Código de la asignatura | 1403 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Los últimos avances en Internet han revolucionado la forma en que se conciben los sistemas de información empresariales, y la Web se ha convertido en el marco de publicación y explotación de todo tipo de contenidos y recursos multimedia, que constituyen el canal fundamental de comunicación entre la empresa y el consumidor.
Esta asignatura se centra en el estudio de HTML5 como lenguaje de implementación de hipertexto e hipermedia de mayor auge en la actualidad. La asignatura cubre el estudio de los sistemas y arquitecturas actuales para la distribución de información multimedia, los estándares y protocolos para la inclusión de imagen, audio y video en los portales web, generación dinámica de contenidos y animaciones, así como el uso de bibliotecas digitales y tecnologías de desarrollo de aplicaciones multimedia multi-plataforma.
Es recomendable para el aprovechamiento de esta asignatura tener conocimientos de redes de computadores, de sistemas distribuidos y de interacción usuario-computador.
El objetivo de la asignatura es dotar al alumno de los conceptos básicos sobre los que se asienta el diseño y desarrollo de los sistemas de información multimedia basados en portales web. La asimilación del lenguaje de hipertexto HTML5, de los conceptos arquitectónicos y de las tecnologías implicadas en la generación de sistemas multimedia es un hito básico en la formación de los profesionales informáticos, dada la relevancia de dichos Sistemas de Información en las disciplinas de las ciencias de la computación.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA. Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas propuestas en el Aula Virtual y que guían al estudiante en el estudio del libro propuesto como material didáctico de la asignatura, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua (AEC), de aprendizaje y controles planificados en la asignatura.
Dado el carácter integrador del programa de la asignatura de Sistemas e Información Multimedia, se recomienda asimilar debidamente todos los conceptos antes de pasar a la siguiente unidad. Esto es así, porque cada nuevo concepto está altamente relacionado con los conceptos vistos en unidades anteriores.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 60 horas, mientras que la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 74 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 16 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Introducción al lenguaje de marcado en sistemas multimedia: HTML5 |
Unidad 2. | Estructura, estilos y aspectos visuales de los contenidos en HTML5 |
Unidad 3. | Diseño de una página web y organización de sus contenidos |
Unidad 4. | Enlaces, marcos y estrategias de navegación |
Unidad 5. | Hipermedia |
Unidad 6. | Uso de JavaScript en el lado cliente de los sistemas multimedia |
Unidad 7. | Generación dinámica de gráficos y animaciones |
Unidad 8. | Diseño y utilización de formularios |
Unidad 9. | Objetos embebidos y almacenamiento de información |
Unidad 10. | Uso de PHP en el lado servidor de los sistemas multimedia |
Código de la asignatura | 1403 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Los últimos avances en Internet han revolucionado la forma en que se conciben los sistemas de información empresariales, y la Web se ha convertido en el marco de publicación y explotación de todo tipo de contenidos y recursos multimedia, que constituyen el canal fundamental de comunicación entre la empresa y el consumidor.
Esta asignatura se centra en el estudio de HTML5 como lenguaje de implementación de hipertexto e hipermedia de mayor auge en la actualidad. La asignatura cubre el estudio de los sistemas y arquitecturas actuales para la distribución de información multimedia, los estándares y protocolos para la inclusión de imagen, audio y video en los portales web, generación dinámica de contenidos y animaciones, así como el uso de bibliotecas digitales y tecnologías de desarrollo de aplicaciones multimedia multi-plataforma.
Es recomendable para el aprovechamiento de esta asignatura tener conocimientos de redes de computadores, de sistemas distribuidos y de interacción usuario-computador.
El objetivo de la asignatura es dotar al alumno de los conceptos básicos sobre los que se asienta el diseño y desarrollo de los sistemas de información multimedia basados en portales web. La asimilación del lenguaje de hipertexto HTML5, de los conceptos arquitectónicos y de las tecnologías implicadas en la generación de sistemas multimedia es un hito básico en la formación de los profesionales informáticos, dada la relevancia de dichos Sistemas de Información en las disciplinas de las ciencias de la computación.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA. Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas propuestas en el Aula Virtual y que guían al estudiante en el estudio del libro propuesto como material didáctico de la asignatura, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua (AEC), de aprendizaje y controles planificados en la asignatura.
