El Trabajo de Fin de Grado (TFG) es un trabajo individual que los estudiantes realizarán bajo la orientación de un Director Académico, el cual actuará como dinamizador y facilitador del proceso de aprendizaje. Este trabajo permitirá a los estudiantes mostrar, de forma integrada, los contenidos formativos recibidos y las competencias adquiridas asociadas al título de Grado.
El TFG, supone la realización por parte del estudiante de un trabajo original de profundización sobre un tema concreto relacionado con el Grado en Magisterio de Educación Primaria. Podrá ser un trabajo de revisión e investigación bibliográfica, un plan o proyecto de innovación o bien una propuesta de mejora o solución de una problemática real. El tema y el tipo del TFG se concretará entre el Director Académico y el estudiante, de acuerdo con el área temática asignada.
Dada las especiales características que presenta la asignatura del Trabajo de Fin de Grado, que la diferencia de las demás asignaturas cursadas hasta el momento, es importante que el estudiante tenga presente las siguientes cuestiones:
El TFG consta de tres fases diferenciadas:
Preparación:
Elaboración:
Exposición:
Antes de matricular la asignatura, verifique los posibles requisitos que pueda tener dentro de su plan. Esta información la encontrará en la pestaña "Plan de estudios" del plan correspondiente.
Competencias generalesEl contenido de cada TFG corresponderá a uno de los siguientes tipos:
El TFG consta de dos partes:
El estudiante podrá solicitar realizar su TFG escogiendo tres líneas temáticas por orden de preferencia, a través del sistema que se establecerá en el Aula Virtual del TFG durante la primera semana del curso. La Comisión de TFG de Magisterio de Educación Primaria asignará finalmente los estudiantes al director académico, según las preferencias manifestadas por el estudiante y según los siguientes criterios:
La asignación de línea temática y director-a académico es definitiva para todo el cuatrimestre, sin posibilidad de cambio.
Ejemplos de líneas de investigación:
Aprendizaje Cooperativo
Educación Emocional
La dedicación requerida para esta asignatura de 14 créditos ECTS es de 350 horas, que se encuentran distribuidas de la siguiente manera:
Las dudas conceptuales que surjan en la realización del TFG deben plantearse en los Foros de Tutorías disponibles en el Aula Virtual o en las Tutorías Telefónicas.
Se quiere destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con el profesor y con los compañeros del aula, además de ser una herramienta primordial para el intercambio de conocimientos, facilitando así, el aprendizaje de los conceptos asociados a la asignatura.
La participación en las tutorías, que serán adaptadas en función de las características y necesidades de cada alumno, son muy recomendables. Estas sesiones de tutorías se realizarán utilizando los foros virtuales, el correo electrónico o el teléfono. Los estudiantes encontrarán un horario de Tutorías Telefónicas del director en el Aula Virtual de la asignatura.
Materiales DidácticosEl material didáctico a utilizar será de varios tipos:
Manual de consulta:
León, O.G. (2020). Cómo redactar textos científicos (y seguir las normas APA 7ª). Garceta Grupo Editorial.
El material didáctico a utilizar será de varios tipos:
La UDIMA también cuenta con múltiples recursos para el aprendizaje de sus estudiantes, como pueden ser:
SEMANAS (*) | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|
Semana 1 | Elección línea de investigación |
Semanas 2 y 3 | Asignación tutor académico |
Semanas 3 y 4 | Elaboración primera entrega (Propuesta de TFG) |
Semanas 5, 6, 7, 8 y 9 | Elaboración segunda entrega (Borrador de TFG) |
Semanas 10, 11, 12, 13, 14 y 15 | Elaboración tercera entrega (Informe final) |
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Depósito y Defensas de trabajos ante el tribunal |
(*) Las fechas concretas se pueden consultar en el aula virtual de la asignatura y en la pestaña de “Precios, Calendario y Matriculación” de la titulación.
Sistema de evaluaciónEn la evaluación del Trabajo se tendrán en cuenta los siguientes elementos, evaluables en su conjunto por la Comisión Académica del Grado y, teniendo en cuenta los siguientes porcentajes en el peso de la nota final del Trabajo:
El sistema de calificación es numérico del 1 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 – 4,9 | Suspenso (SS) |
5,0-6,9 | Aprobado (AP). |
7,0-8,9 | Notable (NT). |
9,0-10 | Sobresaliente (SB). |
El Trabajo de Fin de Grado (TFG) es un trabajo individual que los estudiantes realizarán bajo la orientación de un Director Académico, el cual actuará como dinamizador y facilitador del proceso de aprendizaje. Este trabajo permitirá a los estudiantes mostrar, de forma integrada, los contenidos formativos recibidos y las competencias adquiridas asociadas al título de Grado.
