Psicología del Aprendizaje

Código de la asignatura1691
Nº Créditos ECTS6
TipoFormación básica
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

Los procesos de aprendizaje son una constante en la vida de las personas. No sólo en la infancia, sino también en la adultez, nos enfrentamos a una gran diversidad de situaciones en las que ponemos en funcionamiento procesos de aprendizaje de diversa índole. Así, podemos realizar aprendizajes básicos y relativamente automáticos, al igual que otros animales, pero también somos capaces de adquirir y elaborar conocimientos complejos típicamente humanos.

En esta asignatura, estudiaremos los distintos modelos explicativos que dan cuenta de tales procesos de aprendizaje y reflexionaremos sobre las posibilidades y limitaciones de los mismos. Destacaremos también las aplicaciones prácticas que se derivan de las distintas aproximaciones teóricas al estudio de los procesos de aprendizaje. Todo ello permitirá al estudiante adoptar una postura crítica y razonada sobre la pertinencia de la aplicación de cada modelo en distintas situaciones de aprendizaje y le dotará de las bases necesarias para el diseño de pautas de intervención específicas en relación con dichas situaciones.

Psicología del Aprendizaje

Código de la asignatura1691
Nº Créditos ECTS6
TipoFormación básica
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

Los procesos de aprendizaje son una constante en la vida de las personas. No sólo en la infancia, sino también en la adultez, nos enfrentamos a una gran diversidad de situaciones en las que ponemos en funcionamiento procesos de aprendizaje de diversa índole. Así, podemos realizar aprendizajes básicos y relativamente automáticos, al igual que otros animales, pero también somos capaces de adquirir y elaborar conocimientos complejos típicamente humanos.

En esta asignatura, estudiaremos los distintos modelos explicativos que dan cuenta de tales procesos de aprendizaje y reflexionaremos sobre las posibilidades y limitaciones de los mismos. Destacaremos también las aplicaciones prácticas que se derivan de las distintas aproximaciones teóricas al estudio de los procesos de aprendizaje. Todo ello permitirá al estudiante adoptar una postura crítica y razonada sobre la pertinencia de la aplicación de cada modelo en distintas situaciones de aprendizaje y le dotará de las bases necesarias para el diseño de pautas de intervención específicas en relación con dichas situaciones.