El Trabajo de Fin de Grado (TFG) es un trabajo individual que los estudiantes realizarán bajo la orientación de un Director Académico, el cual actuará como dinamizador y facilitador del proceso de aprendizaje. Este trabajo permitirá a los estudiantes mostrar, de forma integrada, los contenidos formativos recibidos y las competencias adquiridas asociadas al título de Grado.
El TFG, supone la realización por parte del estudiante de un trabajo original de profundización sobre un tema concreto relacionado con el Grado en Magisterio de Educación Infantil. Podrá ser un trabajo de revisión e investigación bibliográfica, un plan o proyecto de innovación o bien una propuesta de mejora o solución de una problemática real. El tema y el tipo del TFG se concretará entre el Director Académico y el estudiante, de acuerdo con el área temática asignada.
Dada las especiales características que presenta la asignatura del Trabajo de Fin de Grado, que la diferencia de las demás asignaturas cursadas hasta el momento, es importante que el estudiante tenga presente las siguientes cuestiones:
El TFG consta de tres fases diferenciadas:
Preparación:
Elaboración:
Exposición:
Antes de matricular la asignatura, verifique los posibles requisitos que pueda tener dentro de su plan. Esta información la encontrará en la pestaña "Plan de estudios" del plan correspondiente.
Competencias generalesEl contenido de cada TFG corresponderá a uno de los siguientes tipos:
Si se va a realizar un trabajo que conlleve recogida de datos con muestra real de participantes, se deberá contactar con el Director para solicitar la evaluación del proyecto por parte del Comité de Ética de la Investigación y la Docencia (CEID) de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Educación. Esta evaluación se deberá solicitar como muy tarde en la fecha de entrega de la propuesta de TFG.
El TFG consta de dos partes:
El estudiante podrá solicitar realizar su TFG escogiendo tres líneas temáticas por orden de preferencia, a través del sistema que se establecerá en el Aula Virtual del TFG durante la primera semana del curso. La Comisión de TFG de Magisterio de Educación Infantil asignará finalmente los estudiantes al Director académico, según las preferencias manifestadas por el estudiantes y según los siguientes criterios:
La asignación de línea temática y director-a académico es definitiva para todo el cuatrimestre, sin posibilidad de cambio.
Ejemplos de líneas de investigación:
(Las líneas de investigación varían en cada cuatrimestre, por lo que estas dos líneas dadas a modo de ejemplo no significa que estén disponibles en todos los cuatrimestres. Esto es algo que depende del año académico y del cuatrimestre de matriculación del alumno)
Dedicación RequeridaLa dedicación requerida para esta asignatura de 14 créditos ECTS es de 350 horas, que se encuentran distribuidas de la siguiente manera:
Las dudas conceptuales que surjan en la realización del TFG deben plantearse en los Foros de Tutorías disponibles en el Aula Virtual o en las Tutorías Telefónicas.
Se quiere destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con el profesor y con los compañeros del aula, además de ser una herramienta primordial para el intercambio de conocimientos, facilitando así, el aprendizaje de los conceptos asociados a la asignatura.
La participación en las tutorías, que serán adaptadas en función de las características y necesidades de cada alumno, son muy recomendables. Estas sesiones de tutorías se realizarán utilizando los foros virtuales, el correo electrónico o el teléfono. Los estudiantes encontrarán un horario de Tutorías Telefónicas del director en el Aula Virtual de la asignatura.
Material DidácticoEl material didáctico a utilizar será de varios tipos:
La UDIMA también cuenta con múltiples recursos para el aprendizaje de sus estudiantes, como pueden ser:
SEMANAS (*) | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS | |
---|---|---|
Semana 1 | Elección línea temática | |
Semana 2 | Asignación de Director/a académico/a | |
Semanas 3 y 4 | Elaboración primera entrega (Propuesta de TFG) | |
Semanas 5, 6, 7, 8 y 9 | Elaboración segunda entrega (Borrador de TFG | |
Semanas 10, 11, 12, 13, 14 y 15 | Elaboración tercera entrega (Informe final) | |
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Depósito y Defensas de trabajos ante el tribunal |
(*) Las fechas concretas se pueden consultar en el aula virtual de la asignatura y en la pestaña de “Precios, Calendario y Matriculación” de la titulación.
Sistema de evaluaciónEn la evaluación del Trabajo se tendrán en cuenta los siguientes elementos, evaluables en su conjunto por la Comisión Académica del Grado y, teniendo en cuenta los siguientes porcentajes en el peso de la nota final del Trabajo:
Acto de defensa - El acto de defensa será realizado ante un tribunal que será convocada con antelación suficiente de forma pública. Previamente, con una antelación de al menos 72 horas, el alumno enviará la versión final del TFG y una presentación sobre el mismo a un buzón de registro para el tribunal.
Defensa del trabajo ante el tribunal: El estudiante realizará una exposición oral de su trabajo acompañado con una presentación donde resuma los aspectos más importantes del trabajo realizado. Esta presentación debe tener los mismos apartados que los que aparecen en el informe final si bien, como se ha dicho ya, debe incluir información resumida. La presentación tendrá una duración máxima de 15 minutos, tras los cuales el Tribunal procederá a realizar las preguntas que considere pertinentes y a las que el estudiante responderá. Este debate tendrá una duración aproximada de 10 minutos.
Sistema de calificacionesEl sistema de calificación es numérico del 1 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
El Trabajo de Fin de Grado (TFG) es un trabajo individual que los estudiantes realizarán bajo la orientación de un Director Académico, el cual actuará como dinamizador y facilitador del proceso de aprendizaje. Este trabajo permitirá a los estudiantes mostrar, de forma integrada, los contenidos formativos recibidos y las competencias adquiridas asociadas al título de Grado.
El TFG, supone la realización por parte del estudiante de un trabajo original de profundización sobre un tema concreto relacionado con el Grado en Magisterio de Educación Infantil. Podrá ser un trabajo de revisión e investigación bibliográfica, un plan o proyecto de innovación o bien una propuesta de mejora o solución de una problemática real. El tema y el tipo del TFG se concretará entre el Director Académico y el estudiante, de acuerdo con el área temática asignada.
