Inglés para el Profesorado de Infantil y Primaria / English for Infant and Primary Teachers

Código de la asignatura5875
Nº Créditos ECTS6
TipoOptativa
Duración modalidad 12 mesesSemestral
Duración modalidad 18 mesesSemestral
Duración modalidad 24 mesesSemestral
IdiomasInglés
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

Este módulo trata de desarrollar en el alumno los valores, actitudes y habilidades profesionales, sociales y personales esenciales, que debe poseer cualquier profesional de la enseñanza bilingüe en el contexto actual. Entre estas habilidades destacan las siguientes:

  • Conocimiento sobre los métodos más efectivos para el desarrollo de la lectoescritura en contextos plurilingües, de manera que la adquisición de una segunda lengua no interfiera en la primera.
  • Uso de destrezas comunicativas específicas según el nivel educativo.

La asignatura English for Infant and Primary Teachers se centra en la comunicación en el aula de infantil y primaria a través de expresiones reales y actuales que tengan una relevancia particular para el contexto CLIL requerido.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS CONTENIDOS:

  • The challenges of teaching English at early ages.
  • Learning and use of the language.
  • Promotion of oral communication at basic levels.
  • Communicative interaction as essential factor for active learning.
  • The discourse of the teacher and dialogue practices in the classroom.
  • The motivation and the affective factor.
  • Language scaffolding.

Inglés para el Profesorado de Infantil y Primaria / English for Infant and Primary Teachers

Código de la asignatura5875
Nº Créditos ECTS6
TipoOptativa
Duración modalidad 12 mesesSemestral
Duración modalidad 18 mesesSemestral
Duración modalidad 24 mesesSemestral
IdiomasInglés
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

Este módulo trata de desarrollar en el alumno los valores, actitudes y habilidades profesionales, sociales y personales esenciales, que debe poseer cualquier profesional de la enseñanza bilingüe en el contexto actual. Entre estas habilidades destacan las siguientes:

  • Conocimiento sobre los métodos más efectivos para el desarrollo de la lectoescritura en contextos plurilingües, de manera que la adquisición de una segunda lengua no interfiera en la primera.
  • Uso de destrezas comunicativas específicas según el nivel educativo.

La asignatura English for Infant and Primary Teachers se centra en la comunicación en el aula de infantil y primaria a través de expresiones reales y actuales que tengan una relevancia particular para el contexto CLIL requerido.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS CONTENIDOS:

  • The challenges of teaching English at early ages.
  • Learning and use of the language.
  • Promotion of oral communication at basic levels.
  • Communicative interaction as essential factor for active learning.
  • The discourse of the teacher and dialogue practices in the classroom.
  • The motivation and the affective factor.
  • Language scaffolding.