Revenue/Yield Management Hotelero/Revenue/Yield Hotel Management

Código de la asignatura5898
Nº Créditos ECTS6
TipoOptativa
Duración modalidad 12 mesesSemestral
Duración modalidad 18 mesesSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

La asignatura Revenue/Yield Management Hotelero pretende que, mediante el estudio de los contenidos de la asignatura, el estudiante sea capaz de maximizar el beneficio basándose en las previsiones de la información obtenida.

El objetivo es conseguir la máxima rentabilidad de una empresa hotelera aplicando técnicas de previsión de la demanda y distintas tarifas en función de niveles de ocupación. Mediante el estudio de estas materias, el alumno será capaz de establecer las bases para implementar, basándose en las técnicas de Revenue Management, una estrategia de optimización de ingresos en un establecimiento hotelero. Se adquirirán los conocimientos sobre segmentación, precios, previsión de la demanda, análisis de la competencia y canales de distribución necesarios para llevar a cabo la implantación de una estrategia que permita el incremento de los ingresos del establecimiento.

Revenue/Yield Management Hotelero/Revenue/Yield Hotel Management

Código de la asignatura5898
Nº Créditos ECTS6
TipoOptativa
Duración modalidad 12 mesesSemestral
Duración modalidad 18 mesesSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

La asignatura Revenue/Yield Management Hotelero pretende que, mediante el estudio de los contenidos de la asignatura, el estudiante sea capaz de maximizar el beneficio basándose en las previsiones de la información obtenida.

El objetivo es conseguir la máxima rentabilidad de una empresa hotelera aplicando técnicas de previsión de la demanda y distintas tarifas en función de niveles de ocupación. Mediante el estudio de estas materias, el alumno será capaz de establecer las bases para implementar, basándose en las técnicas de Revenue Management, una estrategia de optimización de ingresos en un establecimiento hotelero. Se adquirirán los conocimientos sobre segmentación, precios, previsión de la demanda, análisis de la competencia y canales de distribución necesarios para llevar a cabo la implantación de una estrategia que permita el incremento de los ingresos del establecimiento.