Dada las especiales características que presenta la asignatura del Trabajo de Fin de Grado, que la diferencia de las demás asignaturas cursadas hasta el momento, es importante que el estudiante tenga presente las siguientes cuestiones:
El TFG consta de tres fases diferenciadas:
Preparación:
Elaboración:
Exposición:
Antes de matricular la asignatura, verifique los posibles requisitos que pueda tener dentro de su plan. Esta información la encontrará en la pestaña "Plan de estudios" del plan correspondiente.
Competencias generalesEl contenido de cada TFG corresponderá a uno de los siguientes tipos:
Si se va a realizar un trabajo que conlleve recogida de datos con muestra real de participantes, se deberá contactar con el Director para solicitar la evaluación del proyecto por parte del Comité de Ética de la Investigación y la Docencia (CEID) de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Educación. Esta evaluación se deberá solicitar como muy tarde en la fecha de entrega de la propuesta de TFG.
El TFG consta de dos partes:
El estudiante podrá solicitar realizar su TFG escogiendo tres líneas temáticas por orden de preferencia, a través del sistema que se establecerá en el Aula Virtual del TFG durante la primera semana del curso. La Comisión de TFG de Magisterio de Educación Infantil asignará finalmente los estudiantes al Director académico, según las preferencias manifestadas por el estudiantes y según los siguientes criterios:
La asignación de línea temática y director-a académico es definitiva para todo el cuatrimestre, sin posibilidad de cambio.
Ejemplos de líneas de investigación:
(Las líneas de investigación varían en cada cuatrimestre, por lo que estas dos líneas dadas a modo de ejemplo no significa que estén disponibles en todos los cuatrimestres. Esto es algo que depende del año académico y del cuatrimestre de matriculación del alumno)
Dedicación RequeridaLa dedicación requerida para esta asignatura de 14 créditos ECTS es de 350 horas, que se encuentran distribuidas de la siguiente manera:
Las dudas conceptuales que surjan en la realización del TFG deben plantearse en los Foros de Tutorías disponibles en el Aula Virtual o en las Tutorías Telefónicas.
Se quiere destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con el profesor y con los compañeros del aula, además de ser una herramienta primordial para el intercambio de conocimientos, facilitando así, el aprendizaje de los conceptos asociados a la asignatura.
La participación en las tutorías, que serán adaptadas en función de las características y necesidades de cada alumno, son muy recomendables. Estas sesiones de tutorías se realizarán utilizando los foros virtuales, el correo electrónico o el teléfono. Los estudiantes encontrarán un horario de Tutorías Telefónicas del director en el Aula Virtual de la asignatura.
Material DidácticoEl material didáctico a utilizar será de varios tipos:
La UDIMA también cuenta con múltiples recursos para el aprendizaje de sus estudiantes, como pueden ser:
SEMANAS (*) | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS | |
---|---|---|
Semana 1 | Elección línea temática | |
Semana 2 | Asignación de Director/a académico/a | |
Semanas 3 y 4 | Elaboración primera entrega (Propuesta de TFG) | |
Semanas 5, 6, 7, 8 y 9 | Elaboración segunda entrega (Borrador de TFG | |
Semanas 10, 11, 12, 13, 14 y 15 | Elaboración tercera entrega (Informe final) | |
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Depósito y Defensas de trabajos ante el tribunal |
(*) Las fechas concretas se pueden consultar en el aula virtual de la asignatura y en la pestaña de “Precios, Calendario y Matriculación” de la titulación.
Sistema de evaluaciónEn la evaluación del Trabajo se tendrán en cuenta los siguientes elementos, evaluables en su conjunto por la Comisión Académica del Grado y, teniendo en cuenta los siguientes porcentajes en el peso de la nota final del Trabajo:
Acto de defensa - El acto de defensa será realizado ante un tribunal que será convocada con antelación suficiente de forma pública. Previamente, con una antelación de al menos 72 horas, el alumno enviará la versión final del TFG y una presentación sobre el mismo a un buzón de registro para el tribunal.
Defensa del trabajo ante el tribunal: El estudiante realizará una exposición oral de su trabajo acompañado con una presentación donde resuma los aspectos más importantes del trabajo realizado. Esta presentación debe tener los mismos apartados que los que aparecen en el informe final si bien, como se ha dicho ya, debe incluir información resumida. La presentación tendrá una duración máxima de 15 minutos, tras los cuales el Tribunal procederá a realizar las preguntas que considere pertinentes y a las que el estudiante responderá. Este debate tendrá una duración aproximada de 10 minutos.
Sistema de calificacionesEl sistema de calificación es numérico del 1 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
El Trabajo de Fin de Grado (TFG) es un trabajo individual que los estudiantes realizarán bajo la orientación de un Director Académico, el cual actuará como dinamizador y facilitador del proceso de aprendizaje. Este trabajo permitirá a los estudiantes mostrar, de forma integrada, los contenidos formativos recibidos y las competencias adquiridas asociadas al título de Grado.
El TFG, supone la realización por parte del estudiante de un trabajo original de profundización sobre un tema concreto relacionado con el Grado en Magisterio de Educación Infantil. Podrá ser un trabajo de revisión e investigación bibliográfica, un plan o proyecto de innovación o bien una propuesta de mejora o solución de una problemática real. El tema y el tipo del TFG se concretará entre el Director Académico y el estudiante, de acuerdo con el área temática asignada.
Dada las especiales características que presenta la asignatura del Trabajo de Fin de Grado, que la diferencia de las demás asignaturas cursadas hasta el momento, es importante que el estudiante tenga presente las siguientes cuestiones:
El TFG consta de tres fases diferenciadas:
Preparación:
Elaboración:
Exposición:
Antes de matricular la asignatura, verifique los posibles requisitos que pueda tener dentro de su plan. Esta información la encontrará en la pestaña "Plan de estudios" del plan correspondiente.