Dado el carácter integrador del programa de la asignatura de Sistemas e Información Multimedia, se recomienda asimilar debidamente todos los conceptos antes de pasar a la siguiente unidad. Esto es así, porque cada nuevo concepto está altamente relacionado con los conceptos vistos en unidades anteriores.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 60 horas, mientras que la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 74 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 16 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Introducción al lenguaje de marcado en sistemas multimedia: HTML5 |
Unidad 2. | Estructura, estilos y aspectos visuales de los contenidos en HTML5 |
Unidad 3. | Diseño de una página web y organización de sus contenidos |
Unidad 4. | Enlaces, marcos y estrategias de navegación |
Unidad 5. | Hipermedia |
Unidad 6. | Uso de JavaScript en el lado cliente de los sistemas multimedia |
Unidad 7. | Generación dinámica de gráficos y animaciones |
Unidad 8. | Diseño y utilización de formularios |
Unidad 9. | Objetos embebidos y almacenamiento de información |
Unidad 10. | Uso de PHP en el lado servidor de los sistemas multimedia |
Código de la asignatura | 1403 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Los últimos avances en Internet han revolucionado la forma en que se conciben los sistemas de información empresariales, y la Web se ha convertido en el marco de publicación y explotación de todo tipo de contenidos y recursos multimedia, que constituyen el canal fundamental de comunicación entre la empresa y el consumidor.
Esta asignatura se centra en el estudio de HTML5 como lenguaje de implementación de hipertexto e hipermedia de mayor auge en la actualidad. La asignatura cubre el estudio de los sistemas y arquitecturas actuales para la distribución de información multimedia, los estándares y protocolos para la inclusión de imagen, audio y video en los portales web, generación dinámica de contenidos y animaciones, así como el uso de bibliotecas digitales y tecnologías de desarrollo de aplicaciones multimedia multi-plataforma.
Es recomendable para el aprovechamiento de esta asignatura tener conocimientos de redes de computadores, de sistemas distribuidos y de interacción usuario-computador.
El objetivo de la asignatura es dotar al alumno de los conceptos básicos sobre los que se asienta el diseño y desarrollo de los sistemas de información multimedia basados en portales web. La asimilación del lenguaje de hipertexto HTML5, de los conceptos arquitectónicos y de las tecnologías implicadas en la generación de sistemas multimedia es un hito básico en la formación de los profesionales informáticos, dada la relevancia de dichos Sistemas de Información en las disciplinas de las ciencias de la computación.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA. Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas propuestas en el Aula Virtual y que guían al estudiante en el estudio del libro propuesto como material didáctico de la asignatura, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua (AEC), de aprendizaje y controles planificados en la asignatura.
Dado el carácter integrador del programa de la asignatura de Sistemas e Información Multimedia, se recomienda asimilar debidamente todos los conceptos antes de pasar a la siguiente unidad. Esto es así, porque cada nuevo concepto está altamente relacionado con los conceptos vistos en unidades anteriores.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 60 horas, mientras que la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 74 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 16 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Introducción al lenguaje de marcado en sistemas multimedia: HTML5 |
Unidad 2. | Estructura, estilos y aspectos visuales de los contenidos en HTML5 |
Unidad 3. | Diseño de una página web y organización de sus contenidos |
Unidad 4. | Enlaces, marcos y estrategias de navegación |
Unidad 5. | Hipermedia |
Unidad 6. | Uso de JavaScript en el lado cliente de los sistemas multimedia |
Unidad 7. | Generación dinámica de gráficos y animaciones |
Unidad 8. | Diseño y utilización de formularios |
Unidad 9. | Objetos embebidos y almacenamiento de información |
Unidad 10. | Uso de PHP en el lado servidor de los sistemas multimedia |
Código de la asignatura | 1403 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Los últimos avances en Internet han revolucionado la forma en que se conciben los sistemas de información empresariales, y la Web se ha convertido en el marco de publicación y explotación de todo tipo de contenidos y recursos multimedia, que constituyen el canal fundamental de comunicación entre la empresa y el consumidor.
