Código de la asignatura | 10147 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Optativa |
Duración | Semestral |
Idiomas | Inglés |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura pretende ofrecer a los estudiantes los conocimientos necesarios para poder desarrollar un nivel intermedio de comprensión y expresión de la lengua inglesa, a través de herramientas específicas del Computer-Assisted Language Learning. Se trata de que el alumno adquiera habilidades lingüísticas que puedan resultar útiles en el ámbito de la Criminología.
Se recomienda que los alumnos tengan ya una base suficiente (nivel intermedio B1+) de la lengua inglesa que les permita avanzar cómodamente en el curso con materiales de inglés especializado.
Al finalizar el curso académico, el alumno estará capacitado para comprender y trabajar con materiales del ámbito de la Criminología en lengua inglesa a nivel intermedio.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semanas 1 y 2 |
Tema 1. What is Criminology. 1.1 Comprehension reading: Definition of Criminology. 1.2 Spelling. 1.3 Pronunciation problems. 1.4 Specific vocabulary. 1.5 Grammar: prepositions. |
Estudio de la unidad. |
Semana 3 |
Tema 2. Crime through History. 2.1 Comprehension reading: History and Crime. 2.2 Spelling. 2.3 Pronunciation problems. 2.4 Specific vocabulary. 2.5 Grammar: Linking words, question formation. |
Estudio de la unidad. Actividad de aprendizaje 1. |
Semana 4 |
Tema 3. Developmental Criminology (I). 3.1 Comprehension reading: Developmental Criminology. 3.2 Spelling. 3.3 Pronunciation problems. 3.4 Specific vocabulary. 3.5 Grammar: word formation, prepositions. |
Estudio de la unidad. Control 1. |
Semana 5 |
Tema 4. Developmental Criminology (II). Profiles. 4.1 Comprehension reading: Criminal Profiling. 4.2 Spelling. 4.3 Specific vocabulary. Grammar: modality, whether, passive form. |
Estudio de la unidad. |
Semana 6 | Tema 5. Media Constructions of Crime. 5.1 Comprehension reading: Media, Crime and Criminal Justice. 5.2 Spelling. 5.3 Pronunciation problems. 5.4 Specific vocabulary. 5.5 Grammar: comparatives, linking words. |
Estudio de la unidad. Actividad de evaluación continua 1. |
Semana 7 | Tema 6. Race and Crime. 6.1 Comprehension reading. 6.2 Spelling. 6.3 Specific vocabulary. 6.4 Grammar: formal writings. |
Estudio de la unidad. Control 2. |
Semana 8 | Tema 7. Environmental Criminology. 7.1 Comprehension reading: Environmental Criminology. 7.2 Spelling. 7.3 Specific vocabulary. 7.4 Grammar: passive forms, indirect questions. |
Estudio de la unidad. |
Semana 9 | Tema 8. Criminal Organisations. 8.1 Comprehension reading. 8.2 Spelling. 8.3 Pronunciation. 8.4 Grammar: gerund, prepositions. |
Estudio de la unidad. Actividad de aprendizaje 2. |
Semana 10 |
Tema 9. Law and Order (I). 9.1 Comprehension reading. 9.2 Specific vocabulary. 9.3 Grammar: prepositions, passive forms. |
Estudio de la unidad. Control 3. |
Semana 11 | Tema 10. Law and Order (II). 10.1 Video watching. 10.2 Comprehension reading: video transcript. 10.3 Specific vocabulary. |
Estudio de la unidad. |
Semanas 12 y 13 |
Tema 11. Cybercrime. 11.1 Comprehension reading. 11.2 Specific vocabulary. 11.3 Grammar: time expression, prepositions. |
Estudio de la unidad. Actividad de evaluación continua 2. |
Semanas 13 y 14 | Tema 12. Victimology. 12.1 Comprehension reading. 12.2 Specific vocabulary. 12.3 Grammar: prepositions, gerund, descriptive adjectives. |
Estudio de la unidad. Control 4. |
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 2 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 4 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 10147 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Optativa |
Duración | Semestral |
Idiomas | Inglés |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura pretende ofrecer a los estudiantes los conocimientos necesarios para poder desarrollar un nivel intermedio de comprensión y expresión de la lengua inglesa, a través de herramientas específicas del Computer-Assisted Language Learning. Se trata de que el alumno adquiera habilidades lingüísticas que puedan resultar útiles en el ámbito de la Criminología.