Competencias generalesEl contenido de cada TFG corresponderá a uno de los siguientes tipos:
Si se va a realizar un trabajo que conlleve recogida de datos con muestra real de participantes, se deberá contactar con el Director para solicitar la evaluación del proyecto por parte del Comité de Ética de la Investigación y la Docencia (CEID) de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Educación. Esta evaluación se deberá solicitar como muy tarde en la fecha de entrega de la propuesta de TFG.
El TFG consta de dos partes:
El estudiante podrá solicitar realizar su TFG escogiendo tres líneas temáticas por orden de preferencia, a través del sistema que se establecerá en el Aula Virtual del TFG durante la primera semana del curso. La Comisión de TFG de Magisterio de Educación Infantil asignará finalmente los estudiantes al Director académico, según las preferencias manifestadas por el estudiantes y según los siguientes criterios:
La asignación de línea temática y director-a académico es definitiva para todo el cuatrimestre, sin posibilidad de cambio.
Ejemplos de líneas de investigación:
(Las líneas de investigación varían en cada cuatrimestre, por lo que estas dos líneas dadas a modo de ejemplo no significa que estén disponibles en todos los cuatrimestres. Esto es algo que depende del año académico y del cuatrimestre de matriculación del alumno)
Dedicación RequeridaLa dedicación requerida para esta asignatura de 14 créditos ECTS es de 350 horas, que se encuentran distribuidas de la siguiente manera:
Las dudas conceptuales que surjan en la realización del TFG deben plantearse en los Foros de Tutorías disponibles en el Aula Virtual o en las Tutorías Telefónicas.
Se quiere destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con el profesor y con los compañeros del aula, además de ser una herramienta primordial para el intercambio de conocimientos, facilitando así, el aprendizaje de los conceptos asociados a la asignatura.
La participación en las tutorías, que serán adaptadas en función de las características y necesidades de cada alumno, son muy recomendables. Estas sesiones de tutorías se realizarán utilizando los foros virtuales, el correo electrónico o el teléfono. Los estudiantes encontrarán un horario de Tutorías Telefónicas del director en el Aula Virtual de la asignatura.
Material DidácticoEl material didáctico a utilizar será de varios tipos:
La UDIMA también cuenta con múltiples recursos para el aprendizaje de sus estudiantes, como pueden ser:
SEMANAS (*) | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS | |
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Semana 1 | Elección línea temática | |
Semana 2 | Asignación de Director/a académico/a | |
Semanas 3 y 4 | Elaboración primera entrega (Propuesta de TFG) | |
Semanas 5, 6, 7, 8 y 9 | Elaboración segunda entrega (Borrador de TFG | |
Semanas 10, 11, 12, 13, 14 y 15 | Elaboración tercera entrega (Informe final) | |
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Depósito y Defensas de trabajos ante el tribunal |
(*) Las fechas concretas se pueden consultar en el aula virtual de la asignatura y en la pestaña de “Precios, Calendario y Matriculación” de la titulación.
Sistema de evaluaciónEn la evaluación del Trabajo se tendrán en cuenta los siguientes elementos, evaluables en su conjunto por la Comisión Académica del Grado y, teniendo en cuenta los siguientes porcentajes en el peso de la nota final del Trabajo:
Acto de defensa - El acto de defensa será realizado ante un tribunal que será convocada con antelación suficiente de forma pública. Previamente, con una antelación de al menos 72 horas, el alumno enviará la versión final del TFG y una presentación sobre el mismo a un buzón de registro para el tribunal.
Defensa del trabajo ante el tribunal: El estudiante realizará una exposición oral de su trabajo acompañado con una presentación donde resuma los aspectos más importantes del trabajo realizado. Esta presentación debe tener los mismos apartados que los que aparecen en el informe final si bien, como se ha dicho ya, debe incluir información resumida. La presentación tendrá una duración máxima de 15 minutos, tras los cuales el Tribunal procederá a realizar las preguntas que considere pertinentes y a las que el estudiante responderá. Este debate tendrá una duración aproximada de 10 minutos.
Sistema de calificacionesEl sistema de calificación es numérico del 1 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
El Trabajo de Fin de Grado (TFG) es un trabajo individual que los estudiantes realizarán bajo la orientación de un Director Académico, el cual actuará como dinamizador y facilitador del proceso de aprendizaje. Este trabajo permitirá a los estudiantes mostrar, de forma integrada, los contenidos formativos recibidos y las competencias adquiridas asociadas al título de Grado.
El TFG, supone la realización por parte del estudiante de un trabajo original de profundización sobre un tema concreto relacionado con el Grado en Magisterio de Educación Infantil. Podrá ser un trabajo de revisión e investigación bibliográfica, un plan o proyecto de innovación o bien una propuesta de mejora o solución de una problemática real. El tema y el tipo del TFG se concretará entre el Director Académico y el estudiante, de acuerdo con el área temática asignada.
Dada las especiales características que presenta la asignatura del Trabajo de Fin de Grado, que la diferencia de las demás asignaturas cursadas hasta el momento, es importante que el estudiante tenga presente las siguientes cuestiones:
El TFG consta de tres fases diferenciadas:
Preparación:
Elaboración:
Exposición:
Antes de matricular la asignatura, verifique los posibles requisitos que pueda tener dentro de su plan. Esta información la encontrará en la pestaña "Plan de estudios" del plan correspondiente.
Competencias generalesEl contenido de cada TFG corresponderá a uno de los siguientes tipos:
Si se va a realizar un trabajo que conlleve recogida de datos con muestra real de participantes, se deberá contactar con el Director para solicitar la evaluación del proyecto por parte del Comité de Ética de la Investigación y la Docencia (CEID) de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Educación. Esta evaluación se deberá solicitar como muy tarde en la fecha de entrega de la propuesta de TFG.
El TFG consta de dos partes:
El estudiante podrá solicitar realizar su TFG escogiendo tres líneas temáticas por orden de preferencia, a través del sistema que se establecerá en el Aula Virtual del TFG durante la primera semana del curso. La Comisión de TFG de Magisterio de Educación Infantil asignará finalmente los estudiantes al Director académico, según las preferencias manifestadas por el estudiantes y según los siguientes criterios:
La asignación de línea temática y director-a académico es definitiva para todo el cuatrimestre, sin posibilidad de cambio.
