Código de la asignatura | 5253 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Duración modalidad 18 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Año académico | 2024-25 |
El Trabajo Fin de Máster Universitario en Dirección Comercial y de Marketing es un módulo multidisciplinar, complejo e integrador de los conocimientos y competencias adquiridas por el estudiante durante su proceso de aprendizaje.
El alumno elaborará un informe técnico profesional sobre un relacionado con la gestión comercial y el marketing a su elección, que tenga dificultad y complejidad suficiente.
Para asegurar este grado de dificultad, los alumnos deben obtener el visto bueno al trabajo propuesto, por parte de los Sres. Profesores-Tutores del Módulo.
En el Trabajo Fin de Máster, además de la relevancia y dificultad del contenido, el alumno deberá redactar un Informe profesional, cuidando los aspectos formales del mismo.
La finalidad de esta asignatura es que el alumno aplique mediante la realización de un proyecto final individual los conocimientos adquiridos y las competencias desarrollas en el Máster en Dirección Comercial y Marketing, que le habiliten para el ejercicio de la profesión.
Resultados de aprendizajeLa metodología propuesta para la realización del Trabajo Final, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA. El Trabajo de Fin de Máster constará de la realización de un Plan de Marketing donde el alumno podrá poner en práctica las enseñanzas adquiridas durante la titulación. El trabajo se estructura en las siguientes fases:
FASE I DE PREPARACIÓN DEL TRABAJO:
FASE II DE ELABORACIÓN DEL TRABAJO:
FASE III DE PRESENTACIÓN DEL TRABAJO:
Las dudas que pudieran surgir en la realización del Trabajo Fin de Máster pueden plantearse en los Foros de tutorías habilitados en el Aula Virtual de la asignatura a tal efecto, así como a través de los distintos medios de comunicación que se ponen a disposición del estudiante (videoconfencia, tutoría telefónica, correo electrónico o mensajería interna).
Materiales didácticosEn el aula del Trabajo Fin de Máster se habilitará un módulo de Recursos Digitales para la Investigación con acceso a las principales bases de datos bibliográficas a las que podrán acudir libremente los estudiantes bien por estar en abierto en la red bien por estar contratadas por la Universidad. Adicionalmente el Director Académico podrá colgar en el aula los documentos, artículos, unidades didácticas de otras asignaturas, etc. que sean de utilidad para la elaboración del Trabajo Fin de Máster concreto del que sea tutor.
Sistema de evaluaciónEn la evaluación del Trabajo se tendrán en cuenta los siguientes elementos, evaluables en su conjunto y teniendo en cuenta los siguientes porcentajes en el peso de la nota final del Trabajo:
Calidad científica, extensión y originalidad | 40% |
Nivel conceptual, sistematización y coherencia de la exposición oral | 40% |
Capacidad para responder y contraargumentar a las preguntas y cuestiones que se formulen al alumno durante la exposición | 20% |
TOTAL | 100% |
Para el correcto desarrollo del Trabajo Fin de Máster será necesario haber realizado y superado, al menos, el 40% de los créditos del Máster.
Código de la asignatura | 5253 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Duración modalidad 18 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Año académico | 2024-25 |
El Trabajo Fin de Máster Universitario en Dirección Comercial y de Marketing es un módulo multidisciplinar, complejo e integrador de los conocimientos y competencias adquiridas por el estudiante durante su proceso de aprendizaje.
El alumno elaborará un informe técnico profesional sobre un relacionado con la gestión comercial y el marketing a su elección, que tenga dificultad y complejidad suficiente.
Para asegurar este grado de dificultad, los alumnos deben obtener el visto bueno al trabajo propuesto, por parte de los Sres. Profesores-Tutores del Módulo.
En el Trabajo Fin de Máster, además de la relevancia y dificultad del contenido, el alumno deberá redactar un Informe profesional, cuidando los aspectos formales del mismo.