El TFG, supone la realización por parte del estudiante de un trabajo original de profundización sobre un tema concreto relacionado con el Grado en Magisterio de Educación Primaria. Podrá ser un trabajo de revisión e investigación bibliográfica, un plan o proyecto de innovación o bien una propuesta de mejora o solución de una problemática real. El tema y el tipo del TFG se concretará entre el Director Académico y el estudiante, de acuerdo con el área temática asignada.
Dada las especiales características que presenta la asignatura del Trabajo de Fin de Grado, que la diferencia de las demás asignaturas cursadas hasta el momento, es importante que el estudiante tenga presente las siguientes cuestiones:
El TFG consta de tres fases diferenciadas:
Preparación:
Elaboración:
Exposición:
Antes de matricular la asignatura, verifique los posibles requisitos que pueda tener dentro de su plan. Esta información la encontrará en la pestaña "Plan de estudios" del plan correspondiente.
Competencias generalesEl contenido de cada TFG corresponderá a uno de los siguientes tipos:
El TFG consta de dos partes:
El estudiante podrá solicitar realizar su TFG escogiendo tres líneas temáticas por orden de preferencia, a través del sistema que se establecerá en el Aula Virtual del TFG durante la primera semana del curso. La Comisión de TFG de Magisterio de Educación Primaria asignará finalmente los estudiantes al director académico, según las preferencias manifestadas por el estudiante y según los siguientes criterios:
La asignación de línea temática y director-a académico es definitiva para todo el cuatrimestre, sin posibilidad de cambio.
Ejemplos de líneas de investigación:
Aprendizaje Cooperativo
Educación Emocional
La dedicación requerida para esta asignatura de 14 créditos ECTS es de 350 horas, que se encuentran distribuidas de la siguiente manera:
Las dudas conceptuales que surjan en la realización del TFG deben plantearse en los Foros de Tutorías disponibles en el Aula Virtual o en las Tutorías Telefónicas.
Se quiere destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con el profesor y con los compañeros del aula, además de ser una herramienta primordial para el intercambio de conocimientos, facilitando así, el aprendizaje de los conceptos asociados a la asignatura.
La participación en las tutorías, que serán adaptadas en función de las características y necesidades de cada alumno, son muy recomendables. Estas sesiones de tutorías se realizarán utilizando los foros virtuales, el correo electrónico o el teléfono. Los estudiantes encontrarán un horario de Tutorías Telefónicas del director en el Aula Virtual de la asignatura.
Materiales DidácticosEl material didáctico a utilizar será de varios tipos:
Manual de consulta:
León, O.G. (2020). Cómo redactar textos científicos (y seguir las normas APA 7ª). Garceta Grupo Editorial.
El material didáctico a utilizar será de varios tipos:
La UDIMA también cuenta con múltiples recursos para el aprendizaje de sus estudiantes, como pueden ser:
SEMANAS (*) | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|
Semana 1 | Elección línea de investigación |
Semanas 2 y 3 | Asignación tutor académico |
Semanas 3 y 4 | Elaboración primera entrega (Propuesta de TFG) |
Semanas 5, 6, 7, 8 y 9 | Elaboración segunda entrega (Borrador de TFG) |
Semanas 10, 11, 12, 13, 14 y 15 | Elaboración tercera entrega (Informe final) |
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Depósito y Defensas de trabajos ante el tribunal |
(*) Las fechas concretas se pueden consultar en el aula virtual de la asignatura y en la pestaña de “Precios, Calendario y Matriculación” de la titulación.
Sistema de evaluaciónEn la evaluación del Trabajo se tendrán en cuenta los siguientes elementos, evaluables en su conjunto por la Comisión Académica del Grado y, teniendo en cuenta los siguientes porcentajes en el peso de la nota final del Trabajo:
El sistema de calificación es numérico del 1 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 – 4,9 | Suspenso (SS) |
5,0-6,9 | Aprobado (AP). |
7,0-8,9 | Notable (NT). |
9,0-10 | Sobresaliente (SB). |
El Trabajo de Fin de Grado (TFG) es un trabajo individual que los estudiantes realizarán bajo la orientación de un Director Académico, el cual actuará como dinamizador y facilitador del proceso de aprendizaje. Este trabajo permitirá a los estudiantes mostrar, de forma integrada, los contenidos formativos recibidos y las competencias adquiridas asociadas al título de Grado.
El TFG, supone la realización por parte del estudiante de un trabajo original de profundización sobre un tema concreto relacionado con el Grado en Magisterio de Educación Primaria. Podrá ser un trabajo de revisión e investigación bibliográfica, un plan o proyecto de innovación o bien una propuesta de mejora o solución de una problemática real. El tema y el tipo del TFG se concretará entre el Director Académico y el estudiante, de acuerdo con el área temática asignada.
Dada las especiales características que presenta la asignatura del Trabajo de Fin de Grado, que la diferencia de las demás asignaturas cursadas hasta el momento, es importante que el estudiante tenga presente las siguientes cuestiones:
El TFG consta de tres fases diferenciadas:
Preparación:
Elaboración:
Exposición:
Antes de matricular la asignatura, verifique los posibles requisitos que pueda tener dentro de su plan. Esta información la encontrará en la pestaña "Plan de estudios" del plan correspondiente.