Ejemplos de líneas de investigación:
(Las líneas de investigación varían en cada cuatrimestre, por lo que estas dos líneas dadas a modo de ejemplo no significa que estén disponibles en todos los cuatrimestres. Esto es algo que depende del año académico y del cuatrimestre de matriculación del alumno)
Dedicación RequeridaLa dedicación requerida para esta asignatura de 14 créditos ECTS es de 350 horas, que se encuentran distribuidas de la siguiente manera:
Las dudas conceptuales que surjan en la realización del TFG deben plantearse en los Foros de Tutorías disponibles en el Aula Virtual o en las Tutorías Telefónicas.
Se quiere destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con el profesor y con los compañeros del aula, además de ser una herramienta primordial para el intercambio de conocimientos, facilitando así, el aprendizaje de los conceptos asociados a la asignatura.
La participación en las tutorías, que serán adaptadas en función de las características y necesidades de cada alumno, son muy recomendables. Estas sesiones de tutorías se realizarán utilizando los foros virtuales, el correo electrónico o el teléfono. Los estudiantes encontrarán un horario de Tutorías Telefónicas del director en el Aula Virtual de la asignatura.
Material DidácticoEl material didáctico a utilizar será de varios tipos:
La UDIMA también cuenta con múltiples recursos para el aprendizaje de sus estudiantes, como pueden ser:
SEMANAS (*) | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS | |
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Semana 1 | Elección línea temática | |
Semana 2 | Asignación de Director/a académico/a | |
Semanas 3 y 4 | Elaboración primera entrega (Propuesta de TFG) | |
Semanas 5, 6, 7, 8 y 9 | Elaboración segunda entrega (Borrador de TFG | |
Semanas 10, 11, 12, 13, 14 y 15 | Elaboración tercera entrega (Informe final) | |
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Depósito y Defensas de trabajos ante el tribunal |
(*) Las fechas concretas se pueden consultar en el aula virtual de la asignatura y en la pestaña de “Precios, Calendario y Matriculación” de la titulación.
Sistema de evaluaciónEn la evaluación del Trabajo se tendrán en cuenta los siguientes elementos, evaluables en su conjunto por la Comisión Académica del Grado y, teniendo en cuenta los siguientes porcentajes en el peso de la nota final del Trabajo:
Acto de defensa - El acto de defensa será realizado ante un tribunal que será convocada con antelación suficiente de forma pública. Previamente, con una antelación de al menos 72 horas, el alumno enviará la versión final del TFG y una presentación sobre el mismo a un buzón de registro para el tribunal.
Defensa del trabajo ante el tribunal: El estudiante realizará una exposición oral de su trabajo acompañado con una presentación donde resuma los aspectos más importantes del trabajo realizado. Esta presentación debe tener los mismos apartados que los que aparecen en el informe final si bien, como se ha dicho ya, debe incluir información resumida. La presentación tendrá una duración máxima de 15 minutos, tras los cuales el Tribunal procederá a realizar las preguntas que considere pertinentes y a las que el estudiante responderá. Este debate tendrá una duración aproximada de 10 minutos.
Sistema de calificacionesEl sistema de calificación es numérico del 1 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
El Trabajo de Fin de Grado (TFG) es un trabajo individual que los estudiantes realizarán bajo la orientación de un Director Académico, el cual actuará como dinamizador y facilitador del proceso de aprendizaje. Este trabajo permitirá a los estudiantes mostrar, de forma integrada, los contenidos formativos recibidos y las competencias adquiridas asociadas al título de Grado.
El TFG, supone la realización por parte del estudiante de un trabajo original de profundización sobre un tema concreto relacionado con el Grado en Magisterio de Educación Infantil. Podrá ser un trabajo de revisión e investigación bibliográfica, un plan o proyecto de innovación o bien una propuesta de mejora o solución de una problemática real. El tema y el tipo del TFG se concretará entre el Director Académico y el estudiante, de acuerdo con el área temática asignada.
Dada las especiales características que presenta la asignatura del Trabajo de Fin de Grado, que la diferencia de las demás asignaturas cursadas hasta el momento, es importante que el estudiante tenga presente las siguientes cuestiones:
El TFG consta de tres fases diferenciadas:
Preparación:
Elaboración:
Exposición:
Antes de matricular la asignatura, verifique los posibles requisitos que pueda tener dentro de su plan. Esta información la encontrará en la pestaña "Plan de estudios" del plan correspondiente.
Competencias generalesEl contenido de cada TFG corresponderá a uno de los siguientes tipos:
Si se va a realizar un trabajo que conlleve recogida de datos con muestra real de participantes, se deberá contactar con el Director para solicitar la evaluación del proyecto por parte del Comité de Ética de la Investigación y la Docencia (CEID) de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Educación. Esta evaluación se deberá solicitar como muy tarde en la fecha de entrega de la propuesta de TFG.
El TFG consta de dos partes:
El estudiante podrá solicitar realizar su TFG escogiendo tres líneas temáticas por orden de preferencia, a través del sistema que se establecerá en el Aula Virtual del TFG durante la primera semana del curso. La Comisión de TFG de Magisterio de Educación Infantil asignará finalmente los estudiantes al Director académico, según las preferencias manifestadas por el estudiantes y según los siguientes criterios:
La asignación de línea temática y director-a académico es definitiva para todo el cuatrimestre, sin posibilidad de cambio.
Ejemplos de líneas de investigación:
(Las líneas de investigación varían en cada cuatrimestre, por lo que estas dos líneas dadas a modo de ejemplo no significa que estén disponibles en todos los cuatrimestres. Esto es algo que depende del año académico y del cuatrimestre de matriculación del alumno)
Dedicación RequeridaLa dedicación requerida para esta asignatura de 14 créditos ECTS es de 350 horas, que se encuentran distribuidas de la siguiente manera:
Las dudas conceptuales que surjan en la realización del TFG deben plantearse en los Foros de Tutorías disponibles en el Aula Virtual o en las Tutorías Telefónicas.
