Código de la asignatura | 3011 |
---|---|
Tipo | Actividad Formativa |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
La actividad formativa Escritura Académica proporciona a los doctorandos los conocimientos, estrategias y herramientas necesarios para la creación de textos adecuados a las finalidades y necesidades específicas de la comunicación académica.
Con el fin de desentrañar los mecanismos lingüísticos y discursivos que deben activarse en la elaboración de los textos académicos, esta actividad formativa se desarrollará en dos planos diferenciados, que darán lugar a los dos seminarios que se impartirán a lo largo del semestre: "Estrategias gramaticales" y "Estrategias discursivas". En el primer caso, se abordarán cuestiones básicas de español normativo; concretamente, se profundizará en la norma culta, en las estrategias de uso más eficaces y en los desvíos de la norma más habituales en los diferentes planos. En el segundo caso, se realizará un recorrido por el proceso de la escritura o composición del texto académico, considerando las variables implicadas, los mecanismos de regulación de la propia escritura y los estadios interconectados del proceso.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adecuada a la modalidad de enseñanza a distancia. Por ello, se entiende que el alumnado debe ser sujeto agente de su propio aprendizaje. La labor docente del profesor es la de constituirse en un recurso para el trabajo del alumno, programando actividades didácticas, poniendo los materiales de trabajo a disposición de los estudiantes y asistiendo a estos de manera personalizada a través de los medios establecidos para tal fin. En consecuencia, se utilizará principalmente una metodología participativa, haciendo al estudiante partícipe de su propio proceso formativo.
Esta actividad formativa se configura a través de diversas sesiones audiovisuales que estarán disponibles en el aula virtual junto con los materiales didácticos necesarios para el desarrollo de los ejercicios prácticos (fundamentalmente, recursos electrónicos variados y artículos o capítulos de monografías relevantes en el vasto campo de la escritura académica).
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Examen final presencial | 0 | % |
Total | 100% |
Código de la asignatura | 3011 |
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Tipo | Actividad Formativa |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
La actividad formativa Escritura Académica proporciona a los doctorandos los conocimientos, estrategias y herramientas necesarios para la creación de textos adecuados a las finalidades y necesidades específicas de la comunicación académica.
Con el fin de desentrañar los mecanismos lingüísticos y discursivos que deben activarse en la elaboración de los textos académicos, esta actividad formativa se desarrollará en dos planos diferenciados, que darán lugar a los dos seminarios que se impartirán a lo largo del semestre: "Estrategias gramaticales" y "Estrategias discursivas". En el primer caso, se abordarán cuestiones básicas de español normativo; concretamente, se profundizará en la norma culta, en las estrategias de uso más eficaces y en los desvíos de la norma más habituales en los diferentes planos. En el segundo caso, se realizará un recorrido por el proceso de la escritura o composición del texto académico, considerando las variables implicadas, los mecanismos de regulación de la propia escritura y los estadios interconectados del proceso.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adecuada a la modalidad de enseñanza a distancia. Por ello, se entiende que el alumnado debe ser sujeto agente de su propio aprendizaje. La labor docente del profesor es la de constituirse en un recurso para el trabajo del alumno, programando actividades didácticas, poniendo los materiales de trabajo a disposición de los estudiantes y asistiendo a estos de manera personalizada a través de los medios establecidos para tal fin. En consecuencia, se utilizará principalmente una metodología participativa, haciendo al estudiante partícipe de su propio proceso formativo.
Esta actividad formativa se configura a través de diversas sesiones audiovisuales que estarán disponibles en el aula virtual junto con los materiales didácticos necesarios para el desarrollo de los ejercicios prácticos (fundamentalmente, recursos electrónicos variados y artículos o capítulos de monografías relevantes en el vasto campo de la escritura académica).
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
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Examen final presencial | 0 | % |
Total | 100% |
Código de la asignatura | 3011 |
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Tipo | Actividad Formativa |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
La actividad formativa Escritura Académica proporciona a los doctorandos los conocimientos, estrategias y herramientas necesarios para la creación de textos adecuados a las finalidades y necesidades específicas de la comunicación académica.