Esta asignatura se centra en el estudio de HTML5 como lenguaje de implementación de hipertexto e hipermedia de mayor auge en la actualidad. La asignatura cubre el estudio de los sistemas y arquitecturas actuales para la distribución de información multimedia, los estándares y protocolos para la inclusión de imagen, audio y video en los portales web, generación dinámica de contenidos y animaciones, así como el uso de bibliotecas digitales y tecnologías de desarrollo de aplicaciones multimedia multi-plataforma.
Es recomendable para el aprovechamiento de esta asignatura tener conocimientos de redes de computadores, de sistemas distribuidos y de interacción usuario-computador.
El objetivo de la asignatura es dotar al alumno de los conceptos básicos sobre los que se asienta el diseño y desarrollo de los sistemas de información multimedia basados en portales web. La asimilación del lenguaje de hipertexto HTML5, de los conceptos arquitectónicos y de las tecnologías implicadas en la generación de sistemas multimedia es un hito básico en la formación de los profesionales informáticos, dada la relevancia de dichos Sistemas de Información en las disciplinas de las ciencias de la computación.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA. Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas propuestas en el Aula Virtual y que guían al estudiante en el estudio del libro propuesto como material didáctico de la asignatura, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua (AEC), de aprendizaje y controles planificados en la asignatura.
Dado el carácter integrador del programa de la asignatura de Sistemas e Información Multimedia, se recomienda asimilar debidamente todos los conceptos antes de pasar a la siguiente unidad. Esto es así, porque cada nuevo concepto está altamente relacionado con los conceptos vistos en unidades anteriores.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 60 horas, mientras que la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 74 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 16 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Introducción al lenguaje de marcado en sistemas multimedia: HTML5 |
Unidad 2. | Estructura, estilos y aspectos visuales de los contenidos en HTML5 |
Unidad 3. | Diseño de una página web y organización de sus contenidos |
Unidad 4. | Enlaces, marcos y estrategias de navegación |
Unidad 5. | Hipermedia |
Unidad 6. | Uso de JavaScript en el lado cliente de los sistemas multimedia |
Unidad 7. | Generación dinámica de gráficos y animaciones |
Unidad 8. | Diseño y utilización de formularios |
Unidad 9. | Objetos embebidos y almacenamiento de información |
Unidad 10. | Uso de PHP en el lado servidor de los sistemas multimedia |
Código de la asignatura | 1403 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Los últimos avances en Internet han revolucionado la forma en que se conciben los sistemas de información empresariales, y la Web se ha convertido en el marco de publicación y explotación de todo tipo de contenidos y recursos multimedia, que constituyen el canal fundamental de comunicación entre la empresa y el consumidor.
Esta asignatura se centra en el estudio de HTML5 como lenguaje de implementación de hipertexto e hipermedia de mayor auge en la actualidad. La asignatura cubre el estudio de los sistemas y arquitecturas actuales para la distribución de información multimedia, los estándares y protocolos para la inclusión de imagen, audio y video en los portales web, generación dinámica de contenidos y animaciones, así como el uso de bibliotecas digitales y tecnologías de desarrollo de aplicaciones multimedia multi-plataforma.
Es recomendable para el aprovechamiento de esta asignatura tener conocimientos de redes de computadores, de sistemas distribuidos y de interacción usuario-computador.
El objetivo de la asignatura es dotar al alumno de los conceptos básicos sobre los que se asienta el diseño y desarrollo de los sistemas de información multimedia basados en portales web. La asimilación del lenguaje de hipertexto HTML5, de los conceptos arquitectónicos y de las tecnologías implicadas en la generación de sistemas multimedia es un hito básico en la formación de los profesionales informáticos, dada la relevancia de dichos Sistemas de Información en las disciplinas de las ciencias de la computación.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA. Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas propuestas en el Aula Virtual y que guían al estudiante en el estudio del libro propuesto como material didáctico de la asignatura, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua (AEC), de aprendizaje y controles planificados en la asignatura.
