Marketing para las Industrias Cosmética, Farmacéutica y de Bienes de Lujo

Código de la asignatura1973
Nº Créditos ECTS6
TipoOptativa
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

Las diversas organizaciones requieren de personal formado al más alto nivel en el ámbito del marketing. Ahora bien, el entorno competitivo actual se caracteriza por una gran especialización en sus respectivos sectores, con tendencias y características competitivas muy diferentes.

Para la empresa, la clave está en diseñar e implementar una estrategia a partir de las relaciones inherentes entre el entorno socioeconómico general y su sector de actividad, adaptando y gestionando sus diversas áreas funcionales a las características particulares de su sector y a las tendencias generales del entorno nacional e internacional.

En general, las bases conceptuales de la ciencia del marketing suelen ser las mismas en todos los sectores: una buena orientación al mercado buscando la creación de valor para todos los stakeholders de la empresa (principalmente consumidores, accionistas y empleados). Ahora bien, la probabilidad de éxito en las decisiones comerciales se incrementa cuando la empresa define bien su público y mercado objetivo e implanta estrategias y políticas adaptadas a las especificidades de ese mercado.

En esta asignatura optativa se va a trabajar el marketing en tres sectores específicos: el de la industria cosmética, el de la industria farmacéutica y el de la industria del lujo.

Cada uno de ellos tiene características propias que deberán ser tenidas en cuenta a la hora de llevar a cabo una estrategia de marketing.

Marketing para las Industrias Cosmética, Farmacéutica y de Bienes de Lujo

Código de la asignatura1973
Nº Créditos ECTS6
TipoOptativa
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

Las diversas organizaciones requieren de personal formado al más alto nivel en el ámbito del marketing. Ahora bien, el entorno competitivo actual se caracteriza por una gran especialización en sus respectivos sectores, con tendencias y características competitivas muy diferentes.

Para la empresa, la clave está en diseñar e implementar una estrategia a partir de las relaciones inherentes entre el entorno socioeconómico general y su sector de actividad, adaptando y gestionando sus diversas áreas funcionales a las características particulares de su sector y a las tendencias generales del entorno nacional e internacional.

En general, las bases conceptuales de la ciencia del marketing suelen ser las mismas en todos los sectores: una buena orientación al mercado buscando la creación de valor para todos los stakeholders de la empresa (principalmente consumidores, accionistas y empleados). Ahora bien, la probabilidad de éxito en las decisiones comerciales se incrementa cuando la empresa define bien su público y mercado objetivo e implanta estrategias y políticas adaptadas a las especificidades de ese mercado.

En esta asignatura optativa se va a trabajar el marketing en tres sectores específicos: el de la industria cosmética, el de la industria farmacéutica y el de la industria del lujo.

Cada uno de ellos tiene características propias que deberán ser tenidas en cuenta a la hora de llevar a cabo una estrategia de marketing.