Se recomienda que los alumnos tengan ya una base suficiente (nivel intermedio B1+) de la lengua inglesa que les permita avanzar cómodamente en el curso con materiales de inglés especializado.
Al finalizar el curso académico, el alumno estará capacitado para comprender y trabajar con materiales del ámbito de la Criminología en lengua inglesa a nivel intermedio.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semanas 1 y 2 |
Tema 1. What is Criminology. 1.1 Comprehension reading: Definition of Criminology. 1.2 Spelling. 1.3 Pronunciation problems. 1.4 Specific vocabulary. 1.5 Grammar: prepositions. |
Estudio de la unidad. |
Semana 3 |
Tema 2. Crime through History. 2.1 Comprehension reading: History and Crime. 2.2 Spelling. 2.3 Pronunciation problems. 2.4 Specific vocabulary. 2.5 Grammar: Linking words, question formation. |
Estudio de la unidad. Actividad de aprendizaje 1. |
Semana 4 |
Tema 3. Developmental Criminology (I). 3.1 Comprehension reading: Developmental Criminology. 3.2 Spelling. 3.3 Pronunciation problems. 3.4 Specific vocabulary. 3.5 Grammar: word formation, prepositions. |
Estudio de la unidad. Control 1. |
Semana 5 |
Tema 4. Developmental Criminology (II). Profiles. 4.1 Comprehension reading: Criminal Profiling. 4.2 Spelling. 4.3 Specific vocabulary. Grammar: modality, whether, passive form. |
Estudio de la unidad. |
Semana 6 | Tema 5. Media Constructions of Crime. 5.1 Comprehension reading: Media, Crime and Criminal Justice. 5.2 Spelling. 5.3 Pronunciation problems. 5.4 Specific vocabulary. 5.5 Grammar: comparatives, linking words. |
Estudio de la unidad. Actividad de evaluación continua 1. |
Semana 7 | Tema 6. Race and Crime. 6.1 Comprehension reading. 6.2 Spelling. 6.3 Specific vocabulary. 6.4 Grammar: formal writings. |
Estudio de la unidad. Control 2. |
Semana 8 | Tema 7. Environmental Criminology. 7.1 Comprehension reading: Environmental Criminology. 7.2 Spelling. 7.3 Specific vocabulary. 7.4 Grammar: passive forms, indirect questions. |
Estudio de la unidad. |
Semana 9 | Tema 8. Criminal Organisations. 8.1 Comprehension reading. 8.2 Spelling. 8.3 Pronunciation. 8.4 Grammar: gerund, prepositions. |
Estudio de la unidad. Actividad de aprendizaje 2. |
Semana 10 |
Tema 9. Law and Order (I). 9.1 Comprehension reading. 9.2 Specific vocabulary. 9.3 Grammar: prepositions, passive forms. |
Estudio de la unidad. Control 3. |
Semana 11 | Tema 10. Law and Order (II). 10.1 Video watching. 10.2 Comprehension reading: video transcript. 10.3 Specific vocabulary. |
Estudio de la unidad. |
Semanas 12 y 13 |
Tema 11. Cybercrime. 11.1 Comprehension reading. 11.2 Specific vocabulary. 11.3 Grammar: time expression, prepositions. |
Estudio de la unidad. Actividad de evaluación continua 2. |
Semanas 13 y 14 | Tema 12. Victimology. 12.1 Comprehension reading. 12.2 Specific vocabulary. 12.3 Grammar: prepositions, gerund, descriptive adjectives. |
Estudio de la unidad. Control 4. |
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 2 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 4 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 10147 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Optativa |
Duración | Semestral |
Idiomas | Inglés |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura pretende ofrecer a los estudiantes los conocimientos necesarios para poder desarrollar un nivel intermedio de comprensión y expresión de la lengua inglesa, a través de herramientas específicas del Computer-Assisted Language Learning. Se trata de que el alumno adquiera habilidades lingüísticas que puedan resultar útiles en el ámbito de la Criminología.
Se recomienda que los alumnos tengan ya una base suficiente (nivel intermedio B1+) de la lengua inglesa que les permita avanzar cómodamente en el curso con materiales de inglés especializado.