Competencias generalesEl contenido de cada TFG corresponderá a uno de los siguientes tipos:
El TFG consta de dos partes:
El estudiante podrá solicitar realizar su TFG escogiendo tres líneas temáticas por orden de preferencia, a través del sistema que se establecerá en el Aula Virtual del TFG durante la primera semana del curso. La Comisión de TFG de Magisterio de Educación Primaria asignará finalmente los estudiantes al director académico, según las preferencias manifestadas por el estudiante y según los siguientes criterios:
La asignación de línea temática y director-a académico es definitiva para todo el cuatrimestre, sin posibilidad de cambio.
Ejemplos de líneas de investigación:
Aprendizaje Cooperativo
Educación Emocional
La dedicación requerida para esta asignatura de 14 créditos ECTS es de 350 horas, que se encuentran distribuidas de la siguiente manera:
Las dudas conceptuales que surjan en la realización del TFG deben plantearse en los Foros de Tutorías disponibles en el Aula Virtual o en las Tutorías Telefónicas.
Se quiere destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con el profesor y con los compañeros del aula, además de ser una herramienta primordial para el intercambio de conocimientos, facilitando así, el aprendizaje de los conceptos asociados a la asignatura.
La participación en las tutorías, que serán adaptadas en función de las características y necesidades de cada alumno, son muy recomendables. Estas sesiones de tutorías se realizarán utilizando los foros virtuales, el correo electrónico o el teléfono. Los estudiantes encontrarán un horario de Tutorías Telefónicas del director en el Aula Virtual de la asignatura.
Materiales DidácticosEl material didáctico a utilizar será de varios tipos:
Manual de consulta:
León, O.G. (2020). Cómo redactar textos científicos (y seguir las normas APA 7ª). Garceta Grupo Editorial.
El material didáctico a utilizar será de varios tipos:
La UDIMA también cuenta con múltiples recursos para el aprendizaje de sus estudiantes, como pueden ser:
SEMANAS (*) | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|
Semana 1 | Elección línea de investigación |
Semanas 2 y 3 | Asignación tutor académico |
Semanas 3 y 4 | Elaboración primera entrega (Propuesta de TFG) |
Semanas 5, 6, 7, 8 y 9 | Elaboración segunda entrega (Borrador de TFG) |
Semanas 10, 11, 12, 13, 14 y 15 | Elaboración tercera entrega (Informe final) |
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Depósito y Defensas de trabajos ante el tribunal |
(*) Las fechas concretas se pueden consultar en el aula virtual de la asignatura y en la pestaña de “Precios, Calendario y Matriculación” de la titulación.
Sistema de evaluaciónEn la evaluación del Trabajo se tendrán en cuenta los siguientes elementos, evaluables en su conjunto por la Comisión Académica del Grado y, teniendo en cuenta los siguientes porcentajes en el peso de la nota final del Trabajo:
El sistema de calificación es numérico del 1 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 – 4,9 | Suspenso (SS) |
5,0-6,9 | Aprobado (AP). |
7,0-8,9 | Notable (NT). |
9,0-10 | Sobresaliente (SB). |
El Trabajo de Fin de Grado (TFG) es un trabajo individual que los estudiantes realizarán bajo la orientación de un Director Académico, el cual actuará como dinamizador y facilitador del proceso de aprendizaje. Este trabajo permitirá a los estudiantes mostrar, de forma integrada, los contenidos formativos recibidos y las competencias adquiridas asociadas al título de Grado.
El TFG, supone la realización por parte del estudiante de un trabajo original de profundización sobre un tema concreto relacionado con el Grado en Magisterio de Educación Primaria. Podrá ser un trabajo de revisión e investigación bibliográfica, un plan o proyecto de innovación o bien una propuesta de mejora o solución de una problemática real. El tema y el tipo del TFG se concretará entre el Director Académico y el estudiante, de acuerdo con el área temática asignada.
Dada las especiales características que presenta la asignatura del Trabajo de Fin de Grado, que la diferencia de las demás asignaturas cursadas hasta el momento, es importante que el estudiante tenga presente las siguientes cuestiones:
El TFG consta de tres fases diferenciadas:
Preparación:
Elaboración:
Exposición:
Antes de matricular la asignatura, verifique los posibles requisitos que pueda tener dentro de su plan. Esta información la encontrará en la pestaña "Plan de estudios" del plan correspondiente.
Competencias generalesEl contenido de cada TFG corresponderá a uno de los siguientes tipos:
El TFG consta de dos partes:
El estudiante podrá solicitar realizar su TFG escogiendo tres líneas temáticas por orden de preferencia, a través del sistema que se establecerá en el Aula Virtual del TFG durante la primera semana del curso. La Comisión de TFG de Magisterio de Educación Primaria asignará finalmente los estudiantes al director académico, según las preferencias manifestadas por el estudiante y según los siguientes criterios:
La asignación de línea temática y director-a académico es definitiva para todo el cuatrimestre, sin posibilidad de cambio.
