Gamificación y Juegos Serios para la Educación

Código de la asignatura5866
Nº Créditos ECTS6
TipoOptativa
Duración modalidad 12 mesesSemestral
Duración modalidad 18 mesesSemestral
Duración modalidad 24 mesesSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

Las tendencias educativas actuales exigen una respuesta en el contexto educativo a sus expectaciones tecnológicas y necesidades más inmediatas. Los requisitos para una educación online exige la incorporación de experiencias gamificadas con el propósito de implementar una metodología basada en la incorporación de elementos gamificados. Con todo esto, se facilita a los estudiantes tener un aprendizaje más significativo, basado en experiencias y estrategias que aumentan su motivación.

En este curso, de carácter teórico y práctico, se abordarán los componentes y distintos elementos que conforman el diseño de un sistema gamificado, así como las herramientas necesarias para poder llevar a cabo la gamificación de contenidos didácticos, entre ellas el escape-room. Con ello se espera que los estudiantes sean capaces de adaptar contenidos didácticos mediante juegos, expresamente diseñados para apoyar el aprendizaje inmersivo y experiencial.

Gamificación y Juegos Serios para la Educación

Código de la asignatura5866
Nº Créditos ECTS6
TipoOptativa
Duración modalidad 12 mesesSemestral
Duración modalidad 18 mesesSemestral
Duración modalidad 24 mesesSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

Las tendencias educativas actuales exigen una respuesta en el contexto educativo a sus expectaciones tecnológicas y necesidades más inmediatas. Los requisitos para una educación online exige la incorporación de experiencias gamificadas con el propósito de implementar una metodología basada en la incorporación de elementos gamificados. Con todo esto, se facilita a los estudiantes tener un aprendizaje más significativo, basado en experiencias y estrategias que aumentan su motivación.

En este curso, de carácter teórico y práctico, se abordarán los componentes y distintos elementos que conforman el diseño de un sistema gamificado, así como las herramientas necesarias para poder llevar a cabo la gamificación de contenidos didácticos, entre ellas el escape-room. Con ello se espera que los estudiantes sean capaces de adaptar contenidos didácticos mediante juegos, expresamente diseñados para apoyar el aprendizaje inmersivo y experiencial.