La finalidad de esta asignatura es que el alumno aplique mediante la realización de un proyecto final individual los conocimientos adquiridos y las competencias desarrollas en el Máster en Dirección Comercial y Marketing, que le habiliten para el ejercicio de la profesión.
Resultados de aprendizajeLa metodología propuesta para la realización del Trabajo Final, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA. El Trabajo de Fin de Máster constará de la realización de un Plan de Marketing donde el alumno podrá poner en práctica las enseñanzas adquiridas durante la titulación. El trabajo se estructura en las siguientes fases:
FASE I DE PREPARACIÓN DEL TRABAJO:
FASE II DE ELABORACIÓN DEL TRABAJO:
FASE III DE PRESENTACIÓN DEL TRABAJO:
Las dudas que pudieran surgir en la realización del Trabajo Fin de Máster pueden plantearse en los Foros de tutorías habilitados en el Aula Virtual de la asignatura a tal efecto, así como a través de los distintos medios de comunicación que se ponen a disposición del estudiante (videoconfencia, tutoría telefónica, correo electrónico o mensajería interna).
Materiales didácticosEn el aula del Trabajo Fin de Máster se habilitará un módulo de Recursos Digitales para la Investigación con acceso a las principales bases de datos bibliográficas a las que podrán acudir libremente los estudiantes bien por estar en abierto en la red bien por estar contratadas por la Universidad. Adicionalmente el Director Académico podrá colgar en el aula los documentos, artículos, unidades didácticas de otras asignaturas, etc. que sean de utilidad para la elaboración del Trabajo Fin de Máster concreto del que sea tutor.
Sistema de evaluaciónEn la evaluación del Trabajo se tendrán en cuenta los siguientes elementos, evaluables en su conjunto y teniendo en cuenta los siguientes porcentajes en el peso de la nota final del Trabajo:
Calidad científica, extensión y originalidad | 40% |
Nivel conceptual, sistematización y coherencia de la exposición oral | 40% |
Capacidad para responder y contraargumentar a las preguntas y cuestiones que se formulen al alumno durante la exposición | 20% |
TOTAL | 100% |
Para el correcto desarrollo del Trabajo Fin de Máster será necesario haber realizado y superado, al menos, el 40% de los créditos del Máster.
Código de la asignatura | 5253 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Duración modalidad 18 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Año académico | 2024-25 |
El Trabajo Fin de Máster Universitario en Dirección Comercial y de Marketing es un módulo multidisciplinar, complejo e integrador de los conocimientos y competencias adquiridas por el estudiante durante su proceso de aprendizaje.
El alumno elaborará un informe técnico profesional sobre un relacionado con la gestión comercial y el marketing a su elección, que tenga dificultad y complejidad suficiente.
Para asegurar este grado de dificultad, los alumnos deben obtener el visto bueno al trabajo propuesto, por parte de los Sres. Profesores-Tutores del Módulo.
En el Trabajo Fin de Máster, además de la relevancia y dificultad del contenido, el alumno deberá redactar un Informe profesional, cuidando los aspectos formales del mismo.
La finalidad de esta asignatura es que el alumno aplique mediante la realización de un proyecto final individual los conocimientos adquiridos y las competencias desarrollas en el Máster en Dirección Comercial y Marketing, que le habiliten para el ejercicio de la profesión.
Resultados de aprendizajeLa metodología propuesta para la realización del Trabajo Final, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA. El Trabajo de Fin de Máster constará de la realización de un Plan de Marketing donde el alumno podrá poner en práctica las enseñanzas adquiridas durante la titulación. El trabajo se estructura en las siguientes fases:
FASE I DE PREPARACIÓN DEL TRABAJO:
FASE II DE ELABORACIÓN DEL TRABAJO:
FASE III DE PRESENTACIÓN DEL TRABAJO:
Las dudas que pudieran surgir en la realización del Trabajo Fin de Máster pueden plantearse en los Foros de tutorías habilitados en el Aula Virtual de la asignatura a tal efecto, así como a través de los distintos medios de comunicación que se ponen a disposición del estudiante (videoconfencia, tutoría telefónica, correo electrónico o mensajería interna).