Al finalizar el curso académico, el alumno estará capacitado para comprender y trabajar con materiales del ámbito de la Criminología en lengua inglesa a nivel intermedio.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semanas 1 y 2 |
Tema 1. What is Criminology. 1.1 Comprehension reading: Definition of Criminology. 1.2 Spelling. 1.3 Pronunciation problems. 1.4 Specific vocabulary. 1.5 Grammar: prepositions. |
Estudio de la unidad. |
Semana 3 |
Tema 2. Crime through History. 2.1 Comprehension reading: History and Crime. 2.2 Spelling. 2.3 Pronunciation problems. 2.4 Specific vocabulary. 2.5 Grammar: Linking words, question formation. |
Estudio de la unidad. Actividad de aprendizaje 1. |
Semana 4 |
Tema 3. Developmental Criminology (I). 3.1 Comprehension reading: Developmental Criminology. 3.2 Spelling. 3.3 Pronunciation problems. 3.4 Specific vocabulary. 3.5 Grammar: word formation, prepositions. |
Estudio de la unidad. Control 1. |
Semana 5 |
Tema 4. Developmental Criminology (II). Profiles. 4.1 Comprehension reading: Criminal Profiling. 4.2 Spelling. 4.3 Specific vocabulary. Grammar: modality, whether, passive form. |
Estudio de la unidad. |
Semana 6 | Tema 5. Media Constructions of Crime. 5.1 Comprehension reading: Media, Crime and Criminal Justice. 5.2 Spelling. 5.3 Pronunciation problems. 5.4 Specific vocabulary. 5.5 Grammar: comparatives, linking words. |
Estudio de la unidad. Actividad de evaluación continua 1. |
Semana 7 | Tema 6. Race and Crime. 6.1 Comprehension reading. 6.2 Spelling. 6.3 Specific vocabulary. 6.4 Grammar: formal writings. |
Estudio de la unidad. Control 2. |
Semana 8 | Tema 7. Environmental Criminology. 7.1 Comprehension reading: Environmental Criminology. 7.2 Spelling. 7.3 Specific vocabulary. 7.4 Grammar: passive forms, indirect questions. |
Estudio de la unidad. |
Semana 9 | Tema 8. Criminal Organisations. 8.1 Comprehension reading. 8.2 Spelling. 8.3 Pronunciation. 8.4 Grammar: gerund, prepositions. |
Estudio de la unidad. Actividad de aprendizaje 2. |
Semana 10 |
Tema 9. Law and Order (I). 9.1 Comprehension reading. 9.2 Specific vocabulary. 9.3 Grammar: prepositions, passive forms. |
Estudio de la unidad. Control 3. |
Semana 11 | Tema 10. Law and Order (II). 10.1 Video watching. 10.2 Comprehension reading: video transcript. 10.3 Specific vocabulary. |
Estudio de la unidad. |
Semanas 12 y 13 |
Tema 11. Cybercrime. 11.1 Comprehension reading. 11.2 Specific vocabulary. 11.3 Grammar: time expression, prepositions. |
Estudio de la unidad. Actividad de evaluación continua 2. |
Semanas 13 y 14 | Tema 12. Victimology. 12.1 Comprehension reading. 12.2 Specific vocabulary. 12.3 Grammar: prepositions, gerund, descriptive adjectives. |
Estudio de la unidad. Control 4. |
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 2 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 4 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 10147 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Optativa |
Duración | Semestral |
Idiomas | Inglés |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura pretende ofrecer a los estudiantes los conocimientos necesarios para poder desarrollar un nivel intermedio de comprensión y expresión de la lengua inglesa, a través de herramientas específicas del Computer-Assisted Language Learning. Se trata de que el alumno adquiera habilidades lingüísticas que puedan resultar útiles en el ámbito de la Criminología.
Se recomienda que los alumnos tengan ya una base suficiente (nivel intermedio B1+) de la lengua inglesa que les permita avanzar cómodamente en el curso con materiales de inglés especializado.