Dado el carácter integrador del programa de la asignatura de Sistemas e Información Multimedia, se recomienda asimilar debidamente todos los conceptos antes de pasar a la siguiente unidad. Esto es así, porque cada nuevo concepto está altamente relacionado con los conceptos vistos en unidades anteriores.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 60 horas, mientras que la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 74 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 16 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Introducción al lenguaje de marcado en sistemas multimedia: HTML5 |
Unidad 2. | Estructura, estilos y aspectos visuales de los contenidos en HTML5 |
Unidad 3. | Diseño de una página web y organización de sus contenidos |
Unidad 4. | Enlaces, marcos y estrategias de navegación |
Unidad 5. | Hipermedia |
Unidad 6. | Uso de JavaScript en el lado cliente de los sistemas multimedia |
Unidad 7. | Generación dinámica de gráficos y animaciones |
Unidad 8. | Diseño y utilización de formularios |
Unidad 9. | Objetos embebidos y almacenamiento de información |
Unidad 10. | Uso de PHP en el lado servidor de los sistemas multimedia |
Código de la asignatura | 1403 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Los últimos avances en Internet han revolucionado la forma en que se conciben los sistemas de información empresariales, y la Web se ha convertido en el marco de publicación y explotación de todo tipo de contenidos y recursos multimedia, que constituyen el canal fundamental de comunicación entre la empresa y el consumidor.
Esta asignatura se centra en el estudio de HTML5 como lenguaje de implementación de hipertexto e hipermedia de mayor auge en la actualidad. La asignatura cubre el estudio de los sistemas y arquitecturas actuales para la distribución de información multimedia, los estándares y protocolos para la inclusión de imagen, audio y video en los portales web, generación dinámica de contenidos y animaciones, así como el uso de bibliotecas digitales y tecnologías de desarrollo de aplicaciones multimedia multi-plataforma.
Es recomendable para el aprovechamiento de esta asignatura tener conocimientos de redes de computadores, de sistemas distribuidos y de interacción usuario-computador.
El objetivo de la asignatura es dotar al alumno de los conceptos básicos sobre los que se asienta el diseño y desarrollo de los sistemas de información multimedia basados en portales web. La asimilación del lenguaje de hipertexto HTML5, de los conceptos arquitectónicos y de las tecnologías implicadas en la generación de sistemas multimedia es un hito básico en la formación de los profesionales informáticos, dada la relevancia de dichos Sistemas de Información en las disciplinas de las ciencias de la computación.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA. Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas propuestas en el Aula Virtual y que guían al estudiante en el estudio del libro propuesto como material didáctico de la asignatura, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua (AEC), de aprendizaje y controles planificados en la asignatura.
Dado el carácter integrador del programa de la asignatura de Sistemas e Información Multimedia, se recomienda asimilar debidamente todos los conceptos antes de pasar a la siguiente unidad. Esto es así, porque cada nuevo concepto está altamente relacionado con los conceptos vistos en unidades anteriores.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 60 horas, mientras que la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 74 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 16 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Introducción al lenguaje de marcado en sistemas multimedia: HTML5 |
Unidad 2. | Estructura, estilos y aspectos visuales de los contenidos en HTML5 |
Unidad 3. | Diseño de una página web y organización de sus contenidos |
Unidad 4. | Enlaces, marcos y estrategias de navegación |
Unidad 5. | Hipermedia |
Unidad 6. | Uso de JavaScript en el lado cliente de los sistemas multimedia |
Unidad 7. | Generación dinámica de gráficos y animaciones |
Unidad 8. | Diseño y utilización de formularios |
Unidad 9. | Objetos embebidos y almacenamiento de información |
Unidad 10. | Uso de PHP en el lado servidor de los sistemas multimedia |
Código de la asignatura | 1403 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Los últimos avances en Internet han revolucionado la forma en que se conciben los sistemas de información empresariales, y la Web se ha convertido en el marco de publicación y explotación de todo tipo de contenidos y recursos multimedia, que constituyen el canal fundamental de comunicación entre la empresa y el consumidor.