Materiales didácticosEn el aula del Trabajo Fin de Máster se habilitará un módulo de Recursos Digitales para la Investigación con acceso a las principales bases de datos bibliográficas a las que podrán acudir libremente los estudiantes bien por estar en abierto en la red bien por estar contratadas por la Universidad. Adicionalmente el Director Académico podrá colgar en el aula los documentos, artículos, unidades didácticas de otras asignaturas, etc. que sean de utilidad para la elaboración del Trabajo Fin de Máster concreto del que sea tutor.
Sistema de evaluaciónEn la evaluación del Trabajo se tendrán en cuenta los siguientes elementos, evaluables en su conjunto y teniendo en cuenta los siguientes porcentajes en el peso de la nota final del Trabajo:
Calidad científica, extensión y originalidad | 40% |
Nivel conceptual, sistematización y coherencia de la exposición oral | 40% |
Capacidad para responder y contraargumentar a las preguntas y cuestiones que se formulen al alumno durante la exposición | 20% |
TOTAL | 100% |
Para el correcto desarrollo del Trabajo Fin de Máster será necesario haber realizado y superado, al menos, el 40% de los créditos del Máster.
Código de la asignatura | 5253 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Duración modalidad 18 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Año académico | 2024-25 |
El Trabajo Fin de Máster Universitario en Dirección Comercial y de Marketing es un módulo multidisciplinar, complejo e integrador de los conocimientos y competencias adquiridas por el estudiante durante su proceso de aprendizaje.
El alumno elaborará un informe técnico profesional sobre un relacionado con la gestión comercial y el marketing a su elección, que tenga dificultad y complejidad suficiente.
Para asegurar este grado de dificultad, los alumnos deben obtener el visto bueno al trabajo propuesto, por parte de los Sres. Profesores-Tutores del Módulo.
En el Trabajo Fin de Máster, además de la relevancia y dificultad del contenido, el alumno deberá redactar un Informe profesional, cuidando los aspectos formales del mismo.
La finalidad de esta asignatura es que el alumno aplique mediante la realización de un proyecto final individual los conocimientos adquiridos y las competencias desarrollas en el Máster en Dirección Comercial y Marketing, que le habiliten para el ejercicio de la profesión.
Resultados de aprendizajeLa metodología propuesta para la realización del Trabajo Final, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA. El Trabajo de Fin de Máster constará de la realización de un Plan de Marketing donde el alumno podrá poner en práctica las enseñanzas adquiridas durante la titulación. El trabajo se estructura en las siguientes fases:
FASE I DE PREPARACIÓN DEL TRABAJO:
FASE II DE ELABORACIÓN DEL TRABAJO:
FASE III DE PRESENTACIÓN DEL TRABAJO:
Las dudas que pudieran surgir en la realización del Trabajo Fin de Máster pueden plantearse en los Foros de tutorías habilitados en el Aula Virtual de la asignatura a tal efecto, así como a través de los distintos medios de comunicación que se ponen a disposición del estudiante (videoconfencia, tutoría telefónica, correo electrónico o mensajería interna).
Materiales didácticosEn el aula del Trabajo Fin de Máster se habilitará un módulo de Recursos Digitales para la Investigación con acceso a las principales bases de datos bibliográficas a las que podrán acudir libremente los estudiantes bien por estar en abierto en la red bien por estar contratadas por la Universidad. Adicionalmente el Director Académico podrá colgar en el aula los documentos, artículos, unidades didácticas de otras asignaturas, etc. que sean de utilidad para la elaboración del Trabajo Fin de Máster concreto del que sea tutor.