Al finalizar el curso académico, el alumno estará capacitado para comprender y trabajar con materiales del ámbito de la Criminología en lengua inglesa a nivel intermedio.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semanas 1 y 2 |
Tema 1. What is Criminology. 1.1 Comprehension reading: Definition of Criminology. 1.2 Spelling. 1.3 Pronunciation problems. 1.4 Specific vocabulary. 1.5 Grammar: prepositions. |
Estudio de la unidad. |
Semana 3 |
Tema 2. Crime through History. 2.1 Comprehension reading: History and Crime. 2.2 Spelling. 2.3 Pronunciation problems. 2.4 Specific vocabulary. 2.5 Grammar: Linking words, question formation. |
Estudio de la unidad. Actividad de aprendizaje 1. |
Semana 4 |
Tema 3. Developmental Criminology (I). 3.1 Comprehension reading: Developmental Criminology. 3.2 Spelling. 3.3 Pronunciation problems. 3.4 Specific vocabulary. 3.5 Grammar: word formation, prepositions. |
Estudio de la unidad. Control 1. |
Semana 5 |
Tema 4. Developmental Criminology (II). Profiles. 4.1 Comprehension reading: Criminal Profiling. 4.2 Spelling. 4.3 Specific vocabulary. Grammar: modality, whether, passive form. |
Estudio de la unidad. |
Semana 6 | Tema 5. Media Constructions of Crime. 5.1 Comprehension reading: Media, Crime and Criminal Justice. 5.2 Spelling. 5.3 Pronunciation problems. 5.4 Specific vocabulary. 5.5 Grammar: comparatives, linking words. |
Estudio de la unidad. Actividad de evaluación continua 1. |
Semana 7 | Tema 6. Race and Crime. 6.1 Comprehension reading. 6.2 Spelling. 6.3 Specific vocabulary. 6.4 Grammar: formal writings. |
Estudio de la unidad. Control 2. |
Semana 8 | Tema 7. Environmental Criminology. 7.1 Comprehension reading: Environmental Criminology. 7.2 Spelling. 7.3 Specific vocabulary. 7.4 Grammar: passive forms, indirect questions. |
Estudio de la unidad. |
Semana 9 | Tema 8. Criminal Organisations. 8.1 Comprehension reading. 8.2 Spelling. 8.3 Pronunciation. 8.4 Grammar: gerund, prepositions. |
Estudio de la unidad. Actividad de aprendizaje 2. |
Semana 10 |
Tema 9. Law and Order (I). 9.1 Comprehension reading. 9.2 Specific vocabulary. 9.3 Grammar: prepositions, passive forms. |
Estudio de la unidad. Control 3. |
Semana 11 | Tema 10. Law and Order (II). 10.1 Video watching. 10.2 Comprehension reading: video transcript. 10.3 Specific vocabulary. |
Estudio de la unidad. |
Semanas 12 y 13 |
Tema 11. Cybercrime. 11.1 Comprehension reading. 11.2 Specific vocabulary. 11.3 Grammar: time expression, prepositions. |
Estudio de la unidad. Actividad de evaluación continua 2. |
Semanas 13 y 14 | Tema 12. Victimology. 12.1 Comprehension reading. 12.2 Specific vocabulary. 12.3 Grammar: prepositions, gerund, descriptive adjectives. |
Estudio de la unidad. Control 4. |
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 2 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 4 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 10147 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Optativa |
Duración | Semestral |
Idiomas | Inglés |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura pretende ofrecer a los estudiantes los conocimientos necesarios para poder desarrollar un nivel intermedio de comprensión y expresión de la lengua inglesa, a través de herramientas específicas del Computer-Assisted Language Learning. Se trata de que el alumno adquiera habilidades lingüísticas que puedan resultar útiles en el ámbito de la Criminología.
Se recomienda que los alumnos tengan ya una base suficiente (nivel intermedio B1+) de la lengua inglesa que les permita avanzar cómodamente en el curso con materiales de inglés especializado.
Al finalizar el curso académico, el alumno estará capacitado para comprender y trabajar con materiales del ámbito de la Criminología en lengua inglesa a nivel intermedio.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semanas 1 y 2 |
Tema 1. What is Criminology. 1.1 Comprehension reading: Definition of Criminology. 1.2 Spelling. 1.3 Pronunciation problems. 1.4 Specific vocabulary. 1.5 Grammar: prepositions. |
Estudio de la unidad. |
Semana 3 |
Tema 2. Crime through History. 2.1 Comprehension reading: History and Crime. 2.2 Spelling. 2.3 Pronunciation problems. 2.4 Specific vocabulary. 2.5 Grammar: Linking words, question formation. |
Estudio de la unidad. Actividad de aprendizaje 1. |
Semana 4 |
Tema 3. Developmental Criminology (I). 3.1 Comprehension reading: Developmental Criminology. 3.2 Spelling. 3.3 Pronunciation problems. 3.4 Specific vocabulary. 3.5 Grammar: word formation, prepositions. |