Ejemplos de líneas de investigación:
Aprendizaje Cooperativo
Educación Emocional
La dedicación requerida para esta asignatura de 14 créditos ECTS es de 350 horas, que se encuentran distribuidas de la siguiente manera:
Las dudas conceptuales que surjan en la realización del TFG deben plantearse en los Foros de Tutorías disponibles en el Aula Virtual o en las Tutorías Telefónicas.
Se quiere destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con el profesor y con los compañeros del aula, además de ser una herramienta primordial para el intercambio de conocimientos, facilitando así, el aprendizaje de los conceptos asociados a la asignatura.
La participación en las tutorías, que serán adaptadas en función de las características y necesidades de cada alumno, son muy recomendables. Estas sesiones de tutorías se realizarán utilizando los foros virtuales, el correo electrónico o el teléfono. Los estudiantes encontrarán un horario de Tutorías Telefónicas del director en el Aula Virtual de la asignatura.
Materiales DidácticosEl material didáctico a utilizar será de varios tipos:
Manual de consulta:
León, O.G. (2020). Cómo redactar textos científicos (y seguir las normas APA 7ª). Garceta Grupo Editorial.
El material didáctico a utilizar será de varios tipos:
La UDIMA también cuenta con múltiples recursos para el aprendizaje de sus estudiantes, como pueden ser:
SEMANAS (*) | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|
Semana 1 | Elección línea de investigación |
Semanas 2 y 3 | Asignación tutor académico |
Semanas 3 y 4 | Elaboración primera entrega (Propuesta de TFG) |
Semanas 5, 6, 7, 8 y 9 | Elaboración segunda entrega (Borrador de TFG) |
Semanas 10, 11, 12, 13, 14 y 15 | Elaboración tercera entrega (Informe final) |
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Depósito y Defensas de trabajos ante el tribunal |
(*) Las fechas concretas se pueden consultar en el aula virtual de la asignatura y en la pestaña de “Precios, Calendario y Matriculación” de la titulación.
Sistema de evaluaciónEn la evaluación del Trabajo se tendrán en cuenta los siguientes elementos, evaluables en su conjunto por la Comisión Académica del Grado y, teniendo en cuenta los siguientes porcentajes en el peso de la nota final del Trabajo:
El sistema de calificación es numérico del 1 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 – 4,9 | Suspenso (SS) |
5,0-6,9 | Aprobado (AP). |
7,0-8,9 | Notable (NT). |
9,0-10 | Sobresaliente (SB). |
El Trabajo de Fin de Grado (TFG) es un trabajo individual que los estudiantes realizarán bajo la orientación de un Director Académico, el cual actuará como dinamizador y facilitador del proceso de aprendizaje. Este trabajo permitirá a los estudiantes mostrar, de forma integrada, los contenidos formativos recibidos y las competencias adquiridas asociadas al título de Grado.
El TFG, supone la realización por parte del estudiante de un trabajo original de profundización sobre un tema concreto relacionado con el Grado en Magisterio de Educación Primaria. Podrá ser un trabajo de revisión e investigación bibliográfica, un plan o proyecto de innovación o bien una propuesta de mejora o solución de una problemática real. El tema y el tipo del TFG se concretará entre el Director Académico y el estudiante, de acuerdo con el área temática asignada.
Dada las especiales características que presenta la asignatura del Trabajo de Fin de Grado, que la diferencia de las demás asignaturas cursadas hasta el momento, es importante que el estudiante tenga presente las siguientes cuestiones:
El TFG consta de tres fases diferenciadas:
Preparación:
Elaboración:
Exposición:
Antes de matricular la asignatura, verifique los posibles requisitos que pueda tener dentro de su plan. Esta información la encontrará en la pestaña "Plan de estudios" del plan correspondiente.
Competencias generalesEl contenido de cada TFG corresponderá a uno de los siguientes tipos:
El TFG consta de dos partes:
El estudiante podrá solicitar realizar su TFG escogiendo tres líneas temáticas por orden de preferencia, a través del sistema que se establecerá en el Aula Virtual del TFG durante la primera semana del curso. La Comisión de TFG de Magisterio de Educación Primaria asignará finalmente los estudiantes al director académico, según las preferencias manifestadas por el estudiante y según los siguientes criterios:
La asignación de línea temática y director-a académico es definitiva para todo el cuatrimestre, sin posibilidad de cambio.
Ejemplos de líneas de investigación:
Aprendizaje Cooperativo
Educación Emocional
La dedicación requerida para esta asignatura de 14 créditos ECTS es de 350 horas, que se encuentran distribuidas de la siguiente manera:
Las dudas conceptuales que surjan en la realización del TFG deben plantearse en los Foros de Tutorías disponibles en el Aula Virtual o en las Tutorías Telefónicas.