Sistema de evaluaciónEn la evaluación del Trabajo se tendrán en cuenta los siguientes elementos, evaluables en su conjunto y teniendo en cuenta los siguientes porcentajes en el peso de la nota final del Trabajo:
Calidad científica, extensión y originalidad | 40% |
Nivel conceptual, sistematización y coherencia de la exposición oral | 40% |
Capacidad para responder y contraargumentar a las preguntas y cuestiones que se formulen al alumno durante la exposición | 20% |
TOTAL | 100% |
Para el correcto desarrollo del Trabajo Fin de Máster será necesario haber realizado y superado, al menos, el 40% de los créditos del Máster.
Código de la asignatura | 5253 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Duración modalidad 18 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Año académico | 2024-25 |
El Trabajo Fin de Máster Universitario en Dirección Comercial y de Marketing es un módulo multidisciplinar, complejo e integrador de los conocimientos y competencias adquiridas por el estudiante durante su proceso de aprendizaje.
El alumno elaborará un informe técnico profesional sobre un relacionado con la gestión comercial y el marketing a su elección, que tenga dificultad y complejidad suficiente.
Para asegurar este grado de dificultad, los alumnos deben obtener el visto bueno al trabajo propuesto, por parte de los Sres. Profesores-Tutores del Módulo.
En el Trabajo Fin de Máster, además de la relevancia y dificultad del contenido, el alumno deberá redactar un Informe profesional, cuidando los aspectos formales del mismo.
La finalidad de esta asignatura es que el alumno aplique mediante la realización de un proyecto final individual los conocimientos adquiridos y las competencias desarrollas en el Máster en Dirección Comercial y Marketing, que le habiliten para el ejercicio de la profesión.
Resultados de aprendizajeLa metodología propuesta para la realización del Trabajo Final, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA. El Trabajo de Fin de Máster constará de la realización de un Plan de Marketing donde el alumno podrá poner en práctica las enseñanzas adquiridas durante la titulación. El trabajo se estructura en las siguientes fases:
FASE I DE PREPARACIÓN DEL TRABAJO:
FASE II DE ELABORACIÓN DEL TRABAJO:
FASE III DE PRESENTACIÓN DEL TRABAJO:
Las dudas que pudieran surgir en la realización del Trabajo Fin de Máster pueden plantearse en los Foros de tutorías habilitados en el Aula Virtual de la asignatura a tal efecto, así como a través de los distintos medios de comunicación que se ponen a disposición del estudiante (videoconfencia, tutoría telefónica, correo electrónico o mensajería interna).
Materiales didácticosEn el aula del Trabajo Fin de Máster se habilitará un módulo de Recursos Digitales para la Investigación con acceso a las principales bases de datos bibliográficas a las que podrán acudir libremente los estudiantes bien por estar en abierto en la red bien por estar contratadas por la Universidad. Adicionalmente el Director Académico podrá colgar en el aula los documentos, artículos, unidades didácticas de otras asignaturas, etc. que sean de utilidad para la elaboración del Trabajo Fin de Máster concreto del que sea tutor.
Sistema de evaluaciónEn la evaluación del Trabajo se tendrán en cuenta los siguientes elementos, evaluables en su conjunto y teniendo en cuenta los siguientes porcentajes en el peso de la nota final del Trabajo:
Calidad científica, extensión y originalidad | 40% |
Nivel conceptual, sistematización y coherencia de la exposición oral | 40% |
Capacidad para responder y contraargumentar a las preguntas y cuestiones que se formulen al alumno durante la exposición | 20% |
TOTAL | 100% |
Para el correcto desarrollo del Trabajo Fin de Máster será necesario haber realizado y superado, al menos, el 40% de los créditos del Máster.
Código de la asignatura | 5253 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Duración modalidad 18 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Año académico | 2024-25 |
El Trabajo Fin de Máster Universitario en Dirección Comercial y de Marketing es un módulo multidisciplinar, complejo e integrador de los conocimientos y competencias adquiridas por el estudiante durante su proceso de aprendizaje.
El alumno elaborará un informe técnico profesional sobre un relacionado con la gestión comercial y el marketing a su elección, que tenga dificultad y complejidad suficiente.