Se quiere destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con el profesor y con los compañeros del aula, además de ser una herramienta primordial para el intercambio de conocimientos, facilitando así, el aprendizaje de los conceptos asociados a la asignatura.
La participación en las tutorías, que serán adaptadas en función de las características y necesidades de cada alumno, son muy recomendables. Estas sesiones de tutorías se realizarán utilizando los foros virtuales, el correo electrónico o el teléfono. Los estudiantes encontrarán un horario de Tutorías Telefónicas del director en el Aula Virtual de la asignatura.
Material DidácticoEl material didáctico a utilizar será de varios tipos:
La UDIMA también cuenta con múltiples recursos para el aprendizaje de sus estudiantes, como pueden ser:
SEMANAS (*) | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS | |
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Semana 1 | Elección línea temática | |
Semana 2 | Asignación de Director/a académico/a | |
Semanas 3 y 4 | Elaboración primera entrega (Propuesta de TFG) | |
Semanas 5, 6, 7, 8 y 9 | Elaboración segunda entrega (Borrador de TFG | |
Semanas 10, 11, 12, 13, 14 y 15 | Elaboración tercera entrega (Informe final) | |
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Depósito y Defensas de trabajos ante el tribunal |
(*) Las fechas concretas se pueden consultar en el aula virtual de la asignatura y en la pestaña de “Precios, Calendario y Matriculación” de la titulación.
Sistema de evaluaciónEn la evaluación del Trabajo se tendrán en cuenta los siguientes elementos, evaluables en su conjunto por la Comisión Académica del Grado y, teniendo en cuenta los siguientes porcentajes en el peso de la nota final del Trabajo:
Acto de defensa - El acto de defensa será realizado ante un tribunal que será convocada con antelación suficiente de forma pública. Previamente, con una antelación de al menos 72 horas, el alumno enviará la versión final del TFG y una presentación sobre el mismo a un buzón de registro para el tribunal.
Defensa del trabajo ante el tribunal: El estudiante realizará una exposición oral de su trabajo acompañado con una presentación donde resuma los aspectos más importantes del trabajo realizado. Esta presentación debe tener los mismos apartados que los que aparecen en el informe final si bien, como se ha dicho ya, debe incluir información resumida. La presentación tendrá una duración máxima de 15 minutos, tras los cuales el Tribunal procederá a realizar las preguntas que considere pertinentes y a las que el estudiante responderá. Este debate tendrá una duración aproximada de 10 minutos.
Sistema de calificacionesEl sistema de calificación es numérico del 1 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
El Trabajo de Fin de Grado (TFG) es un trabajo individual que los estudiantes realizarán bajo la orientación de un Director Académico, el cual actuará como dinamizador y facilitador del proceso de aprendizaje. Este trabajo permitirá a los estudiantes mostrar, de forma integrada, los contenidos formativos recibidos y las competencias adquiridas asociadas al título de Grado.
El TFG, supone la realización por parte del estudiante de un trabajo original de profundización sobre un tema concreto relacionado con el Grado en Magisterio de Educación Infantil. Podrá ser un trabajo de revisión e investigación bibliográfica, un plan o proyecto de innovación o bien una propuesta de mejora o solución de una problemática real. El tema y el tipo del TFG se concretará entre el Director Académico y el estudiante, de acuerdo con el área temática asignada.
Dada las especiales características que presenta la asignatura del Trabajo de Fin de Grado, que la diferencia de las demás asignaturas cursadas hasta el momento, es importante que el estudiante tenga presente las siguientes cuestiones:
El TFG consta de tres fases diferenciadas:
Preparación:
Elaboración:
Exposición:
Antes de matricular la asignatura, verifique los posibles requisitos que pueda tener dentro de su plan. Esta información la encontrará en la pestaña "Plan de estudios" del plan correspondiente.
Competencias generalesEl contenido de cada TFG corresponderá a uno de los siguientes tipos:
Si se va a realizar un trabajo que conlleve recogida de datos con muestra real de participantes, se deberá contactar con el Director para solicitar la evaluación del proyecto por parte del Comité de Ética de la Investigación y la Docencia (CEID) de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Educación. Esta evaluación se deberá solicitar como muy tarde en la fecha de entrega de la propuesta de TFG.
El TFG consta de dos partes:
El estudiante podrá solicitar realizar su TFG escogiendo tres líneas temáticas por orden de preferencia, a través del sistema que se establecerá en el Aula Virtual del TFG durante la primera semana del curso. La Comisión de TFG de Magisterio de Educación Infantil asignará finalmente los estudiantes al Director académico, según las preferencias manifestadas por el estudiantes y según los siguientes criterios:
La asignación de línea temática y director-a académico es definitiva para todo el cuatrimestre, sin posibilidad de cambio.
Ejemplos de líneas de investigación:
(Las líneas de investigación varían en cada cuatrimestre, por lo que estas dos líneas dadas a modo de ejemplo no significa que estén disponibles en todos los cuatrimestres. Esto es algo que depende del año académico y del cuatrimestre de matriculación del alumno)
Dedicación RequeridaLa dedicación requerida para esta asignatura de 14 créditos ECTS es de 350 horas, que se encuentran distribuidas de la siguiente manera:
Las dudas conceptuales que surjan en la realización del TFG deben plantearse en los Foros de Tutorías disponibles en el Aula Virtual o en las Tutorías Telefónicas.
Se quiere destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con el profesor y con los compañeros del aula, además de ser una herramienta primordial para el intercambio de conocimientos, facilitando así, el aprendizaje de los conceptos asociados a la asignatura.
La participación en las tutorías, que serán adaptadas en función de las características y necesidades de cada alumno, son muy recomendables. Estas sesiones de tutorías se realizarán utilizando los foros virtuales, el correo electrónico o el teléfono. Los estudiantes encontrarán un horario de Tutorías Telefónicas del director en el Aula Virtual de la asignatura.