Se quiere destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con el profesor y con los compañeros del aula, además de ser una herramienta primordial para el intercambio de conocimientos, facilitando así, el aprendizaje de los conceptos asociados a la asignatura.
La participación en las tutorías, que serán adaptadas en función de las características y necesidades de cada alumno, son muy recomendables. Estas sesiones de tutorías se realizarán utilizando los foros virtuales, el correo electrónico o el teléfono. Los estudiantes encontrarán un horario de Tutorías Telefónicas del director en el Aula Virtual de la asignatura.
Materiales DidácticosEl material didáctico a utilizar será de varios tipos:
Manual de consulta:
León, O.G. (2020). Cómo redactar textos científicos (y seguir las normas APA 7ª). Garceta Grupo Editorial.
El material didáctico a utilizar será de varios tipos:
La UDIMA también cuenta con múltiples recursos para el aprendizaje de sus estudiantes, como pueden ser:
SEMANAS (*) | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|
Semana 1 | Elección línea de investigación |
Semanas 2 y 3 | Asignación tutor académico |
Semanas 3 y 4 | Elaboración primera entrega (Propuesta de TFG) |
Semanas 5, 6, 7, 8 y 9 | Elaboración segunda entrega (Borrador de TFG) |
Semanas 10, 11, 12, 13, 14 y 15 | Elaboración tercera entrega (Informe final) |
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Depósito y Defensas de trabajos ante el tribunal |
(*) Las fechas concretas se pueden consultar en el aula virtual de la asignatura y en la pestaña de “Precios, Calendario y Matriculación” de la titulación.
Sistema de evaluaciónEn la evaluación del Trabajo se tendrán en cuenta los siguientes elementos, evaluables en su conjunto por la Comisión Académica del Grado y, teniendo en cuenta los siguientes porcentajes en el peso de la nota final del Trabajo:
El sistema de calificación es numérico del 1 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 – 4,9 | Suspenso (SS) |
5,0-6,9 | Aprobado (AP). |
7,0-8,9 | Notable (NT). |
9,0-10 | Sobresaliente (SB). |
El Trabajo de Fin de Grado (TFG) es un trabajo individual que los estudiantes realizarán bajo la orientación de un Director Académico, el cual actuará como dinamizador y facilitador del proceso de aprendizaje. Este trabajo permitirá a los estudiantes mostrar, de forma integrada, los contenidos formativos recibidos y las competencias adquiridas asociadas al título de Grado.
El TFG, supone la realización por parte del estudiante de un trabajo original de profundización sobre un tema concreto relacionado con el Grado en Magisterio de Educación Primaria. Podrá ser un trabajo de revisión e investigación bibliográfica, un plan o proyecto de innovación o bien una propuesta de mejora o solución de una problemática real. El tema y el tipo del TFG se concretará entre el Director Académico y el estudiante, de acuerdo con el área temática asignada.
Dada las especiales características que presenta la asignatura del Trabajo de Fin de Grado, que la diferencia de las demás asignaturas cursadas hasta el momento, es importante que el estudiante tenga presente las siguientes cuestiones:
El TFG consta de tres fases diferenciadas:
Preparación:
Elaboración:
Exposición:
Antes de matricular la asignatura, verifique los posibles requisitos que pueda tener dentro de su plan. Esta información la encontrará en la pestaña "Plan de estudios" del plan correspondiente.
Competencias generalesEl contenido de cada TFG corresponderá a uno de los siguientes tipos:
El TFG consta de dos partes:
El estudiante podrá solicitar realizar su TFG escogiendo tres líneas temáticas por orden de preferencia, a través del sistema que se establecerá en el Aula Virtual del TFG durante la primera semana del curso. La Comisión de TFG de Magisterio de Educación Primaria asignará finalmente los estudiantes al director académico, según las preferencias manifestadas por el estudiante y según los siguientes criterios:
La asignación de línea temática y director-a académico es definitiva para todo el cuatrimestre, sin posibilidad de cambio.
Ejemplos de líneas de investigación:
Aprendizaje Cooperativo
Educación Emocional
La dedicación requerida para esta asignatura de 14 créditos ECTS es de 350 horas, que se encuentran distribuidas de la siguiente manera:
Las dudas conceptuales que surjan en la realización del TFG deben plantearse en los Foros de Tutorías disponibles en el Aula Virtual o en las Tutorías Telefónicas.
Se quiere destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con el profesor y con los compañeros del aula, además de ser una herramienta primordial para el intercambio de conocimientos, facilitando así, el aprendizaje de los conceptos asociados a la asignatura.
La participación en las tutorías, que serán adaptadas en función de las características y necesidades de cada alumno, son muy recomendables. Estas sesiones de tutorías se realizarán utilizando los foros virtuales, el correo electrónico o el teléfono. Los estudiantes encontrarán un horario de Tutorías Telefónicas del director en el Aula Virtual de la asignatura.