Esta asignatura se centra en el estudio de HTML5 como lenguaje de implementación de hipertexto e hipermedia de mayor auge en la actualidad. La asignatura cubre el estudio de los sistemas y arquitecturas actuales para la distribución de información multimedia, los estándares y protocolos para la inclusión de imagen, audio y video en los portales web, generación dinámica de contenidos y animaciones, así como el uso de bibliotecas digitales y tecnologías de desarrollo de aplicaciones multimedia multi-plataforma.
Es recomendable para el aprovechamiento de esta asignatura tener conocimientos de redes de computadores, de sistemas distribuidos y de interacción usuario-computador.
El objetivo de la asignatura es dotar al alumno de los conceptos básicos sobre los que se asienta el diseño y desarrollo de los sistemas de información multimedia basados en portales web. La asimilación del lenguaje de hipertexto HTML5, de los conceptos arquitectónicos y de las tecnologías implicadas en la generación de sistemas multimedia es un hito básico en la formación de los profesionales informáticos, dada la relevancia de dichos Sistemas de Información en las disciplinas de las ciencias de la computación.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA. Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas propuestas en el Aula Virtual y que guían al estudiante en el estudio del libro propuesto como material didáctico de la asignatura, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua (AEC), de aprendizaje y controles planificados en la asignatura.
Dado el carácter integrador del programa de la asignatura de Sistemas e Información Multimedia, se recomienda asimilar debidamente todos los conceptos antes de pasar a la siguiente unidad. Esto es así, porque cada nuevo concepto está altamente relacionado con los conceptos vistos en unidades anteriores.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 60 horas, mientras que la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 74 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 16 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Introducción al lenguaje de marcado en sistemas multimedia: HTML5 |
Unidad 2. | Estructura, estilos y aspectos visuales de los contenidos en HTML5 |
Unidad 3. | Diseño de una página web y organización de sus contenidos |
Unidad 4. | Enlaces, marcos y estrategias de navegación |
Unidad 5. | Hipermedia |
Unidad 6. | Uso de JavaScript en el lado cliente de los sistemas multimedia |
Unidad 7. | Generación dinámica de gráficos y animaciones |
Unidad 8. | Diseño y utilización de formularios |
Unidad 9. | Objetos embebidos y almacenamiento de información |
Unidad 10. | Uso de PHP en el lado servidor de los sistemas multimedia |
Código de la asignatura | 1403 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Los últimos avances en Internet han revolucionado la forma en que se conciben los sistemas de información empresariales, y la Web se ha convertido en el marco de publicación y explotación de todo tipo de contenidos y recursos multimedia, que constituyen el canal fundamental de comunicación entre la empresa y el consumidor.
Esta asignatura se centra en el estudio de HTML5 como lenguaje de implementación de hipertexto e hipermedia de mayor auge en la actualidad. La asignatura cubre el estudio de los sistemas y arquitecturas actuales para la distribución de información multimedia, los estándares y protocolos para la inclusión de imagen, audio y video en los portales web, generación dinámica de contenidos y animaciones, así como el uso de bibliotecas digitales y tecnologías de desarrollo de aplicaciones multimedia multi-plataforma.
Es recomendable para el aprovechamiento de esta asignatura tener conocimientos de redes de computadores, de sistemas distribuidos y de interacción usuario-computador.
El objetivo de la asignatura es dotar al alumno de los conceptos básicos sobre los que se asienta el diseño y desarrollo de los sistemas de información multimedia basados en portales web. La asimilación del lenguaje de hipertexto HTML5, de los conceptos arquitectónicos y de las tecnologías implicadas en la generación de sistemas multimedia es un hito básico en la formación de los profesionales informáticos, dada la relevancia de dichos Sistemas de Información en las disciplinas de las ciencias de la computación.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA. Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas propuestas en el Aula Virtual y que guían al estudiante en el estudio del libro propuesto como material didáctico de la asignatura, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua (AEC), de aprendizaje y controles planificados en la asignatura.
