológico de tercero.
En esa nueva asignatura se analizarán cuáles son los tratamientos psicológicos más eficaces para el tratamiento de los trastornos más comunes en clínica, como son: los trastornos del estado de ánimo, los psicóticos, las fobias, los trastornos del comportamiento alimentario, etc. Además se realizará una introducción a la Psicología de la Salud.
Todas las Unidades cuentan con un texto básico cuyo estudio obligatorio debe realizarse antes de comenzar con las actividades didácticas. Además, y en consonancia con el establecimiento del Espacio Europeo de Educación Superior, el aprendizaje de esta asignatura no consiste únicamente en la adquisición memorística de conocimientos, sino en el desarrollo de un conjunto de competencias. Por tanto, todo el diseño de la formación está orientado a alcanzar la adquisición de conocimientos y competencias mediante actividades didácticas que desarrollarán la capacidad para analizar, comprender y describir los tratamientos eficaces para los trastornos psicológicos más prevalentes, así como la capacidad para elaborar Informes orales y escritos, y la capacidad para conocer y ajustarse a las obligaciones deontológicas de la Psicología. Por tanto se recomienda al alumno la participación activa en todas las actividades propuestas.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 75 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 65 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 10 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura
Unidad 1. | Introducción a la Psicología Clínica. |
Unidad 2. | Tratamientos psicológicos eficaces para la esquizofrenia. |
Unidad 3. | Tratamientos psicológicos eficaces para los trastornos del comportamiento alimentario. |
Unidad 4. | Tratamientos psicológicos eficaces para la depresión. |
Unidad 5. | Tratamientos psicológicos eficaces para el trastorno bipolar. |
Unidad 6. | Tratamientos psicológicos eficaces para el trastorno de ansiedad generalizada y las fobias específicas. |
Unidad 7. | Tratamientos psicológicos eficaces para el trastorno obsesivo compulsivo. |
Unidad 8. | Tratamientos psicológicos eficaces para las disfunciones sexuales. |
Unidad 9. | Tratamientos psicológicos eficaces para los trastornos de personalidad. |
Unidad 10. | Psicología de la Salud: concepto y principales áreas de intervención. |