Material DidácticoEl material didáctico a utilizar será de varios tipos:
La UDIMA también cuenta con múltiples recursos para el aprendizaje de sus estudiantes, como pueden ser:
SEMANAS (*) | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS | |
---|---|---|
Semana 1 | Elección línea temática | |
Semana 2 | Asignación de Director/a académico/a | |
Semanas 3 y 4 | Elaboración primera entrega (Propuesta de TFG) | |
Semanas 5, 6, 7, 8 y 9 | Elaboración segunda entrega (Borrador de TFG | |
Semanas 10, 11, 12, 13, 14 y 15 | Elaboración tercera entrega (Informe final) | |
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Depósito y Defensas de trabajos ante el tribunal |
(*) Las fechas concretas se pueden consultar en el aula virtual de la asignatura y en la pestaña de “Precios, Calendario y Matriculación” de la titulación.
Sistema de evaluaciónEn la evaluación del Trabajo se tendrán en cuenta los siguientes elementos, evaluables en su conjunto por la Comisión Académica del Grado y, teniendo en cuenta los siguientes porcentajes en el peso de la nota final del Trabajo:
Acto de defensa - El acto de defensa será realizado ante un tribunal que será convocada con antelación suficiente de forma pública. Previamente, con una antelación de al menos 72 horas, el alumno enviará la versión final del TFG y una presentación sobre el mismo a un buzón de registro para el tribunal.
Defensa del trabajo ante el tribunal: El estudiante realizará una exposición oral de su trabajo acompañado con una presentación donde resuma los aspectos más importantes del trabajo realizado. Esta presentación debe tener los mismos apartados que los que aparecen en el informe final si bien, como se ha dicho ya, debe incluir información resumida. La presentación tendrá una duración máxima de 15 minutos, tras los cuales el Tribunal procederá a realizar las preguntas que considere pertinentes y a las que el estudiante responderá. Este debate tendrá una duración aproximada de 10 minutos.
Sistema de calificacionesEl sistema de calificación es numérico del 1 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
El Trabajo de Fin de Grado (TFG) es un trabajo individual que los estudiantes realizarán bajo la orientación de un Director Académico, el cual actuará como dinamizador y facilitador del proceso de aprendizaje. Este trabajo permitirá a los estudiantes mostrar, de forma integrada, los contenidos formativos recibidos y las competencias adquiridas asociadas al título de Grado.
El TFG, supone la realización por parte del estudiante de un trabajo original de profundización sobre un tema concreto relacionado con el Grado en Magisterio de Educación Infantil. Podrá ser un trabajo de revisión e investigación bibliográfica, un plan o proyecto de innovación o bien una propuesta de mejora o solución de una problemática real. El tema y el tipo del TFG se concretará entre el Director Académico y el estudiante, de acuerdo con el área temática asignada.
Dada las especiales características que presenta la asignatura del Trabajo de Fin de Grado, que la diferencia de las demás asignaturas cursadas hasta el momento, es importante que el estudiante tenga presente las siguientes cuestiones:
El TFG consta de tres fases diferenciadas:
Preparación:
Elaboración:
Exposición:
Antes de matricular la asignatura, verifique los posibles requisitos que pueda tener dentro de su plan. Esta información la encontrará en la pestaña "Plan de estudios" del plan correspondiente.
Competencias generalesEl contenido de cada TFG corresponderá a uno de los siguientes tipos:
Si se va a realizar un trabajo que conlleve recogida de datos con muestra real de participantes, se deberá contactar con el Director para solicitar la evaluación del proyecto por parte del Comité de Ética de la Investigación y la Docencia (CEID) de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Educación. Esta evaluación se deberá solicitar como muy tarde en la fecha de entrega de la propuesta de TFG.
El TFG consta de dos partes:
El estudiante podrá solicitar realizar su TFG escogiendo tres líneas temáticas por orden de preferencia, a través del sistema que se establecerá en el Aula Virtual del TFG durante la primera semana del curso. La Comisión de TFG de Magisterio de Educación Infantil asignará finalmente los estudiantes al Director académico, según las preferencias manifestadas por el estudiantes y según los siguientes criterios:
La asignación de línea temática y director-a académico es definitiva para todo el cuatrimestre, sin posibilidad de cambio.
Ejemplos de líneas de investigación:
(Las líneas de investigación varían en cada cuatrimestre, por lo que estas dos líneas dadas a modo de ejemplo no significa que estén disponibles en todos los cuatrimestres. Esto es algo que depende del año académico y del cuatrimestre de matriculación del alumno)
Dedicación RequeridaLa dedicación requerida para esta asignatura de 14 créditos ECTS es de 350 horas, que se encuentran distribuidas de la siguiente manera:
Las dudas conceptuales que surjan en la realización del TFG deben plantearse en los Foros de Tutorías disponibles en el Aula Virtual o en las Tutorías Telefónicas.
Se quiere destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con el profesor y con los compañeros del aula, además de ser una herramienta primordial para el intercambio de conocimientos, facilitando así, el aprendizaje de los conceptos asociados a la asignatura.
La participación en las tutorías, que serán adaptadas en función de las características y necesidades de cada alumno, son muy recomendables. Estas sesiones de tutorías se realizarán utilizando los foros virtuales, el correo electrónico o el teléfono. Los estudiantes encontrarán un horario de Tutorías Telefónicas del director en el Aula Virtual de la asignatura.
Material DidácticoEl material didáctico a utilizar será de varios tipos:
La UDIMA también cuenta con múltiples recursos para el aprendizaje de sus estudiantes, como pueden ser:
SEMANAS (*) | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS | |
---|---|---|
Semana 1 | Elección línea temática | |
Semana 2 | Asignación de Director/a académico/a | |
Semanas 3 y 4 | Elaboración primera entrega (Propuesta de TFG) | |
Semanas 5, 6, 7, 8 y 9 | Elaboración segunda entrega (Borrador de TFG | |
Semanas 10, 11, 12, 13, 14 y 15 | Elaboración tercera entrega (Informe final) | |
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Depósito y Defensas de trabajos ante el tribunal |
(*) Las fechas concretas se pueden consultar en el aula virtual de la asignatura y en la pestaña de “Precios, Calendario y Matriculación” de la titulación.