Para asegurar este grado de dificultad, los alumnos deben obtener el visto bueno al trabajo propuesto, por parte de los Sres. Profesores-Tutores del Módulo.
En el Trabajo Fin de Máster, además de la relevancia y dificultad del contenido, el alumno deberá redactar un Informe profesional, cuidando los aspectos formales del mismo.
La finalidad de esta asignatura es que el alumno aplique mediante la realización de un proyecto final individual los conocimientos adquiridos y las competencias desarrollas en el Máster en Dirección Comercial y Marketing, que le habiliten para el ejercicio de la profesión.
Resultados de aprendizajeLa metodología propuesta para la realización del Trabajo Final, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA. El Trabajo de Fin de Máster constará de la realización de un Plan de Marketing donde el alumno podrá poner en práctica las enseñanzas adquiridas durante la titulación. El trabajo se estructura en las siguientes fases:
FASE I DE PREPARACIÓN DEL TRABAJO:
FASE II DE ELABORACIÓN DEL TRABAJO:
FASE III DE PRESENTACIÓN DEL TRABAJO:
Las dudas que pudieran surgir en la realización del Trabajo Fin de Máster pueden plantearse en los Foros de tutorías habilitados en el Aula Virtual de la asignatura a tal efecto, así como a través de los distintos medios de comunicación que se ponen a disposición del estudiante (videoconfencia, tutoría telefónica, correo electrónico o mensajería interna).
Materiales didácticosEn el aula del Trabajo Fin de Máster se habilitará un módulo de Recursos Digitales para la Investigación con acceso a las principales bases de datos bibliográficas a las que podrán acudir libremente los estudiantes bien por estar en abierto en la red bien por estar contratadas por la Universidad. Adicionalmente el Director Académico podrá colgar en el aula los documentos, artículos, unidades didácticas de otras asignaturas, etc. que sean de utilidad para la elaboración del Trabajo Fin de Máster concreto del que sea tutor.
Sistema de evaluaciónEn la evaluación del Trabajo se tendrán en cuenta los siguientes elementos, evaluables en su conjunto y teniendo en cuenta los siguientes porcentajes en el peso de la nota final del Trabajo:
Calidad científica, extensión y originalidad | 40% |
Nivel conceptual, sistematización y coherencia de la exposición oral | 40% |
Capacidad para responder y contraargumentar a las preguntas y cuestiones que se formulen al alumno durante la exposición | 20% |
TOTAL | 100% |
Para el correcto desarrollo del Trabajo Fin de Máster será necesario haber realizado y superado, al menos, el 40% de los créditos del Máster.
Código de la asignatura | 5253 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Duración modalidad 18 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Año académico | 2024-25 |
El Trabajo Fin de Máster Universitario en Dirección Comercial y de Marketing es un módulo multidisciplinar, complejo e integrador de los conocimientos y competencias adquiridas por el estudiante durante su proceso de aprendizaje.
El alumno elaborará un informe técnico profesional sobre un relacionado con la gestión comercial y el marketing a su elección, que tenga dificultad y complejidad suficiente.
Para asegurar este grado de dificultad, los alumnos deben obtener el visto bueno al trabajo propuesto, por parte de los Sres. Profesores-Tutores del Módulo.
En el Trabajo Fin de Máster, además de la relevancia y dificultad del contenido, el alumno deberá redactar un Informe profesional, cuidando los aspectos formales del mismo.
La finalidad de esta asignatura es que el alumno aplique mediante la realización de un proyecto final individual los conocimientos adquiridos y las competencias desarrollas en el Máster en Dirección Comercial y Marketing, que le habiliten para el ejercicio de la profesión.