Con el fin de desentrañar los mecanismos lingüísticos y discursivos que deben activarse en la elaboración de los textos académicos, esta actividad formativa se desarrollará en dos planos diferenciados, que darán lugar a los dos seminarios que se impartirán a lo largo del semestre: "Estrategias gramaticales" y "Estrategias discursivas". En el primer caso, se abordarán cuestiones básicas de español normativo; concretamente, se profundizará en la norma culta, en las estrategias de uso más eficaces y en los desvíos de la norma más habituales en los diferentes planos. En el segundo caso, se realizará un recorrido por el proceso de la escritura o composición del texto académico, considerando las variables implicadas, los mecanismos de regulación de la propia escritura y los estadios interconectados del proceso.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adecuada a la modalidad de enseñanza a distancia. Por ello, se entiende que el alumnado debe ser sujeto agente de su propio aprendizaje. La labor docente del profesor es la de constituirse en un recurso para el trabajo del alumno, programando actividades didácticas, poniendo los materiales de trabajo a disposición de los estudiantes y asistiendo a estos de manera personalizada a través de los medios establecidos para tal fin. En consecuencia, se utilizará principalmente una metodología participativa, haciendo al estudiante partícipe de su propio proceso formativo.
Esta actividad formativa se configura a través de diversas sesiones audiovisuales que estarán disponibles en el aula virtual junto con los materiales didácticos necesarios para el desarrollo de los ejercicios prácticos (fundamentalmente, recursos electrónicos variados y artículos o capítulos de monografías relevantes en el vasto campo de la escritura académica).
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
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Examen final presencial | 0 | % |
Total | 100% |
Código de la asignatura | 3011 |
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Tipo | Actividad Formativa |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
La actividad formativa Escritura Académica proporciona a los doctorandos los conocimientos, estrategias y herramientas necesarios para la creación de textos adecuados a las finalidades y necesidades específicas de la comunicación académica.
Con el fin de desentrañar los mecanismos lingüísticos y discursivos que deben activarse en la elaboración de los textos académicos, esta actividad formativa se desarrollará en dos planos diferenciados, que darán lugar a los dos seminarios que se impartirán a lo largo del semestre: "Estrategias gramaticales" y "Estrategias discursivas". En el primer caso, se abordarán cuestiones básicas de español normativo; concretamente, se profundizará en la norma culta, en las estrategias de uso más eficaces y en los desvíos de la norma más habituales en los diferentes planos. En el segundo caso, se realizará un recorrido por el proceso de la escritura o composición del texto académico, considerando las variables implicadas, los mecanismos de regulación de la propia escritura y los estadios interconectados del proceso.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adecuada a la modalidad de enseñanza a distancia. Por ello, se entiende que el alumnado debe ser sujeto agente de su propio aprendizaje. La labor docente del profesor es la de constituirse en un recurso para el trabajo del alumno, programando actividades didácticas, poniendo los materiales de trabajo a disposición de los estudiantes y asistiendo a estos de manera personalizada a través de los medios establecidos para tal fin. En consecuencia, se utilizará principalmente una metodología participativa, haciendo al estudiante partícipe de su propio proceso formativo.
Esta actividad formativa se configura a través de diversas sesiones audiovisuales que estarán disponibles en el aula virtual junto con los materiales didácticos necesarios para el desarrollo de los ejercicios prácticos (fundamentalmente, recursos electrónicos variados y artículos o capítulos de monografías relevantes en el vasto campo de la escritura académica).
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
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Examen final presencial | 0 | % |
Total | 100% |
Código de la asignatura | 3011 |
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Tipo | Actividad Formativa |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
La actividad formativa Escritura Académica proporciona a los doctorandos los conocimientos, estrategias y herramientas necesarios para la creación de textos adecuados a las finalidades y necesidades específicas de la comunicación académica.
Con el fin de desentrañar los mecanismos lingüísticos y discursivos que deben activarse en la elaboración de los textos académicos, esta actividad formativa se desarrollará en dos planos diferenciados, que darán lugar a los dos seminarios que se impartirán a lo largo del semestre: "Estrategias gramaticales" y "Estrategias discursivas". En el primer caso, se abordarán cuestiones básicas de español normativo; concretamente, se profundizará en la norma culta, en las estrategias de uso más eficaces y en los desvíos de la norma más habituales en los diferentes planos. En el segundo caso, se realizará un recorrido por el proceso de la escritura o composición del texto académico, considerando las variables implicadas, los mecanismos de regulación de la propia escritura y los estadios interconectados del proceso.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adecuada a la modalidad de enseñanza a distancia. Por ello, se entiende que el alumnado debe ser sujeto agente de su propio aprendizaje. La labor docente del profesor es la de constituirse en un recurso para el trabajo del alumno, programando actividades didácticas, poniendo los materiales de trabajo a disposición de los estudiantes y asistiendo a estos de manera personalizada a través de los medios establecidos para tal fin. En consecuencia, se utilizará principalmente una metodología participativa, haciendo al estudiante partícipe de su propio proceso formativo.