Materiales DidácticosEl material didáctico a utilizar será de varios tipos:
Manual de consulta:
León, O.G. (2020). Cómo redactar textos científicos (y seguir las normas APA 7ª). Garceta Grupo Editorial.
El material didáctico a utilizar será de varios tipos:
La UDIMA también cuenta con múltiples recursos para el aprendizaje de sus estudiantes, como pueden ser:
SEMANAS (*) | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|
Semana 1 | Elección línea de investigación |
Semanas 2 y 3 | Asignación tutor académico |
Semanas 3 y 4 | Elaboración primera entrega (Propuesta de TFG) |
Semanas 5, 6, 7, 8 y 9 | Elaboración segunda entrega (Borrador de TFG) |
Semanas 10, 11, 12, 13, 14 y 15 | Elaboración tercera entrega (Informe final) |
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Depósito y Defensas de trabajos ante el tribunal |
(*) Las fechas concretas se pueden consultar en el aula virtual de la asignatura y en la pestaña de “Precios, Calendario y Matriculación” de la titulación.
Sistema de evaluaciónEn la evaluación del Trabajo se tendrán en cuenta los siguientes elementos, evaluables en su conjunto por la Comisión Académica del Grado y, teniendo en cuenta los siguientes porcentajes en el peso de la nota final del Trabajo:
El sistema de calificación es numérico del 1 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 – 4,9 | Suspenso (SS) |
5,0-6,9 | Aprobado (AP). |
7,0-8,9 | Notable (NT). |
9,0-10 | Sobresaliente (SB). |
El Trabajo de Fin de Grado (TFG) es un trabajo individual que los estudiantes realizarán bajo la orientación de un Director Académico, el cual actuará como dinamizador y facilitador del proceso de aprendizaje. Este trabajo permitirá a los estudiantes mostrar, de forma integrada, los contenidos formativos recibidos y las competencias adquiridas asociadas al título de Grado.
El TFG, supone la realización por parte del estudiante de un trabajo original de profundización sobre un tema concreto relacionado con el Grado en Magisterio de Educación Primaria. Podrá ser un trabajo de revisión e investigación bibliográfica, un plan o proyecto de innovación o bien una propuesta de mejora o solución de una problemática real. El tema y el tipo del TFG se concretará entre el Director Académico y el estudiante, de acuerdo con el área temática asignada.
Dada las especiales características que presenta la asignatura del Trabajo de Fin de Grado, que la diferencia de las demás asignaturas cursadas hasta el momento, es importante que el estudiante tenga presente las siguientes cuestiones:
El TFG consta de tres fases diferenciadas:
Preparación:
Elaboración:
Exposición:
Antes de matricular la asignatura, verifique los posibles requisitos que pueda tener dentro de su plan. Esta información la encontrará en la pestaña "Plan de estudios" del plan correspondiente.
Competencias generalesEl contenido de cada TFG corresponderá a uno de los siguientes tipos:
El TFG consta de dos partes:
El estudiante podrá solicitar realizar su TFG escogiendo tres líneas temáticas por orden de preferencia, a través del sistema que se establecerá en el Aula Virtual del TFG durante la primera semana del curso. La Comisión de TFG de Magisterio de Educación Primaria asignará finalmente los estudiantes al director académico, según las preferencias manifestadas por el estudiante y según los siguientes criterios:
La asignación de línea temática y director-a académico es definitiva para todo el cuatrimestre, sin posibilidad de cambio.
Ejemplos de líneas de investigación:
Aprendizaje Cooperativo
Educación Emocional
La dedicación requerida para esta asignatura de 14 créditos ECTS es de 350 horas, que se encuentran distribuidas de la siguiente manera:
Las dudas conceptuales que surjan en la realización del TFG deben plantearse en los Foros de Tutorías disponibles en el Aula Virtual o en las Tutorías Telefónicas.
Se quiere destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con el profesor y con los compañeros del aula, además de ser una herramienta primordial para el intercambio de conocimientos, facilitando así, el aprendizaje de los conceptos asociados a la asignatura.
La participación en las tutorías, que serán adaptadas en función de las características y necesidades de cada alumno, son muy recomendables. Estas sesiones de tutorías se realizarán utilizando los foros virtuales, el correo electrónico o el teléfono. Los estudiantes encontrarán un horario de Tutorías Telefónicas del director en el Aula Virtual de la asignatura.
Materiales DidácticosEl material didáctico a utilizar será de varios tipos:
Manual de consulta:
León, O.G. (2020). Cómo redactar textos científicos (y seguir las normas APA 7ª). Garceta Grupo Editorial.