Dado el carácter integrador del programa de la asignatura de Sistemas e Información Multimedia, se recomienda asimilar debidamente todos los conceptos antes de pasar a la siguiente unidad. Esto es así, porque cada nuevo concepto está altamente relacionado con los conceptos vistos en unidades anteriores.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 60 horas, mientras que la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 74 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 16 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Introducción al lenguaje de marcado en sistemas multimedia: HTML5 |
Unidad 2. | Estructura, estilos y aspectos visuales de los contenidos en HTML5 |
Unidad 3. | Diseño de una página web y organización de sus contenidos |
Unidad 4. | Enlaces, marcos y estrategias de navegación |
Unidad 5. | Hipermedia |
Unidad 6. | Uso de JavaScript en el lado cliente de los sistemas multimedia |
Unidad 7. | Generación dinámica de gráficos y animaciones |
Unidad 8. | Diseño y utilización de formularios |
Unidad 9. | Objetos embebidos y almacenamiento de información |
Unidad 10. | Uso de PHP en el lado servidor de los sistemas multimedia |
Código de la asignatura | 1403 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Los últimos avances en Internet han revolucionado la forma en que se conciben los sistemas de información empresariales, y la Web se ha convertido en el marco de publicación y explotación de todo tipo de contenidos y recursos multimedia, que constituyen el canal fundamental de comunicación entre la empresa y el consumidor.
Esta asignatura se centra en el estudio de HTML5 como lenguaje de implementación de hipertexto e hipermedia de mayor auge en la actualidad. La asignatura cubre el estudio de los sistemas y arquitecturas actuales para la distribución de información multimedia, los estándares y protocolos para la inclusión de imagen, audio y video en los portales web, generación dinámica de contenidos y animaciones, así como el uso de bibliotecas digitales y tecnologías de desarrollo de aplicaciones multimedia multi-plataforma.
Es recomendable para el aprovechamiento de esta asignatura tener conocimientos de redes de computadores, de sistemas distribuidos y de interacción usuario-computador.
El objetivo de la asignatura es dotar al alumno de los conceptos básicos sobre los que se asienta el diseño y desarrollo de los sistemas de información multimedia basados en portales web. La asimilación del lenguaje de hipertexto HTML5, de los conceptos arquitectónicos y de las tecnologías implicadas en la generación de sistemas multimedia es un hito básico en la formación de los profesionales informáticos, dada la relevancia de dichos Sistemas de Información en las disciplinas de las ciencias de la computación.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA. Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas propuestas en el Aula Virtual y que guían al estudiante en el estudio del libro propuesto como material didáctico de la asignatura, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua (AEC), de aprendizaje y controles planificados en la asignatura.
Dado el carácter integrador del programa de la asignatura de Sistemas e Información Multimedia, se recomienda asimilar debidamente todos los conceptos antes de pasar a la siguiente unidad. Esto es así, porque cada nuevo concepto está altamente relacionado con los conceptos vistos en unidades anteriores.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 60 horas, mientras que la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 74 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 16 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Introducción al lenguaje de marcado en sistemas multimedia: HTML5 |
Unidad 2. | Estructura, estilos y aspectos visuales de los contenidos en HTML5 |
Unidad 3. | Diseño de una página web y organización de sus contenidos |
Unidad 4. | Enlaces, marcos y estrategias de navegación |
Unidad 5. | Hipermedia |
Unidad 6. | Uso de JavaScript en el lado cliente de los sistemas multimedia |
Unidad 7. | Generación dinámica de gráficos y animaciones |
Unidad 8. | Diseño y utilización de formularios |
Unidad 9. | Objetos embebidos y almacenamiento de información |
Unidad 10. | Uso de PHP en el lado servidor de los sistemas multimedia |