Esta actividad formativa se configura a través de diversas sesiones audiovisuales que estarán disponibles en el aula virtual junto con los materiales didácticos necesarios para el desarrollo de los ejercicios prácticos (fundamentalmente, recursos electrónicos variados y artículos o capítulos de monografías relevantes en el vasto campo de la escritura académica).
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
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Examen final presencial | 0 | % |
Total | 100% |
Código de la asignatura | 3011 |
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Tipo | Actividad Formativa |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
La actividad formativa Escritura Académica proporciona a los doctorandos los conocimientos, estrategias y herramientas necesarios para la creación de textos adecuados a las finalidades y necesidades específicas de la comunicación académica.
Con el fin de desentrañar los mecanismos lingüísticos y discursivos que deben activarse en la elaboración de los textos académicos, esta actividad formativa se desarrollará en dos planos diferenciados, que darán lugar a los dos seminarios que se impartirán a lo largo del semestre: "Estrategias gramaticales" y "Estrategias discursivas". En el primer caso, se abordarán cuestiones básicas de español normativo; concretamente, se profundizará en la norma culta, en las estrategias de uso más eficaces y en los desvíos de la norma más habituales en los diferentes planos. En el segundo caso, se realizará un recorrido por el proceso de la escritura o composición del texto académico, considerando las variables implicadas, los mecanismos de regulación de la propia escritura y los estadios interconectados del proceso.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adecuada a la modalidad de enseñanza a distancia. Por ello, se entiende que el alumnado debe ser sujeto agente de su propio aprendizaje. La labor docente del profesor es la de constituirse en un recurso para el trabajo del alumno, programando actividades didácticas, poniendo los materiales de trabajo a disposición de los estudiantes y asistiendo a estos de manera personalizada a través de los medios establecidos para tal fin. En consecuencia, se utilizará principalmente una metodología participativa, haciendo al estudiante partícipe de su propio proceso formativo.
Esta actividad formativa se configura a través de diversas sesiones audiovisuales que estarán disponibles en el aula virtual junto con los materiales didácticos necesarios para el desarrollo de los ejercicios prácticos (fundamentalmente, recursos electrónicos variados y artículos o capítulos de monografías relevantes en el vasto campo de la escritura académica).
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
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Examen final presencial | 0 | % |
Total | 100% |
Código de la asignatura | 3011 |
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Tipo | Actividad Formativa |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
La actividad formativa Escritura Académica proporciona a los doctorandos los conocimientos, estrategias y herramientas necesarios para la creación de textos adecuados a las finalidades y necesidades específicas de la comunicación académica.
Con el fin de desentrañar los mecanismos lingüísticos y discursivos que deben activarse en la elaboración de los textos académicos, esta actividad formativa se desarrollará en dos planos diferenciados, que darán lugar a los dos seminarios que se impartirán a lo largo del semestre: "Estrategias gramaticales" y "Estrategias discursivas". En el primer caso, se abordarán cuestiones básicas de español normativo; concretamente, se profundizará en la norma culta, en las estrategias de uso más eficaces y en los desvíos de la norma más habituales en los diferentes planos. En el segundo caso, se realizará un recorrido por el proceso de la escritura o composición del texto académico, considerando las variables implicadas, los mecanismos de regulación de la propia escritura y los estadios interconectados del proceso.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adecuada a la modalidad de enseñanza a distancia. Por ello, se entiende que el alumnado debe ser sujeto agente de su propio aprendizaje. La labor docente del profesor es la de constituirse en un recurso para el trabajo del alumno, programando actividades didácticas, poniendo los materiales de trabajo a disposición de los estudiantes y asistiendo a estos de manera personalizada a través de los medios establecidos para tal fin. En consecuencia, se utilizará principalmente una metodología participativa, haciendo al estudiante partícipe de su propio proceso formativo.