Resultados de aprendizajeLa metodología propuesta para la realización del Trabajo Final, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA. El Trabajo de Fin de Máster constará de la realización de un Plan de Marketing donde el alumno podrá poner en práctica las enseñanzas adquiridas durante la titulación. El trabajo se estructura en las siguientes fases:
FASE I DE PREPARACIÓN DEL TRABAJO:
FASE II DE ELABORACIÓN DEL TRABAJO:
FASE III DE PRESENTACIÓN DEL TRABAJO:
Las dudas que pudieran surgir en la realización del Trabajo Fin de Máster pueden plantearse en los Foros de tutorías habilitados en el Aula Virtual de la asignatura a tal efecto, así como a través de los distintos medios de comunicación que se ponen a disposición del estudiante (videoconfencia, tutoría telefónica, correo electrónico o mensajería interna).
Materiales didácticosEn el aula del Trabajo Fin de Máster se habilitará un módulo de Recursos Digitales para la Investigación con acceso a las principales bases de datos bibliográficas a las que podrán acudir libremente los estudiantes bien por estar en abierto en la red bien por estar contratadas por la Universidad. Adicionalmente el Director Académico podrá colgar en el aula los documentos, artículos, unidades didácticas de otras asignaturas, etc. que sean de utilidad para la elaboración del Trabajo Fin de Máster concreto del que sea tutor.
Sistema de evaluaciónEn la evaluación del Trabajo se tendrán en cuenta los siguientes elementos, evaluables en su conjunto y teniendo en cuenta los siguientes porcentajes en el peso de la nota final del Trabajo:
Calidad científica, extensión y originalidad | 40% |
Nivel conceptual, sistematización y coherencia de la exposición oral | 40% |
Capacidad para responder y contraargumentar a las preguntas y cuestiones que se formulen al alumno durante la exposición | 20% |
TOTAL | 100% |
Para el correcto desarrollo del Trabajo Fin de Máster será necesario haber realizado y superado, al menos, el 40% de los créditos del Máster.
Código de la asignatura | 5253 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Duración modalidad 18 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Año académico | 2024-25 |
El Trabajo Fin de Máster Universitario en Dirección Comercial y de Marketing es un módulo multidisciplinar, complejo e integrador de los conocimientos y competencias adquiridas por el estudiante durante su proceso de aprendizaje.
El alumno elaborará un informe técnico profesional sobre un relacionado con la gestión comercial y el marketing a su elección, que tenga dificultad y complejidad suficiente.
Para asegurar este grado de dificultad, los alumnos deben obtener el visto bueno al trabajo propuesto, por parte de los Sres. Profesores-Tutores del Módulo.
En el Trabajo Fin de Máster, además de la relevancia y dificultad del contenido, el alumno deberá redactar un Informe profesional, cuidando los aspectos formales del mismo.
La finalidad de esta asignatura es que el alumno aplique mediante la realización de un proyecto final individual los conocimientos adquiridos y las competencias desarrollas en el Máster en Dirección Comercial y Marketing, que le habiliten para el ejercicio de la profesión.
Resultados de aprendizajeLa metodología propuesta para la realización del Trabajo Final, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA. El Trabajo de Fin de Máster constará de la realización de un Plan de Marketing donde el alumno podrá poner en práctica las enseñanzas adquiridas durante la titulación. El trabajo se estructura en las siguientes fases:
FASE I DE PREPARACIÓN DEL TRABAJO:
FASE II DE ELABORACIÓN DEL TRABAJO:
FASE III DE PRESENTACIÓN DEL TRABAJO:
Las dudas que pudieran surgir en la realización del Trabajo Fin de Máster pueden plantearse en los Foros de tutorías habilitados en el Aula Virtual de la asignatura a tal efecto, así como a través de los distintos medios de comunicación que se ponen a disposición del estudiante (videoconfencia, tutoría telefónica, correo electrónico o mensajería interna).
Materiales didácticosEn el aula del Trabajo Fin de Máster se habilitará un módulo de Recursos Digitales para la Investigación con acceso a las principales bases de datos bibliográficas a las que podrán acudir libremente los estudiantes bien por estar en abierto en la red bien por estar contratadas por la Universidad. Adicionalmente el Director Académico podrá colgar en el aula los documentos, artículos, unidades didácticas de otras asignaturas, etc. que sean de utilidad para la elaboración del Trabajo Fin de Máster concreto del que sea tutor.