El material didáctico a utilizar será de varios tipos:
La UDIMA también cuenta con múltiples recursos para el aprendizaje de sus estudiantes, como pueden ser:
SEMANAS (*) | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|
Semana 1 | Elección línea de investigación |
Semanas 2 y 3 | Asignación tutor académico |
Semanas 3 y 4 | Elaboración primera entrega (Propuesta de TFG) |
Semanas 5, 6, 7, 8 y 9 | Elaboración segunda entrega (Borrador de TFG) |
Semanas 10, 11, 12, 13, 14 y 15 | Elaboración tercera entrega (Informe final) |
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Depósito y Defensas de trabajos ante el tribunal |
(*) Las fechas concretas se pueden consultar en el aula virtual de la asignatura y en la pestaña de “Precios, Calendario y Matriculación” de la titulación.
Sistema de evaluaciónEn la evaluación del Trabajo se tendrán en cuenta los siguientes elementos, evaluables en su conjunto por la Comisión Académica del Grado y, teniendo en cuenta los siguientes porcentajes en el peso de la nota final del Trabajo:
El sistema de calificación es numérico del 1 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 – 4,9 | Suspenso (SS) |
5,0-6,9 | Aprobado (AP). |
7,0-8,9 | Notable (NT). |
9,0-10 | Sobresaliente (SB). |
El Trabajo de Fin de Grado (TFG) es un trabajo individual que los estudiantes realizarán bajo la orientación de un Director Académico, el cual actuará como dinamizador y facilitador del proceso de aprendizaje. Este trabajo permitirá a los estudiantes mostrar, de forma integrada, los contenidos formativos recibidos y las competencias adquiridas asociadas al título de Grado.
El TFG, supone la realización por parte del estudiante de un trabajo original de profundización sobre un tema concreto relacionado con el Grado en Magisterio de Educación Primaria. Podrá ser un trabajo de revisión e investigación bibliográfica, un plan o proyecto de innovación o bien una propuesta de mejora o solución de una problemática real. El tema y el tipo del TFG se concretará entre el Director Académico y el estudiante, de acuerdo con el área temática asignada.
Dada las especiales características que presenta la asignatura del Trabajo de Fin de Grado, que la diferencia de las demás asignaturas cursadas hasta el momento, es importante que el estudiante tenga presente las siguientes cuestiones:
El TFG consta de tres fases diferenciadas:
Preparación:
Elaboración:
Exposición:
Antes de matricular la asignatura, verifique los posibles requisitos que pueda tener dentro de su plan. Esta información la encontrará en la pestaña "Plan de estudios" del plan correspondiente.
Competencias generalesEl contenido de cada TFG corresponderá a uno de los siguientes tipos:
El TFG consta de dos partes:
El estudiante podrá solicitar realizar su TFG escogiendo tres líneas temáticas por orden de preferencia, a través del sistema que se establecerá en el Aula Virtual del TFG durante la primera semana del curso. La Comisión de TFG de Magisterio de Educación Primaria asignará finalmente los estudiantes al director académico, según las preferencias manifestadas por el estudiante y según los siguientes criterios:
La asignación de línea temática y director-a académico es definitiva para todo el cuatrimestre, sin posibilidad de cambio.
Ejemplos de líneas de investigación:
Aprendizaje Cooperativo
Educación Emocional
La dedicación requerida para esta asignatura de 14 créditos ECTS es de 350 horas, que se encuentran distribuidas de la siguiente manera:
Las dudas conceptuales que surjan en la realización del TFG deben plantearse en los Foros de Tutorías disponibles en el Aula Virtual o en las Tutorías Telefónicas.
Se quiere destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con el profesor y con los compañeros del aula, además de ser una herramienta primordial para el intercambio de conocimientos, facilitando así, el aprendizaje de los conceptos asociados a la asignatura.
La participación en las tutorías, que serán adaptadas en función de las características y necesidades de cada alumno, son muy recomendables. Estas sesiones de tutorías se realizarán utilizando los foros virtuales, el correo electrónico o el teléfono. Los estudiantes encontrarán un horario de Tutorías Telefónicas del director en el Aula Virtual de la asignatura.
Materiales DidácticosEl material didáctico a utilizar será de varios tipos:
Manual de consulta:
León, O.G. (2020). Cómo redactar textos científicos (y seguir las normas APA 7ª). Garceta Grupo Editorial.
El material didáctico a utilizar será de varios tipos:
La UDIMA también cuenta con múltiples recursos para el aprendizaje de sus estudiantes, como pueden ser:
SEMANAS (*) | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|
Semana 1 | Elección línea de investigación |
Semanas 2 y 3 | Asignación tutor académico |
Semanas 3 y 4 | Elaboración primera entrega (Propuesta de TFG) |
Semanas 5, 6, 7, 8 y 9 | Elaboración segunda entrega (Borrador de TFG) |
Semanas 10, 11, 12, 13, 14 y 15 | Elaboración tercera entrega (Informe final) |
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Depósito y Defensas de trabajos ante el tribunal |
(*) Las fechas concretas se pueden consultar en el aula virtual de la asignatura y en la pestaña de “Precios, Calendario y Matriculación” de la titulación.