Sistema de evaluaciónEn la evaluación del Trabajo se tendrán en cuenta los siguientes elementos, evaluables en su conjunto por la Comisión Académica del Grado y, teniendo en cuenta los siguientes porcentajes en el peso de la nota final del Trabajo:
Acto de defensa - El acto de defensa será realizado ante un tribunal que será convocada con antelación suficiente de forma pública. Previamente, con una antelación de al menos 72 horas, el alumno enviará la versión final del TFG y una presentación sobre el mismo a un buzón de registro para el tribunal.
Defensa del trabajo ante el tribunal: El estudiante realizará una exposición oral de su trabajo acompañado con una presentación donde resuma los aspectos más importantes del trabajo realizado. Esta presentación debe tener los mismos apartados que los que aparecen en el informe final si bien, como se ha dicho ya, debe incluir información resumida. La presentación tendrá una duración máxima de 15 minutos, tras los cuales el Tribunal procederá a realizar las preguntas que considere pertinentes y a las que el estudiante responderá. Este debate tendrá una duración aproximada de 10 minutos.
Sistema de calificacionesEl sistema de calificación es numérico del 1 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
El Trabajo de Fin de Grado (TFG) es un trabajo individual que los estudiantes realizarán bajo la orientación de un Director Académico, el cual actuará como dinamizador y facilitador del proceso de aprendizaje. Este trabajo permitirá a los estudiantes mostrar, de forma integrada, los contenidos formativos recibidos y las competencias adquiridas asociadas al título de Grado.
El TFG, supone la realización por parte del estudiante de un trabajo original de profundización sobre un tema concreto relacionado con el Grado en Magisterio de Educación Infantil. Podrá ser un trabajo de revisión e investigación bibliográfica, un plan o proyecto de innovación o bien una propuesta de mejora o solución de una problemática real. El tema y el tipo del TFG se concretará entre el Director Académico y el estudiante, de acuerdo con el área temática asignada.
Dada las especiales características que presenta la asignatura del Trabajo de Fin de Grado, que la diferencia de las demás asignaturas cursadas hasta el momento, es importante que el estudiante tenga presente las siguientes cuestiones:
El TFG consta de tres fases diferenciadas:
Preparación:
Elaboración:
Exposición:
Antes de matricular la asignatura, verifique los posibles requisitos que pueda tener dentro de su plan. Esta información la encontrará en la pestaña "Plan de estudios" del plan correspondiente.
Competencias generalesEl contenido de cada TFG corresponderá a uno de los siguientes tipos:
Si se va a realizar un trabajo que conlleve recogida de datos con muestra real de participantes, se deberá contactar con el Director para solicitar la evaluación del proyecto por parte del Comité de Ética de la Investigación y la Docencia (CEID) de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Educación. Esta evaluación se deberá solicitar como muy tarde en la fecha de entrega de la propuesta de TFG.
El TFG consta de dos partes:
El estudiante podrá solicitar realizar su TFG escogiendo tres líneas temáticas por orden de preferencia, a través del sistema que se establecerá en el Aula Virtual del TFG durante la primera semana del curso. La Comisión de TFG de Magisterio de Educación Infantil asignará finalmente los estudiantes al Director académico, según las preferencias manifestadas por el estudiantes y según los siguientes criterios:
La asignación de línea temática y director-a académico es definitiva para todo el cuatrimestre, sin posibilidad de cambio.
Ejemplos de líneas de investigación:
(Las líneas de investigación varían en cada cuatrimestre, por lo que estas dos líneas dadas a modo de ejemplo no significa que estén disponibles en todos los cuatrimestres. Esto es algo que depende del año académico y del cuatrimestre de matriculación del alumno)
Dedicación RequeridaLa dedicación requerida para esta asignatura de 14 créditos ECTS es de 350 horas, que se encuentran distribuidas de la siguiente manera:
Las dudas conceptuales que surjan en la realización del TFG deben plantearse en los Foros de Tutorías disponibles en el Aula Virtual o en las Tutorías Telefónicas.
Se quiere destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con el profesor y con los compañeros del aula, además de ser una herramienta primordial para el intercambio de conocimientos, facilitando así, el aprendizaje de los conceptos asociados a la asignatura.
La participación en las tutorías, que serán adaptadas en función de las características y necesidades de cada alumno, son muy recomendables. Estas sesiones de tutorías se realizarán utilizando los foros virtuales, el correo electrónico o el teléfono. Los estudiantes encontrarán un horario de Tutorías Telefónicas del director en el Aula Virtual de la asignatura.
Material DidácticoEl material didáctico a utilizar será de varios tipos:
La UDIMA también cuenta con múltiples recursos para el aprendizaje de sus estudiantes, como pueden ser:
SEMANAS (*) | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS | |
---|---|---|
Semana 1 | Elección línea temática | |
Semana 2 | Asignación de Director/a académico/a | |
Semanas 3 y 4 | Elaboración primera entrega (Propuesta de TFG) | |
Semanas 5, 6, 7, 8 y 9 | Elaboración segunda entrega (Borrador de TFG | |
Semanas 10, 11, 12, 13, 14 y 15 | Elaboración tercera entrega (Informe final) | |
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Depósito y Defensas de trabajos ante el tribunal |
(*) Las fechas concretas se pueden consultar en el aula virtual de la asignatura y en la pestaña de “Precios, Calendario y Matriculación” de la titulación.
Sistema de evaluaciónEn la evaluación del Trabajo se tendrán en cuenta los siguientes elementos, evaluables en su conjunto por la Comisión Académica del Grado y, teniendo en cuenta los siguientes porcentajes en el peso de la nota final del Trabajo:
Acto de defensa - El acto de defensa será realizado ante un tribunal que será convocada con antelación suficiente de forma pública. Previamente, con una antelación de al menos 72 horas, el alumno enviará la versión final del TFG y una presentación sobre el mismo a un buzón de registro para el tribunal.