Estudio de la unidad. Control 1. |
Semana 5 |
Tema 4. Developmental Criminology (II). Profiles. 4.1 Comprehension reading: Criminal Profiling. 4.2 Spelling. 4.3 Specific vocabulary. Grammar: modality, whether, passive form. |
Estudio de la unidad. |
Semana 6 | Tema 5. Media Constructions of Crime. 5.1 Comprehension reading: Media, Crime and Criminal Justice. 5.2 Spelling. 5.3 Pronunciation problems. 5.4 Specific vocabulary. 5.5 Grammar: comparatives, linking words. |
Estudio de la unidad. Actividad de evaluación continua 1. |
Semana 7 | Tema 6. Race and Crime. 6.1 Comprehension reading. 6.2 Spelling. 6.3 Specific vocabulary. 6.4 Grammar: formal writings. |
Estudio de la unidad. Control 2. |
Semana 8 | Tema 7. Environmental Criminology. 7.1 Comprehension reading: Environmental Criminology. 7.2 Spelling. 7.3 Specific vocabulary. 7.4 Grammar: passive forms, indirect questions. |
Estudio de la unidad. |
Semana 9 | Tema 8. Criminal Organisations. 8.1 Comprehension reading. 8.2 Spelling. 8.3 Pronunciation. 8.4 Grammar: gerund, prepositions. |
Estudio de la unidad. Actividad de aprendizaje 2. |
Semana 10 |
Tema 9. Law and Order (I). 9.1 Comprehension reading. 9.2 Specific vocabulary. 9.3 Grammar: prepositions, passive forms. |
Estudio de la unidad. Control 3. |
Semana 11 | Tema 10. Law and Order (II). 10.1 Video watching. 10.2 Comprehension reading: video transcript. 10.3 Specific vocabulary. |
Estudio de la unidad. |
Semanas 12 y 13 |
Tema 11. Cybercrime. 11.1 Comprehension reading. 11.2 Specific vocabulary. 11.3 Grammar: time expression, prepositions. |
Estudio de la unidad. Actividad de evaluación continua 2. |
Semanas 13 y 14 | Tema 12. Victimology. 12.1 Comprehension reading. 12.2 Specific vocabulary. 12.3 Grammar: prepositions, gerund, descriptive adjectives. |
Estudio de la unidad. Control 4. |
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 2 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 4 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 10147 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Optativa |
Duración | Semestral |
Idiomas | Inglés |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura pretende ofrecer a los estudiantes los conocimientos necesarios para poder desarrollar un nivel intermedio de comprensión y expresión de la lengua inglesa, a través de herramientas específicas del Computer-Assisted Language Learning. Se trata de que el alumno adquiera habilidades lingüísticas que puedan resultar útiles en el ámbito de la Criminología.
Se recomienda que los alumnos tengan ya una base suficiente (nivel intermedio B1+) de la lengua inglesa que les permita avanzar cómodamente en el curso con materiales de inglés especializado.
Al finalizar el curso académico, el alumno estará capacitado para comprender y trabajar con materiales del ámbito de la Criminología en lengua inglesa a nivel intermedio.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semanas 1 y 2 |
Tema 1. What is Criminology. 1.1 Comprehension reading: Definition of Criminology. 1.2 Spelling. 1.3 Pronunciation problems. 1.4 Specific vocabulary. 1.5 Grammar: prepositions. |
Estudio de la unidad. |
Semana 3 |
Tema 2. Crime through History. 2.1 Comprehension reading: History and Crime. 2.2 Spelling. 2.3 Pronunciation problems. 2.4 Specific vocabulary. 2.5 Grammar: Linking words, question formation. |
Estudio de la unidad. Actividad de aprendizaje 1. |
Semana 4 |
Tema 3. Developmental Criminology (I). 3.1 Comprehension reading: Developmental Criminology. 3.2 Spelling. 3.3 Pronunciation problems. 3.4 Specific vocabulary. 3.5 Grammar: word formation, prepositions. |
Estudio de la unidad. Control 1. |
Semana 5 |
Tema 4. Developmental Criminology (II). Profiles. 4.1 Comprehension reading: Criminal Profiling. 4.2 Spelling. 4.3 Specific vocabulary. Grammar: modality, whether, passive form. |
Estudio de la unidad. |
Semana 6 | Tema 5. Media Constructions of Crime. 5.1 Comprehension reading: Media, Crime and Criminal Justice. 5.2 Spelling. 5.3 Pronunciation problems. 5.4 Specific vocabulary. 5.5 Grammar: comparatives, linking words. |
Estudio de la unidad. Actividad de evaluación continua 1. |
Semana 7 | Tema 6. Race and Crime. 6.1 Comprehension reading. 6.2 Spelling. 6.3 Specific vocabulary. 6.4 Grammar: formal writings. |
Estudio de la unidad. Control 2. |
Semana 8 | Tema 7. Environmental Criminology. 7.1 Comprehension reading: Environmental Criminology. 7.2 Spelling. 7.3 Specific vocabulary. 7.4 Grammar: passive forms, indirect questions. |
