Código de la asignatura | 1330 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
Una comprensión global de la Teoría del Periodismo parte de la definición y clasificación de los distintos tipos de reporterismo y las clases de periódicos, así como de una explicación de las diversas herramientas periodísticas. Esta materia aborda, además, la organización práctica del trabajo en la redacción del periódico. El alumno tendrá que conocer las implicaciones de la actividad profesional del reportero, tanto en su responsabilidad política como de mediación social. Igualmente, deberá tener un concepto preciso de los distintas parcelas del periodismo a las que el profesional de los medios puede dedicarse, tanto en la consecución de la información de actualidad como en el comentario de la misma.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA, en consonancia con las especificaciones del Espacio Europeo de Educación Superior.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades de evaluación continua y aprendizaje", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 54 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 21 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar y repasar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Definición y tipos de periódicos |
Unidad 2. | Principales herramientas periodísticas |
Unidad 3. | Elementos del periódico |
Unidad 4. | El periodista y sus capacidades o habilidades periodísticas |
Unidad 5. | La organización de un periódico |
Unidad 6. | El trabajo periodístico |
Unidad 7. | Tipos de periodismo |
Unidad 8. | Periodismo y retórica |
Unidad 9. | El periódico como actor político |
Unidad 10. | El periódico como actor social |
Código de la asignatura | 1330 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
Una comprensión global de la Teoría del Periodismo parte de la definición y clasificación de los distintos tipos de reporterismo y las clases de periódicos, así como de una explicación de las diversas herramientas periodísticas. Esta materia aborda, además, la organización práctica del trabajo en la redacción del periódico. El alumno tendrá que conocer las implicaciones de la actividad profesional del reportero, tanto en su responsabilidad política como de mediación social. Igualmente, deberá tener un concepto preciso de los distintas parcelas del periodismo a las que el profesional de los medios puede dedicarse, tanto en la consecución de la información de actualidad como en el comentario de la misma.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA, en consonancia con las especificaciones del Espacio Europeo de Educación Superior.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades de evaluación continua y aprendizaje", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 54 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 21 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar y repasar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Definición y tipos de periódicos |
Unidad 2. | Principales herramientas periodísticas |
Unidad 3. | Elementos del periódico |
Unidad 4. | El periodista y sus capacidades o habilidades periodísticas |
Unidad 5. | La organización de un periódico |
Unidad 6. | El trabajo periodístico |
Unidad 7. | Tipos de periodismo |
Unidad 8. | Periodismo y retórica |
Unidad 9. | El periódico como actor político |
Unidad 10. | El periódico como actor social |
Código de la asignatura | 1330 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
Una comprensión global de la Teoría del Periodismo parte de la definición y clasificación de los distintos tipos de reporterismo y las clases de periódicos, así como de una explicación de las diversas herramientas periodísticas. Esta materia aborda, además, la organización práctica del trabajo en la redacción del periódico. El alumno tendrá que conocer las implicaciones de la actividad profesional del reportero, tanto en su responsabilidad política como de mediación social. Igualmente, deberá tener un concepto preciso de los distintas parcelas del periodismo a las que el profesional de los medios puede dedicarse, tanto en la consecución de la información de actualidad como en el comentario de la misma.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA, en consonancia con las especificaciones del Espacio Europeo de Educación Superior.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades de evaluación continua y aprendizaje", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 54 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 21 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar y repasar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Definición y tipos de periódicos |
Unidad 2. | Principales herramientas periodísticas |
Unidad 3. | Elementos del periódico |
Unidad 4. | El periodista y sus capacidades o habilidades periodísticas |
Unidad 5. | La organización de un periódico |
Unidad 6. | El trabajo periodístico |
Unidad 7. | Tipos de periodismo |
Unidad 8. | Periodismo y retórica |
Unidad 9. | El periódico como actor político |
Unidad 10. | El periódico como actor social |
Código de la asignatura | 1330 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
Una comprensión global de la Teoría del Periodismo parte de la definición y clasificación de los distintos tipos de reporterismo y las clases de periódicos, así como de una explicación de las diversas herramientas periodísticas. Esta materia aborda, además, la organización práctica del trabajo en la redacción del periódico. El alumno tendrá que conocer las implicaciones de la actividad profesional del reportero, tanto en su responsabilidad política como de mediación social. Igualmente, deberá tener un concepto preciso de los distintas parcelas del periodismo a las que el profesional de los medios puede dedicarse, tanto en la consecución de la información de actualidad como en el comentario de la misma.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA, en consonancia con las especificaciones del Espacio Europeo de Educación Superior.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades de evaluación continua y aprendizaje", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 54 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 21 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar y repasar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Definición y tipos de periódicos |
Unidad 2. | Principales herramientas periodísticas |
Unidad 3. | Elementos del periódico |
Unidad 4. | El periodista y sus capacidades o habilidades periodísticas |
Unidad 5. | La organización de un periódico |
Unidad 6. | El trabajo periodístico |
Unidad 7. | Tipos de periodismo |
Unidad 8. | Periodismo y retórica |
Unidad 9. | El periódico como actor político |
Unidad 10. | El periódico como actor social |
Código de la asignatura | 1330 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
Una comprensión global de la Teoría del Periodismo parte de la definición y clasificación de los distintos tipos de reporterismo y las clases de periódicos, así como de una explicación de las diversas herramientas periodísticas. Esta materia aborda, además, la organización práctica del trabajo en la redacción del periódico. El alumno tendrá que conocer las implicaciones de la actividad profesional del reportero, tanto en su responsabilidad política como de mediación social. Igualmente, deberá tener un concepto preciso de los distintas parcelas del periodismo a las que el profesional de los medios puede dedicarse, tanto en la consecución de la información de actualidad como en el comentario de la misma.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA, en consonancia con las especificaciones del Espacio Europeo de Educación Superior.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades de evaluación continua y aprendizaje", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 54 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 21 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar y repasar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Definición y tipos de periódicos |