Sistema de evaluaciónEn la evaluación del Trabajo se tendrán en cuenta los siguientes elementos, evaluables en su conjunto por la Comisión Académica del Grado y, teniendo en cuenta los siguientes porcentajes en el peso de la nota final del Trabajo:
El sistema de calificación es numérico del 1 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 – 4,9 | Suspenso (SS) |
5,0-6,9 | Aprobado (AP). |
7,0-8,9 | Notable (NT). |
9,0-10 | Sobresaliente (SB). |
El Trabajo de Fin de Grado (TFG) es un trabajo individual que los estudiantes realizarán bajo la orientación de un Director Académico, el cual actuará como dinamizador y facilitador del proceso de aprendizaje. Este trabajo permitirá a los estudiantes mostrar, de forma integrada, los contenidos formativos recibidos y las competencias adquiridas asociadas al título de Grado.
El TFG, supone la realización por parte del estudiante de un trabajo original de profundización sobre un tema concreto relacionado con el Grado en Magisterio de Educación Primaria. Podrá ser un trabajo de revisión e investigación bibliográfica, un plan o proyecto de innovación o bien una propuesta de mejora o solución de una problemática real. El tema y el tipo del TFG se concretará entre el Director Académico y el estudiante, de acuerdo con el área temática asignada.
Dada las especiales características que presenta la asignatura del Trabajo de Fin de Grado, que la diferencia de las demás asignaturas cursadas hasta el momento, es importante que el estudiante tenga presente las siguientes cuestiones:
El TFG consta de tres fases diferenciadas:
Preparación:
Elaboración:
Exposición:
Antes de matricular la asignatura, verifique los posibles requisitos que pueda tener dentro de su plan. Esta información la encontrará en la pestaña "Plan de estudios" del plan correspondiente.
Competencias generalesEl contenido de cada TFG corresponderá a uno de los siguientes tipos:
El TFG consta de dos partes:
El estudiante podrá solicitar realizar su TFG escogiendo tres líneas temáticas por orden de preferencia, a través del sistema que se establecerá en el Aula Virtual del TFG durante la primera semana del curso. La Comisión de TFG de Magisterio de Educación Primaria asignará finalmente los estudiantes al director académico, según las preferencias manifestadas por el estudiante y según los siguientes criterios:
La asignación de línea temática y director-a académico es definitiva para todo el cuatrimestre, sin posibilidad de cambio.
Ejemplos de líneas de investigación:
Aprendizaje Cooperativo
Educación Emocional
La dedicación requerida para esta asignatura de 14 créditos ECTS es de 350 horas, que se encuentran distribuidas de la siguiente manera:
Las dudas conceptuales que surjan en la realización del TFG deben plantearse en los Foros de Tutorías disponibles en el Aula Virtual o en las Tutorías Telefónicas.
Se quiere destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con el profesor y con los compañeros del aula, además de ser una herramienta primordial para el intercambio de conocimientos, facilitando así, el aprendizaje de los conceptos asociados a la asignatura.
La participación en las tutorías, que serán adaptadas en función de las características y necesidades de cada alumno, son muy recomendables. Estas sesiones de tutorías se realizarán utilizando los foros virtuales, el correo electrónico o el teléfono. Los estudiantes encontrarán un horario de Tutorías Telefónicas del director en el Aula Virtual de la asignatura.
Materiales DidácticosEl material didáctico a utilizar será de varios tipos:
Manual de consulta:
León, O.G. (2020). Cómo redactar textos científicos (y seguir las normas APA 7ª). Garceta Grupo Editorial.
El material didáctico a utilizar será de varios tipos:
La UDIMA también cuenta con múltiples recursos para el aprendizaje de sus estudiantes, como pueden ser:
SEMANAS (*) | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|
Semana 1 | Elección línea de investigación |
Semanas 2 y 3 | Asignación tutor académico |
Semanas 3 y 4 | Elaboración primera entrega (Propuesta de TFG) |
Semanas 5, 6, 7, 8 y 9 | Elaboración segunda entrega (Borrador de TFG) |
Semanas 10, 11, 12, 13, 14 y 15 | Elaboración tercera entrega (Informe final) |
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Depósito y Defensas de trabajos ante el tribunal |
(*) Las fechas concretas se pueden consultar en el aula virtual de la asignatura y en la pestaña de “Precios, Calendario y Matriculación” de la titulación.
Sistema de evaluaciónEn la evaluación del Trabajo se tendrán en cuenta los siguientes elementos, evaluables en su conjunto por la Comisión Académica del Grado y, teniendo en cuenta los siguientes porcentajes en el peso de la nota final del Trabajo:
El sistema de calificación es numérico del 1 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 – 4,9 | Suspenso (SS) |
5,0-6,9 | Aprobado (AP). |
7,0-8,9 | Notable (NT). |
9,0-10 | Sobresaliente (SB). |