Estudio de la unidad. |
Semana 9 | Tema 8. Criminal Organisations. 8.1 Comprehension reading. 8.2 Spelling. 8.3 Pronunciation. 8.4 Grammar: gerund, prepositions. |
Estudio de la unidad. Actividad de aprendizaje 2. |
Semana 10 |
Tema 9. Law and Order (I). 9.1 Comprehension reading. 9.2 Specific vocabulary. 9.3 Grammar: prepositions, passive forms. |
Estudio de la unidad. Control 3. |
Semana 11 | Tema 10. Law and Order (II). 10.1 Video watching. 10.2 Comprehension reading: video transcript. 10.3 Specific vocabulary. |
Estudio de la unidad. |
Semanas 12 y 13 |
Tema 11. Cybercrime. 11.1 Comprehension reading. 11.2 Specific vocabulary. 11.3 Grammar: time expression, prepositions. |
Estudio de la unidad. Actividad de evaluación continua 2. |
Semanas 13 y 14 | Tema 12. Victimology. 12.1 Comprehension reading. 12.2 Specific vocabulary. 12.3 Grammar: prepositions, gerund, descriptive adjectives. |
Estudio de la unidad. Control 4. |
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 2 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 4 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 10147 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Optativa |
Duración | Semestral |
Idiomas | Inglés |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura pretende ofrecer a los estudiantes los conocimientos necesarios para poder desarrollar un nivel intermedio de comprensión y expresión de la lengua inglesa, a través de herramientas específicas del Computer-Assisted Language Learning. Se trata de que el alumno adquiera habilidades lingüísticas que puedan resultar útiles en el ámbito de la Criminología.
Se recomienda que los alumnos tengan ya una base suficiente (nivel intermedio B1+) de la lengua inglesa que les permita avanzar cómodamente en el curso con materiales de inglés especializado.
Al finalizar el curso académico, el alumno estará capacitado para comprender y trabajar con materiales del ámbito de la Criminología en lengua inglesa a nivel intermedio.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semanas 1 y 2 |
Tema 1. What is Criminology. 1.1 Comprehension reading: Definition of Criminology. 1.2 Spelling. 1.3 Pronunciation problems. 1.4 Specific vocabulary. 1.5 Grammar: prepositions. |
Estudio de la unidad. |
Semana 3 |
Tema 2. Crime through History. 2.1 Comprehension reading: History and Crime. 2.2 Spelling. 2.3 Pronunciation problems. 2.4 Specific vocabulary. 2.5 Grammar: Linking words, question formation. |
Estudio de la unidad. Actividad de aprendizaje 1. |
Semana 4 |
Tema 3. Developmental Criminology (I). 3.1 Comprehension reading: Developmental Criminology. 3.2 Spelling. 3.3 Pronunciation problems. 3.4 Specific vocabulary. 3.5 Grammar: word formation, prepositions. |
Estudio de la unidad. Control 1. |
Semana 5 |
Tema 4. Developmental Criminology (II). Profiles. 4.1 Comprehension reading: Criminal Profiling. 4.2 Spelling. 4.3 Specific vocabulary. Grammar: modality, whether, passive form. |
Estudio de la unidad. |
Semana 6 | Tema 5. Media Constructions of Crime. 5.1 Comprehension reading: Media, Crime and Criminal Justice. 5.2 Spelling. 5.3 Pronunciation problems. 5.4 Specific vocabulary. 5.5 Grammar: comparatives, linking words. |
Estudio de la unidad. Actividad de evaluación continua 1. |
Semana 7 | Tema 6. Race and Crime. 6.1 Comprehension reading. 6.2 Spelling. 6.3 Specific vocabulary. 6.4 Grammar: formal writings. |
Estudio de la unidad. Control 2. |
Semana 8 | Tema 7. Environmental Criminology. 7.1 Comprehension reading: Environmental Criminology. 7.2 Spelling. 7.3 Specific vocabulary. 7.4 Grammar: passive forms, indirect questions. |
Estudio de la unidad. |
Semana 9 | Tema 8. Criminal Organisations. 8.1 Comprehension reading. 8.2 Spelling. 8.3 Pronunciation. 8.4 Grammar: gerund, prepositions. |
Estudio de la unidad. Actividad de aprendizaje 2. |
Semana 10 |
Tema 9. Law and Order (I). 9.1 Comprehension reading. 9.2 Specific vocabulary. 9.3 Grammar: prepositions, passive forms. |
Estudio de la unidad. Control 3. |
Semana 11 | Tema 10. Law and Order (II). 10.1 Video watching. 10.2 Comprehension reading: video transcript. 10.3 Specific vocabulary. |
Estudio de la unidad. |
Semanas 12 y 13 |
Tema 11. Cybercrime. 11.1 Comprehension reading. 11.2 Specific vocabulary. 11.3 Grammar: time expression, prepositions. |
Estudio de la unidad. Actividad de evaluación continua 2. |