Unidad 2. | Principales herramientas periodísticas |
Unidad 3. | Elementos del periódico |
Unidad 4. | El periodista y sus capacidades o habilidades periodísticas |
Unidad 5. | La organización de un periódico |
Unidad 6. | El trabajo periodístico |
Unidad 7. | Tipos de periodismo |
Unidad 8. | Periodismo y retórica |
Unidad 9. | El periódico como actor político |
Unidad 10. | El periódico como actor social |
Código de la asignatura | 1330 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
Una comprensión global de la Teoría del Periodismo parte de la definición y clasificación de los distintos tipos de reporterismo y las clases de periódicos, así como de una explicación de las diversas herramientas periodísticas. Esta materia aborda, además, la organización práctica del trabajo en la redacción del periódico. El alumno tendrá que conocer las implicaciones de la actividad profesional del reportero, tanto en su responsabilidad política como de mediación social. Igualmente, deberá tener un concepto preciso de los distintas parcelas del periodismo a las que el profesional de los medios puede dedicarse, tanto en la consecución de la información de actualidad como en el comentario de la misma.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA, en consonancia con las especificaciones del Espacio Europeo de Educación Superior.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades de evaluación continua y aprendizaje", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 54 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 21 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar y repasar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Definición y tipos de periódicos |
Unidad 2. | Principales herramientas periodísticas |
Unidad 3. | Elementos del periódico |
Unidad 4. | El periodista y sus capacidades o habilidades periodísticas |
Unidad 5. | La organización de un periódico |
Unidad 6. | El trabajo periodístico |
Unidad 7. | Tipos de periodismo |
Unidad 8. | Periodismo y retórica |
Unidad 9. | El periódico como actor político |
Unidad 10. | El periódico como actor social |
Código de la asignatura | 1330 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
Una comprensión global de la Teoría del Periodismo parte de la definición y clasificación de los distintos tipos de reporterismo y las clases de periódicos, así como de una explicación de las diversas herramientas periodísticas. Esta materia aborda, además, la organización práctica del trabajo en la redacción del periódico. El alumno tendrá que conocer las implicaciones de la actividad profesional del reportero, tanto en su responsabilidad política como de mediación social. Igualmente, deberá tener un concepto preciso de los distintas parcelas del periodismo a las que el profesional de los medios puede dedicarse, tanto en la consecución de la información de actualidad como en el comentario de la misma.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA, en consonancia con las especificaciones del Espacio Europeo de Educación Superior.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades de evaluación continua y aprendizaje", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 54 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 21 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar y repasar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Definición y tipos de periódicos |
Unidad 2. | Principales herramientas periodísticas |
Unidad 3. | Elementos del periódico |
Unidad 4. | El periodista y sus capacidades o habilidades periodísticas |
Unidad 5. | La organización de un periódico |
Unidad 6. | El trabajo periodístico |
Unidad 7. | Tipos de periodismo |
Unidad 8. | Periodismo y retórica |
Unidad 9. | El periódico como actor político |
Unidad 10. | El periódico como actor social |
Código de la asignatura | 1330 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
Una comprensión global de la Teoría del Periodismo parte de la definición y clasificación de los distintos tipos de reporterismo y las clases de periódicos, así como de una explicación de las diversas herramientas periodísticas. Esta materia aborda, además, la organización práctica del trabajo en la redacción del periódico. El alumno tendrá que conocer las implicaciones de la actividad profesional del reportero, tanto en su responsabilidad política como de mediación social. Igualmente, deberá tener un concepto preciso de los distintas parcelas del periodismo a las que el profesional de los medios puede dedicarse, tanto en la consecución de la información de actualidad como en el comentario de la misma.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA, en consonancia con las especificaciones del Espacio Europeo de Educación Superior.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades de evaluación continua y aprendizaje", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 54 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 21 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar y repasar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Definición y tipos de periódicos |
Unidad 2. | Principales herramientas periodísticas |
Unidad 3. | Elementos del periódico |
Unidad 4. | El periodista y sus capacidades o habilidades periodísticas |
Unidad 5. | La organización de un periódico |
Unidad 6. | El trabajo periodístico |
Unidad 7. | Tipos de periodismo |
Unidad 8. | Periodismo y retórica |
Unidad 9. | El periódico como actor político |
Unidad 10. | El periódico como actor social |
Código de la asignatura | 1330 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
Una comprensión global de la Teoría del Periodismo parte de la definición y clasificación de los distintos tipos de reporterismo y las clases de periódicos, así como de una explicación de las diversas herramientas periodísticas. Esta materia aborda, además, la organización práctica del trabajo en la redacción del periódico. El alumno tendrá que conocer las implicaciones de la actividad profesional del reportero, tanto en su responsabilidad política como de mediación social. Igualmente, deberá tener un concepto preciso de los distintas parcelas del periodismo a las que el profesional de los medios puede dedicarse, tanto en la consecución de la información de actualidad como en el comentario de la misma.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA, en consonancia con las especificaciones del Espacio Europeo de Educación Superior.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades de evaluación continua y aprendizaje", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 54 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 21 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar y repasar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Definición y tipos de periódicos |
Unidad 2. | Principales herramientas periodísticas |
Unidad 3. | Elementos del periódico |
Unidad 4. | El periodista y sus capacidades o habilidades periodísticas |
Unidad 5. | La organización de un periódico |
Unidad 6. | El trabajo periodístico |
Unidad 7. | Tipos de periodismo |
Unidad 8. | Periodismo y retórica |
Unidad 9. | El periódico como actor político |
Unidad 10. | El periódico como actor social |