Sistema de evaluaciónEn la evaluación del Trabajo se tendrán en cuenta los siguientes elementos, evaluables en su conjunto y teniendo en cuenta los siguientes porcentajes en el peso de la nota final del Trabajo:
Calidad científica, extensión y originalidad | 40% |
Nivel conceptual, sistematización y coherencia de la exposición oral | 40% |
Capacidad para responder y contraargumentar a las preguntas y cuestiones que se formulen al alumno durante la exposición | 20% |
TOTAL | 100% |
Para el correcto desarrollo del Trabajo Fin de Máster será necesario haber realizado y superado, al menos, el 40% de los créditos del Máster.
Código de la asignatura | 5253 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Duración modalidad 18 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Año académico | 2024-25 |
El Trabajo Fin de Máster Universitario en Dirección Comercial y de Marketing es un módulo multidisciplinar, complejo e integrador de los conocimientos y competencias adquiridas por el estudiante durante su proceso de aprendizaje.
El alumno elaborará un informe técnico profesional sobre un relacionado con la gestión comercial y el marketing a su elección, que tenga dificultad y complejidad suficiente.
Para asegurar este grado de dificultad, los alumnos deben obtener el visto bueno al trabajo propuesto, por parte de los Sres. Profesores-Tutores del Módulo.
En el Trabajo Fin de Máster, además de la relevancia y dificultad del contenido, el alumno deberá redactar un Informe profesional, cuidando los aspectos formales del mismo.
La finalidad de esta asignatura es que el alumno aplique mediante la realización de un proyecto final individual los conocimientos adquiridos y las competencias desarrollas en el Máster en Dirección Comercial y Marketing, que le habiliten para el ejercicio de la profesión.
Resultados de aprendizajeLa metodología propuesta para la realización del Trabajo Final, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA. El Trabajo de Fin de Máster constará de la realización de un Plan de Marketing donde el alumno podrá poner en práctica las enseñanzas adquiridas durante la titulación. El trabajo se estructura en las siguientes fases:
FASE I DE PREPARACIÓN DEL TRABAJO:
FASE II DE ELABORACIÓN DEL TRABAJO:
FASE III DE PRESENTACIÓN DEL TRABAJO:
Las dudas que pudieran surgir en la realización del Trabajo Fin de Máster pueden plantearse en los Foros de tutorías habilitados en el Aula Virtual de la asignatura a tal efecto, así como a través de los distintos medios de comunicación que se ponen a disposición del estudiante (videoconfencia, tutoría telefónica, correo electrónico o mensajería interna).
Materiales didácticosEn el aula del Trabajo Fin de Máster se habilitará un módulo de Recursos Digitales para la Investigación con acceso a las principales bases de datos bibliográficas a las que podrán acudir libremente los estudiantes bien por estar en abierto en la red bien por estar contratadas por la Universidad. Adicionalmente el Director Académico podrá colgar en el aula los documentos, artículos, unidades didácticas de otras asignaturas, etc. que sean de utilidad para la elaboración del Trabajo Fin de Máster concreto del que sea tutor.
Sistema de evaluaciónEn la evaluación del Trabajo se tendrán en cuenta los siguientes elementos, evaluables en su conjunto y teniendo en cuenta los siguientes porcentajes en el peso de la nota final del Trabajo:
Calidad científica, extensión y originalidad | 40% |
Nivel conceptual, sistematización y coherencia de la exposición oral | 40% |
Capacidad para responder y contraargumentar a las preguntas y cuestiones que se formulen al alumno durante la exposición | 20% |
TOTAL | 100% |
Para el correcto desarrollo del Trabajo Fin de Máster será necesario haber realizado y superado, al menos, el 40% de los créditos del Máster.