Semanas 13 y 14 | Tema 12. Victimology. 12.1 Comprehension reading. 12.2 Specific vocabulary. 12.3 Grammar: prepositions, gerund, descriptive adjectives. |
Estudio de la unidad. Control 4. |
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 2 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 4 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 10147 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Optativa |
Duración | Semestral |
Idiomas | Inglés |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura pretende ofrecer a los estudiantes los conocimientos necesarios para poder desarrollar un nivel intermedio de comprensión y expresión de la lengua inglesa, a través de herramientas específicas del Computer-Assisted Language Learning. Se trata de que el alumno adquiera habilidades lingüísticas que puedan resultar útiles en el ámbito de la Criminología.
Se recomienda que los alumnos tengan ya una base suficiente (nivel intermedio B1+) de la lengua inglesa que les permita avanzar cómodamente en el curso con materiales de inglés especializado.
Al finalizar el curso académico, el alumno estará capacitado para comprender y trabajar con materiales del ámbito de la Criminología en lengua inglesa a nivel intermedio.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semanas 1 y 2 |
Tema 1. What is Criminology. 1.1 Comprehension reading: Definition of Criminology. 1.2 Spelling. 1.3 Pronunciation problems. 1.4 Specific vocabulary. 1.5 Grammar: prepositions. |
Estudio de la unidad. |
Semana 3 |
Tema 2. Crime through History. 2.1 Comprehension reading: History and Crime. 2.2 Spelling. 2.3 Pronunciation problems. 2.4 Specific vocabulary. 2.5 Grammar: Linking words, question formation. |
Estudio de la unidad. Actividad de aprendizaje 1. |
Semana 4 |
Tema 3. Developmental Criminology (I). 3.1 Comprehension reading: Developmental Criminology. 3.2 Spelling. 3.3 Pronunciation problems. 3.4 Specific vocabulary. 3.5 Grammar: word formation, prepositions. |
Estudio de la unidad. Control 1. |
Semana 5 |
Tema 4. Developmental Criminology (II). Profiles. 4.1 Comprehension reading: Criminal Profiling. 4.2 Spelling. 4.3 Specific vocabulary. Grammar: modality, whether, passive form. |
Estudio de la unidad. |
Semana 6 | Tema 5. Media Constructions of Crime. 5.1 Comprehension reading: Media, Crime and Criminal Justice. 5.2 Spelling. 5.3 Pronunciation problems. 5.4 Specific vocabulary. 5.5 Grammar: comparatives, linking words. |
Estudio de la unidad. Actividad de evaluación continua 1. |
Semana 7 | Tema 6. Race and Crime. 6.1 Comprehension reading. 6.2 Spelling. 6.3 Specific vocabulary. 6.4 Grammar: formal writings. |
Estudio de la unidad. Control 2. |
Semana 8 | Tema 7. Environmental Criminology. 7.1 Comprehension reading: Environmental Criminology. 7.2 Spelling. 7.3 Specific vocabulary. 7.4 Grammar: passive forms, indirect questions. |
Estudio de la unidad. |
Semana 9 | Tema 8. Criminal Organisations. 8.1 Comprehension reading. 8.2 Spelling. 8.3 Pronunciation. 8.4 Grammar: gerund, prepositions. |
Estudio de la unidad. Actividad de aprendizaje 2. |
Semana 10 |
Tema 9. Law and Order (I). 9.1 Comprehension reading. 9.2 Specific vocabulary. 9.3 Grammar: prepositions, passive forms. |
Estudio de la unidad. Control 3. |
Semana 11 | Tema 10. Law and Order (II). 10.1 Video watching. 10.2 Comprehension reading: video transcript. 10.3 Specific vocabulary. |
Estudio de la unidad. |
Semanas 12 y 13 |
Tema 11. Cybercrime. 11.1 Comprehension reading. 11.2 Specific vocabulary. 11.3 Grammar: time expression, prepositions. |
Estudio de la unidad. Actividad de evaluación continua 2. |
Semanas 13 y 14 | Tema 12. Victimology. 12.1 Comprehension reading. 12.2 Specific vocabulary. 12.3 Grammar: prepositions, gerund, descriptive adjectives. |
Estudio de la unidad. Control 4. |
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 2 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 4 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 10147 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Optativa |
Duración | Semestral |
Idiomas | Inglés |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura pretende ofrecer a los estudiantes los conocimientos necesarios para poder desarrollar un nivel intermedio de comprensión y expresión de la lengua inglesa, a través de herramientas específicas del Computer-Assisted Language Learning. Se trata de que el alumno adquiera habilidades lingüísticas que puedan resultar útiles en el ámbito de la Criminología.
