Venta Directa y Online

Código de la asignatura1963
Nº Créditos ECTS6
TipoObligatoria
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

El desarrollo de Internet ha favorecido la interconexión entre las personas y las organizaciones a nivel mundial. Este hecho tiene un gran impacto en el comercio, donde la necesidad de una adecuada ubicación geográfica era absolutamente imprescindible para el éxito de la actividad comercial. A través de Internet, y de su uso como canal comercial, se ha eliminado esa necesidad. El comercio electrónico ha virtualizado y dotado de ubicuidad a los establecimientos comerciales. Es posible vender cualquier cosa, a cualquier persona, en cualquier parte del mundo.

Actualmente a través de las tiendas electrónicas y de los market places (Amazon, Alibaba, etc.) las empresa puede comercializar sus productos directamente, creando con ello un mundo nuevo de posibilidades, donde las pequeñas y grandes empresas de cualquier parte del mundo pueden competir de una manera abierta por conseguir la preferencia del consumidor.

En esta asignatura se podrá de relieve las principales características del comercio electrónico en el contexto del comercio mundial. Sus repercusiones globales y locales, y su influencia en el comportamiento del consumidor.

También se transmitirá al alumno los conocimientos y competencias suficientes para que el comercio electrónico sea una forma de venta de productos y servicios a su alcance. Adquirirá la posibilidad de crear una tienda electrónica y de gestionar su funcionamiento.

Venta Directa y Online

Código de la asignatura1963
Nº Créditos ECTS6
TipoObligatoria
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

El desarrollo de Internet ha favorecido la interconexión entre las personas y las organizaciones a nivel mundial. Este hecho tiene un gran impacto en el comercio, donde la necesidad de una adecuada ubicación geográfica era absolutamente imprescindible para el éxito de la actividad comercial. A través de Internet, y de su uso como canal comercial, se ha eliminado esa necesidad. El comercio electrónico ha virtualizado y dotado de ubicuidad a los establecimientos comerciales. Es posible vender cualquier cosa, a cualquier persona, en cualquier parte del mundo.

Actualmente a través de las tiendas electrónicas y de los market places (Amazon, Alibaba, etc.) las empresa puede comercializar sus productos directamente, creando con ello un mundo nuevo de posibilidades, donde las pequeñas y grandes empresas de cualquier parte del mundo pueden competir de una manera abierta por conseguir la preferencia del consumidor.

En esta asignatura se podrá de relieve las principales características del comercio electrónico en el contexto del comercio mundial. Sus repercusiones globales y locales, y su influencia en el comportamiento del consumidor.

También se transmitirá al alumno los conocimientos y competencias suficientes para que el comercio electrónico sea una forma de venta de productos y servicios a su alcance. Adquirirá la posibilidad de crear una tienda electrónica y de gestionar su funcionamiento.