Esta actividad formativa se configura a través de diversas sesiones audiovisuales que estarán disponibles en el aula virtual junto con los materiales didácticos necesarios para el desarrollo de los ejercicios prácticos (fundamentalmente, recursos electrónicos variados y artículos o capítulos de monografías relevantes en el vasto campo de la escritura académica).
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
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Examen final presencial | 0 | % |
Total | 100% |
Código de la asignatura | 3011 |
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Tipo | Actividad Formativa |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
La actividad formativa Escritura Académica proporciona a los doctorandos los conocimientos, estrategias y herramientas necesarios para la creación de textos adecuados a las finalidades y necesidades específicas de la comunicación académica.
Con el fin de desentrañar los mecanismos lingüísticos y discursivos que deben activarse en la elaboración de los textos académicos, esta actividad formativa se desarrollará en dos planos diferenciados, que darán lugar a los dos seminarios que se impartirán a lo largo del semestre: "Estrategias gramaticales" y "Estrategias discursivas". En el primer caso, se abordarán cuestiones básicas de español normativo; concretamente, se profundizará en la norma culta, en las estrategias de uso más eficaces y en los desvíos de la norma más habituales en los diferentes planos. En el segundo caso, se realizará un recorrido por el proceso de la escritura o composición del texto académico, considerando las variables implicadas, los mecanismos de regulación de la propia escritura y los estadios interconectados del proceso.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adecuada a la modalidad de enseñanza a distancia. Por ello, se entiende que el alumnado debe ser sujeto agente de su propio aprendizaje. La labor docente del profesor es la de constituirse en un recurso para el trabajo del alumno, programando actividades didácticas, poniendo los materiales de trabajo a disposición de los estudiantes y asistiendo a estos de manera personalizada a través de los medios establecidos para tal fin. En consecuencia, se utilizará principalmente una metodología participativa, haciendo al estudiante partícipe de su propio proceso formativo.
Esta actividad formativa se configura a través de diversas sesiones audiovisuales que estarán disponibles en el aula virtual junto con los materiales didácticos necesarios para el desarrollo de los ejercicios prácticos (fundamentalmente, recursos electrónicos variados y artículos o capítulos de monografías relevantes en el vasto campo de la escritura académica).
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
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Examen final presencial | 0 | % |
Total | 100% |
Código de la asignatura | 3011 |
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Tipo | Actividad Formativa |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
La actividad formativa Escritura Académica proporciona a los doctorandos los conocimientos, estrategias y herramientas necesarios para la creación de textos adecuados a las finalidades y necesidades específicas de la comunicación académica.
Con el fin de desentrañar los mecanismos lingüísticos y discursivos que deben activarse en la elaboración de los textos académicos, esta actividad formativa se desarrollará en dos planos diferenciados, que darán lugar a los dos seminarios que se impartirán a lo largo del semestre: "Estrategias gramaticales" y "Estrategias discursivas". En el primer caso, se abordarán cuestiones básicas de español normativo; concretamente, se profundizará en la norma culta, en las estrategias de uso más eficaces y en los desvíos de la norma más habituales en los diferentes planos. En el segundo caso, se realizará un recorrido por el proceso de la escritura o composición del texto académico, considerando las variables implicadas, los mecanismos de regulación de la propia escritura y los estadios interconectados del proceso.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adecuada a la modalidad de enseñanza a distancia. Por ello, se entiende que el alumnado debe ser sujeto agente de su propio aprendizaje. La labor docente del profesor es la de constituirse en un recurso para el trabajo del alumno, programando actividades didácticas, poniendo los materiales de trabajo a disposición de los estudiantes y asistiendo a estos de manera personalizada a través de los medios establecidos para tal fin. En consecuencia, se utilizará principalmente una metodología participativa, haciendo al estudiante partícipe de su propio proceso formativo.
Esta actividad formativa se configura a través de diversas sesiones audiovisuales que estarán disponibles en el aula virtual junto con los materiales didácticos necesarios para el desarrollo de los ejercicios prácticos (fundamentalmente, recursos electrónicos variados y artículos o capítulos de monografías relevantes en el vasto campo de la escritura académica).
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
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Examen final presencial | 0 | % |
Total | 100% |