Defensa del trabajo ante el tribunal: El estudiante realizará una exposición oral de su trabajo acompañado con una presentación donde resuma los aspectos más importantes del trabajo realizado. Esta presentación debe tener los mismos apartados que los que aparecen en el informe final si bien, como se ha dicho ya, debe incluir información resumida. La presentación tendrá una duración máxima de 15 minutos, tras los cuales el Tribunal procederá a realizar las preguntas que considere pertinentes y a las que el estudiante responderá. Este debate tendrá una duración aproximada de 10 minutos.
Sistema de calificacionesEl sistema de calificación es numérico del 1 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
El Trabajo de Fin de Grado (TFG) es un trabajo individual que los estudiantes realizarán bajo la orientación de un Director Académico, el cual actuará como dinamizador y facilitador del proceso de aprendizaje. Este trabajo permitirá a los estudiantes mostrar, de forma integrada, los contenidos formativos recibidos y las competencias adquiridas asociadas al título de Grado.
El TFG, supone la realización por parte del estudiante de un trabajo original de profundización sobre un tema concreto relacionado con el Grado en Magisterio de Educación Infantil. Podrá ser un trabajo de revisión e investigación bibliográfica, un plan o proyecto de innovación o bien una propuesta de mejora o solución de una problemática real. El tema y el tipo del TFG se concretará entre el Director Académico y el estudiante, de acuerdo con el área temática asignada.
Dada las especiales características que presenta la asignatura del Trabajo de Fin de Grado, que la diferencia de las demás asignaturas cursadas hasta el momento, es importante que el estudiante tenga presente las siguientes cuestiones:
El TFG consta de tres fases diferenciadas:
Preparación:
Elaboración:
Exposición:
Antes de matricular la asignatura, verifique los posibles requisitos que pueda tener dentro de su plan. Esta información la encontrará en la pestaña "Plan de estudios" del plan correspondiente.
Competencias generalesEl contenido de cada TFG corresponderá a uno de los siguientes tipos:
Si se va a realizar un trabajo que conlleve recogida de datos con muestra real de participantes, se deberá contactar con el Director para solicitar la evaluación del proyecto por parte del Comité de Ética de la Investigación y la Docencia (CEID) de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Educación. Esta evaluación se deberá solicitar como muy tarde en la fecha de entrega de la propuesta de TFG.
El TFG consta de dos partes:
El estudiante podrá solicitar realizar su TFG escogiendo tres líneas temáticas por orden de preferencia, a través del sistema que se establecerá en el Aula Virtual del TFG durante la primera semana del curso. La Comisión de TFG de Magisterio de Educación Infantil asignará finalmente los estudiantes al Director académico, según las preferencias manifestadas por el estudiantes y según los siguientes criterios:
La asignación de línea temática y director-a académico es definitiva para todo el cuatrimestre, sin posibilidad de cambio.
Ejemplos de líneas de investigación:
(Las líneas de investigación varían en cada cuatrimestre, por lo que estas dos líneas dadas a modo de ejemplo no significa que estén disponibles en todos los cuatrimestres. Esto es algo que depende del año académico y del cuatrimestre de matriculación del alumno)
Dedicación RequeridaLa dedicación requerida para esta asignatura de 14 créditos ECTS es de 350 horas, que se encuentran distribuidas de la siguiente manera:
Las dudas conceptuales que surjan en la realización del TFG deben plantearse en los Foros de Tutorías disponibles en el Aula Virtual o en las Tutorías Telefónicas.
Se quiere destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con el profesor y con los compañeros del aula, además de ser una herramienta primordial para el intercambio de conocimientos, facilitando así, el aprendizaje de los conceptos asociados a la asignatura.
La participación en las tutorías, que serán adaptadas en función de las características y necesidades de cada alumno, son muy recomendables. Estas sesiones de tutorías se realizarán utilizando los foros virtuales, el correo electrónico o el teléfono. Los estudiantes encontrarán un horario de Tutorías Telefónicas del director en el Aula Virtual de la asignatura.
Material DidácticoEl material didáctico a utilizar será de varios tipos:
La UDIMA también cuenta con múltiples recursos para el aprendizaje de sus estudiantes, como pueden ser:
SEMANAS (*) | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS | |
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Semana 1 | Elección línea temática | |
Semana 2 | Asignación de Director/a académico/a | |
Semanas 3 y 4 | Elaboración primera entrega (Propuesta de TFG) | |
Semanas 5, 6, 7, 8 y 9 | Elaboración segunda entrega (Borrador de TFG | |
Semanas 10, 11, 12, 13, 14 y 15 | Elaboración tercera entrega (Informe final) | |
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Depósito y Defensas de trabajos ante el tribunal |
(*) Las fechas concretas se pueden consultar en el aula virtual de la asignatura y en la pestaña de “Precios, Calendario y Matriculación” de la titulación.
Sistema de evaluaciónEn la evaluación del Trabajo se tendrán en cuenta los siguientes elementos, evaluables en su conjunto por la Comisión Académica del Grado y, teniendo en cuenta los siguientes porcentajes en el peso de la nota final del Trabajo:
Acto de defensa - El acto de defensa será realizado ante un tribunal que será convocada con antelación suficiente de forma pública. Previamente, con una antelación de al menos 72 horas, el alumno enviará la versión final del TFG y una presentación sobre el mismo a un buzón de registro para el tribunal.
Defensa del trabajo ante el tribunal: El estudiante realizará una exposición oral de su trabajo acompañado con una presentación donde resuma los aspectos más importantes del trabajo realizado. Esta presentación debe tener los mismos apartados que los que aparecen en el informe final si bien, como se ha dicho ya, debe incluir información resumida. La presentación tendrá una duración máxima de 15 minutos, tras los cuales el Tribunal procederá a realizar las preguntas que considere pertinentes y a las que el estudiante responderá. Este debate tendrá una duración aproximada de 10 minutos.
Sistema de calificacionesEl sistema de calificación es numérico del 1 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa: