Psicología del Desarrollo

Código de la asignatura5906
Nº Créditos ECTS6
TipoComplemento Formativo
Duración modalidad 12 mesesSemestral
Duración modalidad 18 mesesSemestral
Duración modalidad 24 mesesSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

Desde la asignatura Psicología del Desarrollo se pretende ofrecer una perspectiva global y actualizada acerca de cómo se gestan y desarrollan los procesos evolutivos más relevantes para el ser humano, revisándose el desarrollo de los aspectos físicos, cognitivos, afectivos y sociales más importantes, desde la gestación en el vientre materno hasta la recientemente denominada "cuarta edad".

Se profundizará en los distintos modelos explicativos, así como en la metodología particular que el estudio de cada ámbito del desarrollo y etapa evolutiva en cuestión requieren. El estudiante podrá describir, explicar y predecir comportamientos humanos en las distintas fases del ciclo vital, pudiendo así prevenir e intervenir cuando se detecte algún déficit en cualquiera de los contextos y etapas del desarrollo. Lo aprendido posibilitará al alumnado establecer conexiones entre los distintos modelos teóricos y opinar de manera creativa, crítica y fundamentada acerca de dilemas afines a la disciplina.

Psicología del Desarrollo

Código de la asignatura5906
Nº Créditos ECTS6
TipoComplemento Formativo
Duración modalidad 12 mesesSemestral
Duración modalidad 18 mesesSemestral
Duración modalidad 24 mesesSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

Desde la asignatura Psicología del Desarrollo se pretende ofrecer una perspectiva global y actualizada acerca de cómo se gestan y desarrollan los procesos evolutivos más relevantes para el ser humano, revisándose el desarrollo de los aspectos físicos, cognitivos, afectivos y sociales más importantes, desde la gestación en el vientre materno hasta la recientemente denominada "cuarta edad".

Se profundizará en los distintos modelos explicativos, así como en la metodología particular que el estudio de cada ámbito del desarrollo y etapa evolutiva en cuestión requieren. El estudiante podrá describir, explicar y predecir comportamientos humanos en las distintas fases del ciclo vital, pudiendo así prevenir e intervenir cuando se detecte algún déficit en cualquiera de los contextos y etapas del desarrollo. Lo aprendido posibilitará al alumnado establecer conexiones entre los distintos modelos teóricos y opinar de manera creativa, crítica y fundamentada acerca de dilemas afines a la disciplina.