Se recomienda que los alumnos tengan ya una base suficiente (nivel intermedio B1+) de la lengua inglesa que les permita avanzar cómodamente en el curso con materiales de inglés especializado.
Al finalizar el curso académico, el alumno estará capacitado para comprender y trabajar con materiales del ámbito de la Criminología en lengua inglesa a nivel intermedio.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semanas 1 y 2 |
Tema 1. What is Criminology. 1.1 Comprehension reading: Definition of Criminology. 1.2 Spelling. 1.3 Pronunciation problems. 1.4 Specific vocabulary. 1.5 Grammar: prepositions. |
Estudio de la unidad. |
Semana 3 |
Tema 2. Crime through History. 2.1 Comprehension reading: History and Crime. 2.2 Spelling. 2.3 Pronunciation problems. 2.4 Specific vocabulary. 2.5 Grammar: Linking words, question formation. |
Estudio de la unidad. Actividad de aprendizaje 1. |
Semana 4 |
Tema 3. Developmental Criminology (I). 3.1 Comprehension reading: Developmental Criminology. 3.2 Spelling. 3.3 Pronunciation problems. 3.4 Specific vocabulary. 3.5 Grammar: word formation, prepositions. |
Estudio de la unidad. Control 1. |
Semana 5 |
Tema 4. Developmental Criminology (II). Profiles. 4.1 Comprehension reading: Criminal Profiling. 4.2 Spelling. 4.3 Specific vocabulary. Grammar: modality, whether, passive form. |
Estudio de la unidad. |
Semana 6 | Tema 5. Media Constructions of Crime. 5.1 Comprehension reading: Media, Crime and Criminal Justice. 5.2 Spelling. 5.3 Pronunciation problems. 5.4 Specific vocabulary. 5.5 Grammar: comparatives, linking words. |
Estudio de la unidad. Actividad de evaluación continua 1. |
Semana 7 | Tema 6. Race and Crime. 6.1 Comprehension reading. 6.2 Spelling. 6.3 Specific vocabulary. 6.4 Grammar: formal writings. |
Estudio de la unidad. Control 2. |
Semana 8 | Tema 7. Environmental Criminology. 7.1 Comprehension reading: Environmental Criminology. 7.2 Spelling. 7.3 Specific vocabulary. 7.4 Grammar: passive forms, indirect questions. |
Estudio de la unidad. |
Semana 9 | Tema 8. Criminal Organisations. 8.1 Comprehension reading. 8.2 Spelling. 8.3 Pronunciation. 8.4 Grammar: gerund, prepositions. |
Estudio de la unidad. Actividad de aprendizaje 2. |
Semana 10 |
Tema 9. Law and Order (I). 9.1 Comprehension reading. 9.2 Specific vocabulary. 9.3 Grammar: prepositions, passive forms. |
Estudio de la unidad. Control 3. |
Semana 11 | Tema 10. Law and Order (II). 10.1 Video watching. 10.2 Comprehension reading: video transcript. 10.3 Specific vocabulary. |
Estudio de la unidad. |
Semanas 12 y 13 |
Tema 11. Cybercrime. 11.1 Comprehension reading. 11.2 Specific vocabulary. 11.3 Grammar: time expression, prepositions. |
Estudio de la unidad. Actividad de evaluación continua 2. |
Semanas 13 y 14 | Tema 12. Victimology. 12.1 Comprehension reading. 12.2 Specific vocabulary. 12.3 Grammar: prepositions, gerund, descriptive adjectives. |
Estudio de la unidad. Control 4. |
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 2 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 4 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).